Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 520 visitas
Dicen que el aburrimieto hace ociosos a los hombres, para no quedar en ese estado hoy me he dedicado a jugar con los filtros del PS, algo se aprende y en estas tomas de esta mañana con las luces quemadas ¿quemadas? ..... no lo sé, mis ojos veian así el mar, pues como decía he tratado de practicar, vosotros direís. Benditas nubes mañaneras, si no fuera por ellas ................
Última respuesta por asturianisimo, -
Racing Time
por mccrash59- 3 respuestas
- 462 visitas
Esta mañana estuve haciendo unas fotos a mis compis ya que yo no podía correr y como no me tenía que llevar la cámara. Espero que os gusten. Antes de que alguien me lo diga las fotos de los F1 son estáticas, que no pretendo engañar a nadie DSC_0518 por mccrash59, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.001 sec (1/2000) Aperture f/5.0 Lente 120 mm Lente 119.9 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV DSC_0500 por mccrash59, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.001 sec (1/1600) Aperture f/5.0 Lente 85 mm Lente 84.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV DSC_0496 por mccrash59, en Flickr Cámara Ni…
Última respuesta por mccrash59, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 3,1k visitas
Exposición Diafragma: F/22 Velocidad de obturación: 1/20s Modo de exposición: Prioridad a la obturación Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: 1EV por debajo de 200
Última respuesta por Yojimbo, -
- 5 respuestas
- 478 visitas
Una foto que dicho sea de paso es de las raras de verdad, incluso a mi me lo parece, los tonos están buscados y el llevarla a B&N no me convence ...... por cierto, vaya culo tiene el Flamenco que da la espalda. Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/14.0 Lente 300 mm Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Leles, -
- 10 respuestas
- 502 visitas
Hola foreros, aquí os dejo una toma realizada en la plaza de los pintores de París. En el procesado intenté resaltar la escena en primer término, a ver que os parece Saludos Cuadro por hdRbn, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/14.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por rbn, -
Una toma "a mi aire" de la C.A.C. ... lo sé ... soy raro, no se ajusta a las reglas, ¿ porqué hay que cumplir esas reglas, tal vez el agua quemada sea un detalle que compense tal vez .... es rara, pero me gusta. Exposición 2.5 - Aperture f/7.1
Última respuesta por Perroflaco, -
- 3 respuestas
- 367 visitas
Hola! ¿Alguien sabe cuando se puede retomar el curso on line? Me enviaron un correo en julio con el resultado del exámen del Nivel III, y me recomendaban que esperara a septiembre para iniciar el nivel IV, porque iban a renovar los contenidos, y estoy deseando empezar, pero aún está bloqueada la página de acceso. Si alguien sabe cuando se podrá acceder, agradecería me lo hiciera saber. Gracias!
Última respuesta por Leles, -
- 8 respuestas
- 414 visitas
Estas condenadas gaviotas me tuvieron de la ceca a la meca, y al final solo pude hacer algun acercamiento. A ver que os parecen estas fotos. Saludos. Foto 1: 150 mm Enfoque Manual Modo de zona AF: punto unico VR ON Exposicion Manual Diafragma 18 Velocidad 1/500 Comp. Expos. 0 ISO 200 Foto 2: 150 mm Enfoque Manual Modo de zona AF: punto unico VR ON Exposicion Manual Diafragma 18 Velocidad 1/500 Comp. Expos. 0 ISO 200 Foto 3: 150 mm Enfoque Manual Modo de zona AF: punto unico VR ON Exposicion Manual Diafragma 14 Velocidad 1/500 Comp. Expos. 0 ISO 200 Pues nada, espero que me despacheis a gusto. Saludos.
Última respuesta por rossicky, -
El rompeolas 1 2
por JuliFh- 1 follower
- 31 respuestas
- 1,9k visitas
Como en estos días he visto poco el sol y la toma parecía tristona pues le he aplicado un filtro ¿qué os parece? A mí me dá la sensación de un potente foco extraterrestre sobre el rompeolas que con su luz ha sobrexpuesto todo el agua y ha poryectado grandes sombras sobre las piedras.(menuda película os he contado jajaja)pensaréis que hoy estoy un poco tonta. Un saludo espero vuestras críticas. DSC_6867 el rompeolas 1 por JULIFH, en Flickr D3000 VR 18-55 F16 1/160 ISO 200 28mm No flash
Última respuesta por JuliFh, -
- 5 respuestas
- 495 visitas
hola, alguien puede ayudarme a hacer fotos HDR o BKT con una nikon d300s? por mas que intento no me salen...... ahi va un ejemplo quiero que mis fotografias salgan asi.....
Última respuesta por melonverde, -
- 6 respuestas
- 438 visitas
Hola a tod@s, es una libélula que encontré en un paseo por un pequeño arrollo, las había a montones y esta es una de ellas. Esta procesada y tiene recorte. ISO200 f/7,1 1/320seg 300mm Exp manual Saludos.
Última respuesta por espada100, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 631 visitas
Saludos a todos. Os voy a subir un par de amaneceres que hice el otro día con un amigo canonista La toma está hecha con un Sigma 8-16 asférico para más inri, con lo cual no veáis el número que tuve que hacer para que la luz no me entrara por los huecos que me quedaban en el parasol al poner el portafiltro (que entra a presión de milagro) Esta fue una de las que más me gustó. Los datos exif están en la foto pero los pongo abajo para el que los quiera ver sin perder tiempo. Muchas gracias a todos y luego pondré el otro (si no me criticais mucho) :D La cala de los baños por Manolo_vmt, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 13 Aperture f/29.0 Lente 16…
Última respuesta por melonverde, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 666 visitas
D 3000, iso 200 automatico,velocidad 1/60s f/5,OEV automatico 0,0
Última respuesta por platar, -
Atardecer 2
por lusal- 15 respuestas
- 800 visitas
Pues nada, que seguimos procesando ls tomas realizadas en lo que va de "casi" verano. Realizada el mismo día que la otra, solo unos minutos antes en otra ubicación, con las Islas Cies al fondo. D3000 18-55 Vel 1/125 DF 18mm F 8 ISO 400 Modo disparo: Prioridad a la obturación. Atardecer desde monte Alba 2 por lusal1967, en Flickr Saludos
Última respuesta por lusal, -
En la mira
por Pibe- 3 respuestas
- 314 visitas
Hola , aqui les dejo otra foto para sus comentarios y criticas. Un cordial saludo para todos CámaraNikon D90Exposición0.02 sec (1/50)Aperturef/5.0Lente58 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EV DSC_0862 por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
- 7 respuestas
- 499 visitas
Entre lo estático, lo fugaz. por perroflaco2011, en Flickr f/3,5. 2 sg., ISO 200, focal 18 mm. Estaba haciendo unas nocturnas de la Baasílica del Pilar de Zaragoza cuando ví que se apróximaba un bus y probe a imporvisar la toma. Me gusto hasta que ví que mi sombra estaba en el bus..... Saludos.
Última respuesta por Perroflaco, -
- 6 respuestas
- 400 visitas
Son detalles que están por todas partes y que muchas veces nos pasan desapercibidos por estar habituados a ellos. Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0
Última respuesta por Pathfinder, -
- 4 respuestas
- 322 visitas
Una ventana de la Iglesia con el cura leyendo la prensa dominical, inmejorable atalaya para contar a los feligreses, tranquila y bien situada, ¿ que más se puede pedir ? Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 70 mm
Última respuesta por Enval, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 604 visitas
Esta tarde me e salido a dar un vuelta por el campo y mirando bien me e dado cuenta de los chalets que hay repartidos por muchos sitios. Son chalets con amplios jardines,de personas muy naturalistas que les gusta cultivar su propio huerto en el jardín. A ver que os parecen. Chalets 1 por lento42, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Creo que esta se me quemado un poco el cielo. Chalets 3 por lento42, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Esta es mas moderna , es de nueva construccio…
Última respuesta por Lento, -
Una puerta a África 1 2
por Bost- 4 followers
- 35 respuestas
- 2,1k visitas
Sabeis que soy partidario de la unidad del foro, pero de igual manera considero injusto y malsonante el calificativo de gueto (¿cómo demonios se escribe correctamente esa palabra?). Igual que el amigo Guela, me ha apetecido pasarme por aquí. Iba a subir la foto a nocturnas, pero supongo que ponerla aquí también es fomentar la unidad del foro. Nikon D300s Nikkor 16-85VR (16mm) Manual 73 seg. f/8 ISO 400 Saludos a todos.
Última respuesta por espada100, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Querid@s pajarer@s, Tras muchos meses leyendo (y tratando de aprender de vosotros) hoy es el dia que consigo subir mi primera foto (lo de la informatica es una cruz...) Es una foto antigua (Agosto 2008) pero tras luchar con el procesado creo que es de lo unico que me atrevo a subir viendo la calidad de las fotos que poneis! Como explico en la descripcion el pipi en cuestion estaba en el P.N. de Arusha en Tanzania, y por supuesto no tengo ni idea de que o quien es... aunque ahora lo interesante mas que su identificacion, son los consejos que me podais dar para mejorar. Pipi Arusha por Juaneras2004, en Flickr Datos 200 mm (18-200 nikkor) 1/640 f 5,…
Última respuesta por Juaneras, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 359 visitas
Otra de la misma hornada, ando probando el 12/24 y esto es lo que me va saliendo. Parece que está caída a la derecha, pero no se si es efecto óptico por las lineas de la playa o de verdad esta caída ya que la vaya de la izquierda esta horizontal Exposición 0.002 sec (1/640) Aperture f/9.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por SKORPION, -
- 1 respuesta
- 303 visitas
por Tito Tony, en Flickr trasladada a retrato http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=159094 Exposición0,008 sec (1/125)Aperturef/4.8Lente105 mmLente106.8 mmVelocidad ISO280
Última respuesta por TitoTony, -
Araña tigre
por ejmn- 2 followers
- 12 respuestas
- 587 visitas
Esto es lo único que he encontrado esta mañana. No se si es que aquí se va acabando el verano, pero no hay ni un bicho. 4 Septiembre 2011 043 Araña tigre por Aitziber L, en Flickr D3100 Tamron 90 90mm iso 100 f/13 1/3s
Última respuesta por lujoleo, -
Nocturna CAC
por PILAR58- 9 respuestas
- 728 visitas
Como desde la quedada no he tenido tiempo para hacer fotos, pues otra de la CAC, estacreo que esta mejorde foco a ver que os parece, un saludo PD: con tripode, retardo en disparo y procesada en CNX2, con contraste tonal. Akis esta bien aplicado? datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 25 Aperture f/22.0 Lente 40 mm Lente 41.2 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2 EV Flash No Flash Nocturna 1 Valencia qdd 26aug11 060 por PILARB58, en Flickr
Última respuesta por PILAR58,