Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 427 visitas
me gustaria perfeccionar esta tecnica y hoy con el xaval e practicado un poco , y me a salido esto , si supierais trukillos pa este tipo de foto lo agradeceria un monton . y ya puesto acepto criticas de la foto mmmmmm no me vale que digais que la mochila del nene es del barça ehhhh ..... que yo soy de la REAL SOCIEDAD .
Última respuesta por exequiel, -
- 17 respuestas
- 913 visitas
La composición,el encuadre,la profundidad de campo etc pueden estar mal o bien pero estos peces son venenosos Espero la criticas, a mi me parece buena , pero claro la hice yo saludos Apertura f6.3 Velocidad 1/200s ISO 100 Compensación de la exposición 0 paso Distancia focal 28mm
Última respuesta por malaga512, -
12_6_2011 (14) por malaga512, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected Os enseño este retrato porque me gusta, y nada más. En esta foto a mi parecer he captado esa serenidad que solo tienen los niños, y más ahora en verano, sin preocupaciones ni deberes del cole... Lo bueno de pasarse el día haciendo fotos a los sobrinos es que se inculca esta afición a los peques.
otra de Shangay
por mym- 2 respuestas
- 353 visitas
Dispare desde un taxi en marcha, de ahí que saliera tan inclinada. En este viaje hice muchísimas fotos, muchas de ellas para tirar, estrenaba mi d5000. Haber si ahora le puedo sacar más partido. Estoy bajando la compensación de exposición con el ViewNX2. Gracias por las opiniones. DSC_3591_01 por mym77, en Flickr
Última respuesta por moybm, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 807 visitas
Y siguiendo el la temática tailandesa, este post trata de su fauna, que manda huevos los bichejos que hay por esos parajes. La de la araña se que no está muy nítida, pero es que cuando tiré la foto iba encima de un elefante por en medio de la selva y no pude hacer mas. Pero creo que aunque no está muy bein merece la pena enseñarla xq mira que era grnade la jodia. El reto pues nada simpáticos animalitos jejejeje. A aun faltan los monos y elefantes, pero esos me los guardo para otro posts, que luego me deis que pongo demasidas fotos saludos compis Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/6.3 …
Última respuesta por etobcn, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 716 visitas
Pues eso que parece que estemos en otoño...., son de esta misma tarde, y ha estado tan oscuro, que me ha dado por probar ISO's. Están prácticamente sin tocar (no soy tan rápido). Camino al mar por Pedro_Llo, en Flickr 18 mm F/7,1 1/2000 ISO 2000 Piedras por Pedro_Llo, en Flickr 52 mm F/8 1/1600 ISO 1250 PiedrasMar por Pedro_Llo, en Flickr 58 mm F/9 1/2000 ISO 1000 Ale!, podeís entrar a saco.... Saludos
Última respuesta por Pedro Llorente, -
Otro pájaro
por ejmn- 14 respuestas
- 723 visitas
Parece que ultimamente hay por el foro mucho pajarito, así que ahí dejo uno más. Saludos. 15 Julio 2011 049 por Aitziber L, en Flickr D 3100 Nikkor 55-200 135mm iso 100 f/5.6 1/40s
Última respuesta por Ud5x1000, -
la cascada
por etobcn- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno aqui les dejo mi primera foto de una cascada con efecto seda. Se que está un poquito tripedada pero es que la tiré a pulso. Bueno saludos a todos compis Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
- 9 respuestas
- 567 visitas
La composición,el encuadre,la profundidad de campo etc pueden estar mal o bien pero estos peces son venenosos Espero la criticas, a mi me parece buena , pero claro la hice yo saludos Apertura f6.3 Velocidad 1/200s ISO 100 Compensación de la exposición 0 paso Distancia focal 28mm
Última respuesta por AlfonsoMartinez, -
Ría de Aviles
por mym- 8 respuestas
- 664 visitas
Tarde de paseo en barco por la ría de Avilés DSC_4016 por mym77, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por paquitp, -
Este es mi primer retrato que me gusta, supongo que tendra muchos fallos ya me direis, a ver si consigo hacerlo bien, un saludo datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash FIESTA CAROLINA 2011 128 copia por PILARB58, en Flickr
Última respuesta por PILAR58, -
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Tienes unos pequeños toques con capture. Qué os parece? Un saludo. DSC_5399 puente 1 por JULIFH, en Flickr D3000 VR 18-55 F11 1/125 ISO 100 38mm
Última respuesta por JuliFh, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Despues de unos dias sin entrar por aqui, os dejo esta serie de fotos de una corrida goyesca en mi pueblo Archidona. quiero transmitir esos momentos a mi gusto tan esteticos y de tantisima plastizidad. un saludo toros archidona 2011 (1439) por paquito paez, en Flickr toros archidona 2011 (1388) por paquito paez, en Flickr toros archidona 2011 (948) por paquito paez, en Flickr toros archidona 2011 (734) por paquito paez, en Flickr toros archidona 2011 (354) por paquito paez, en Flickr espero que sea de vuestro agrado
Última respuesta por paquitp, -
- 9 respuestas
- 731 visitas
Alguien puede decirme como solventar este problema. Se pegan los dedos y es muy desagradable. La he usado muy poco y ha estado siempre guardada dentro de su estuche. Gracias y saludos a todos.
Última respuesta por viriato6, -
Aqui os dejo un par de fotos de mi niña la primera es un robado y la segunda creo que es una instantanea solo esta recortada la segunda haber que os parecen nikon d300s sigma 70-200 velocidad 1/400 focal 200 mm diafragma f5 iso 200 focal 200mm velocidad 1/1000 diafragma 5.6 iso 500
- 1 follower
- 12 respuestas
- 819 visitas
hola a tod@s, soy nuevo en todo esto del mundo fotográfico. Por fín he aparcado la compacta y me he comprado una D90 con el 18mm-55mm de nikon y un Sigma 70mm-300mm que me ha dejado mi vecino para que practique (un fiera m vecino jeje). Hace dos semanas subimos al Pico Coriscao desde el Collado de Llesba en la Cordillera Cantábrica y llevé a la niña sacarla de paseo. Hice un montón de fotos y creo que alguna salió buena (entre tantas jeje). Bueno al grano que me lio. Me gustaria conocer comentarios, críticas, consejos. Es la 1ª que subo, pido gracias de ante mano.
Última respuesta por canduto, -
- 6 respuestas
- 544 visitas
Hola a todos, aqui les dejo otra foto de caribe para sus consejos y recomendaciones. Un cordial saludo D90 F 9 Exp.320 Df.50mm ISO 200 nikon d90 066 Final por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
- 1 follower
- 38 respuestas
- 1,8k visitas
Quise probar la nueva cámara para ver si era capaz de captar alguna gota. Ahora tendré que practicar el método de forma más correcta. Críticas por favor?? DSC_09029 por OnionD5100, en Flickr Longitud Focal 55mm Apertura F5/6 Tiempo Exp 1/60 seg ISO-1600
Última respuesta por ejmn, -
- 8 respuestas
- 687 visitas
Subo un macro hecho con el nikon 50mm 1.8 y el tubo de extensión de 36mm (creo). Me olvidé el trípode en casa. He de decir que, en cierto modo, el resultado final se lo debo a yazoo13. (¡Gracias!). _DSC0033 por regalizo, en Flickr Exif: Fabricante de la cámara NIKON Modelo de la cámara D5000 Marca de tiempo THu Jul 21 10:35:05 2011 Exposición 1/5 s Apertura F16 Velocidad ISO 360 Distancia focal 50.0 mm Distancia focal equivalente 75.0 mm Lente 50mm F1.8 Flash Yes, co…
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 12 respuestas
- 818 visitas
Hola! dejo 2 fotos de retratos. La primera (Sin-título-1.jpg): Camara Nikon D3100 Diafragma f:5.6 Obturación 1/15 ISO 400 Distancia focal 55mm La segunda (Sin-título-2.jpg): Camara Nikon D3100 Diafragma f:4.2 Obturación 1/8 ISO 400 Distancia focal 26mm Saludos!
Última respuesta por Franciscovent, -
Equilibrio
por malaga512- 17 respuestas
- 766 visitas
Qué os parece? la he llamado "Equilibrio" pero a ver si está técnicamente equilibrada... Equilibrio por malaga512, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 120 mm Lente 119.9 mm Velocidad ISO 100
Aqui les dejo dos fotos tomadas en las Cataratas del Iguazu,espero sus comentarios. Un cordial saludo D90 F 8 Df 18mm ISO 200 raw1234 por Pibe14, en Flickr F 9 Df 18mm ISO 200 raw_5 por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 2k visitas
Pues despues de la pregunta veloz y vuestros consejos, no salió tan mal la sesión de fotos del bebé. Deciros que es preciosa, pero esas imagenes las dejo para sus padres. Y como quería subir algo de élla, pues se me ocurrió la idea que viene más abajo. Esos piececitos tan frágiles que se mueven y temes que se van a romper, pero que han llegado con tanta vida y tantas ganas a este mundo para llevarla adelante, se han llevado mi punto de atención. Se que el foco se centra en uno, yo quería los dos, pero no me ha salido. De todos modos, os la dejo para que opineis. Saludos. Exif Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia…
Última respuesta por Leles, -
- 6 respuestas
- 562 visitas
En Tarifa por Galan6, en Flickr Hola saludos a todos,despúes de las vacas vuelvo a la carga. Que tal la veís "Por favor decirme que algo he mejorado" Saludos.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Pues si, parece que me esté esperando,porque todos los días se acerca hasta esa rama y comienza a piar. Hoy me ha tocado afotar en el balcón y esta me pareció una "buena pose" de la gorriona que viene a mediodia a buscar que le tire unas migas de pan. No me gusta el fondo, lo aviso, pero es que los árboles tienen una hojas mu feas y aunque lo he disimulado un poquito, sigue sin gustarme. Ahi os la dejo. Saludos. Exif Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 190 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Buscando la cámara por Leles14, en Flickr
Última respuesta por Leles,