Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 703 visitas
Bueno chicos y chicas... aquí traigo mi primera foto. Caminante no hay camino _DSC0243 por juancarlossabater80, en Flickr Cámara Nikon D200 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash A ver que os parece... (acepto de todo, tanto bueno, como sobre todo malo para aprender... )
Última respuesta por Juan_k, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 908 visitas
Buenas, Aquí traigo otra foto de mi corta estancia en NY ^^ Atardecer en el puente de Brooklyn por Carlos R. Photography, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 4 Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo!
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 423 visitas
Bueno compañero aqui os dejo una toma de mis vacaciones. A ver que os parece. Saludos. Mimo en Roma por Masisto, en Flickr Datos exif Nikon D 7000, objetivo 18-200 mm en 34 mm Diafragma f/7.1 Velocidad 1/50 Medición Puntual Iso 100
Última respuesta por masisto, -
- 9 respuestas
- 630 visitas
Esta tarde fui un ratito al campo y a ultima hora estuve probando contraluces con el 85mm, a ver que os parece el resultado. No os corteis, dadle caña! Espigas de Oro por Chitohut, en Flickr 1/1250 ƒ/1.8 ISO 100 85 mm
Última respuesta por Jacin, -
Encina del sol
por riki68- 1 follower
- 4 respuestas
- 515 visitas
Esta es una encina buscando el sol que parece custodiada por unas nubes que no le dejas escapar _DSC0079_1440 por Ricardo Miranda Bonilla, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/22.0Lente 18 mm Velocidad ISO 125Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash creo que el flash me habría venido muy bien en esta toma, espero comentarios y sobre todo consejos un saludo
Última respuesta por riki68, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 395 visitas
He visto que muchos nikonistas cuando comentan algún tema, un poco más abajo adjuntan, aparentemente de forma automática, un listado de su equipo y en ocasiones el enlace a su flickr. No tengo ni un gran equipo ni grandes fotos en flickr pero si me gustaría saber como funciona la opción ya aprovecho y dejo una foto _DSC0057_1292 b2 por Ricardo Miranda Bonilla, en Flickr datos ExifCámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/16.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por riki68, -
Aqui os dejo una toma del fin de semana pasado. El nombre de la planta es Diente de león, pero yo siempre las he llamado abuelitos. Espero que os guste la foto, saludos a todos Abuelito por Franiverdu, en Flickr Información: Cámara: Nikon D3200 Objetivo: Nikkor 35mm 1.8G Velocidad de Obturación: 1/4000 Apertura del diafragma: f/1.8 Compensación exposición: 0 ev Velocidad ISO: 1400 (Error mío, me olvide cambiarlo)
Última respuesta por FranV, -
- 10 respuestas
- 884 visitas
Hoy como es viernes me toca de nuevo. Creo que este será ya un tema muy visto, pero tenía que probarlo. Esta vez pongo las tomas que le he sacado a la luna con mi nuevo tele objetico. Pongo dos a ver cual veis mejor. A mi en particular, me llama la atención cierto viñeteo. Espero me digas, destripéis y no os cortéis en decirme lo que está mal. Saludo a tod@s. DSC_3516_01 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300, Exposición 0,006 sec (1/160), Aperture f/13.0, Lente 300 mm, Lente 302.0 mm Velocidad ISO 640, Tendencia de exposición -1 EV DSC_3515_01 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300, Exposición 0,013 sec (1/8…
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 439 visitas
Emily Dayana, mi sobrina, quiero lograr esos tonos cálidos como los que encuentro por aqui, pero se que son varias técnicas, a seguir practicando. PD. El fondo no ayuda mucho Datos Exif: Cámara Nikon D3200 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Manolome, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola como me comentaron en mi ultima publicación ahora traigo una sola foto para que me la comenten y así me ayuden a mejorar Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Flash No Flash
Última respuesta por fedu allendes, -
- 6 respuestas
- 437 visitas
No la conocia y me he prometido volver. Preciosa ciudad. Toledo por Soprano30, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 50 mm 18-300mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire
Última respuesta por Jacin, -
Ayuda Bateria
por Mencho- 1 follower
- 5 respuestas
- 361 visitas
Hola amigos, soy nuevo en esto de las camaras Reflex. Me acabo de comprar una D7100 y el vendedor me dijo que tengo que cargar por primera vez la bateria unas 8 horas una vez que se agote. Agote la bateria y la puse a cargar el tema es que se cargo en 2 horas y medias, (Tal como indica el manual) Ahora mi duda es, la sigo dejando "cargando" o ya esta cargada y la puedo sacar? Saludos y gracias por su ayuda!!!
Última respuesta por Mencho, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 346 visitas
284-365 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 3 Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por aficionado1964, -
Torre Boter
por vbq- 5 respuestas
- 406 visitas
Esta es otra toma que salió de mi escapada de ayer. Antes de que alguien lo diga lo digo yo, la luna es un añadido, ya que no hay manera de que salga un día nublado y me parecía muy sosa la foto con tanto cielo raso. Espero que os guste. Saludos!! Cámara: Nikon D3100 Exposición: 1/60 Apertura: f/11 Lente: 38 mm ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por vbq, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 3,1k visitas
Bueno..., Toni ya lo comentó, hicimos una escapada relámpago y como el ha puesto una de día, mientras que proceso alguna de día de las mías, pongo esta de noche. La verdad que fué la última, ya no se veía nada de nada, y justo cuando recogíamos, lo de siempre, venga la última, pues eso ... esto es lo que salió. Cala Frares (Lloret de Mar) por pajavi69, en Flickr Exposición 270'' // Aperture f/3.5 // Lente 18 mm // Velocidad ISO 100 // Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 490 visitas
Buenas, He desempolvado una foto que tenía de Roma de una casa en el foro romano. Es una de las primeras que saque con la cámara y los Exif "son una maravilla" (irónicamente hablando). A destripar! 132.jpg por Carlos R. Photography, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.0 Lente 23 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV FlashNo Flash Saludos!!
Última respuesta por Carbea, -
Otoño
por josecarmona- 2 followers
- 12 respuestas
- 534 visitas
DSC_3510 por josecarmona, en FlickrHola compañeros os dejo esta toma otoñal a ver que os parece espero vuestros consejos y opiniones.Saludos y gracias.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 496 visitas
Que tal, soy nuevo en el foro y en la fotografía. Quiero compartir con ustedes unas fotos de una serie que hice para un trabajo, espero que les gusten y escucho criticas constructivas. Cámara Nikon D5200 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.5 Lente 30 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1/3 EV http://www.flickr.com/photos/roccagerman/10107953366/ Cámara Nikon D5200 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV http://www.flickr.com/photos/roccagerman/10107533804/ Cámara Nikon D5200 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO…
Última respuesta por Chani_Luc, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 500 visitas
Hola aquí os dejo una nueva foto. Quería conseguir captar la el color de la luz de la farola para que enmarcara la palidez de la luna. Espero que os guste y que me comentéis sin piedad (pero con cariño, que soy muy sensible). Gracias de antemano. A LA LUZ DE LA FAROLA por JAAMAES, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.8 Lente 116 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 1 respuesta
- 249 visitas
¡Hola! Veréis hace un par de años me compré mi actual cámara Réflex Nikon D5000, por los estudios no he podido dedicarle mucho tiempo a la fotografía aunque me apasiona y en realidad soy una novata en esto. Me quiero comprar un objetivo para hacer buenas fotos en el pabellón para cuando mis hermanos juegan a baloncesto y buscando información he averiguado que son buenos los objetivos de 50mm pero no se cual es mejor si el f/1.4, f/1.8 o f/2.8 (pongo estos tres porque son los que he encontrado) Si me pudierais aconsejar sobre estos objetivos y sobre como sacar buenas fotos en esas situaciones lo agradecería :)
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 583 visitas
En el helipuerto de un alto edificio de Polanco (El de CocaCola - México, D. F.) con un cielo como de costumbre - Brumoso y Contaminado - tengo a este XA-XEW (Eurocopter EC-145) de la empresa televisora Mexicana "Televisa", es el que utilizan para tomas aereas en eventos como el Foot Ball. - Tomada con un "Todo Terreno" Sigma 18-250 (los exif ahi estan) - No puedo tomar otra igual pero ... para la próxima?? Cámara Nikon D5100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/13.0 Lente 250 mm Lente 254.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV (por la bruma) Flash No Flash XA-XEW-1m by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposici…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 461 visitas
Bueno, he hecho una escapadita esta tarde que tenía un rato y me ha salido esto, a ver qué os parece. Sigo empeñado en mejorar mis virados a blanco y negro, así que dadle caña. La luz no era la mejor, demasiado dura quizá, pero no tenía otro hueco para escaparme a hacer fotos. Me gustaría repetirla un día nublado. Espero que os guste, saludos! Cámara: Nikon D3100 Exposición: 1/125 Apertura: f/10 Lente: 31mm ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por vbq, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 508 visitas
Os pongo tres fotos de un ejercicio de obediencia, se trata de un envío a un cuadrado de 3x3 dsde 25 metros de distancia donde el perro tiene que parar, tumbarse y esperar la lamada de su dueño que camina alejandose de el y entonces pasar a posición de junto En este instante he visto la mano con la pelota en esa esquina superior derecha... luego meteré un tajo que tengo el ordenador procesando a tope las mas de 600 fotos que saqué del día de la prueba, estas son del entrenamiento el día anterior Entreno Oficial por Kilwacero, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 300 mm L…
Última respuesta por DarkScream, -
- 6 respuestas
- 361 visitas
Me cuesta cogerlos con ganas de que les haga alguna foto asi que cuando los pillo así aprovecho jeje. 25052013-En el campo-24 por Soprano30, en Flickr 25052013-Lucas por Soprano30, en Flickr Datos de la primera: Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 50 mm 1.4g Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected Datos de la segunda: Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.5 Lente 50 mm1.4g Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected
Última respuesta por Soprano2, -
- 6 respuestas
- 510 visitas
Pato Colorado - Netta rufina Modelo NIKON D70 Punto F f/5.6 T. exposición 1/125s ISO 400 Comp. de exposición 0 Distancia focal 300 mm Longitud focal 35 mm 450 mm Gracias por pasar.
Última respuesta por DeSevilla,