Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
viendo el caballo de JMMartin y e l comentario de akistoiyo me ha dado por retocar esta foto de este caballito como si fuera como antes en la escuela espero os guste caballo por paquito paez, en Flickr
Última respuesta por paquitp, -
Niñas en la playa al amanecer, la he dejado en ByN, es un contraluz rabioso, de esta misma mañana. Cámara Nikon D100 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/18.0 Lente 28 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por PILAR58, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Aqui os dejo unas pruebas a ver que os parecen,y como os parece mejor color o B&N? espero criticas para seguir aprendiendo.Saludos. datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/7.1 Lente 44 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash CAMPANILLA AZUL por PILARB58, en Flickr CAMPANILLA B&N por PILARB58, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 430 visitas
Creo que es una pregunta bastante novata,pero soy nuevo en esto de los foros y a ver si alguien puede ayudarme. ¿Como puedo marcar los temas que me interesen para volver a visitarlos de vez en cuando? Apuntarlos con lápiz y papel está bien,pero ¿cuando estoy fuera de casa? He leído sobre poner una chincheta,pero no encuentro la herramienta. Saludos
Última respuesta por Leles, -
- 12 respuestas
- 750 visitas
Pues sí, por fin una de bichos. Que mira que es dicifil afotar a estas cosas cuando se mueven que de repente la tienes en foco y al momento está detrás de ti, pero siendo las primeras..... Soy consciente de que la primera no está muy enfocada, es un recorte pero es que esas dos llevaban una marcha que ya te digo. La segunda es una pobrecita que sacamos del agua en la que se acaba de caer, esa si se estaba quieta. Ale, todas vuestras. Exif Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 175 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Metering Mode Center-weighted average La linda parejita por Leles14, en Flickr Ex…
despues de unos dias de semiretirada por feria os dejo esta foto de un personaje peculiar donde los haya miguelon por paquito paez, en Flickr un saludo y gracias por pasar de antemano Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 200
Otra puesta de sol, esta es de hace tiempo, pero ultimamente no tengo mucho tiempo para salir a afotar, asi que tirando de archivo,practicamente no le he tocado nada subir un poco el brillo,si veis algo para mejorarla con el ps se aceptan sugerencias, que no se que hacer,saludos OCASO (Mirador de Quesada 044) por PILARB58, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/7.1 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
En formación
por teraza- 1 follower
- 7 respuestas
- 487 visitas
Esta foto es producto de unas pruebas que hice este invierno. Soy consciente de que la falta un poco de definición, pero como la idea me gustó, pues me atrevo a subirla. Acepto todo tipo de sugerencias, y desde ya las agradezco. Saludos En formación por Bardufotos, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/5.6 Lente 40 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Red-eye reduction, Return detected Image Width 3872 Image Height 2592
Última respuesta por lusal, -
Atardecer 2
por AGONZA- 6 respuestas
- 392 visitas
Cámara Nikon D90 Eposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Ocaso por AGONZA, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Ocaso por AGONZA, en Flickr Bueno aquí dejo estas dos tomas de puesta de sol de hoy, creo que he seguido un poco las observaciones que me habéis dado en la primera, no estoy muy satisfecho con el resultado ya sea por las condiciones o porque no he acertado en los parámetros los colores no me matan. Gracias. Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/7.1 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flas…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 555 visitas
Mi amigo dani haciendome de modelo . esta foto esta en modo rafaga ,uuufff esto de la rafaga es una pasadaaaa ¡¡¡¡ Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.0 Lente55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV DSC_0597.jpg por petitbarranc, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 546 visitas
Hago las fotos en formto RAW, pero cuando intento abrirlas con el Photoshop no me deja, me dice que el modelo es incorrecto. Hoy me han pasado una fotografía, diciéndome que era en formato RAW, pero la extensión era DNG, y ésta sí he podido abrirla perfectamente con el CS5. He mirado mi cámara y no tiene la opción de hacer fotografías en ese formato. He probado cambiándole la extensión, pero el Photoshop sigue sin dejarme abrir el archivo. Y, así, me es imposible procesar las fotos. ¿Alguien tiene alguna idea de qué hacer? Gracias y un saludo.
Última respuesta por Nemesis3k1, -
Mi hija y mi nieta pequeña, está tal cual la he tirado, incluso el grano me gusta, aunque imagino que muchos no estareís de acuerdo, para eso la pongo, para sacarle punta. Cámara Nikon D100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/4.5 Lente 35 mm Tendencia de exposición 0 EV Iso 200
Última respuesta por AGONZA, -
- 0 respuestas
- 350 visitas
Aquí os dejo otra , tambien en Amsterdam , pero esta vez en el NSDM.Un antiguo muelle del puerto de la ciudad reconvertido en una de las zonas con más ambiente artístico-cultural de la ciudad. Los datos exif en flickr
Última respuesta por josiri, -
- 18 respuestas
- 700 visitas
Primero agradeceros a tod@ los consejos y las respuestas a mi S.o.S de anoche. Parece ser que lo que yo toquetee fue el pentaprisma y por lo visto no ha quedado muy bien parado por lo que os subo la foto tal cual para que veais lo que sale como complemento. Ya no tengo ni idea ni ganas de seguir limpiando porque voy a terminar de liarla, así que ver y comprobar. Deciros, que en el sensor no se ve nada, que eso se ve detrás de la pantalla de enfoque. Saludos. Exif Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/14.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Metering Mode Spot granitos por Leles14, en Flickr
Otra versión
por teraza- 4 respuestas
- 336 visitas
Con más "acompañamiento" creo que gana algo. Saludos Versión B por Bardufotos, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/5.6 Lente 32 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Red-eye reduction, Return detected Image Width 3872
Última respuesta por teraza, -
- 3 respuestas
- 348 visitas
Esta es una foto de mi hija y de mi nieta que hoy tiene cuatro años, la saqué con la cámara de mi hija, mirando por el archivo la he encontrado, os pongo dos, una a color la otra en ByN, ya me direís. Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/4.5 Lente 34 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Espero tengas los nervios más atemperados. Ya he visto que la viruela ha invadido tu máquina, pero seguro que esos "manitas" de compañeros que se ta han ofrecido voluntarios, consiguen que olvides los sofocos de anoche. Yo por lo menos así lo deseo. Aprovecho para adjuntar una dirección de correo que en su día copié. Espero sea útil. Saludos http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/
Última respuesta por teraza, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 441 visitas
PUERTA Camara: NIKON CORPORATION NIKON D5100 Objetivo: Nikon 18-55mm AF-S DX f/3.5-5.6G VR (3.0x) 34mm 1/100 f/3.8 ISO 200
Aleluya!!! Por fin encuentro la tecla. Bueno les comparto esta foto que he tomado a mi nieta esta misma tarde, me gustaría recibir comentarios que me señalen lo que no está bien. Muchas gracias. Saludos, Ángel. Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.3 Lente 62 mm Lente 61.7 mm Velocidad ISO 200 Llucia por AGONZA, en Flickr
Última respuesta por AGONZA, -
Esa es la impresión que daban estos antiguos legionarios, que aprovechando la pasada Semana Santa, sacaron a relucir algunas de sus pertenencias militares, y ofrecían ésta particular imagen. Saludos Nostalgia por Bardufotos, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 98 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por akistoiyo, -
haciendo limpieza del disco duro no he podido resistirme a compartir esta foto...me dio un saltito al corazon y me enfade conmigo por no haberle prestado atencion...estaba entre las fotos de los caballos de carreras y ni me acordaba de ella...ahora despues de unos retoquitos ME ENCANTA y eso que no he tomado ni una cervecita espero os guste desnudos por paquito paez, en Flickr iso 1600 f/5.6 1/60s un saludo a todos
- 7 respuestas
- 523 visitas
Saludos. Llevo unos dias intentando esta foto y esto es lo mejor que he conseguido.Se que esta algo fuera de foco y con ruido por el recorte.Tampoco dispongo de software de retoque en este ordenador. Estoy usando f10 para conseguir mas zona nitida y velocidades de entre 1/400s con ISO 200 (creeis que es suficiente?).Acepto cualquier consejo. D3100 55-200mm VR Distancia focal 200mm ISO 200 Diafragma f10 Vel. exposicion 1/400s
Última respuesta por Fernando_42, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 900 visitas
Hola. Pues eso, otra mañana de campo (a falta de playa). Ahí va. Espero al menos entreteneros. Este año los girasoles están que se salen de España de bonito por lo menos en mi zona (Nava del Rey - Valladolid).EStán si procesar, solo pequeños recortes. girasoles por Raquel Martín García, en Flickr 1/1000 F9.0 ISO < 200 220 mm. girasol por Raquel Martín García, en Flickr 1/1600 F 6.3 ISO < 200 35 mm girasol por Raquel Martín García, en Flickr 1/3200 F 3.5 ISO < 200 18 mm. Saludos a todos. Raquel
Última respuesta por zarcero, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,2k visitas
A ver que os parece esta foto de hace un par de semanas en consuegra (toledo) Molino nocturno de consuegra Camara: NIKON CORPORATION NIKON D5100 Objetivo: Nikon 18-55mm AF-S DX f/3.5-5.6G VR (3.0x) 18mm 30/1 f/5 ISO 1250
Última respuesta por panclio, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 398 visitas
DSC_0535.jpg por petitbarranc, en Flickr Mi primera prueba nocturna , mmmmmm , joer a mi me gusta .....no seais crueles conmigo ¡¡¡¡¡.. Pero ser sinceros jajajajaja ....mmmmm pero no sus paseis demasiaooo Exposición 395 Aperture f/4.5 Lente 32 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por PILAR58,