Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
S.o.S. con el sensor 1 2
por Leles- 45 respuestas
- 2,5k visitas
No se si esto es para poner aquí, pero como es el único sitio que frecuento y os conozco, pues pido ayuda. Ya habeis visto que mi sensor necesitaba limpieza, pues aquí la atrevida esta noche una vez más a soplado con la pera después de bloquear el espejo pero las motitas no se iban y el sensor está limpio porque mirado con lupa no se ve nada. Pero como parece ser que las motas estaban en la parte donde van los cuadritos de enfoque y dado que hay una pestañita que te deja quitar el plástico, pues evidentemente la he quitado y las vedaderas motas de polvo estaban ahí detrás. El problema es que ni con pera, se iban de modo que le pasé apenas la toallita de limpieza p…
Última respuesta por Leles, -
Bueno pues ya que estaba despierto he aprovechado ..... no se si bien o mal, para afotar el amanecer, como vereís hay de todo. ....... y sin que sirva de amenaza, tengo más.
Última respuesta por AGONZA, -
anti
por petitbarranc- 5 respuestas
- 426 visitas
Bueno como la cosa esta muy mal ....pero que mu mal , pues e optado por colaborar con un gran pages o sease mi padre , y hoy hemos ido a recojer cosillas en el huerto , yo como tengo el sindrome denikotinitis , pues a por la camara que me e ido , reconozco que no me a salido como yo queria y por eso me e ido a usar el ligrom i me a quedado esto . ssppp el año que viene pongo uvas y una vaca , con gallinas , asi tendre todos los frentes cubiertos ....verdura,VINO,leche, carne i huevos jajajajajajaja DSC_0092.jpg por petitbarranc, en Flickr Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/6.3 Lente 26 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash No Flash…
Última respuesta por petitbarranc, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 651 visitas
Hola, hace meses que tengo mi primera cámara pero prácticamente no le doy uso fuera de casa. El otro día por fin me dispuse a practicar un poco y una de las fotos que mas me gustó fue esta. La pongo para que me critiquéis un poco. Pero no seáis duros que es mi primer día! jaja
Última respuesta por rbngott, -
- 12 respuestas
- 616 visitas
Esta mas de frente, esta no me gusto tanto porque le falta aire de abajo, pero un compa quería una de mas de frente por eso la subi. ??? por cachoros, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por exequiel, -
Barca varada
por Enval- 7 respuestas
- 447 visitas
Bueno pues como estoy por la costa estoy afotando temas propios del mar, hoy he sacado esta de una barca para desguazar, se me han pasado los blancos, pero ya he leido a unos maestros y mañana intentaré corregirlo, sobre el resto espero vuestras opiniones. Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/13.0 Lente 72 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por akistoiyo, -
Hola a todos, aqui les dejo una foto de mi nieta en un dia de playa,como siempre espero sus criticas y comentarios. Un cordial saludo D90 Exp 200 F 25 DF 70mm ISO 250 DSC_0139af por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
Rosa bicolor
por Enval- 1 follower
- 8 respuestas
- 498 visitas
Esta es de la serie esa de "mi mujer se cabrea si salgo a afotar y la dejo sola" por tanto del jardin, a este paso tendré que gastar algo de "money" en abono extra para que no me falte material. Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 135 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por akistoiyo, -
- 4 respuestas
- 521 visitas
Ha surgido de repente delante de mi mientras enfocaba a otro lado, de todos modos he disparado y aunque movida por la velocidad que llevaba puesta la escena principal creo que también le da movimiento, me gusta el momento del agua saltando, ya me direís. Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/13.0 Lente 82 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por akistoiyo, -
Olvidado en el varadero, pudriendose poco a poco, tal vez solo sirva para ser fotografiado en su vejez. Personalmente no me gusta el recorte, mañana la repito...... otra vez a madrugar, que sacrificada es la vida de los jubilados. Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/13.0 Lente 28 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por akistoiyo, -
Cabos gastados
por Enval- 12 respuestas
- 527 visitas
Me llamó la atención ver esos cabos gastados en mil mareas, están ahí, en el muelle ¿ que esperan? tal vez un digno retiro o tan solo esperar a servir una vez más. Exposición0,002 sec (1/500)Aperturef/5.6Lente100 mmTendencia de exposición0 EVFlashNo Flash
Última respuesta por Leles, -
Bueno, os dejo esta puesta de sol en Fisterra, a ver que opinais. Podria haberle puesto unos tonos mas rojizos y seria mas espectacular, pero creo que asi es mas fiel a la realidad, y lo que me gusta realmente es la transicion mar-tierra, que no esta nada definida por causa de la niebla y le da un toque suave a la foto: Solpor por Angel T., en Flickr Saludos! PD: los exif, que se me olvidaban! Cámara Panasonic DMC-FZ8 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.3 Lente 10.9 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Leles, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 438 visitas
El baluarte se presenta como un saliente de la muralla que aprovecha la disposición geográfica del terreno y de la roca sobre la que se asienta. Es de planta irregular y adopta forma apuntada para afrontar la fuerza del mar. Su muralla forma talud y en la parte inferior muestra una plataforma a modo de rompiente del oleaje. Sobre la muralla se eleva una crujía con cañoneras en cuya parte superior se sitúa el camino de ronda. El conjunto queda cerrado, en la parte que mira a la ciudad, por diversas dependencias como el cuerpo de guardia, la casa de bombas, etc... En la actualidad, tras ser restaurado, el edificio ha sido recuperado para la ciudad como espacio cultural. …
Última respuesta por Leles, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 644 visitas
Aviso: esta foto no es un recorte. Parece un anuncio de publicidad, pero no, es otra foto más. Algo en diagonal, con recorte aposta, pero no se, tiene algo que me gusta, igual son esos ojos azules entre tanto blanco que aquí no se aprecian al convertirla a BN y virarla después, o la forma en que ha salido o que se yo, el caso es que particularmente la veo distinta y quise compartirla con vosotros. P.D: el problema de la velocidad es el mismo que en la anterior, demasiado baja. Exif Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/13.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Metering Mode Center-weighted average No se l…
Última respuesta por Leles, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 402 visitas
FLORES Camara: NIKON CORPORATION NIKON D5100 Objetivo: Nikon 18-55mm AF-S DX f/3.5-5.6G VR (3.0x) 55mm 1/60 f/8 ISO 110
Última respuesta por panclio, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 952 visitas
Parto de la base que soy del club de los torpes. Me he creado una cuenta en flickr (que para mi ya tiene su merito). Ahora sigo los pasos de algún tutorial que he visto para subir fotos desde flick, pero me atasco. Os cuento: selecciono la foto a subir con la lupa y cuando la tengo; selecciono la dirección http para pegar; luego me voy al tema del foro; pincho en el icono del paisaje para insertar imagen; pego la dirección en la ventana que sale; doy a publicar ....... y hasta aquí llego. Luego me sale un cartel en rojo que pone: No se te permite usar este extensión de imagen en el foro. Un formato válido es: http://www.domain.com/picture.gif, y uno que no es válid…
Última respuesta por Fco. Rubio, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 837 visitas
Bueno pues hoy me fui al rio a meditar un ratejo , y alli estaba esta espiademonios , al verla tan apurada le pregunte ... que te pasa bichito , y me dijo que era amiga de la abeja maya y que no la encontraba.... yo como hacia nada que me encontre con ella , i incluso me pego un picotazo que no veas , le indique el camino y ella accedio a posar para mi .mmm yo le dije que era principiante ... pero a ella no le importo y esto fue lo que salio. DSC_0025.jpg por petitbarranc, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 720 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por lusal, -
Noche malagueña
por karm- 1 follower
- 6 respuestas
- 436 visitas
Hola, aquí os dejo esta toma para que la critiquéis y me digáis que se puede mejorar. 6 seg f/4 iso100 18 mm Gracias por adelantado
Última respuesta por lusal, -
- 8 respuestas
- 736 visitas
Me costó mucho trabajo captar la libélula asomándome al borde de la baranda del Pantano, con miedo de que se me cayera la cámara, pero bueno la pude fotografiar, aunque aun soy novato, no será muy buena pero a mi me gusta, espero que a vosotros también.
Última respuesta por lusal, -
BUenas. Pues ya de vuelta de vacaciones, os dejo por aqui esta nocturna que tomé en un mirador cerca de Sanxenxo. Se me olvidó el tripode, que cabeza, asi que todas las vacaciones buscando sitios donde dejar la camara jejeje... Playa Sanxenxo Combarro por Johny Drama Chase, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 31.2 Aperture f/13.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Un saludo.
Última respuesta por lusal, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 479 visitas
Buenas. Os dejo otra fotillo que hice en las vacas...le he aplicado un poco de viñeteo y contraste tonal para darle un toque más nostálgico... Espero que os guste...y cualquier consejo es bien recibido!! Barca O Grove por Johny Drama Chase, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/16.0 Lente 52 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo.
Última respuesta por lusal, -
- 13 respuestas
- 699 visitas
Os dejo esta foto que hice el otro día por los montes de As Pontes (Galicia), la verdad con el sol que hacia intente corregir un poco la foto con procesado con LR3, pero no se... yo le veo algo extraño y no se identificar bien qué, podéis ayudarme un poco? Gracias por anticipado exif: Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 38 mm Velocidad ISO 200 Lens Tamron 17.0-50.0 mm f/2.8 Galicia rural por Jorge J.A., en Flickr
Última respuesta por lusal, -
Contraluz
por angeloangel- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos como hace mucho tiempo que no subo una foto hoy me he animado. La tomé el otro día paseando con la cámara y me llamo la atención el cielo. "> Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/6.3 Lente 135 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por angeloangel, -
- 24 respuestas
- 1,9k visitas
Bueno aquí dejo estas tres nuevas tomas de esta flor que ayer subí con exposiciones inadecuadas, quizá sean manías mías pero no veo mucha mejoría, ya me diréis. Muchas gracias y saludos. Cámara Nikon D90 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Flor de Nenufar 2 por AGONZA, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Flor de Nenufar 2 DSC_1247 por AGONZA, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,067 sec (1/15) Apert…
Última respuesta por AGONZA, -
- 9 respuestas
- 469 visitas
Hola a todos aqui os dejo una foto de una gaviota que cace en pleno vuelo datos Exif CámaraNikon D3100Exposición0,002 sec (1/500)Aperturef/13.0Lente180 mmLente179.6 mmVelocidad ISO200
Última respuesta por lusal,
