Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 405 visitas
Buenas noches a todos. Pues os sigo dando la paliza con las fotos de mis vacaciones en Galicia. Esta es una nocturna de Pontevedra desde la carretera que va de Sanxenxo a Combarro. DSC_0154 por Johny Drama Chase, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 50.3 Aperture f/7.1 Lente 22 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Seguramente debería haber abierto más el diafragma dado que el enfoque era tan lejano y haber bajado el tiempo de exposisión...pero con la parienta metiendo prisa...estas nocturnas requieren tiempo. Espero que os guste y espero opiniones y consejos jeje!!! Saludos.
Última respuesta por neboa, -
- 7 respuestas
- 372 visitas
Una calleja, aire moruno, villa mediterranea, embrujo de ayer ........ calma, paz. Exposición 0,006 sec (1/160) - Aperture f/6.3 - Lente 18 mm
Última respuesta por rossicky, -
- 4 respuestas
- 309 visitas
Pues subo mas fotos que saque hoy enj la playa. Estas estan retocadas del Capture, a ver que os parece. Saludos . 18 mm ENfoque Manual Matricial Punto unico Diafragma 14 Velocidad 1/125 Exposicion Manual Comp. Exposicion: 0 ISO 100 Foto 2: 18 mm ENfoque Manual Matricial Punto unico Diafragma 14 Velocidad 1/400 Exposicion Manual Comp. Exposicion: 0 ISO 400 Foto 3: 26 mm ENfoque Manual Matricial Punto unico Diafragma 14 Velocidad 1/640 Exposicion Manual Comp. Exposicion: 0 ISO 800
Última respuesta por rossicky, -
- 6 respuestas
- 416 visitas
Me estoy pasando al B/N A ver que os parece. Para obtener las nubes utilice un truco que me dijo alguien aqui en el foro, que consiste en lavar el coche el dia anterior.Al dia siguiente seguro que amanece nublado. D3100 55-200mm ISO 400 (podria haberlo bajado mas) Distancia focal 55mm Diafragma 6,3 Vel exposicion 1/1000s Saludos.
Última respuesta por Fernando_42, -
Sin descanso
por Enval- 1 respuesta
- 374 visitas
Me parece que a las abejas como esta no les falta trabajo, de flor en flor, y a llenar la colmena de rica miel. Exposición 0,003 sec (1/320) - Aperture f/11.0 - Lente 135 mm
Última respuesta por Enval, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 461 visitas
Dado que mi tiempo de salidas es ahora escaso y a partir del lunes mucho más, ayer me di un paseito por el Parque de Cabecera pare tener material con el que ir trabajando y retocando. Nada más llegar me encontré con que era la hora del "almuerzo" y a pesar de que la integridad fisica, por el pretil, la mochila, el monopie y yo misma, a tirar fotos que estaba la cosa repletita de comensales Os dejo esta porque me parece una buena referencia para el titulo. Las patas de la tortuga o las cortaba o me iba con ella al agua. Saludos. Exif Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 165 mm (55-200 VR) Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV …
Última respuesta por Leles, -
libelula roja
por ranipse- 9 respuestas
- 450 visitas
Buenas tardes, mientras estaba fotografiando a mi novia, una libelula se cruzó varias veces enmi camino, luevo vi que se paró en el suelo y que queria ser protagonista. Criticad sin piedad saludos! ¿Seria mejor que hiciera un recorte? Nikon D3100 VR 55-200 F/4-5,6G 200mm ISO 100 1/25 seg F/10
Última respuesta por elanfi, -
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes a todo el mundo, ahí va una serie de tres fotografías de un Gavilán Pollero (Buteo magnirostris) secándose tras un aguacero que había caidos momentos antes, encontramos al animalito mientras circulábamos por un camino de tierra, así que usando el coche como hide lo acribillamos a fotografías. Las dos primeras están un poco fuera de foco, pero me parecen curiosas, la tercera me gustaría postearla en Naturaleza, pero antes quería saber vuestra opinión. Muchas gracias y un saludo. Datos EXIF para las 3: Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 400 mm Velocidad ISO 200 Gavilán Pollero (Buteo magnirostris) Tras…
Última respuesta por humorkafkiano, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 426 visitas
Cosas que encuentra uno paseando por el campo. Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 65 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 145 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Juaneras, -
Buenas noches, aqui os dejo mi primera subida (soy nuevo en esto, es mi primera reflex), espero vuestras criticas. Saludos nikon D3100 18-55mm F/3,5-5,6g 50mm ISO 100 1/100seg F/5,6
Última respuesta por ranipse, -
- 7 respuestas
- 522 visitas
Buenas noches de nuevo, esta fotito la hice ayer despues del chaparrón que cayó, la retoqué un poco desde la cámara corrigiéndole un poco el color (los verdes principalmente), a ver que os parece y espero vuestras criticas. Saludoss nikon D3100 18-55mm F/3,5-5,6g 50mm ISO 100 1/40seg F/5,6
Última respuesta por ranipse, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 369 visitas
aqui mi primera nocturna , de algo antiguo , antiguo .estaba muy lejos de mi , y hize lo que pude con el 55-200 , es que pa hacercarme mas tenia de ir por pista forestal mmm y mi coche er paco , como que no ta pa caminos , pobretico asi que por una vez lo respete y al zoooommm que le di jajajaja castell.jpg por petitbarranc, en Flickr Exposición 4 Aperture f/8.0 Lente 125 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por SKORPION, -
Otro retrato
por TitoTony- 1 follower
- 3 respuestas
- 341 visitas
DSC_0099 por Tito Tony, en Flickr CámaraNikon D40XExposición0,006 sec (1/160)Aperturef/6.3Lente55 mmLente55.0 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash
Última respuesta por SKORPION, -
Vaya susto
por eldeonil- 18 respuestas
- 763 visitas
El otro día en el campo, al bajar a la despensa me encontré con esto al ir a coger una cesta. Camuflada por eldeonil, en Flickr Vaya susto. Cámara D5000 Objetivo 55-200 VR Diafragma ------ f/13 Velocidad ------- 1/160 Iso ---------------- 200 Distancia -------- 200mm PD: ¿son estos los datos Exif que hay que poner? Salu2
Última respuesta por elanfi, -
¿Contraluz?
por Ud5x1000- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, después de las imágenes que se ven por ahí, creo que deberían crear una subsección para la gente como yo. Pongo unas imágenes sin apenas colorido ni atractivo, pero no encuentro nada bueno ahora en mi entorno o no sé encontrarlo. Me gustaría saber si esto es un contraluz y dónde irían fotografías como esas si fueran buenas, a qué sección (supongo que naturaleza) y apartados. ¡Saludos! _CSC0026 por regalizo, en Flickr Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D5000 Fecha en que se tomó: 2011:09:02 18:09:51 Tiempo de exposición: 1/60 seg. Tasa de velocidad ISO: 200 Apertura: Se me olvidó anotarla. (El objetivo no tiene …
Última respuesta por Ud5x1000, -
Aqui os dejo otra del dia de la quedada, ese dia afote mis primeras nocturnas y me encanto la nueva experiencia, espero vuestros consejos para mejorar, saludos. datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 15 Aperture f/6.3 Lente 22 mm Lente 21.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2 EV Flash No Flash Reflejos Valencia qdd 26aug11 080 por PILARB58, en Flickr
Última respuesta por PILAR58, -
- 7 respuestas
- 515 visitas
Siguiendo con las fotos del verano, esta vez pude captar a uno de los delfines erguido. La foto no está tratada. Un saludo. D3100 Objetivo 55/200 f/5 1/320s ISO 400 Delfín por nuria_l, en Flickr
Última respuesta por neboa, -
comunicate.
por toscao- 1 follower
- 3 respuestas
- 370 visitas
hola aqui os enseño mi foto soy nuevo en la fotografia y en el foro. espero correcciones tanto si publico mal como saber que pensais de la foto gracias. nikkon d5000 18/55 55 iso800 1/30s-f/5.6 con tripode
Última respuesta por Perroflaco, -
- 15 respuestas
- 687 visitas
Dejo cuatro tomas de esta misma mañana, no llegó a salir el solo por entre las nubes, así que me tuve que comformar con los colores que tenía, la última esta puesta también en el apartado "Paisajes" ya que dicen que hay que perder el miedo ¿ miedo ? pues no .... tan solo precaución. Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/13.0 Lente 18 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Exposición 0,013 sec (1/80) …
Última respuesta por Perroflaco, -
- 10 respuestas
- 705 visitas
Hola aqui les dejo otra foto para sus comentarios y criticas. Un cordial saludo a todos. CámaraNikon D90Exposición0.013 sec (1/80)Aperturef/18.0Lente18 mmVelocidad ISO200 DSC_0853ex2 por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
- 0 respuestas
- 382 visitas
Bueno, hasta ahora solo había subido fotos de bichos, aquí os dejo una un poco rara, jugando con las distancias focales del objetivo mientras buscábamos algo que afotar aprovechando las ultimísimas horas del día. Espero que os guste. Un saludo. EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0.5 Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 1000 Distancias Focales por humorkafkiano, en Flickr
Última respuesta por humorkafkiano, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 532 visitas
Tren de alta velocidad por JOSESATO, en Flickr Hola a todos. Soy nuevo aquí y en este mundillo. Esta foto la tomé (o intenté tomar, porque era complicado) con mi nueva D90. El caso es que el ave pasaba a casi 300km/h. Puse un trípode pero hay partes que salen desenfocadas. Aceptaría sugerencias vuestras para que la próxima saliera más enfocada. Acepto críticas constructivas. Un saludo a todos Nikon D90 f/20 1s Manual ISO 200 Objetivo nikorr DX55-200 VR
Última respuesta por Arpagio, -
- 6 respuestas
- 406 visitas
Hola!!!, quiero mostrar una foto porque creo que tiene posibilidades de quedar bonita (no como la tomé). El problema, a mi criterio, está en la fuerte luz que dispara el cartel, en contraposición con lo oscuro del subterráneo, en estos casos, como se trabaja la foto?, Y ustedes que parámetros hubieran escogido? Lo pregunto porque puedo repetir la toma, y creo que la foto, bien sacada, puede quedar realmente bien.- Gracias de antemano aca van los datos: distancia focal 24 Apertura 1/13 diafragma 10 iso: 800 Compensación de la exp. -0,7 Medición Matricial (Nikon d 3100) Estación Carabobo por Lynryd Skynyrd, en Flickr
Última respuesta por JonT5, -
- 3 respuestas
- 386 visitas
La foto está sacada en enero de este año... Espero que me apunteis los defectillos para ir mejorando. Saludos! Nikon D3100 Nikkor AF-S DX 18-55mm f/3.5-5.6G VR Filtro Kenko UV f/5,3 1/125 s ISO-3200 Flash: no
Última respuesta por ejmn, -
- 1 respuesta
- 334 visitas
Buenas noches, he estado siguiendo el post sobre el buen rollo de este subforo y los de técnica y querría saber si al final se ha creado un post para enlazar lo que publicamos en los foros técnicos con principiantes?? Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por akistoiyo,
