Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Como vi que un compi subió una de las luces de los coches, pruebo yo con una mia. Me gusta bastante. Estaba en un puente elevado, así que poco pude hacer con no cortar la rotonda por ejemplo. Esta tal cual, ese día no puse el raw, asi que nada de procesado por mi parte. f22 1/5 18mm iso400
Última respuesta por wickieperez, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 424 visitas
Pues el Albaicín , es un barrio de la ciudad de Granada, que he tenido la suerte de visitar unas cuantas veces, os lo recomiendo. DSC_0166 por Jacin Photo, en Flickr D 7000 V 1/100 F 4´5 18mm EV + 1/3 ISO 100
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 715 visitas
Silvia por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mygor, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 453 visitas
la verdad es que no se el nombre pero me parecio muy curiosa,lastima que no pude fotografiarla con las alas abiertas ya que solo posar en las ramas las cerraba inmediatamente click en la foto para verla con mas detalle Cámara Nikon D300 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 500
Última respuesta por anbuco, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 551 visitas
Hola a todos!! Tras apenas tres meses con mi nueva cámara y en fase de rodaje, os dejo un intento de realizar una toma de una amanecer de otoño, con la intención de aprender y mejorar, tras conocer vuestras opiniones de los errores que observéis. Amanece... Exposición 0,1 seg (1/10) Aperture f/11.0 ISO 100 27mm Saludos
Última respuesta por Nachogineres, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 537 visitas
Después de no poder acceder ayer al foro, hoy estoy que me han dado cuerda. Aquí os dejo experimento realizado hoy, quiero hacer una toma con gran cantidad de vehículos en la noche, así que he comenzado por hacer este experimento junto a casa. Espero vuestros comentarios y aportaciones, que como siempre sea cual sea, serán bien recibidos. un saludo para tod@os. DSC_3678 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 8 Aperture f/5.6 Lente 45 mm Lente 44.9 mm Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash DSC_3676 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D…
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 436 visitas
Pues que me he atrevido a hacer un revelado por zonas y me encantaría saber vuestra opinión, que es como se aprende: REVELADO POR ZONAS por JAAMAES, en Flickr Los datos exif me dan vergüenza (la tiré en automático). Cámara Nikon D3200 Exposición 1/3200 Aperture f/7.1 Lente 28 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Carbea, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 427 visitas
Muy buenas compañer@s, hace ya tiempo que no puedo estar con vosotros pero bueno ahora dispongo de unos días para participar en el foro, publicando y compartiendo opiniones, como debe ser jejejeje. Bueno aquí os dejo una imagen para que la destripéis, que es como mejor puedo aprender jajjaja. Cala das Furnas por wickieperez, en Flickr nikon D5100 40mm, f32, t.exp 8s, iso 100, con filtro ND8 Muy buenas compañeros, vuelvo a subir esta toma una vez aplicados los consejos que me habéis dado sobre la luz, sombras... respecto del encuadre os comento: las piedras que hay por los lados no son aisladas, son las puntas de tierra firme que se adentran en el mar y n…
Última respuesta por wickieperez, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 1,4k visitas
Poca introducción puedo poner aquí, sólo que los encuadres son muy limitados ya que está todo cordado por ser reserva natural y no es posible salirse de los límites establecidos. a destripar.... DSC_0024PS_Enf por pajavi69, en Flickr Exposición 0,01 sec (1/100) // Aperture f/11.0 // Lente 24 mm // Velocidad ISO 100 // Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por pajavi, -
Silvia sexy
por Mygor- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí os dejo otra de la última sesión con Silvia. A ver que os parece. La revelé un poco deprisa y corriendo, así que si alguien me da algún consejín de como sacarle más partido a la foto bienvenido será. El encuadre es el que es. Estaba en una terraza sin barandilla y si retrocedía más me caía cinco pisos para abajo jeje. Silvia por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por SEIJO, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 328 visitas
Os dejo una foto de este verano. Me gusta mucho pero algo no me convence, seríais tan amables? Regional por Kilwacero, en Flickr
Última respuesta por xarlesbrown, -
Saltamontes
por Mygor- 1 follower
- 11 respuestas
- 363 visitas
Saltamontes por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 9 respuestas
- 509 visitas
Hola chic@s, pues nada el fin de semana pasado me he ido de boda y esta preciosidad me he encontrado en la casa en la que estaba, espero que os guste: biciantigua por danielasturias, en Flickr Los exif son F4,8 velocidad 1/160 ISO 400 Un saludo nikonistas!
Última respuesta por inigolcg, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 663 visitas
Este es el peculiar generador de sombra de la calle mayor de Reus (pulsando sobre la foto se ve mejor) Camera Maker: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D600 Lens: Manual Lens No CPU (Zeiss 18mm 3.5) Image Date: 2013-09-26 12:40:28 (no TZ) Focal Length: 18mm (35mm equivalent: 18mm) Aperture: f/8.0 Exposure Time: 0.0050 s (1/200) ISO equiv: 200 Exposure Bias: +1.67 EV Metering Mode: Matrix Exposure: Manual Exposure Mode: Manual White Balance: Auto Software: Aperture 3.4.5
Última respuesta por Jose_R, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 464 visitas
Creo que no hace falta explicar mucho el simbolismo de la foto con el titulo Punto y seguido por J_Ruiz_M, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.2 Lente 62 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash Muchas gracias, espero que guste
Última respuesta por Jose_R, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 468 visitas
Aquí os dejo una de la última sesión que hice con una amiga. Se que la foto está muy centrada, quise dejarla así porque me gustó esa composición. Se agradecen críticas, como siempre. Silvia por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/2.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash
- 10 respuestas
- 623 visitas
Hola, os presento esta foto,el vendedor me pillo con la cámara disparando y me sonrió amable mente, me la podéis destripar _DSC3117 copia por yuli.z, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/2.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por elegante, -
- 5 respuestas
- 380 visitas
Pues sigo practicando con retratos,mientras mi integridad fisica siga intacta a pesar de que la mujer ya se empieza a cansar de mi estilo paparazzi,todo el dia escondido sacandole fotos ya que por las buenas no se presta a ello jeje. retrato2 recorte por wildchildastur, en Flickr Cámara Nikon 1 J2 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 30 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Maladeno, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 376 visitas
Hola, espero vuestras criticas, la foto no fue tomada en condiciones normales, lo digo por la trepidación, Aunque mi intención pasa por trasmitir otras sensaciones, a ti que te produce??? Nada? Ok, gracias por pasar !! saludos a todos! 35mm - f3.2 - ISO200 - 1/320 0910132646 por charlysarasa, en Flickr
Última respuesta por JOSUCO, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 361 visitas
Después de mucho tiempo sin poner nada por aquí(es lo que tiene el comienzo del curso para los que nos dedicamos a la enseñanza) os dejo esta composición que se me ocurrió preparando a los peques para la feria. A ver que os parece. Saludos. _DSC0019 por rafa estrada, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/6.3 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +4/3 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por rafa_est, -
- 3 respuestas
- 250 visitas
Otra captura más en las tierras de Escocia. Espero que os guste y me ayudeis a mejorar :-) El Arbol de la Vida por Rubenlopme, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/6.3 Lente 21 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 200 Y-Resolution 200 Gracias!
Última respuesta por Chani_Luc, -
- 4 respuestas
- 291 visitas
Una toma de ayer, dude entre B&N y color, al final me decidí por lo primero. _DSC6870 por guripa f/5 1/125 ISO 400 Saludos.
Última respuesta por Pcaceres, -
- 11 respuestas
- 808 visitas
Saludos y bienvenidos los comentarios y visitas sigo probando el objetivo. Adios DSC_4905 por Avitonio2012, en Flickr DSC_4897 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 90 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1k visitas
A ver que os parece DSC_6436 c por aficionado1964, en Flickr DSC_6436 bn por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por aficionado1964, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 613 visitas
Hace unos pocos dias estrené este objetivo, el cual creo que ha sido una buena eleccion. Ahora solo hace falta a atreverme con el DC, ya que casi todas las hice con este a 0 Camera Maker: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D600 Lens: AF DC-Nikkor 105mm f/2D Image Date: 2013-09-27 19:16:32 (no TZ) Focal Length: 105mm (35mm equivalent: 105mm) Aperture: f/2.0 Exposure Time: 0.0040 s (1/250) ISO equiv: 200 Exposure Bias: none Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual White Balance: Auto Software: Aperture 3.4.5
Última respuesta por paula710,