Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 19 respuestas
- 833 visitas
Es bien conocida la gran afición de JMM por los felinos, afición que le ha llevado a poner en peligro su integridad en varias ocasiones asi que, al encontrar éste minino, no he podido evitar dedicárselo. Es uno de los menos de 200 linces ibéricos que quedan. D7000 Sigma 100-300 f4 focal 300 mm. f4 1/400" Iso 100 Saludos
Última respuesta por Fernando_42, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 408 visitas
Datos: Hora mágica
Última respuesta por PILAR58, -
- 14 respuestas
- 646 visitas
Me gusto esta especie de abejita naranja, la luz no me ayudo mucho, recortada y con un poco de ps, saludos Pelusito Naranja por PILARB58, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +7/3 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por PILAR58, -
- 11 respuestas
- 624 visitas
De este gatito, me gustaron sus ojos azules, venia hacia mi,creo que se me fue el foco un poco atras, pero me gusta y queria compartirla con vosotros, saludos Ojitos azules por PILARB58, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/8.0 Lente 52 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +7/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por PILAR58, -
- 19 respuestas
- 804 visitas
Ahí van mis dos primeras fotos que subo al foro, espero vuestros comentarios, espero que os gusten y también que me digáis que y donde debo mejorar. Muchas Gracias. Desde Playa Amércia por Cesar Dominguez, en Flickr Exposición 1/250 Apertura f13 Distancia focal 200mm ISO 125 Puente Romano Ramallosa (Nigrán) por Cesar Dominguez, en Flickr Exposición 1/40 Apertura f4,8 Distancia focal 48mm ISO 640 Ambas realizados con Nikon D80 y Tamrom 18-200 PD. No se a que se debe pero al subirla a Flickr los colores han perdido, no son tan vivos como yo los veo en el archivo en local
Última respuesta por Cdominguez, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 601 visitas
Mochila al hombro, gorra puesta, botella de agua y a los Viveros. A probar más cámara después de la limpieza y a tensar el pulso, que la mitad + 1 de las fotos salieron trepidadas, aunque creo que ya voy entendiendo el porqué. El resultado algunas buenas tomas, una acalorada y sudadera preguntándome por qué no me he llevado otra camiseta y un estanque antaño repleto de patos que hoy lucía por su ausencia. Os dejo a uno de ellos. Exif Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/13.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Metering Mode Center-weighted average Mirando el reflejo por Leles14, en Flickr
Última respuesta por Leles, -
- 15 respuestas
- 602 visitas
Os dejo una foto del viaducto de Contreras visto por mla parte de abajo haber que os parece nikon d300s nikon 17-55 diafragma f10 velocidad 1/320 focal 28mm iso 200
Última respuesta por chano5, -
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/14.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_1076 por AGONZA, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/22.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_1088 por AGONZA, en Flickr Hola a todos, os dejo estas dos tomas de una flor de Nenúfar que se ha abierto esta mañana en mi pequeña fuente, ya sabéis que lo que quiero es ayuda para mejorar y para eso lo mejor es decir lo que pensáis. Cámara Nikon D90 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/32.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200…
Última respuesta por Enval, -
- 11 respuestas
- 722 visitas
Hola a todos,que tal el verano? os empiezo a subir alguna foto de las cientos que he hecho este verano.Espero vuestros comentarios,como agua de mayo. DSC_0557 por peregrino5, en Flickr DSC_9666 por peregrino5, en Flickr
Última respuesta por peregrino0, -
- 10 respuestas
- 515 visitas
pues eso hace unos dos años me regalaron una D60 y nunca habia hecho fotos asi darme consejos la verdad es que soy un manta en el photoshop asi que las que he subido estan intactas DSC_0157 por pantani72, en Flickr DSC_0166 por pantani72, en Flickr Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 55-200mm F/4-5,6G Longitud focal: 155mm Diafragma:F/5,3 Velocidad de obturación:1/250s Sensibilidad: ISO 200
Última respuesta por pantani72, -
Esos pueblos
por lusal- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Después de unos días sin aparecer por el foro, en los que solo he entrado para ver algunas fotos sin tiempo a comentar, debido a unas pequeñas vacaciones, os dejo una de castrillo de los Polvozares en la provincia de León. Creo que me he pasado con el procesado y generado halos. Criticar sin piedad. D3000 18-55 DF 19 mm Vel 1/400 ISO 100 F 8 Castrillo de los Polvozares por lusal1967, en Flickr Saludos
Última respuesta por lusal, -
Hola a todos, aunque ya me he presentado en Bienvenida lo hago es este otro foro, mi nombre es Ángel González, vivo en Mallorca, me encanta la fotografía y aunque he entrado en este mundillo con cierta edad quiero aprender a hacer buenas fotos y no tengo duda de que aquí me enseñaréis muchas cosas, no puedo decir que es la primera foto que subo en estas páginas aunque las dos anteriores las subí al sitio equivocado. (Imprudencia de novato) Después de pasearme por los distintos foros y sobre todo de leer las normas y demás creo que el mejor lugar para subir mis fotos es este foro de principiantes, hasta hace poco más de un mes mi cámara era una Olympus E 410 ahora ten…
Última respuesta por AGONZA, -
bueno que deciros de mi hija... AMPARO por paquito paez, en Flickr distancia focal 85mm iso 200 apertura 5,6 velocidad 1/320s un saludo
Última respuesta por paquitp, -
campanario
por chano5- 13 respuestas
- 688 visitas
Os dejo esta foto de un campanario es mi primera nocturna que subo esta echa con tripode pero sin disparador igual esta un poco trepidada haber que os parece. nikon d300s sigma 70-200 focal 82mm velocidad 1/4 iso 200
Última respuesta por enekotas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 452 visitas
vereis mi pregunta es ? como se hacen las fotos nocturnas con dos exposiciones . a ver si me explico yo quiero hacer una nocturna y quiero sacar el cielo con una exposicion diferente de la tierra , es eso posible? se puede hacer con la d3100? gracias ante todo .
Última respuesta por NIVOLA, -
DSC_0881 por <Julián>, en Flickr Nikon D3000 Objetivo 18-55mm Vr Distancia focal 24mm 1/200 F/11 Iso 100
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 756 visitas
Bueno, antes de exponer mi problema quiero decir que ya buscado por el foro infinidad de post hablando sobre el tema y aunque más o menos ya tengo claro que mi cámara no debe tener garantía Finicon me gustaría que me explicárais esto: Compré una D5100 con el kit de la 18-105vr en la web de la FNAC.es, tengo el manual en español, y en la garantía tanto del objetivo como del cuerpo de la cámara pone: "NIKON EUROPE SERVICE WARRANTY" y el distribuidor es "NIKON EUROPE B.V.". No hay pegatinas ni tarjetitas con el sello del clubnikonistas ni Finicon, por lo tanto he de entender que no dispongo de esta garantía para registrar el producto en el club (efectivamente al intentar…
Última respuesta por akistoiyo, -
- 8 respuestas
- 483 visitas
Os dejo otra nocturna haber que tal esa sin retocar solo recortada. nikon d300s sigma 70-200 focal 70mm velocidad 1/5 diafragma 2.8 iso 200
Última respuesta por ErnestoPerinan, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 651 visitas
Mi primera gota, después de 495872034523495943797 disparos, jejej Espero críticas Datos: Nikon d3100 Distancia Focal 50mm Apertura 5,6 Velocidad 1/200 Iso: 100 Flash, disparado Mi Primer Gota por Gambito Volga, en Flickr
Última respuesta por lusal, -
- 15 respuestas
- 702 visitas
Hoy les ha tocado a las libélulas y esta parecía en una difícil decisión. Saludos. Exif Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Metering Mode Center-weighted average Me tiro, no me tiro por Leles14, en Flickr
Última respuesta por Leles, -
una nocturna
por juli_- 3 respuestas
- 306 visitas
Los Barruecos nocturnos por morarodriguezjulian, en Flickr ¿Qué os parece? a mi no me acaba de convencer y ademas tiene demasiado ruido, pero no se como quitarlo y reducrilo. Un saludo!!
Última respuesta por Leles, -
- 1 respuesta
- 308 visitas
Creo que están a pnto de la separación, cada una por su lado, es una toma de esta mañana durante un triatlón. Cámara Nikon D100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 92 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Leles, -
- 23 respuestas
- 988 visitas
Saludos. Esta misma tarde he conseguido esta.La he pillao de lleno.A las 5 sudando la gota gorda, lo consegui. Gracias a los que me ayudasteis en el otro post.Con el modo rafaga, consegui muchas mas capturas buenas.Tambien decidi subir el ISO para tener mas velocidad. Espero que os guste, muchas gracias a todos. D3100 55-200mmVR ISO 400 Distancia focal 200mm Diafragma f10 Vel exposicion 1/1000s
Última respuesta por Lynyrd, -
Hola a todos!!! he estado un tiempo off!! con esto del verano y las vacaciones no he estado mucho en el foro. Ayer fui a uno de mis sitios preferidos de mi provincia, ya os pase algunas fotos del lugar, estuve en las Salinas de San Pedro del Pinatar, aproveche un atardecer tranquilo para poder ver a los Flamencos que alli viven y tambien aproveche a probar mi nuevo Ultralyt 500-80... es un poco raro... es un telescopio que lo he tansformado a obejetivo con una anilla, usandolo de primera focal es un 500 fijo con f 6.5 diametro 80 , con muchisimas limitaciones , te diviertes, aunque es un muerto. Tambien lo uso como telescopio terreste o medio astronomico , pero su alca…
Última respuesta por KINKAYAS, -
viendo el caballo de JMMartin y e l comentario de akistoiyo me ha dado por retocar esta foto de este caballito como si fuera como antes en la escuela espero os guste caballo por paquito paez, en Flickr
Última respuesta por paquitp,
