Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 8 respuestas
- 452 visitas
Hola: Este es mi primer post y me estreno con esta foto, creo que la estoy colgando en el sitio correcto, pero en caso contrario me lo comentais y la muevo. Espero aprender de los comentarios que me hagais Saludos Cámara Nikon D5200 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 494 visitas
Hace unos días tuve en casa la visita de un gran amigo que lleva en esto de la fotografía mucho más que yo. Le pedí que se trajese su equipo, y me dejase hacerle un reportaje. La verdad es que me entusiasmó manejar y comprender un equipo como éste, desde los que tanto se ha evolucionado hasta llegar a las cámaras actuales. Aquí os dejo dos muestras de las varias tomas que saqué. Las puse en el foro de la D3200 pero está menos concurrido. DSC_0021 por FLiebJar, en Flickr DSC_0034 por FLiebJar, en Flickr Espero que os gusten. Editado, disculpas.
Última respuesta por LiebJar, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 986 visitas
Poco a poco vamos retomando la actividad, y ayer tarde hice una salida a la playa del Grau Vell. El atardecer dio poco juego, pero bueno siempre hay que adaptarse a las circuistancias e intentar aprobechar lo que nos ofrece. Aqui os dejo esta toma para vuestra valoracion. _DSC1251 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 1.3" Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Saludos.
Última respuesta por joanra00, -
- 15 respuestas
- 809 visitas
Hola os presento las tomas de una excursión del domingo al gran frigorífico de Granada que es el picacho del veleta en sierra nevada con una altitud de 3.395,68 don de me quede a pocos quilómetros de conseguir llegar a la cima del veleta, por no llevar un equipo apropiado y por fatiga que conlleva la altura . Se puede destripar ya que tengo buena excusa por la altitud _DSC2582 por yuli.z, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición0 EV _DSC2644 por yuli.z, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO …
Última respuesta por elegante, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 543 visitas
Salí con la descacharrada d90 a ver cómo se portaba en casa (se estropeó, y así sigue la pobre. No es broma, tengo un hilo por ahí abierto), si era cosa de que se asustaba como uno cuando le vienen las facturas de las llamadas hechas más allá de los Pirineos. Me la llevé a la muga, a la frontera, y desde allí le disparé a ese ibón, al que se ve pequeño, abajo del todo, herido de verde, incapaz de levantarse. La fotografía no me satisface mucho pero ha sido de lo poco que saqué con la mucha munición gastada. Un saludo. PS: Para Vicente. Por no sé qué cuento de una montaña y un profeta. LA MUGA por RodionR, en Flickr Y ésta es la huella: Cámara Nikon…
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
Nube Posando
por XE1JPP- 5 respuestas
- 339 visitas
Como si supiera que la esperaba, se posó entre el hueco dejado por las ramas en el bosque de Chapultepec, México, D. F. Espero les guste. -XE1JPP- Nubes-130927_6m por -XE1JPP-, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/7.1 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saluuu!!! 2
Última respuesta por xarlesbrown, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 705 visitas
hola, pues como algunos compañeros querian que subiese otra , pues hay va la cuarta , saludos canal 4 por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 5 Aperture f/8.0 Lente 18 mm
Última respuesta por 08azul, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 316 visitas
hola mi duda es que cuando coloco el link de un video de youtube me aparece en los post solo el link como hago para que se pueda previsualizar el video es decir como debo colocar el link apropiadamente
Última respuesta por CORSA, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 778 visitas
Se me plantea la duda de como resolveis aquellas escenas en los cuales teneis un gran contraste en la imagen entre cielo y resto del paisaje sin tener a mano filtros degradados. Supongo que el procesado tendrá mucho que decir. Yo comento el método que uso y si podeis me comentais si hay alguno mejor o si realizo algún paso mal. Suelo fijar la apertura que le quiero dar a la toma, mido con exposición puntual la zona del cielo ajustando para una exposición correcta la velocidad, lo mismo hago con la zona oscura y hago una media de las velocidades, con mas o menos tiempo de exposición en función de lo que quiero resaltar más. Luego con procesado subo sombras y negros y b…
Última respuesta por pajavi, -
Vacas a su aire
por vbq- 1 follower
- 7 respuestas
- 809 visitas
Hola a todos, os comparto una foto que hice el año pasado cuando estuve por Asturias, a ver qué os parece el virado a blanco y negro, amén de todo lo que queráis comentar. Se me ha quedado el cielo con mucho ruido, pero por más que le doy vueltas no consigo arreglarlo. Espero que os guste. Edit: Ya sé que está hecha con una Canon, pero es la compacta que tenía por aquel entonces, no os tiréis al cuello Saludos a todos!! Cámara: Canon PowerShot SX220 HS Exposición: 1/500 Apertura: f/5.0 Lente: 30mm ISO: 100
Última respuesta por vbq, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 680 visitas
Hola, ayer colgué una versión de esta foto en color (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=286048) y alguno de vosotros me sugeristeis que podía quedar bien en B&N, así que aquí os presento el resultado, espero que os guste. Camino al Coliseo B&N por Deltoya2005, en Flickr Nikon D5100 1/200s f/5.0 62mm ISO 100 Salu2
Última respuesta por deltoya2005, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 697 visitas
Tratando de afinar el procesado y de salvar el sol del atardecer. 278-365 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por aficionado1964, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todas y todos una toma del paseo de esta tarde Adios buen fin de semana segur CALAFELL por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/16.0 Lente 15 mm Velocidad ISO 250
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 525 visitas
Hola!! Esta foto es la única que se salva de una mañana de fotografía en el cementerio, la luz no acompañaba mucho. Descanso Eterno por Sergio 1981, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/2.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Un saludo.
Última respuesta por Yukita, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 478 visitas
Visitando una exposicion me llamo la atencion este cuarto de lectura,la hice a pulso que por cierto no es muy bueno,que os parece,el iso alto es debido que me bajaba bastante la exposicion monica3_9 por gelu60, en Flickr Nikon d5100 exp:1/30 f:3.5 iso:1000 lente 18mm tendencia exp:+2ev no flash
Última respuesta por guripa, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 543 visitas
Aprovechando que esta en auge esta cueva por la pelícuca recientemente estrenada de Alex de la Iglesia "Las brujas de Zugarramurdi", os paso estas fotos que tome en mi visita este mes de Junio, estan tomadas sin trípode apoyandome donde podía, son prácticamente de las primeras tomas con mi nuevo Sigma 17-70mm f2.8-4 Opinad Zugarramurdi_cueva brujas1 por Chani_Luc, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/7.1 Lente 21 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Zugarramurdi_cueva brujas por Chani_Luc, en Flickr Cámara Nik…
Última respuesta por Chani_Luc, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 364 visitas
Hola, ahí va mi segunda, también en entorno rural: Nikon D5100, f/ 4,5, 1/200, ISO 200 Saludos.
Última respuesta por CastilloBlanco, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 625 visitas
Hoy no entro a pediros consejos. Hoy cuelgo esta foto con todo el dolor de mi corazon. Mi pequeño Blas ha sido sacrificado con solo un año y medio largo, a causa de una malformacion congenita en su uretra. La decision ha sido rapida,pero muy dura, por puro amor a el. Estamos hechos polvo. No le olvidaremos... A los que ameis los animales como yo...sabreis lo que estamos pasando. Gracias compis. Blas !! por ¡ALTEA!, en Flickr
Última respuesta por ALTEA, -
Oteando.....
por limon- 4 respuestas
- 364 visitas
Hola, me gusta mucho este perro para hacerle fotos, le veo muy fotogénico jeje (Tiene unas poses y unas miradas que me transmiten sentimientos...) El día estaba nublado y aproveché la luz suave que había y le hice unas cuantas fotos, esta es una de las que mas me gustan y quería compartirla y ver vuestros comentarios. Le he dado un procesado con un poco de efecto lavado Focal: 300mm velocidad: 1/800 F: 5.6 ISO: 400
Última respuesta por limon, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 454 visitas
Siguiendo las recomendaciones abro un hilo para esta foto, para que me ayudéis a mejorarlo. Datos 1/60ƒ/3.5ISO 10018 mm
Última respuesta por Lihera, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 797 visitas
Muy buenos días a todos, Llevo 4 años con mi Nikon D90 y mi objetivo Nikor 18-105 VR y ha llegado un punto en el que creo que he llegado a mi límite con la cámara (el mío, no el de la cámara), a un límite en el que yo solo no voy a poder ni saber mejorar mis fotografías. Hago fotos principalmente de viajes, que es para lo que me aficioné, para captar lo mejor posible los lugares que voy viendo en mis viajecillos por ahí. Mi técnica con dicha cámara está muy clara... no tiro en raw (cuestión de pereza), tiro con uno o dos puntitos menos de lo que marca el sensor de luz porque la cámara tiende a sobreexponer y luego suelo aplicar en la misma cámara un D-Lighting par…
Última respuesta por sinplomo98, -
intruso
por Gkon_Nikon- 4 respuestas
- 478 visitas
Esta es una reciente, no si se puede considerar macro porque el obj es un 18-55, pero agradezco comentarios sinceros... iso 100 f 8 1/100
Última respuesta por Gkon_Nikon, -
- 3 respuestas
- 502 visitas
Me gusta esta especialmente, pero creo que pude sacarle mas al momento... iso 200 d 3,5 1/60
Última respuesta por Gkon_Nikon, -
- 13 respuestas
- 612 visitas
Hola, os dejo otra foto de mi viaje a Roma, esta vez, de izquierda a derecha, de la Basílica de Santa María de Loreto, columna de Trajano y de la Basílica del Santísimo Nombre de María. Espero que os guste. Basílica de Santa María de Loreto, columna de Trajano y basílica del Santísimo Nombre de María por Deltoya2005, en Flickr Nikon D5100 1/200s f/10.0 62 mm ISO 100 Salu2
Última respuesta por deltoya2005, -
- 3 respuestas
- 311 visitas
Hola! Aqui os dejo mis primeras fotos de light painting. Me ha costado bastante hacerlas, con lo cual no se si las tomas son buena o no. Este tema de pintar con la luz es uno de los que mas me gustan y me llaman la atención así que si me pudierais dejar algunos consejos os lo agradecería muxo. http://www.flickr.com/photos/zrossi46/10143630374/ http://www.flickr.com/photos/zrossi46/10143852813/in/photostream/
Última respuesta por NovatoGAV,