Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
ayuda con raw
por jalami- 2 respuestas
- 292 visitas
hola a todos !!! tengo un a duda y espero que alguien me pueda ayudar , os explico: me he comprado una nikon d90 y ando trasteando con ella y flipando con la camara !!! la duda viene cuando las quiero procesar , las fotos las saco en formato raw , y mi photoshop que esta un poco deesfasado no me las reconoce asi que las tengo que convertir a jpg y pierden mogollon de calidad . la cuestion es que programa o de que manera podria tratar las fotos sin tener que convertirlas a jpg . me imagino que con el ps5.1 no habra problema ¿no? pues eso ....que espero vuestra ayuda asi que gracias de antemano!!
Última respuesta por jalami, -
Libelula 2
por Pibe- 19 respuestas
- 751 visitas
Hola a todos aqui les dejo una de los ya vistos Dragon Fly ,espero sus comentarios. Un cordial saludo D90 exp 400 f 10 DF 105mm ISO 200 DSC_0954 copy2 por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 10,6k visitas
Seguramente fue una pregunta que muchos fotografos cuando comenzaron la tuvieron. Como hacer para que el cielo no salga tan blanco en algunas fotos,sino me equivoco en la fotografia se dice que sale quemado,me corrigen si me equivoco. Sin usar filtro y sin hacer lo que se hizo en este caso que se hizo mas subexpuesta la imagen,tienen consejos para que el cielo no se vea quemado,porque yo en muchas ocaciones veo el cielo de una manera y sale quemado y queria solucionarlo.
Última respuesta por Aliena, -
- 4 respuestas
- 521 visitas
Amanecer peñón de Guatape por <Julián>, en Flickr Nikon D3000 Objetivo: VR 18-55 Distancia focal: 29mm F/5 1/40 ISO 400
Última respuesta por asturianin77, -
- 16 respuestas
- 963 visitas
Vuelvo a poner esta foto que borré con anterioridad. Debí anotar el nombre a quien representa, pues no lo sé. _DSC0333 por regalizo, en Flickr Fabricante de la cámara NIKON Modelo de la cámara D5000 Marca de tiempo Sat Jul 23 14:57:51 2011 Exposición 1/25 s Apertura F8 Velocidad ISO 640 Distancia focal 50.0 mm Distancia focal equiv. 35mm 75.0 mm Lente 50mm F1.8 Flash No flash Balance de blancos Automático (En el programa de edición, pues guardé en NEF). ¡Saludos!
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Ya que estais con las gotas, y no he tenido tiempo de ponerme delante del fregadero aún, os enseño otras que tenía guardadas de este invierno. Es un recorte, y fue de las primeras fotos que hice con la 3100...No se seais malos conmigo, que si poca idea tengo ahora, en noviembre tenía menos! granizo 001_01 por malaga512, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.8 Lente 22 mm Lente 21.8 mm Velocidad ISO 180 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected
Última respuesta por akistoiyo, -
- 8 respuestas
- 716 visitas
Hola a tod@s, Ayer se celebró en Vigo el festival aereo. El primer año que voy con mi D3000 y no viene la patrulla Aguila por la crisis. Os dejo dos de todas las que saqué. Están hechas todas en modo priridad a la obturación, ISO automático con valor máximo de 200 y medición matricial aunque quería haberla puesto en puntual. La primera está procesada con Capture para subir un poco sombras y contraste. La segunda es una prueba con Autopano de tres tomas hechas en ráfaga y directas del jpg (las tengo en raw para trabajarlas más) como salió de la máquina, solo le subí el contraste. D3000 55-200 Distancia focal 155 Vel. 1/800 F 11 ISO 200 D3000 55-2…
Última respuesta por lusal, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 702 visitas
*Expongo esta foto en fotografía Panorámica por que no sabía bien donde colocarla, si aquí, en nocturna, naturaleza o viajes. Sisamon's Sunset por Daxx13, en Flickr EXIF: ------------------------------- Cámara: Nikon D3100 Lente: AS-F 18-55 VR Exposición: 0,004 sec (1/250) Aperture: f/5.6 Focal: 55 mm Velocidad ISO: 100 Tratada con: Photoshop 12.1 Win ------------------------------- Que si, que si. Que ya se que todas las puestas de sol y mas de este estilo están muy vistas, pero es mi primera toma de este tipo y me gustaría que me dieseis vuestra opinión :). Saludos!
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 15 respuestas
- 745 visitas
Ando probando el equipo con el que me hice, sobre todo los objetivos. Me va gustando la focal de 50mm, a pesar de ser en DX. Subo algunas fotografías esperando comentarios para aprender, sobre todo. He vuelto a leer las normas y parece que no hay restricciones en cuanto a cantidad de archivos a subir. Espero no meter la pata: _DSC0161 por regalizo, en Flickr Fabricante de la cámara NIKON Modelo de la cámara D5000 Marca de tiempo Fri Jul 22 18:37:21 2011 Exposición 1/320 s Apertura F18 Velocidad ISO 800 Distancia focal 24.0 mm Distancia focal equiv. 35mm 36.0 mm Lente 24mm F1.8 Flash No flash Balance de blancos Manual (La carretera no cuela, ¿verdad?…
Última respuesta por Leles, -
Esta es de hace algun tiempo, ya me direis, saludos datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash cazorla CONTRALUZ por PILARB58, en Flickr
Última respuesta por PILAR58, -
- 7 respuestas
- 592 visitas
Esta es mi perra, tiene seis meses y desde los dos y medio que la tenemos he podido hacerle cien fotos, tanto que la pobre posa a la cámara mejor que yo... Se admiten comentarios. Coco julio2011 por malaga512, en Flickr Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/4.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por malaga512, -
- 11 respuestas
- 729 visitas
Muy buenas a todos Os dejo este par de imágenes para que las comenteis. La toma me pareció curiosa cuando ví la imagen asique saqué la cámara de la bolsa y disparé sin mas... Pongo también la misma toma en B&N para que me deis vuestra opinion sobre cual os parece mejor. Yo pienso que a lo mejor la de color resalta mas el título, ya que se vé claramente como la escalera se pierde entre la niebla y en B&N no se aprecia tanto, ¿que os parecen? Escalera a ninguna parte por caballero benavente, en Flickr Escalera a ninguna parte B&N por caballero benavente, en Flickr
Última respuesta por rcb1982, -
- 4 respuestas
- 572 visitas
Bueno creo haber tenido la suerte esta mañana de toparme con un momento poco repetible. Sinceramente fue una experiencia ver como la araña amarraba a su presa y luego le inyectaba el paralizante. Espero también las críticas de las fotos. Espero que disfruten de las fotos. GRACIAS! Araña Nephila cazando por moybm, en Flickr Araña Nephila cazando II por moybm, en Flickr Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: VR 55-200mm F/4-5,6G Distancia focal: 135mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de AF: Dinámica, 3D VR: ON Ajuste prec. AF: Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/640s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Medición: Puntual Se…
Última respuesta por moybm, -
- 11 respuestas
- 598 visitas
Hola a todos aqui les dejo dos fotos mas para sus comentarios. Un cordial saludo D90 Exp.320 F 9.0 Df 18mm ISO 200 DSC_0083 por Pibe14, en Flickr Exp 200 F 8.0 DF 18mm ISO 160 DSC_0188 final por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
La Almudena
por Drama- 8 respuestas
- 498 visitas
Hola a todos! Soy totalmente nuevo en el mundo de la fotografía, me compre la D3100 hace una semana, y ayer bajé a Madrid a hacer unas fotillos. De todas las que hice esta es la única que me parece un poco decente, era un poco tarde y con el objetivo que llevo solo que se hace un poco de noche no consigo sacar nada en buenas condiciones. Espero que os guste, y cualquier comentario será bien recibido. Un saludo. Catedral de La Almudena (Madrid) por Johny Drama Chase, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por akistoiyo, -
mas flores
por clargeni- 11 respuestas
- 735 visitas
Unas cuantas más.
-
- 8 respuestas
- 624 visitas
Catedral de Tarragona 1 por Raul SP, en Flickr NIKON D90 ISO 200 Lente 16mm f/10 1/200s Aqui os dejo una de las tomas de esta tarde paseando por la Catedral. A ver como la veis y espero criticas. Un saludo
Última respuesta por Leles, -
Hola voy a poner unas fotos con mi d7000 y el 17-55 2,8 de nikon,acepto todas las criticas.
Última respuesta por pacoh, -
- 3 respuestas
- 470 visitas
me gustaria perfeccionar esta tecnica y hoy con el xaval e practicado un poco , y me a salido esto , si supierais trukillos pa este tipo de foto lo agradeceria un monton . y ya puesto acepto criticas de la foto mmmmmm no me vale que digais que la mochila del nene es del barça ehhhh ..... que yo soy de la REAL SOCIEDAD .
Última respuesta por petitbarranc, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 648 visitas
Pues aqui os dejo una foto que contrasta unas manos curtidas de trabajar,con la suavidad de un piececito de bebé. Espero que os guste. Exif: Exposición:0.01667 sec. (1/60) Diafragma:f/6.3 Distancia focal:42.0 mm (35 mm equivalent: 63.0 mm) Flash:On, Return detected ISO200 Y ahora en b&n A ver que os parece.A mi me gusta mas en blanco y negro. Un saludo.
Última respuesta por ejmn, -
os dejo esta foto de este bichito tan escuchado y creo que tan poco visto...al menos yo ..que no lo habia visto asi jamas..y que feo es jolinnnn chicharra por paquito paez, en Flickr en esta se puede ver porque es tan escurridizo chicharra 3 por paquito paez, en Flickr chicharra 4 por paquito paez, en Flickr edito exif por tiron de orejas de Leles ISO 200 F/9 1/100 con lente roynox 250 menos la segunda que sele enterita es una panoramica de tres fotos por que con el roynox el foco es muy centrado y tube que unirlas para qeu saliera todo mas o menos nitido
Última respuesta por paquitp, -
Amapola y avispa
por ejmn- 5 respuestas
- 512 visitas
Os dejo un par de tomas de esta mañana. Hace aquí tanto frío que no hay ni bichos. Vaya veranito que llevamos en el norte!!! La flor es un amapola puesta a contraluz por eso tiene los pétalos algo transparentes, por hacer algo un poco distinto. Y la avispa, pues una más. 24 Julio 2011 077 (2) por Aitziber L, en Flickr D3100 Tamron 90 90mm iso 400 f/11 1/160s 24 Julio 2011 040 por Aitziber L, en Flickr D3100 Tamron 90 90mm iso 400 f/11 1/60s
Última respuesta por canduto, -
Playa del Caribe 1 2
por Pibe- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, aquí les dejo una foto de las playas del caribe, espero sus comentarios. Un cordial saludo D90 Exp. 400 F 9 DF 24mm ISO 200 Playa por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Juanjos, -
La foto esta hecha ya por la tarde noche, a pulso, es una Aricia creo que Cramera, se las distingue por los puntos segun esten colocados, pero son muy iguales, ya me direis, no quise quitar la espiga de fondo me gusto esa estrella que forma, un saludo Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Mariposa 022 por PILARB58, en Flickr
Última respuesta por PILAR58, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 427 visitas
me gustaria perfeccionar esta tecnica y hoy con el xaval e practicado un poco , y me a salido esto , si supierais trukillos pa este tipo de foto lo agradeceria un monton . y ya puesto acepto criticas de la foto mmmmmm no me vale que digais que la mochila del nene es del barça ehhhh ..... que yo soy de la REAL SOCIEDAD .
Última respuesta por exequiel,