Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 351 visitas
Hola amigos, Aprovechando la concentración de motos que esta mañana había en mi pueblo, he aprovechado para hacer unos barridos. Se los dejo para que los comenten si lo tienen a bien. He hecho muchos y les dejo estos de muestra, uno de ellos con postureo incluido, ya que la pasajera se ha dado cuenta y me ha dado un ok.... Espero que les entretengan. Saludos 2619Motos Ribera 1 by Francisco Javier Conesa Perez, en Flickr Nikon d610, 1/60, f/10, ISO 50, 35mm 2619Motos Ribera by Francisco Javier Conesa Perez, en Flickr Nikon D610 24-35 mm f/2 ƒ/8.0 …
Última respuesta por fcon, -
- 13 respuestas
- 771 visitas
hola, comparto esta foto de hoy por la mañana de un Pito real (Picus viridis) hecha con el Tamron 150-600 f/5-6,3 G2 que me llegó el martes y hoy he salido a probarlo. Está hecha a pulso y sin recorte, pero creo que los parametros no son lo más correctos, creo que hay que cerrar a f/11 en esa focal para darle más nitidez y haber subido más el ISO, habrá que ir probando. Bueno a ver que os parece, un saludo Picus viridis by eme emepe, en Flickr D500 Tamron 150-600 f/5-6,3 g2 600 mm f/8 1/1000 ISO 500 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 272 visitas
Mi primer a por te a este foro Foto desde hide en espera,tomada en el parque natural de grazalema
Última respuesta por Fumanchurro, -
- 17 respuestas
- 844 visitas
Buenas, Aquí traigo una toma de la senda costera que rodea la Playa del Estaño en Asturias. La senda aparece bañada por la luz cálida del atardecer y algunas sombras, con el sol entre los árboles al fondo, cerca de donde confluyen distintas lineas de lectura: Horizonte, senda, linea de estacas, borde al mar y estelas de condensación de aviones. Es una toma sencilla en donde busco una sensación plácida con los tonos dorados de la tarde y ese azul del cielo y el mar. En la parte técnica comentar que al no llevar trípode, me la jugué a esta única toma, subexpuesta como 1 paso de luz para conservar todo el color, no quemar cielo y dejar todo el compromiso de la expo…
Última respuesta por ToniT, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 462 visitas
Hola amigos! Tengo una Nikon D5200 y un objetivo Sigma 70-300, el que es macro también. No me gusta nada ese objetivo, pierde mucha nitidez a lo lejos y encima es oscuro. Quiero comprar uno bueno pero don dinero manda. He estado leyendo los foros y tengo más lío aún :) He leído sobre el Nikon JAA829DA - AF-P DX 70-300 4.5-6.3G VR SD2, qué tal es? Va con mi cámara? Al ser un AF-P no lo sé bien. Es mejor el AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR? Me gusta hacer fotos de paisajes y el Sigma es catastrófico aunque use trípode y disparador remoto. Muchas gracias de antemano!
Última respuesta por Yolanda A, -
- 12 respuestas
- 709 visitas
Buanas noches. Una vez más pongo una fotillo para aprender de vosotros. Se me hace muy complicado trabajar con photoshop, no entiendo nada de capas ni de pinceles... (aun, a ver si me pongo con la teoría). Me gustaría saber como puedo quitar las altas luces del agua ya que me da la sensación que el blanco esta quemado. En esta ocasión no me dí cuenta de que disparaba solo en FINE y no en RAW+FINE (o iba justo de batería, ya no me acuerdo) por lo que solo tengo el jpg de la camara y no el raw. También me gustaría saber mejorar un poco la nitidez que tanto me cuesta conseguir en mis fotos. Vamos, me falta técnica, técnica y después técnica (por lo menos ojo fotográfico…
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 293 visitas
me acabo de comprar la 7200 tenia la 5600, una pregunta en la 7200 como activo la vista en vivo en moto foto, y que mientras este en el live view si yo le muevo al iso o a la velocidad me muestra las modificaciones y me de una idea de como va a quedar la imagen, sin tener que estar tomando foto tras foto para comprobar que están saliendo como yo quiero, me podrían ayudar ? solo en el modo vídeo me muestra como va quedar cuando le muevo al iso o a la velocidad
Última respuesta por pepenickon, -
- 2 followers
- 35 respuestas
- 899 visitas
Son de talleres mecánicos a pie de calle en camboya, los 2 me gustan y quiero poner una de ellas en la exposición que voy a hacer de camboya pero no se por cual decidirme.... A ver si me ayudais a decidir... una es vertical y no sé si la horizontal podrá gustar más simplemente por el formato.. ya que se vé mas el taller pero la vertical me encanta tb... Taller mecánico en Phnom Penh. Camboya by Sergio de Flore, en Flickr Taller mecánic by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 50.0 mm f/1.4 ƒ/5.6 50.0 mm 1/160 2000 Flash (apagado, no dis…
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 2 respuestas
- 181 visitas
Aquí os traigo otra foto callejera. Vi pasar a esta señora y no pude resistirme a disparar. Una pena que el fondo no esté más limpio. Espero que entretenga algo. _DSC8504 by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.4 ƒ/4.0 50.0 mm 1/200 250 Saludos.
Última respuesta por PRP_Amra, -
Clave baja
por PRP_Amra- 1 follower
- 9 respuestas
- 293 visitas
Bueno... aquí está mi intento en clave baja a ver que os parece y que la destripéis a gusto _DSC9371 by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 85.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 85.0 mm 1/125 100 _DSC9371 BN by Pablo RP, en Flickr Un saludo.
Dando la nota
por emepe- 9 respuestas
- 573 visitas
hola, comparto esta foto en que las altas luces están pasadísimas pero me gustó mucho el gesto y me pareció divertida esta Cotorra argentina en pleno canto y con el ojo cerrado, la luz la verdad era muy mala y no la controlé nada bien y creo que también tiene algo de trepidación, pero bueno espero que entretenga al menos, un saludo Cantando / Singing by eme emepe, en Flickr d500 tamron 150-600 f/5-6.3 G2 550 mm f/6.3 1/1000 ISO 640 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
No es una gran foto, tampoco tiene el fondo adecuado pero no era nada preparado, vi a mi hijo dando un abrazo a su abuela y les dije que mire a la camara y dispare. Espero que les guste . DSC_1561.(2). by Sorin Cot, en Flickr ƒ/5.6 55.0 mm 1/125 3200
Última respuesta por sorin cot, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 262 visitas
Buenas noches Grupo, soy nuevo en el foro y quería hacerles una consulta, tengo una Nikon d5500 equipada con una lente 70-140 nikkor, tengo un problema al parecer de "software", cuando enciendo la cámara y aprieto la tecla menú, la navegación por el mismo comienza a realizarse de forma automática, como si se manejara sola, entrando a diferentes menús y cambiando configuraciones de manera autónoma, sin dejarme interceder, no se a que puede deberse este fallo, supongo que puede haberse humedecido o algo asi pero la verdad que no tengo idea cual puede ser la causa del fallo si a alguien le sucedió algo similar agradecería me ayude a ver que pu…
Última respuesta por Dandon, -
¡Hola! Soy estudiante universitaria que actualmente está haciendo un reportaje periodístico sobre el auge de las tecnologías y del uso del móvil en el fotoperiodismo. Me gustaría saber si conocéis a algún/a fotoperiodista español/a que actualmente se dedique exclusivamente al fotoperiodismo con un smartphone (también puede ser algún/a fotógrafx sin necesidad de ser periodista). La entrevista podría ser tanto presencial como por teléfono, correo, o incluso vía WhatsApp. Finalmente, si alguien tuviese preguntas sobre el tema podría pasármelas y más adelante, una vez finalizado el reportaje, podría publicarlo y pasar el enlace. ¡Muchas gracias, saludos!
Última respuesta por SergioD3300, -
- 5 respuestas
- 360 visitas
Visita al desierto de Gorafe situado al norte de la provincia de Granada y esperando el ocaso del sol para tomar la ultima fotografía del dia. Impresionante sitio para hacer cientos de fotos, se lo recomiendo a tod@s Los Coloraos (Desierto Gorafe) by Miguel Pérez, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 32.0 mm 1/125 ISO 400
Última respuesta por asgarot, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 500 visitas
Hola. Soy nueva en el foro. Mi pregunta es la siguiente. Tengo una nikon 5600 en garantía. Luego de enviarla al servicio de reparación me ajustan el sensor y de vuelta sigo viendo suciedad. Remitida de nuevo me dicen que es el visor el que está sucio y que hay que cambiarlo para limpiarlo. Mi cámara ni ha estado en sitios con arena ni húmedos. Cómo es posible que el visor (supuestamente sellado) tenga suciedad como para tener que cambiarlo?.
Última respuesta por Nati, -
Pedraza-Segovia
por Mitoy- 1 follower
- 5 respuestas
- 363 visitas
Una noche en Pedraza No son grean cosa pero hacia muchoi tiempo que no subia nada Darle duro que para eso estan ahi Pedraza-Spain by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Pedraza-Spain by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr
Última respuesta por Mitoy, -
- 13 respuestas
- 406 visitas
Os dejo con un robado callejero a ver que os parece. _DSC8443 by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.4 ƒ/5.0 50.0 mm 1/160 100 _DSC8443 by Pablo RP, en Flickr Saludos.
- 8 respuestas
- 443 visitas
Hola a todos! A veces andamos kilometros para encontrar el sitio perfecto para la foto! En esta que os comparto la tenía en mis piés! A veces hay que sentarse y mirar lo que estamos pisando y ahí está la foto! Os comparto la foto y cómo la hice. Un saludo a todos. Vivorera sin luz de sol by Jose Cobo, en Flickr Vivorera sin luz de sol by Jose Cobo, en Flickr
Última respuesta por Aprendiendo, -
- 3 respuestas
- 384 visitas
Esta mañana llovía. No es el mejor momento para ir al bosque, las ramas se mueven, hay muchos reflejos.... Pero en el hayedo surgen riachuelos por todos lados. Técnicamente para mi es un reto. Por favor ... consejos, cualquier consejo será bien venido. Ahora uso polarizador circular Hoya Pro 1, degradado neutro de tres pasos Hoya Pro ND8 y tripode Manfrotto 190xcPro4.
Última respuesta por Jose_Ma, -
Otra foto callejera. Con una luz durísima y encuadre complicado por la gente que había alrededor. Espero que al menos entretenga un poco. _DSC9075 by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.4 ƒ/8.0 50.0 mm 1/500 100 Saludos.
- 5 respuestas
- 296 visitas
Hola, aquí os dejo con las bendiciones de agua budistas. Tomada en un templito dentro del recinto de angkor wat en Siem Reap, Camboya. Lo que sea me decís. Por cierto, voy a hacer una expo fotográfica sobre Camboya en Logroño, si pasais por aquí no os la podeis perder Saludos. Water blessing. Angkor wat by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 85.0 mm 1/160 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 691 visitas
Buenas a todos los compañeros del foro y visitantes , hoy me animo a publicar una foto, para coger carrerilla y ver si cojo ritmo y público con frecuencia, subo las fotos para que cualquier compañero independientemente de su nivel la comente,critique, o simplemente la vea, tampoco pasa nada si nadie la comenta, pero en un foro de fotografía es bueno que haya de eso... Fotografías, aunque sean malas de todas se aprende, Pido disculpas de antemano, si no respondo con prontitud a los comentarios,. Todos son agradecidos desde ahora, aunque sean para pedir que se quite la foto por mala. Pero es que muchas veces solo puedo entrar en el foro a mirar, sin poder comentar o r…
Última respuesta por DaNikon04, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 823 visitas
¡Hola! Acabo de registrarme en este foro y quería comentar una duda que tengo desde hace bastantes meses. Resulta que hace tres años me regalaron una cámara reflex, la Nikon D3300, en un pack que llevaba dos objetivos (18-55mm y 55-200mm), de los cuales siempre he usado el de 18-55mm. El tema es que llevo un tiempo mirando objetivos distintos para mejorar la calidad y por probar algo diferente y me ha llamado la atención el AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G. Lo cierto es que me gusta bastante la fotografía de viaje, street photography y también los retratos, así que creo que podría sacarle un gran partido. Aun así ¿creéis que podría haber algún otro objetivo que podría irme mejo…
Última respuesta por DaNikon04, -
- 0 respuestas
- 164 visitas
Hola de nuevo, estoy retocando ultimamente para la expo de camboya que voy a hacer y aquí os dejo una de las calles de la capital camboyana. Me encontré estas chicas que acabarían de salir del centro de salud público más cercano por el viejo Phnom Penh y bueno, ya os podeis imaginar como está la sanidad en este país... con la amiga llevándole el suero... la foto la tengo tb en vertical y bueno al final aún con el corte por abajo en las piernas me gustaba más esta ya que se ve toda la calle con sus viejos tuc-tucs que le da un cierto ambiente importante para mi ver. Saludos y cualquier cosa me decís. Streets of Phnom Penh. Cambodia by Sergio de Flore, en Flickr …
Última respuesta por SergioRioja,