Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 477 visitas
Soy Antonio de Sevilla, hace un rato que me di de alta en el foro, y esta el mi primera foto. Estoy seguro que aprenderé mucho de ustedes. Un saludo y gracias.
Última respuesta por DeSevilla, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 348 visitas
Saludo a todo el foro y me uno con entusiasmo al mismo con mi nueva adquisición una Nikon D3000 Mi pregunta refiere a si puedo guardar diferentes configuraciones de toma y exposición en mi cámara. Muchas gracias Ricardo Ciudad de Buenos Aires Argentina
Última respuesta por DarkScream, -
- 10 respuestas
- 495 visitas
Bueno os dejo una muestra de lo que suelo hacer, esto es lo que me apasiona de este mundo, la fotografía nocturna/crepuscular de paisaje. Canon 7D Objerivo 10-22, focal 20 TV 30 AV 11 Bueno a ver que me sale este fin de semana con mi nueva D800, estoy como loco por estrenarla.
Última respuesta por 08azul, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 940 visitas
Buenas, pues os traigo una foto que hice el otro dia debido al aburrimiento que tenia encima jejejeje. bokeh por JJGomezLopez, en Flickr 1/30seg 12800ISO f5.6 No flash No se comporta del todo mal con ese ISO. Un saludo
Última respuesta por JJGomez, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 663 visitas
Hola, os traigo un robado de un pescador resignado en su mala suerte, en el puerto de Valencia. Me hubiera gustado darle algo más de aire por la izquierda, pero pasaba un transeunte. Nikon D5100, F/5.6 velocidad 1/800s ISO 100 VR55-300 280 D.F. Saludos.
Última respuesta por CastilloBlanco, -
Soledad 1 2
por aficionado1964- 1 follower
- 32 respuestas
- 1,3k visitas
Tomada sin trípode, apoyandome sobre unas tumbonas y subiéndole el iso 280-365 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.8 Aperture f/5.6 Lente 26 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por aficionado1964, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 590 visitas
hola aquí dejo unas foto de naturaleza lo que puedo ver en mi ciudad
Última respuesta por jsanchezq, -
- 5 respuestas
- 364 visitas
Hola, el tiempo no perdona. Imposible sacar toda la barca. barca vieja por juanvteach, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/13.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash En blanco y negro barca viejabn por juanvteach, en Flickr
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 610 visitas
Pues mi primera aportacion por esta parte. Me gusta mucho la fotografia de retrato. Saludos 23072013-Vacaciones 13 Conil-18 por Soprano30, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/1.4 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Soprano2, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 888 visitas
Bueno, empieza una nueva temporada y ya empezamos a sacar la cámara otra vez los sábados :) Os dejo unas cuantas del dia de la presentación del club. DSC_8405 por Jaimesen21, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/13.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash 2 DSC_8395 por Jaimesen21, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/2.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_8…
Última respuesta por Chitohut, -
Os pongo esta toma que no es muy buena por el ruido que tiene y la falta de nitidez,esta echa en una sala a oscuras con un proyector exponiendo fotos en la pared(que no estaba muy lisa)la hice pues me llamo la atencion de una persona haciendose una foto con su sombra en la exposicion,ponerla aparir todo lo que querais monica3_21 por gelu60, en Flickr Nikon d 5100 exp:1/40 f:6.3 iso:1600 lente 34mm tendencia exp:0ev no tripode
Última respuesta por anbuco, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 894 visitas
Buenas, Dejo por aquí mi primera foto en este foro. Espero que os guste :) Revolution por Carlos R. Photography, en Flickr Nikon D3100 1/50ƒ/1.8ISO 10050 mm Un saludo.
Última respuesta por Chitohut, -
observatorio
por elegante- 1 follower
- 18 respuestas
- 730 visitas
Un saludo, o presento el antiguo observatorio en sierra nevada, donde no aporta nada al paisaje tan vello como es de sierra nevada , se puede destripad OSERBATORIO por yuli.z, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 145 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por elegante, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 433 visitas
Qué debo mejorar en esta foto? bilbao diciembre 2011 por jesusmariaruiz, en Flickr datos Exif 1/20 seg en f-10; iso 400, D-300
Última respuesta por jesusmariaruiz, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 499 visitas
Hola, chicos! El otro día me pregunté si habría remakes (reinterpretaciones de otras obras) de obras LITERARIAS.... Sólo he visto de obras pictóricas. Si alguien sabe algo,¿podría decirme lo que ha visto por ahí? He buscado sin éxito... Es un tema que me llama bastante la atención. Un saludo!!!
Última respuesta por Cerezas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 603 visitas
Buenas: Ayer salí con la cámara por hacer algunas fotos, y recordé este lugar que nunca se terminó de construir, hice varias fotos os paso dos del exterior para que comenteís, en mi galeria de flickr hay algún HDR del interior que hice de prueba, la casa está cerrada asi que los interiores los saqué como pude a través de las rejas. Degradación, desidia2 por Chani_Luc, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Degradación, desidia1 por Chani_Luc, en Flickr Cámara …
Última respuesta por Chani_Luc, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 528 visitas
Castillo de fuegos artificiales en el llit vell del Turia (lecho del viejo del rio Turia). Hola, se que no se debe hacer como lo hice, estan echas a pulso, (se nota), pero me apetecia tener algo diferente. Comprendo que no os guste, pero las cuelgo para que las destripeis, no seais muy malos, jejeje. luz,color,sonido 2 por juanvteach, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 0.3 Aperture f/13.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash despues de la luz y el color por juanvteach, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición…
Última respuesta por Carlos Fernando, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 595 visitas
Buenas, Me he puesto a trastear un poco esta mañana y este es uno de los frutos :) Converse Love por Carlos R. Photography, en Flickr Edito: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Un saludo.
Última respuesta por xarlesbrown, -
Tiempo para pensar 1 2
por inigolcg- 1 follower
- 37 respuestas
- 1,5k visitas
Hola!!! Me he decidido a postear una primera fotografía para recibir todos los palos que hagan falta. Mi objetivo como principiante absoluto es sin duda mejorar. DSC_0508 by inigolcg, on Flickr Camera Nikon D3200 Exposure 0.008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Focal Length 80 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Flash Off, Did not fire Gracias por pasar por aquí!!!!
Última respuesta por inigolcg, -
Nubes Naranja
por XE1JPP- 1 follower
- 7 respuestas
- 432 visitas
Me gustaron los colores - Pero lástima del ángulo de vista, solo traia un 70-300 y resultó muy cerrado . . . con un 10-20 habría captado todo el conjunto. Nube01jn13a1c por -XE1JPP-, en Flickr Solicito que me disculpen por los exif, al copiar la imagen creo que los perdí, la toma fue hecha con una D5100, Sigma 70-300 con el focal en 70mm. Un saludo. -XE1JPP-
Última respuesta por inigolcg, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 341 visitas
Ante todo saludarlos y presentarme. Es mi primer post. Me llamo jorge. Soy de Rosario Argentina. Mi primer camara fue una Nikon N8008S o F801. Luego compre una Canon EOS 1000D y ahora volvi a Nikon. Los consulto sobre la nitidez de la foto. O no la veo nitida o soy muy obsesivo con este tema. Ayer (08/10/2013) adquirir esta camara usada. Sobre la foto, les comento. Esta tomada con una Nikon D5200 al sol. Sin Flash AF-S DX VR Nikkor 18-105 Exposicion: 1/125 F: f/22 ISO: 400 B. Blancos: manual Medicion: Matricial Programa: Prioridad Obturacion Lo unico que tenia mal es el Balance de Blancos: Fluorecente blanco frio. Con el Soft de Nikon me indico qu…
Última respuesta por El Turco, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
hola amigo llevo poquito en la fotografía y se me dio la oportunidad de sacar unas fotos eróticas en blanco y negro quiso la modelo espero sus comentarios y sugerencias para mejorar, de antemanos gracias.
Última respuesta por 08azul, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 723 visitas
Buenas, Traigo con vosotros 1 foto en 2 opciones de colores, se trata de una Werlisa, la tenia por casa, pertenecía a mis abuelos, y no sabia nada de ella, después de buscar por internet me he dado cuenta que es de los años 60 y es producto nacional, he visto fotos realizadas con ella y la verdad es que trae cierta nostalgia... Me gustaría saber cual os gusta mas, es una toma que no quiere mostrar otra cosa mas que la cámara y los recuerdos para aquel que los tenga. Un saludo, y acepto cualquier crítica constructiva. WERLISA por Papiolo, en Flickr WERLISA B&W por Papiolo, en Flickr datos Exif (para las 2 tomas) Cámara Nikon D3200 …
Última respuesta por anbuco, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 468 visitas
Buenas! Aquí os traigo una fotillo que tome desde el río hudson de un velero con vistas al fondo de la ciudad de NY. Navegando a NY por Carlos R. Photography, en Flickr 1/125ƒ/8ISO 10055 mm Un saludo!
Última respuesta por davins, -
- 14 respuestas
- 797 visitas
Hola a todos y todas las posibles vistias hice la conversión a B&N para variar un poco,tiene un pequeño recorte y filtro polarizador circular. patos por SCORPIO5500, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Pedro no seas muy duro ten piedad.
Última respuesta por Joad50,