Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Ya no sabia lo que hacer y me entretenido con esto jejejeje esta tarde hare otra sesion de fotos aver que tal jejejej
Última respuesta por Sevillano8, -
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Siguiendo en consejo de akistoyyo, subiré por separado las fotos que más me gusten. Empezare por esta: Datos EXIF Nikon D3100 Objeivo: 18 - 55 mm Foco: 40 mm Modo de enfoue: manual Modo zona AF: punto unico Diafragma: 9 Obturacion: 1/320 s Medicion: matricial ISO: 100 Pues eso, teneis plena libertad para comentar y criticar estas fotos. Un saludo y felices vacaciones a todos.
Última respuesta por rossicky, -
- 4 respuestas
- 517 visitas
Nikon D90 con kit 18-105. f 7.1, 1/200, iso 400, df 92 mm. Uploaded with ImageShack.us A ver que os parece.... Un saludo a tod@s.
Última respuesta por Perroflaco, -
Perla Negra
por Enval- 12 respuestas
- 674 visitas
A ver que os parece este gatito y como se puede mejorar, seguro que dareís buenos consejos. Gracias By null at 2011-07-30 Camera used: NIKON CORPORATION NIKON D100 Orientation: Horizontal (normal) Focal length: 70.0 mm (35 mm equivalent: 105.0 mm) Aperture: f/4.5 Date/Time: 2011-07-28 17:17:56.70 Exposure time: 1/80 Lens F-Number: f/4.5 Whitebalance: Auto Metering mode: Multi-segment Exposure: Program AE
Última respuesta por akistoiyo, -
Después de como me dejo el cristal este "chubasco veraniego" decidí aprovecharlo. Gotas por Elbender, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 8 respuestas
- 583 visitas
Esta fotografía está realizada desde el puerto de Isla Cristina (Huelva) Camara: Nikon D70s ISO: 200 Objetivo: 18-70mm F3.5/4.5 Diafragma: f/25 Tiempo de Exposición: 1/100s Distancia Focal. 29 mm Atardecer en Isla Cristina, Huelva por jomaromu, en Flickr Un salu2
Me los he encontrado esta mañana cuando iba dando una vuelta por el monte la he retocado un poco haber que os parece nikon d300s sigma 170-500 focal 460 velocidad 1/125 diafragma 6.3 iso 200
Última respuesta por LLLuis, -
Zona Colonial
por Pibe- 1 follower
- 18 respuestas
- 767 visitas
Hola a todos aquí les dejo otra foto estrenando mi 35mm y peleando con las perspectivas, espero sus comentarios. Un cordial saludo D90 EXP 200 DF 35mm F 11 ISO 200 DSC_1005l por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
Y salio nomas.-
por Lair- 1 follower
- 3 respuestas
- 359 visitas
Despues de tanto probar con las velocidades salio lo que queria fotografiar, gracias a todos por los consejos.- Exif: Exposición 0.005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV lo que si me moje los pies jaja.-
Última respuesta por Lair, -
- 15 respuestas
- 740 visitas
Les presento a un invitado temporal que tuvimos en casa. La verdad es que no se como sacar los exif de la foto. Esta tal cual ha salido de la camara, la procese con un virado a B/N pero la tengo en el disco duro externo y no lo tengo a mano. Puees eso, espero criticas y consejos un saludoo
Última respuesta por Akhes, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 459 visitas
Hola amigos les pongo una foto que saque una tarde a un edificio cerca de casa que quedo parado en el tiempo, en ese instante atardecia.- exif: Cámara Panasonic DCM Fz28 Exposición 0.001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 41.9 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 1 EV
soledad
por Sevillano8- 13 respuestas
- 701 visitas
Veamos a ver esta que tal ya se que son malas las fotos pero por algo hay que empezar no? NIKON D3100 NIKKOR 18-55 f/6,3 TIEMPO EXPOSICION 1/640s ISO 200 COMPENSACION DE EXPOSICION +0,3
Última respuesta por Perroflaco, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 587 visitas
Os de dejo esta puesta de sol tomada a unos pocos km de Moron. Al ataque!!! darme fuerte. DSC_0663 por pcaceres, en Flickr f 7.1 1/200 Iso 200 18 mm
Última respuesta por Pcaceres, -
El alucinado 1 2
por Baber- 4 followers
- 32 respuestas
- 1,7k visitas
o
Última respuesta por Baber, -
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Hola! Soy Manuel y soy nuevo en el foro ^^ Les cuento mi problemática, tengo una D3100 tiene 6 meses de uso y me esta dando problemas con la trepidación! no se si es el foco o si es mi pulso :/ Les adjunto dos fotos, una (la de la chica) sacada en una situación de luz un poco complicada, y otra (la de la leña) sacada en una situación de luz de sol directa y normal... consejos, ayuda, consejos de cual seria el problema, etc, todo es bienvenido ^^ Otro problema xD: en la vista previa de las fotos en mi pc (fotos raw) me aparece una linea roja a la izquierda, a que se debe esto? es problema de mi PC?
Última respuesta por HermetiC, -
- 5 respuestas
- 395 visitas
PUes eso que he conseguido recuperar las fotos, "sólo eran 64"..... Efectivamente el problema está en el lector de tarjetas que no leia SDHC. He comprado uno con uno de los programas que me recomendasteis las he recuperado toditas. Gracias por vuestra ayuda¡¡¡
Última respuesta por PILAR58, -
enredadera
por chano5- 3 respuestas
- 407 visitas
Os dejo esta foto para comentar esta sin retocar nikon d300s nikon 17-55 focal 22mm velocidad 1/100 diafragma 6.3 iso 200
- 31 respuestas
- 1,6k visitas
Por fin pille una Libelula, bueno ya sabeis sin piedad Saludos datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash LIBELULA AMARILLA por PILARB58, en Flickr Edito para preguntar sabeis por que se cambia el titula del post solo? esto se llamaba haciendo el pino, ya me ha pasado otras veces y no se por que. Gracias
- 24 respuestas
- 1,3k visitas
Mis últimas tomas de gotas. Prometo o lo intento no subir alguna en muuuucho tiempo, pero probando variaciones, usando el trípode, con el disparador a distancia casero (un mando universal de TV), flash externo con difusor también de bricomania y unos papelitos de colores a ver lo que se os ocurre. Saludos. Exif para las dos Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected Metering Mode Spot Gota_6 por Leles14, en Flickr Gota_7 por Leles14, en Flickr
Última respuesta por Leles, -
Punta BIC.
por Ud5x1000- 1 follower
- 10 respuestas
- 648 visitas
Subo un macro que hice medio enredando. El sujeto (objeto) es un bolígrafo BIC normal y corriente. Usé el 50mm con el tubo de extensión de 36mm (kenko) y una lente de macro, si mal no recuerdo. _DSC0010 por regalizo, en Flickr Fabricante de la cámara NIKON Modelo de la cámara D5000 Marca de tiempo Wed Jul 27 18:32:03 2011 Exposición 1/20 s Apertura F19 Velocidad ISO 200 Distancia focal 50.0 mm (más los 36mm del tubo de extensión, supongo) Distancia focal equiv. 35mm 75.0 mm (más los 36mm del tubo de extensión, supongo) Lente 50mm F1.8 Flash Yes, compulsory, return light detected Balance de blancos Auto ¡Saludos!
Plaza España
por Jomaromu- 7 respuestas
- 424 visitas
Bueno,aquí os dejo una fotografia de la Plaza de España de Sevilla tomada por la noche. Camara: Nikon D70s Punto F: f/16 Tiempo de Exposición: 6 s. ISO: 200 Espero que os guste así a la espera de vuestras opiniones. un salu2
Retrato en ByN 1 2
por Baber- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,5k visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 14 respuestas
- 563 visitas
Hola a todos y todas este es mi primer mensaje que dejo en el foro pero seguro que no el ultimo. Soy un novato en este mundo hace solo 2 semanas que tengo mi 1ª reflex (D90), pero he estado curioseando por el foro y creo que estoy en el sitio indicado para un principiante como yo. Vuestros comentarios son mas que interesantes y gracias a ellos he podido despejar mas de una duda. Un Saludo
- 2 respuestas
- 409 visitas
No puedo evitar unir mis dos hobbies de vez en cuando. He estado haciendo unas fotos a una pequeña joya que tengo en casa. Es un coche de radio control eléctrico que se puede considerar una reliquia. Ya que es un coche de finales de los 80 que conseguí nuevo en su caja hace unos 8 años. El fondo es un poster dado la vuelta, con un flexo normal, el flash de la cámara y con trípode. nudeside por mccrash59, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.017 sec (1/60) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected rightrear por mccrash59, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposició…
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 13 respuestas
- 725 visitas
aquí os dejo el nuevo modelo de VPO. V.P.O. por xurde blanco, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash saludos.
Última respuesta por Ud5x1000,