Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 503 visitas
Hola a todos: Llevo con mi Nikon D3000 un par de años, pero hasta ahora no me había registrado en ningún foro, así que me he decidido para poder mejorar mis fotografías. Os pongo un par de las que hice este fin de semana a una amiga :) Exposición 1/320 // Apertura f/8 // Distancia focal 56 mm // Velocidad ISO 800// Tendencia de exposición -0.3 EV Exposición 1/320 // Apertura f/6.3 // Distancia focal 200 mm // Velocidad ISO 800// Tendencia de exposición +0.3 EV Hasta otra!
Última respuesta por paula710, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 428 visitas
En Reus, mi ciudad: (como siempre, se ve mucho mejor pulsando sobre la foto..) Camera Maker: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D600 Lens: AF DC-Nikkor 105mm f/2D Image Date: 2013-10-05 17:57:08 (no TZ) Focal Length: 105mm (35mm equivalent: 105mm) Aperture: f/3.5 Exposure Time: 0.0031 s (1/320) ISO equiv: 110 Exposure Bias: +1.00 EV Metering Mode: Matrix Exposure: Manual Exposure Mode: Manual White Balance: Auto Software: Aperture 3.4.5
Última respuesta por __Jordi__, -
- 13 respuestas
- 620 visitas
hola , os traigo otra toma del parque europa esta vez es una replica de la torre eiffel con un toque antiguo , saludos torre infiel lomo F por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por 08azul, -
En un paseo por la playa vi estas gaviotas que subo al foro. Saludos gaviotas por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/7.1 Lente 90 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 8 respuestas
- 459 visitas
Hola, esta es mi primera aportacion que hago. Quizas no es una gran foto, pero como me gusto el concepto y el resultado, quisiera compartirla. Pasando generaciones por J_Ruiz_M, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero que guste. Un saludo
Última respuesta por Jordi Rispau, -
Mirada.
por vicenparra- 8 respuestas
- 389 visitas
Jugando con mi Auto Revuenon 55mm f/1.7 Montura M42 con un adaptador chino de 1€, que no permite más que 4 metros de enfoque. Eyes por vicenparra, en Flickr Los datos exit: Nikon D5100 ISO 320 Velocidad 1/40 seg Apertura: Al no estar el objetivo en su sitio se comporta como un macro y aunque estaba en f4 la profundidad de campo es menor de lo esperado. En mi cámara en concreto, solo puedo disparar en modo M y sin fotometro (hay que usar el ojimetro). así que para aprender viene más que bien. Agradecer a la modelo, mi señora, la paciencia que me tiene. Debe ser verdad eso que dice, que ella me quiere más a mí.
Última respuesta por vicenparra, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 582 visitas
Hola foreros. La pillé esta mañana en un azud del Guadiana con mi 55-200 (que lo quiero yo más...). Había garzas reales también pero de esas señoras yo ya paso. No se que ave es, me gustaría que un experto en el tema me dijese de cual se trata. Me pareció tan delicada que le puse ese título a las fotos, parecía que se la iba a llevar la corriente... DSC_0107 por ermanué2013, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/10.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0104 por ermanué2013, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/10.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tend…
Última respuesta por Manolome, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 497 visitas
En un fin e semana casero tomas para practicar Un saludo jpg por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/3.3 Lente 90 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 693 visitas
El otro día, no había luna y estaba bastante despejado así que me animé a hacer mi primera salida nocturna con la cámara y me fui a ver si podía realizar una circumpolar... Fallé estrepitosamente ya que no capturé la polar, pero bueno... todo se andará Este fue el resultado: Startrails Cerro Santa Catalina por Julián Martín Jimeno, en Flickr Fueron 93 tomas (una tuve que eliminarla ya que pasó un ciclista con luces y quedaron registradas), de 33 segundos y (creo recordar) con 2 segundos de separación. ¡Un saludo! Se agradecen en gran medida los consejos para futuras salidas
Última respuesta por Ricky García, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 450 visitas
Buenas! El sábado hice una escapa en solitario a un parque y aquí os traigo uno de los resultados. Espero que os guste 052.jpg por Carlos R. Photography, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/6.3 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo!
Última respuesta por xarlesbrown, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 229 visitas
Hola, no se si esto va aqui o en alguna otra seccion del foro. Bueno paso a contarles, hace menos de una semana me compre una nikon d7100. pero hay algo que anda mal, no se si es alguna configuracion de la camara o si me vino mal y tengo que reclamar. el tema es que me parece que necesita demaciada luz. o no se como decirle. por ejemplo hoy eran cerca de las 16hs, un dia de sol, cielo despejado, buena luz para sacar una foto, y para poner una velocidad de 1/60 en un f8 tuve que poner un iso 400, dist focal 21mm lo que me parecio demaciado. otra foto mismo rango de hora minutos mas min menos vel 1/100 f5.3 tuve que poner iso 1600 dist focal 80mm tuve mas fotos …
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 723 visitas
Hola, buenas os dejo aquí la primera nocturna que me animé a realizar. Aunque la foto tiene un par de meses, decidí probar la foto de larga exposición a ver si me llamaba el tema o no. En su día el resultado me pareció bueno dentro de las limitaciones existentes (carencia de trípode), hoy día quizás no habría cerrado tanto el diafragma para evitar usar tanto tiempo de exposición. La foto salió tal cual de la cámara a excepción de un pequeño recorte realizado en la parte inferior para evitar que se vea la presencia del "bolardo" en el que apoyé la cámara al no tener trípode. La próxima vez probaré con el trípode principalmente para sacar toda la estructura completa y n…
Última respuesta por AlexLillo, -
Hola ya se que comparado con las fotos que suelen subir ustedes esta no es una foto buena, pero de las que saque es una de las 2 que mas me gusta. Justamente esta la hice antes de obtener mi nikon, tenia una Sony hx1 y la fue en la Reserva Natural y ecologica de San Isidro, Bs As, Argentina. Bueno espero sus criticas y demas... un saludo. Tortuga por Mencho79, en Flickr f 5.2 1/60 s 100 mm
Última respuesta por Mencho, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Ayer hice el intento de fotografiar a mi hija de 4 años patinando y la verdad que estoy trisshhhte como CR7 jaja No me ha salido ni una foto con la cara enfocada. He hecho las fotos casi todas con f5 y velocidades entre 800 y 1000. Me he liado con el AF, he probado Af-A, AF-S, AF-C y en todas cuando aumentas un poco la foto practicamente no hay nada enfocado, ni la cara ni la ropa ni nada, a veces está enfocado algún elemento detrás de la niña Algún consejo de qué parámetros usar en estos casos. repito que es la D7000 Muchas gracias!
Última respuesta por cohatch, -
- 4 respuestas
- 550 visitas
Mucha suerte he tenido de poder capturar el momento en el que los cuervos abandonaban el arbol... espero que os guste :-) Bandada de cuervos por Rubenlopme, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 1/3200 sec Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Rubenlop, -
El pensador.
por guripa- 4 respuestas
- 302 visitas
Hola os dejo esta toma para que opinéis sobre ella si se tercia. _DSC6873 por guripa 1/200 f/7.1 ISO 160 Saludos.
Última respuesta por pajavi, -
- 2 respuestas
- 261 visitas
Sacada de la ciudad de los niños en Jerez. _DSC6853 por guripa 1/1600 f/ 6.3 1/125 Saludos.
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 390 visitas
Tengo una duda me piden que envie una foto en formato jpg cuyo lado mayor maximo sea 1.024 pixeles, y no más de un mega.Yo utilizo viewNX 2 me podian explicar es muchas gracias
Última respuesta por dobleJ, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 468 visitas
hola a tod@s, os dejo esta foto que aun con poco tiempo para perparar la camara me parecio curioso el reflejo del paisaje en la limousina , saludos reflejo lujo por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/3.5 Lente 18 mm
Última respuesta por 08azul, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 461 visitas
Después de unos días de viaje, vuelvo al foro con esta mi segunda foto subida, tomada en el muelle de Pedreña bastante anochecido, pretendí captar los reflejos que creaban los faroles en las aguas de la bahía de Santander, tomada con trípode y disparador remoto.Gracias por la ayuda que me presteis. ¡La necesito! Reflejo de faroles en el mar por JOSSUKO, en Flickr Cámara Nikon D70s Exposición 5 Aperture f/11.0 Lente 20 mm Lente 20.6 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Velocidad ISO 200
Última respuesta por JOSUCO, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 350 visitas
Buenas compañeros. Recien estoy estrenándome con la cámara, y hay muchos ajustes que me tengo que estudiar muuuuy a fondo, así que para poder mejorar os pongo una foto de una escapadita que espero os guste y me deis vuestra sabia opinión. El dial lo tenía colocado en MACRO y el enfoque lo realicé manualmente. Perdonad que la adjunte por imageshack, aún no tengo cuenta flickr. [sOLUCIONADO] DSC_0047 por Seferciu, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Apertura F/8 Lente 55mm Velocidad ISO 140
Última respuesta por NowLow, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Ayer iba a un pueblo a ver unos palomares viejos y me encontré con esta estampa. Se admiten críticas Llega la tormenta por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Por si alguien nunca ha visto los palomares que se hacían antes de adobe... Palomar por Mygor, en Flickr
Última respuesta por Mygor, -
Tormenta
por triggerfish- 2 followers
- 15 respuestas
- 537 visitas
Pues no es una gran foto, ni mucho menos, al revés... tirando a malilla, pero me apetecía compartirla con vosotros... Está hecha con una D7000 y con un tokina 11-16. Velocidad: 1/30 Abertura: 2.8 Iso: 100 Me puse a tirar fotos con la ilusión del momento y no me paré ni a mirar el ISO. Seguro que subiendo el ISO, podría haber tirado con mayor velocidad o con el diafragma más cerrado... y ganar la nitidez que le falta, no se si por enfoque o por que está trepidada... o quizá es la lluvia que caía en aquel momento y por eso no queda nítida... Se aceptan todo tipo de comentarios, Gracias! Un saludo! ARCOIRIS por Josandiver, en Flickr
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 594 visitas
Retrato Vintage por vicenparra, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Apertura f/2.0 Lente Nikkor 50mm f1.8 G Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV +0 Siempre me ha gustado esos colores antiguos que muchos aquí les haceis. Lo malo es que los ojos me cambiaron de color y los tuve que blanqueado después.
Última respuesta por vicenparra, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 460 visitas
Paso una foto tomada en RAW, la 1ª tal cual se visualiza en el software de nikón VIEWNX2, sin tocar nada (entiendo que es lo que visualice en la pantalla de la cámara), y la misma tratada en Lightroom 4, para que me deis vuestra sincera opinión, buena, mala o peor, tanto de la foto en sí, como en el procesado. Captura por Chani_Luc, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/7.1 Lente 32 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Puente del infierno por Chani_Luc, en Flickr Sigma 17-70mm f2.8-4
Última respuesta por Chani_Luc,