Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
Este lunes a la vuelta de un paseo por Portugal me encontré que en la playa de Moledo (casi en la desembocadura del Miño) había un montón de gente haciendo wind. No lo pude resistir y bajé a la playa para afotar. Estaba haciendo la foto a uno y se cruza otro. Pensé... ya me fastidiaron la toma. Ayer revisando las fotos me encontré que el resultado es este. D3000 55-200 DF 165 F 8 Velocidad 1/640 ISO 200 Saludos
Última respuesta por lusal, -
os dejo esta foto y pido disculpa si no es buda ...pero no me quede con el nombre un saludo a todos buda por paquito paez, en Flickr
Última respuesta por paquitp, -
- 14 respuestas
- 694 visitas
Información de la cámara Dispositivo:Nikon D90 Objetivo:VR 55-200mm F/4-5,6G Distancia focal:55mm Modo de enfoque:AF-S Modo de zona de AF:Zona automática VR:ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma:F/10 Velocidad de obturación:8s Modo de exposición:Manual Comp. expos.:0EV Ajuste fino exposic.: Medición:Puntual Sensibilidad ISO:ISO 200 Estoy empezando en el tema de la fotografía, me gustaría que me dieseis vuestra opinion sobre esta foto que hice el otro día en la playa, creo que es la mejor forma de mejorar. Gracias
Última respuesta por OnionD5100, -
La pareja es de gansos y me gusto el paralelismo que había en ellos. Saludos. pareja por F. Angel, en Flickr Dispositivo:Nikon D3000 Objetivo:VR 70-300mm F/4,5-5,6G 210mm(ISO 100) 1/320s-F/9 OEV 0
Última respuesta por TapaPuesta, -
arco y ventana
por chano5- 3 respuestas
- 383 visitas
Os dejo esta foto para comentar haber que os parece nikon d300s nikon 17-55 focal 45mm velocidad 1/60 diafragma f9 iso 200
Última respuesta por PILAR58, -
- 10 respuestas
- 636 visitas
Hola amigos, este es mi primera participación. Es una fotografía que realicé hace unos dias a uno de los puentes mas emblemáticos de Sevilla. Espero vuestros comentarios. Un salu2 a todos
Última respuesta por ejmn, -
Golfo 1 2
por Sevillano8- 1 follower
- 36 respuestas
- 3,2k visitas
Es de las primeras y ya se que no tengo ni idea pero bueno aver que decis
Última respuesta por Mael21, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 638 visitas
Hola a todos aqui le dejo otra foto del caribe(robada),espero sus comentarios. Un cordial saludo D90 Exp 400 F10 Df 105 ISO200 nikon d90 062 por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
fruta fresca
por xurde- 9 respuestas
- 539 visitas
La semana pasada me empape la sesión de tucamon sobre macro, así que me puse a practicar con algo sobre fondos artificiales que vi en ella. a ver que os parece. racimo_fondo_art por xurde blanco, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/7.1 Lente 135 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash racimo_fondo_art por xurde blanco, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/7.1 Lente 135 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash saludos.
Última respuesta por xurde, -
- 1 respuesta
- 458 visitas
Pues eso, aprovechando las vacaciones y el buen tiempo, he tomado estas fotos. Foto 1: Datos EXIF Nikon D3100 Objeivo: 18 - 55 mm Foco: 40 mm Modo de enfoue: manual Modo zona AF: punto unico Diafragma: 9 Obturacion: 1/320 s Medicion: matricial ISO: 100 Foto 2: DATOS EXIF: Nikon D3100 Objeivo: 18 - 55 mm Foco: 22 mm Modo de enfoue: manual Modo zona AF: punto unico Diafragma: 16 Obturacion: 1/250 s Medicion: matricial ISO: 400 Foto 3: Datos EXIF Nikon D3100 Objeivo: 18 - 55 mm Foco: 46 mm Modo de enfoue: manual Modo zona AF: punto unico Diafragma: 13 Obturacion: 1/400 s Medicion…
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas¡¡¡ Este fin de semana estuve en Gijón y pude practicar un poco con la cámara. He pasado las fotos al ordenador y ahora que las estaba mirando, la verdad es que las veo muy "pálidas". Tengo puesto un filtro UV, pero hasta donde yo sé no afecta mucho, no? Algunas están hechas con sol pero unas nubes tremendas, osea no en un día claro con cielo azul y las otras en un día nubladísimo a punto de empezar a caer. Me preguntaba si será mi monitor o algún valor de la cámara que no tengo bien ajustado. Por favor no mireis la foto en plan composición,necesito que me digais si también las veis pálidas. Están hechas en automático, que aunque la cámara algunas veces no …
Última respuesta por OnionD5100, -
- 1 respuesta
- 397 visitas
He abierto un hilo en la zona de Activades para una posible reunión en Valencia o sus alrededores. Como aquí estaís la mayoría de los que conozco de esa zona, os facilito el enlace para tratar de organizarnos: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=152985 Saludos a todos.
Última respuesta por Ud5x1000, -
bar de playa
por chano5- 9 respuestas
- 567 visitas
Os dejo esta foto de un bar de playa haber que os parece. nikon d·00s nikon 17-55 focal 30mm velocidad 1/500 diafragama f10 iso 200
- 9 respuestas
- 639 visitas
Hola, esta es mi primera subida, algo que surgió cuando tenía en manos mi compacta Canon IXUS 70, un robado como no podría ser de otra manera y con bastantes fallos, pero que tal la composición? Sé que el encuadre ha salido algo mal, y la niña tiene la mano cortada, además algunas sombras duras en la pared, pero del resto, espero vuestra ayuda. Tengan en cuenta que no fue disparada en modo automático, pero con este tipo de cámaras tampoco es que se pueda hacer mucho. Yo lógicamente no soy muy objetivo, por que veo la foto y se me cae la baba xD. Saludos y gracias. Lente: 5.8 - 17.4 mm Apertura: F3.5 Focal: 8.5 mm Exposición: 1/60 s ISO: 200
Última respuesta por Mushindo, -
Primeras fotos
por Lair- 8 respuestas
- 488 visitas
Hola chicos les muestro algunas de mis primeras fotos, la verdad esto se esta transformando en unas de las cosas que mas me fascina.- Florecita en Cafayate, Salta. Argentina.- Flor, casa de tia Celita.- Cafayate, Salta.- espero les gusten y despues subo otras mas
Última respuesta por Lair, -
Mirador por <Julián>, en Flickr Nikon D3000 Objetivo: VR 18-55mm Distancia focal: 30mm F/11 1/100 ISO 100
Última respuesta por Pigui, -
- 10 respuestas
- 868 visitas
Hola, esta foto la tomé hace una semana en el Monte de San Pedro, A Coruña. Luego la retoqué con CApture NX2. Es la primera vez que lo uso y la mejora de contraste de doble umbral se me resiste (entre otras cosas ), es jodida jejej, pero andamos en ello. Datos EXIF Cámara: D3100 Objetivo: VR 55-200 mm VR ON Foco: 68 mm Modo de enfoque: Manual Modo de zona AF: Punto único Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/250 Medición: Matricial Sensibilidad ISO: 100 La próxima vez que salga a sacar fotos lo haré con el modo de enfoque automático, como ya me ha sugerido más de un nikonista. Sin embargo, no sé por qué es aconsejable usarlo con objetivos A…
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso, que con lo asustadizas que son (por lo menos éstas), todavía no me ven en la lejanía salen disparadas, y el 105 no da para más..... , ..bueno ahí van... Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/7.1 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Gaviotas por Pedro_Llo, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/7.1 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire GaviotaI por Pedro_Llo, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/7.1 Lente 105 mm Velocid…
Última respuesta por Leles, -
Mi Gaviota
por Pcaceres- 1 follower
- 14 respuestas
- 568 visitas
Pues eso que faltaba mi gaviota DSC_2070 por pcaceres, en Flickr F 9.5 1/250s ISO 200 Focal 200
Última respuesta por Pcaceres, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 653 visitas
Hoy ha sido el primer día que he podido salir un rato a probar mi nueva cámara y quería compartir mis dos primeras fotos. Soy consciente de que no son gran cosa, y agradecería vuestros comentarios para intentar mejorar en mi próxima salida. Con la casa a cuestas by luigimaloni, on Flickr Tiempo de exposición: 1 / 160 FNumber: 5.6 Longitud focal: 98 Clasific. velocidad ISO: 200 Fuente pública by luigimaloni, on Flickr Tiempo de exposición: 1 / 50 FNumber: 3.5 Longitud focal: 18 Clasific. velocidad ISO: 3200
Última respuesta por ADRIANGV, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 521 visitas
Dtos EXIF:Nikon D3000-VR 18/55F3,5-5.6 52mm ISO 1100 F-8 opiniones - criticas - consejos :todo vale Gracias
Última respuesta por Aliena, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,3k visitas
Continuando con el aprendizaje del Capture NX2 he procesado esta otra toma.......... quisiera compartirla con vosotros y que me dieseis la opinion al respeto. Agradezco de antemano vuestras visitas y los comentarios . Saludos. _DSC0006 por joanra00, en Flickr Edito: Vistas las indicaciones a los comentarios que han dejado las visitas he decidido volver a procesar la toma......... a ver que os parece asi. Por favor me gustaria que me dieseis la opinion de ambos procesados. Gracias _DSC0006-I por joanra00, en Flickr
Última respuesta por gabrireyes, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 726 visitas
hola buenas, llevo poco tiempo en el mundo reflex, deciros que me la compre mas que nada para fotografia de motor, os dejo las primeras tomas y casi unicas que he hecho a la naturaleza, haber que os parecen, un saludo Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
- 27 respuestas
- 1,6k visitas
bueno pues aqui os pongo mi primera panoramica compuesta por tres fotografias sin tripode juntadas con photoshop CS5 haber como la veis he intentado subirla a flickr pero pesaba 17mb y no me dejaba sino eres premiun entonces he tenido que bajarla a 10 mb espero que no pierda mucho yo la he mirado despues de subirla y la veo un poco pequeña pero como es la primera panoramica que hago supongo que sera que no entra todo en mi monitor y la reducira me imagino buena ahi va un saludo panoramica3, por asturxavi, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash EDIT…
Última respuesta por asturianin77, -
Seguimos goteando 1 2
por Leles- 28 respuestas
- 1,6k visitas
Pues si, a ver si sale alguna decente que esto es la batalla contra las gotas. Os la dejo a saco, se admiten sugerencias, consejos y críticas. Saludos. Exif Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return not detected Metering Mode Center-weighted average Gota_5 por Leles14, en Flickr
Última respuesta por Leles,