Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 425 visitas
Otra más del finde............ Se que se podría haber clonado la reja del centro............pero me gusta dejar tal cual están siempre las cosas a no ser que sea algo muy pequeño........no se me da bien el clonar Londres por Toni_pb, en Flickr 1/25 / f/ 7.1 / 16mm / ISO100 Saludos.
Última respuesta por Chani_Luc, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 734 visitas
Es el inicio de un ritual que practica un grupo étnico del estado de Veracruz, México - Podría hacer una serie subiendo varias imágenes al mismo tiempo pero mejor una por una a ver que opinan. VoladoresPapantl_131009_02 por -XE1JPP-, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saluuu!!! 2 -XE1JPP-
Última respuesta por XE1JPP, -
Más ruinas
por Chani_Luc- 2 followers
- 15 respuestas
- 954 visitas
Opinión dos b/n, de fotos que saque ayer en un garbeo que dí alrededor de casa con mi pequeña gran cámara. Este lugar pertenece a una residencia de antiguos emigrantes en el extranjero, ya ancianos y repatriados por una Fundación, que por falta de recursos y los recortes de la administración quedó abandonada el pasado año, ha sido totalmente saqueada. Crisis y recortes... por Chani_Luc, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P7100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 8.1 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Crisis y recortes2 por Chani_Luc, e…
Última respuesta por Chani_Luc, -
- 8 respuestas
- 323 visitas
hola, bueno pues despues del desastre de los halos del byn . no pensaba subir mas de esta serie , pero voy a subir otra de color sin HALOS que rabia les he cojido jeje ,a ver como la veis ,saludos puerta de branderburgo por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 PD: ya no subo mas que soy un pesao jeje
Última respuesta por 08azul, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 383 visitas
Bueno ahi va mi primera foto en blanco y negro. escaleras por wildchildastur, en Flickr Cámara Nikon 1 J2 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 11.4 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por wildchild, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 549 visitas
Intente pillar un atardecer de estos espectaculares que suceden a diario en Conil y por mas que dispare mi inexperiencia hizo que de ninguno me gustara el resultado. Haber si me echais un cable para mejorar en este asunto. 28072013-Vacaciones 13 Conil-15 por Soprano30, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/13.0 Lente 50 mm 1.4g Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Soprano2, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
hola amigos primera ves que me atrevo a subir una foto de la luna ya que ahora cuento con el lente 55-300mm nikkor me atreví a subirla espero comentarios para mejorar. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 484 visitas
Probando el 50mm hice este retrato que os parece d5100 020 por gelu60, en Flickr Nikon d5100 exp:1/60 f:2.0 iso 100 lente 50mm tendencia exp:0ev
Última respuesta por anbuco, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 337 visitas
No me voy a la cama sin dejar uno de mis retratos para destriparlo Muy buenas noches que mañana hay que madrugar. El Padre por Soprano30, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/1.4 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Soprano2, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 790 visitas
Esta es de las que faltaron en la serie "Voladores" (que ya comentamos en este foro), aquí la dejo otra como nuevo tema para aprender de sus opiniones y sugerencias. VoladoresPapantl_131009_22 por -XE1JPP-, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 80 mm Lente 80.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saluuu!!! 2 -XE1JPP-
- 1 follower
- 22 respuestas
- 667 visitas
hola compis aqui os traigo unas tomas de un book que le hice a mi amiga de la infancia,la mujer un poco gordita como no, trae al mundo mellizos bueno a ver que os parecen las tomas,me estoy volcando algo mas para el retrato llevo ya unos cuanto libros leídos,video tutoriales ni los cuentos,y tomado consejos de este magnifico foro con una gente buenísima juntando todo eso aprende uno muchísimo pero como digo yo en la fotografia cada dia se aprende algo nuevo,bueno no me enrrollo mas os dejo las fotos DSC_7318 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/1.8 Lente 85 mm …
Última respuesta por Mencho, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 413 visitas
Mi primera aportación....me da casi vergüenza, jeje image por sonidoalmendralejo, en Flickr
Última respuesta por JM_Guerrero, -
la fontana
por 08azul- 15 respuestas
- 512 visitas
hola, aqui os dejo mi ultima replica de momento ,la fuente de la fontana , no soy de byn pero he intentado ver que salia , saludos fontana di trevi 2 por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por 08azul, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 483 visitas
Hola a todos, había leído que con el tiempo los novatos nos vamos dando cuenta del campo de la Fotografía que más nos gusta. Pues bien, yo llevo ya 3 meses desde que me inicié y, aunque en principio pensé que me decantaría por las nocturnas, ahora veo que con lo que más disfruto es con la fotografía de calle. Comparto una imagen para poder ir mejorando poco a poco en este terreno. Gracias de antemano a los que entréis a ver la foto y a los que dediquéis vuestro tiempo a criticarla! Realidad confusa por marc GreenBase, en Flickr EXIF: Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/4.5 Lente 38 mm Velocidad ISO 100 Tendenc…
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 756 visitas
Buenas, Aquí os dejo otra de las fotos que tome desde el ferry en NY, esta vez del puente de Manhattan. Espero que os guste. Manhattan Bridge por Carlos R. Photography, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 31 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Manhattan Bridge + Expo por Carlos R. Photography, en Flickr Un saludo!
Última respuesta por xarlesbrown, -
Buenas compañeros. Os dejo una foto de una partida de airsoft. De party por sergiofdez1, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 20.6 mm ISO 100
Última respuesta por JJGomez, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 675 visitas
Pues os dejo otra............esta vez de noche. He de comentar que no llevaba trípode..................la solución fue el muro de piedra del puente. El problema fue que al apoyar la cámara el encuadre que me salía era muy limitado, muy soso. El muro es redondeado, no liso y por tanto la cámara se deslizaba hacia abajo..........de ahí un encuadre no muy bueno. Además estaba muy pendiente de no dejar caer la cámara al Támesis y no le di una exposición muy larga ( pasaba mucha gente y no estaba nada tranquilo ). Total, que no es un encuadre muy bonito ( ya se que la noria está muy centrada ) pues si desplazaba la cámara a la derecha me salía todo el muro en el inferior …
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 897 visitas
Hola a todos. Os dejo una toma de un fin de semana largo de 5 días .........en Londres. Esta es la primera que he procesado de las muchas que me he traído............os pido disculpas por adelantado pues os subiré unas cuantas :lol: Londres por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 100 Todas las que he realizado han sido a pulso.............como no facturé no me llevé el trípode Saludos.
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 517 visitas
http://www.flickr.com/photos/105483994@N04/10289478986/in/set-72157636579410035
Cerca de casa tienen un criadero y me llamó el captar ese "vuelo sincronizado" que practican. Se que el cielo NO ayuda pero contra eso no tengo nada, he mencionado que desafortunadamente siempre es asi, gris y brumoso, por la zona donde vuelan me quedan un poco a contra luz. En este grupo van pocas, en ocasiones son mas de 50 y siempre algunas de los extremos quedan cortadas, aqui todas "entraron en cuadro". Palomitas029 por -XE1JPP-, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 500 mm Lente 508.0 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire El uso o no de trípode no aparece en los ex…
- 6 respuestas
- 305 visitas
comodoro2 por nikoncomodoro, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 2 respuestas
- 581 visitas
Este tema me trae de cabeza, y no se exactamente como hacerlo. He leido por ahi mil cosas pero no me aclaro. ¿Alguno con la d3000 que me cuente un poco?
Última respuesta por Yukita, -
- 12 respuestas
- 511 visitas
Hola paseando por granada me encontré con el 1000 leño de granada y este es el escenario que vi , por favor se puede destripar _DSC3088 copia por yuli.z, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/2.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por wickieperez, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 527 visitas
El otro día, mientras mi peque jugaba con sus acuarelas, decidí tomárselas prestadas un momento para hacer esta foto. No es gran cosa, pero la comparto aquí a ver si os dice algo. _DSC1571 por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 35mm f/1.8; f/4.5; 1/50 s; ISO 1600; 35 mm.
Última respuesta por edsaez, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,7k visitas
hola, pues os subo esta foto de la replica que hay en el parque europa , saludos ! puente de buckingham P,E,f por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 18 mm
Última respuesta por 08azul,