Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 263 visitas
Buenas quiero subir alguna foto al foro pero sin que pase por flickr, cuando lo intento me dice que la imagen es muy grande y no se puede, ¿como lo puedo hacer? He buscado por el foro pero no he sido capaz de encontrarlo.
Última respuesta por dhnikon, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 958 visitas
Saludos a tod@s: Llevo tiempo siguiendo este foro y en general Nikonistas.com. Soy un novato que lleva tiempo en paro y hace unos meses pude cambiar mi PC por una Canon 500D y algunos accesorios, pero mi ilusion era la Nikon D5100, y la he conseguido vendiendo la canon y sus accesorios por separado. Asi que espero aprender de tod@s ustedes. Espero comentarios y desde ya mil gracias. Pequeña Cascada por anya_1971, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash Foto tomada sin tripode, solo apoyo en las rodillas.
Última respuesta por anya_1971, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 293 visitas
Buenas, Estoy mirando de comprarme un disparador "bueno" para mi D3100. Tuve uno comprado en amazon marca "acme" y no me dió más que problemas, hasta que un día dijo que dejaba de funcionar y así se quedó. Mi duda no es tanto con la marca del disparador sino con las prestaciones del mismo. Me interesaría un disparador que tuviese opción de cambiar parámetros de disparo sin tener que tocar la cámara. Por ejemplo para fotografía HDR en la que necesite varias tomas, y a falta de tener la opción en la cámara de múltiple disparo, me gustaría saber si existe algún disparador que me permita una función similar (lanzar ráfagas a diferentes velocidades, o poder cambiar…
Última respuesta por deuvede, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 403 visitas
Que os parece esta toma del pasado mayo con la Nikón P7100. Veleros amarrados por Chani_Luc, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P7100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 42.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saludos
Última respuesta por iureka, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, hoy quiero mostraros una foto que tenía ganas desde hace tiempo. Por la zona donde trabajo, zona del Distrito de Tetuán, Madrid, existen aún entre los bloques de viviendas de gente obrera, unas pequeñas casas que siempre me han llamado la atención. Algunas ya están semiderruidas pero otras siguen aún habitadas. Llama muchísimo la atención que en el año 2013 y a menos de 10 minutos andando del Paseo de la Castellana, de la Plaza de Castilla o del moderno complejo de las Cuatro Torres existan este tipo de viviendas que si las miras piensas que no es posible que esto sea Madrid, de ahí el título. Bueno pues os dejo la foto. La primera en color, a ver qué os p…
Última respuesta por edsaez, -
- 1 respuesta
- 229 visitas
Quiero solicitarles su ayuda para confirmar si la D5200 es la camara que me ayudara a crecer un poco mas en este mundo de la fotografia y video.. yo tengo una d3100 y ya hice un pequeño ahorro para comprarme una cámara, con la cual pueda grabar video hd como para hacer pequeños cortometrajes y adentrarme en este mundo... pero ningun distribuidor me sabe decir si la d5200 puedo modificar el ISO asi como el obturador en el momento que estoy haciendo mi agravación, como para que en tiempo real este viendo los pasos de luz en la pantalla como profundidad de campo.. esto lo cheque con una camara canon 5i y si lo hace pero en lo que es fotografía comparando las dos cáma…
Última respuesta por dan1960, -
- 9 respuestas
- 406 visitas
Hola pues cuelgo mis primeras fotos de este fin de semana. Agradezco mucho por adelantado vuestras críticas constructivas para aprender. Gracias Tiempo de Exposición: 1/320 Velocidad ISO: ISO-100 Distancia Focal: 45 Apertura: f4.5 Tiempo de Exposición: 1/640 Velocidad ISO: ISO-100 Distancia Focal: 34 Apertura: f4.5 Tiempo de Exposición: 1/200 Velocidad ISO: ISO-100 Distancia Focal: 100 Apertura: f5.6
Última respuesta por Chani_Luc, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 426 visitas
Hola a todos. Hace mucho que no subo nada por aqui........y debido a que mi salida al Garraf con Pajavi el pasado viernes ha sido un desastre ( no me gusta nada de lo que me ha salido ) me he entretenido en procesar alguna foto más de mi viaje del pasado verano...... Cámara Nikon D800 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.3 Lente 36 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por josecarmona, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 337 visitas
Buenas noches: Soy nuevo en el foro, aunque llevo mucho tiempo siguiéndolo, ya que me ha servido de gran ayuda. Llevo mucho tiempo buscando solución a mi problema, pero no he encontrado nada al respecto, de ahí que me haya decidido a registrarme en el foro para postearlo. El problema es el siguiente: Me decidí a revelar las fotos con Capture NX (antes lo hacía con View), estaba contento, ya que a medida que iba investigando y leyendo en el foro, me daba cuenta que podía sacar más partido a mis fotos (antes de View ni siquiera las revelaba, pensaba que no hacía falta, y notaba las fotos con poco contraste y casi peor que las jpg's directa de la cámara). …
Última respuesta por kamycace, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 598 visitas
No me convence mucho esta toma, cómo la veis vosotros? Y se que el encuadre no es el mejor del mundo, pero no tenia lente para abrir más... ... por Nestorificus, en Flickr Cámara: Nikon D7000 Exposición: 1/125 Nºf: 5,6 Lente: 18mm ISO: 100
Última respuesta por Nestorificus, -
- 7 respuestas
- 547 visitas
Hola, hace un par de días me presente en el foro ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=293506 ) y leyendo fui tratando de incorporar algunos conceptos y ponerlos en practica. Jamas estudie nada relacionado a la fotografía y necesito aprender lo básico cuanto antes jaja Subo algunas fotos que estuve haciendo a ver si me ayudan a mejorarlas.. 1- Barrido nocturno: DSC_2364 por Olivari Emiliano Angel, en Flickr Cámara Nikon D70 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/5.6 Lente 80 mm Lente 80.0 mm …
Última respuesta por jsanchezq, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 977 visitas
hola amigos soy nuevo en ete foro y entrando en el mundo de la fotografia soy muy novato asi que me gustaria que me dieran la mano con una camra que me peremita comenzar en este mundo me gusta el diseño web pero me gustaria que tome muy buenas imagenes que camara seria buena y bueno me comentan que mas que la camata el el objetivo que hace la diferencia siempre por que objetivo comenzar para que en el futuro pueda seguir avanzando saludos
Última respuesta por Jariviri, -
Buenas a todos, Tengo una duda acerca de: si me compro una camara x internet, (la pagina nose si se puede decir x si acaso no digo pero las oficinas son en hong kong y ponen q son muy fiables), queria saber si la puedo registrar aqui en el foro? Y sobre el seguro pone que son 3 años, pero no es finicon, es recomendable? Queria saber ya que la camara es la d800 y esta en esta pagina por 1929€ y en cualquier tienda esta por 2500€, el ahorro es considerable y lo invertiria en un buen objetivo. Gracias x las respuestas.
Última respuesta por oskar1560, -
- 17 respuestas
- 666 visitas
Retrato tomado en Lisboa, aplicado recorte, un blur y un quemado de bordes discreto, para centrarme más en el rostro de ella. Anochecia. Ahora, te veo por jesusmariaruiz, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por jesusmariaruiz, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 342 visitas
Buenos días, Esta la tomé con el live view enfocando según yo en los ojos del whisky (así se llama el perrito), pero pues el enfoque salió en la nariz. Igual me gustó como salió y pues ahí les va para que me digan que tal. Saludos y a darle con ganas que es mole de olla.. El guardián del barrio by alejandro.gpc, on Flickr Camera Nikon D5100, Exposure 0.1 sec (1/10), Aperture f/5.6, Focal Length 24 mm, ISO Speed 1600, Exposure Bias 0 EV, Flash No Flash
Última respuesta por Txemari, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 518 visitas
Buenas noches Soy principiante, y no estoy seguro que software usar si Lightroom o Aperture. Alguna opinión de veterano enfocada a un principiante ? Saludos cordiales Lucas ?
Última respuesta por inigolcg, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 524 visitas
Hola compis esta vez os dejo una foto de rejones. La hice en fiestas de la localidad. Esta toma es del caballerango de uno de los rejoneadores, momentos antes de salir al ruedo. Me gustó por la mirada del caballo, aunque me hubiera gustado que quedase más nítida y por el sudor del hombre, fruto del calor y de intenso trabajo de esos momentos. Ya sé que no es una de mis mejores tomas técnicamente hablando, teniendo en cuenta que había parámetros en mi cámara que ni siquiera sabía que existían y con eso no me quiero justificar ¿eh?, precisamente la subo para que me digáis cómo la pude hacer mejor. Un saludo a todos y buenos días CABALLERANGO por Jasenica, en Flickr …
- 1 follower
- 10 respuestas
- 408 visitas
Bajé las ví e intenté plasmar lo que mi ojo veía DSC_1140 por marcela_la51, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Soy meganovata. Comentad soy como una esponjita e intento aprender . Gracias
Última respuesta por miguel arranz galiano, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 575 visitas
Tirando de archivo de una visita al parque El Capricho en Madrid, he rescatado este paseo. Le he pasado un filtro calido porque me gustaba la luz que queda. No me habia fijado en el momento de tirar la foto, pero tambien me gusto la forma casi simetricas del cesped y el cielo, se complementan esos vacios entre si. Ahi os la dejo, espero vuestras críticas. Otoño por Chitohut, en Flickr 1/200 ƒ/8 ISO 100 11 mm
Última respuesta por salinero15, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 425 visitas
Una de esas casualidades que se dan una vez en la vida. En plenos jardines de La Alhambra, una pareja marroquí se hacía sus fotos de boda. Espero que os guste. Salu2 morocco wedding por dany vázquez, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/6.3 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Estaba colgando y me gustó. DSC_0987 por marcela_la51, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 195 mm Lente 195.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Manolome, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 342 visitas
Hola, les comparto una foto que saque hoy. Este camión esta en la esquina de mi casa y hace tiempo que lo miro con ganas para fotografiar. Hace unas semanas lo saque pero era un día a pleno sol y, luego de procesarla, creí que quedaría mejor tomándola en un día nublado. Espero que la puedan ver y comenten que cosas le puedo mejorar. Old por fdesanfelix, en Flickr Cámara: Nikon D3100 Exposición: 0,003 sec (1/400) Aperture: f/5.6 Lente: 50 mm Velocidad: ISO 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Saludos!
Palmas
por micpoblete- 1 follower
- 8 respuestas
- 434 visitas
Esta es la primera fotografía que subo al foro y que no sea un ejercicio (aunque siempre, para mi todo es ejercicio). Hoy en la noche salí a dar una vuelta por Antofagasta, Chile, para probar mi cámara. Saque varias en distintos lugares y me di cuenta de algunas cosas que sin la practica no me entraban en la cabeza: Es muy dificl sacar fotos nocturnas sin tripode!!!!!!! La velocidad ISO que use es muy alta (en casi todas las que tomé fue con la ISO alta) y por fin vi como se arruina la imagen (Como que se ensucia) El unico retoque que tiene surgio con la misma camara y si no me equivoco fue el balance de blancos (como ven aun no me manejo mucho en modo manual).…
Última respuesta por dan1960, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 343 visitas
Os dejo una foto de este pasado Junio Campiña madrileña por Chani_Luc, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Qué opinaís Saludos
Última respuesta por iureka, -
porque en el cuadro del dialogo no me permite pegar ? aparte de eso que os parece la foto ? la hice con el 50mm D Como ves solo tenias que pegar lo que pusiste en el titulo, aquí en el primer post Echale un vistazo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=221655 Si quieres cambiar el titulo, manda un mensaje a moderación Saludos
Última respuesta por Killing Spree,