Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 463 visitas
Hola a todos aqui os dejo una foto de una gaviota que cace en pleno vuelo datos Exif CámaraNikon D3100Exposición0,002 sec (1/500)Aperturef/13.0Lente180 mmLente179.6 mmVelocidad ISO200
Última respuesta por lusal, -
- 9 respuestas
- 631 visitas
Hola, Este sábado se celebró un descenso de carrilanas en una parroquia de Vigo. Así que allá me fui a ver que conseguía. Esta no es de las mejores. Tiene bastante trepitación además que creo que me he confundido bastante en los parámetros utilizados, pero la comparto con vosotros compis "ghettarios" como curiosidad del aparato utilizado. D3000 18-55 DF 46 mm F 7.1 Vel 1/100 ISO 400 Con un par de... ruedas por lusal1967, en Flickr Saludos
Última respuesta por lusal, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 942 visitas
Hola Nikonistas, llevo año y medio con una d5000 y estoy enganchado a la fotografía, tanto que quiero hacerme con un equipo más grande, pero lo que veo en profesional no me convence. La d700 es una buena cámara pero que está algo pasada (según me dicen), que no tiene video y que necesita una actualización para nivelarse a la 5D MARK II de la competencia. Estuve mirando por internet y la 5D MARK II con un 24-70mm 2,8f yo creo que estaría bien para empezar (en total 3000€ aprox), luego ir a por un 70-200mm 2,8f. Ustedes seguro están más al día en rumores y posibles novedades, ¿saben si tendremos actualización de la d700 (que se ponga a la altura de la 5D MARK II…
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 489 visitas
Hola a todos! Pues vereis, esta noche cayo una tormenta por aqui y cacé un par de rayos en una foto, el problema es que las luces del pueblo de enfrente se me quemaron un poco , pero bueno, me gustaria saber si alguno sabeis la mejor forma de procesarlos (temperatura de color, tonalidad, etc.). Ya se que es un poco "al gusto de cada uno", pero si podeis darme algun consejo os lo agradeceria. El ruido sera inevitable por mi camara, pero se hara lo que se pueda Saludos!
Última respuesta por gelucho, -
Cabos gastados
por Enval- 4 respuestas
- 356 visitas
De esta mañana, paseando por el puerto, que aunque pequeño encierra, para mi punto de vista, pequeños tesoros y detalles, os dejo dos, son diferentes tomas, una en ByN y otra en color, así que mientras como como no os veo me podeís poner verde. Exposición0,017 sec (1/60)Aperturef/13.0Lente65 mmTendencia de exposición0 EVFlashNo Flash
Última respuesta por Enval, -
campanarios 2
por chano5- 15 respuestas
- 673 visitas
Acabo de volver de afotar otra vez los campanarios pero hoy he intentado seguir buestros consejos diafragma mas cerrado,disparo automatico y me he atrevido a subexponer haber que os parecen Nikon d300s sigma 70-200 focal 120mm velocidad 8s diafragma f11 iso 200 focal 120mm velocidad 1s diafragma f8 exposicion -2 ev
Última respuesta por Juaneras, -
Hola ! me inicio en el foro con esta foto, acabada de llegar de Sri Lanka!!! Sin pasar por PS ni LR... NIKON D90 35mm f/1,8 ISO 250 1/45 sg
Última respuesta por faraute, -
Lo encontre al lado del camino y me dejo acercarme para hacer esta foto, es del mismo dia que las otras, por lo que la tendencia de exposición estaba mal,esta recortada,saludos Zorrillo por PILARB58, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +7/3 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por PILAR58, -
- 9 respuestas
- 511 visitas
Os dejo otra foto como la de ayer pero con otros parametros diferentes haber que os parece nikon d300s sigma 70-200 focal 86mm velocidad 6s diafragma f 4.5 iso 200 exposicion -2 ev
Última respuesta por Mushindo, -
- 15 respuestas
- 753 visitas
Hola a todos, ayer hice mi primer intento de sesión de fotos. Modelo: Mi chica. Lugar: Salón de casa Material: D3100, 18-55, 55-200 VR, dos flexos y una sábana rosa, si, rosa :) . No había ni blanca ni negra. De hecho era la unica lisa que teníamos, encima bajera, bueno un desastre . Supuse que sería fácil despues cambiar el fondo, pero el problema viene a la hora de seleccionar su pelo, que es muy complicado y se ven restos del fondo original. Pero bueno a lo que voy, ya iré colgando algunas. Espero críticas a tope, obviando lo de la sábana que ha sido una buena cagada asumida desde el principio. Ésta en concreto está hecha al final, ya sin la s…
- 4 respuestas
- 385 visitas
esta foto es la primera que hice desde un avion, a mi personalmente me gusta mucho, pero creo que tiene un grave problema, se me ocurrio ponerle un poco de ruido, y la verdad despues de ver tutoriales no me salgo con lo del ruido, a ver como la veis vosotros mañana vuelvo a coger el avion, a ver si esta vez sale mejor no edito los exis, creo que es lo de menos. un saludo 015 por algare1959, en Flickr
Última respuesta por Mushindo, -
- 15 respuestas
- 818 visitas
Hola a tod@s. Os traigo una foto del Castillo de Chillon en Suiza. Hacia un dia feo, nublado y no paraba de llover, vamos perfecto para las vacaciones jejeje Espero vuestras criticas y consejos. Saludos. 0,04 sec (1/25) f/11.0 focal 32 mm ISO 100 Tendencia de exposición -2 EV Castillo de Chillon
Última respuesta por Pulantito, -
- 13 respuestas
- 703 visitas
siguiendo con los caballos y el barrido que tanto me gusta espero que os guste carrera de cintas por paquito paez, en Flickr 1/20 f/25 ....como comprendereis a pleno sol si quise bajar la velocidad me toco poner este diafragma iso 200 un saludo
Última respuesta por paquitp, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 319 visitas
ROSA Camara: NIKON CORPORATION NIKON D5100 Objetivo: Nikon 18-55mm AF-S DX f/3.5-5.6G VR (3.0x) 55mm 1/200 f/5.6 ISO 1250
Última respuesta por panclio, -
Hola a tod@s, Después de un tiempo, vuelvo a subir unas fotos, a ver que os parecen?! Exposición Diafragma: F/4,5 Velocidad de obturación: 1/60s Modo de exposición: Manual Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 200 Exposición Diafragma: F/3,5 Velocidad de obturación: 1/100s Modo de exposición: Manual Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 200 Exposición Diafragma: F/3,5 Velocidad de obturación: 1/40s Modo de exposición: Manual Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 200 Un saludo
Última respuesta por Ela, -
- 9 respuestas
- 574 visitas
Hola yo sigo con el mar,aqui les dejo otra foto para sus comentarios y criticas. Un cordial saludo D90 Exp 250 F 16 DF35mm Iso 640 DSC_0102sh por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
Hola aqui les dejo otra foto tomada con un 35mm para sus criticas y comentarios. Un cordial saludo D90 Exp 320 F 13 DF 35mm Iso 200 DSC_0117final por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
- 2 respuestas
- 306 visitas
Más fotos de mis andanzas por Holanda.Aquí os dejo una tomada en la Estación Central de Utretch . Seguramente a nivel técnico tiene muchos errores.Pero a mí me encanta. ¿Cuando sale mi tren? por josiri1, en Flickr Aquí os dejo los Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash
- 15 respuestas
- 666 visitas
Recién llegado de Holanda , me dispongo a subir varias fotografías que he tomado.
- 10 respuestas
- 593 visitas
Está claro que disparando en raw nos aseguramos de no perder información en las fotos a la hora de modificarlas, pero, una vez modificadas, si las convertimos a jpg para imprimirlas,verlas en la tv etc... ¿pierden calidad o el hecho de transformarlas no implica esa perdida de calidad?. Hay queda eso, espero que los grandes maestros me lo aclaren. Un saludo.
Última respuesta por miguelmg, -
- 8 respuestas
- 593 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 200 luna
Última respuesta por miguelmg, -
Movimiento
por Enval- 8 respuestas
- 537 visitas
Una rareza de las mias, no me atrevía a ponerla pero enfin .......... de algo tenemos que morir. Sigo sin aclararme para poner un marco como los que algunos ponen, no encuentro el sitio o si es un programa. Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/4.5 Lente 46 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Añoranzas.
por exequiel- 6 respuestas
- 484 visitas
Visita al zoo de lujan, en que estará pensando? Añoranzas por cachoros, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.3 Lente 40 mm Lente 41.2 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por exequiel, -
Prueba Gimp
por Yojimbo- 3 respuestas
- 399 visitas
Hoy me dio por trastear con el Gimp a ver si conseguia hacer el efecto Tilt-shift,la verdad es que no tenia ninguna foto que fuese adecuada,lo mas parecido era esta...algun dia ire a fotografiar el puerto,que seguro que me saldra alguna mas decente .
Última respuesta por Yojimbo, -
Rosa solitaria
por Enval- 3 respuestas
- 380 visitas
De esta misma tarde, que ando un poco vago y no he salido en todo el día, la he sacado por el colorido naranja, creo que podía haber regado y mojado las hojas. Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 70 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por akistoiyo,