Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 483 visitas
Bosque en el centro de Francia, en Marzo. Uploaded with ImageShack.us Camera used: NIKON CORPORATION NIKON D40 Orientation: Horizontal (normal) Focal length: 38.0 mm (35 mm equivalent: 57.0 mm) Aperture: f/5.0 Date/Time: 2008-03-17 10:45:11.70 Exposure time: 1/100 Lens F-Number: f/5.0 ISO: 400 Whitebalance: Auto Metering mode: Multi-segment Exposure: Not Defined Jpeg Quality: JPEG (old-style) Supongo que es esto, para mi es dificil la verdad, no se si he acertado con tus consejos. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por akistoiyo, -
- 17 respuestas
- 844 visitas
Ayer se me ocurrió rescatar mi ajedrez de su caja de madera y por qué no, plantear alguna foto sobre el tablero. Puse las piezas en situación de jaque mate, pero la que más me ha gustado es esta (hay otras guapas pero esta ha salido ganado), aunque no se vea la posición para el mate. A ver que os parece la idea y el desarrollo. Saludos Exif Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/13.0 Lente 165 mm (Nikkor 55-200) Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return not detected Metering Mode Center-weighted average Jaque al rey por Leles14, en Flickr
Última respuesta por Leles, -
- 18 respuestas
- 831 visitas
Ya había fotografiado antes flores, pero hoy y en la fase de descubrimiento de lo que tiene y lleva la D40, he utilizado el botón AE-L/AF-L que hasta hace unos días, pues estaba en la cámara y punto. He leido el manual y según eso, debo de pulsarlo y volver a encuadrar para que todo me quede dentro de foco, pero de la teoría a la práctica..... En fin, que os la dejo a vuestro libre comentario a ver que decis. Saludos. Exif Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 38 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Metering Mode Center-weighted average Flor de domingo por Leles14, en Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,8k visitas
Hola buen dia a todos, soy nuevo en el foro tengo una nikon D5100 con el lente que ya viene incluido, me gusta mucho la fotografia en Discotecas y fiestas nocturnas, pero aun no se cual seria la configuración correcta que podría poner en mi cámara, les dejo un link para que se den una idea de las fotos que tengo en mente sacar, espero me ayuden y muchas gracias y arriba Nikon! podrían decirme una configuración para mi camara que pueda ayudarme en estas ocasiones? gracias!
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Pues sí, llevo dos días peleándome con querer hacer la foto de la dichosa gota de agua y o no se deja, o los medios son escasos o los ayudantes nefastos. El caso es que tras quitarle el traje de buceo a la D40, y tras pruebas y pruebas y agua y más agua, me quedo con estas, que más que estar bien, son las que a bote pronto he rescatado y procesado un poquito. Y es que puede más el querer que el hacer. Las tres están hechas con el flash de la cámara. A saco con ellas, que lo suyo han costado. Exif Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 - Lente 55 mm Velocidad ISO 400 - Metering Mode Spot Gota_1 por Leles14, en Flickr Exif Exposición 0,008 sec (1/…
Toda la tarde del domingo con las dichosas gotitas, he montado un campamento en la cocina de espanto, todo para sacar unas 300 tomas de gotas de las cuales he salvado 2 y porque me da un no se que borrar todas. Menudo cabreo, ahí os las dejo. 25 Julio 2011 263 por Aitziber L, en Flickr DF 3100 tamron 90 90mm iso 200 f/3.5 1/200s 25 Julio 2011 113 por Aitziber L, en Flickr D 3100 Tamron 90 90 mm iso 100 f/14 1/2s
Última respuesta por JuliFh, -
- 9 respuestas
- 550 visitas
Como tengo que ir cogiendo ideas lo mejor es recibir opiniones para aprender, así que aquí os dejo una foto de Alex. DSC_0539 por enval2011, en Flickr Me parece que no sale nada ..... ¡¡¡¡¡ yaaaaaaaa !!!!!! Datos Exif (están en Flickr) Cámara Nikon D100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 135 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Enval, -
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Aqui os dejo unas tomas de la acuacion de Charlie Musselwhite, muy buena, en el Festival de Blues de Cazorla de hace unos dias, a ver que os parecen, un saludo datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/7.1 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash BLUES CAZORLA 2011 Charlie Musselwhite 046 por PILARB58, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/8.0 Lente 48 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash BLUES CAZORLA Charlie Musselwhite 2011 por PILARB58, en Flickr
Última respuesta por Vergara, -
Para descansar de tanto bichito. La toma es muy simple, por eso me gustó. Saludos. 26 Julio 2011 105 por Aitziber L, en Flickr D 3100 iso 100 90mm f/5.6 1/100s
Última respuesta por canduto, -
- 5 respuestas
- 450 visitas
Hola les dejo esta toma, para mi gusto no logré la nitidez que pretendía, pero bueno esto de empezar en el mundo de lo purista no es fácil... Paisaje_03_6 por Diego Langellotti, en Flickr Dispositivo: Nikon D3000 Distancia focal:52mm Diafragma: F/20 Velocidad de obturación: 1/2,5s Sensibilidad ISO: ISO 400
Última respuesta por chivymu, -
- 7 respuestas
- 491 visitas
Barcas. por Sirereta, en Flickr F/4.8 1/200s Iso100 Distancia focal 32mm Modo de enfoque manual
Última respuesta por Sirereta, -
- 5 respuestas
- 521 visitas
La foto fue tomada durante una visita a Bioparc de Fuengirola. Gecko diurno de Madagascar por Sydaroa, en Flickr CAMARA: Nikon Coolpix D500 DISTANCIA FOCAL: 18mm APERTURA: F/4,6 TIEMPO DE EXPOSICION: 1/5s ISO: ISO 400 Es la primera vez que me sale una foto "medio" en condiciones, espero vuestras opiniones. Un saludo
Efímero
por JOSEFIGUEIRA- 1 follower
- 10 respuestas
- 707 visitas
Hola compañeros Os dejo una toma muy reciente, de esta misma mañana. Estaba dando una vuelta para refrescar las ideas y me encontré con un artista de la arena en el Paseo de Las canteras. Espero vuestros comentarios. DSC_0018 por JOSEFIGUEIRA, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.008 sec (1/125) Aperture f/14.0 Lente 30 mm Lente 30.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos.
Última respuesta por gelucho, -
- 3 respuestas
- 590 visitas
Hola, ya se, mucho ruido, movidas y otras cosas, me encantan las tormentas, las saque desde una grua a 25 metros de altura vi que venia la tormenta y lo unico que tenia era mi celular y a bajar rapidito. desde una grua, con un celular por cachoros, en Flickr Cámara Motorola EZX Camera Exposición 0 Aperture f/2.8 Flash No Flash Date and Time (Modified) 2010:10:29 09:37:23 Image Description HELLOMOTO Software EZX V1.0.0 desde una grua, con un celular por cachoros, en Flickr Cámara Motorola EZX Camera Exposición 0 Aperture f/2.8 Flash No Flash Date and Time (Modified) 2010:10:29 09:37:10 Image Description HELLOMOTO Software EZX …
Última respuesta por Francisco Luengo, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,8k visitas
Y nada otra de fauna... A este le pagé 1000 duros para que se estubiera quietecito jejeje saludos compis Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/6.3 Lente 200 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/10.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0…
- 1 respuesta
- 294 visitas
Lo que le gustan a mi niña las pompas de jabón! pompas por mccrash59, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.01 sec (1/100) Aperture f/5.3 Lente 42 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV
- 1 respuesta
- 403 visitas
Hola, Me compré una Nikon D3000 pensando que podría obtener mejores resultados que con la cámara anterior mia ( D40 ),que es una maravilla, lo único que quería mejorar era la rapides del disparo, pues bien, lo logré, pero perdí calidad de imagen, quizás la tenga mal regulada, pero por mas que he buscado en el menú como mejorar la toma me ha sido imposible. Hasta el momento estoy obteniendo una pésima foto saturada, débil, grisásea y cuando ocupo flash integrado se oscurese notoriamente. Por favor si alguien pudiera ayudarme con la graduación sería fantástico,a mi me la ganó.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 399 visitas
Muy buenas Observo que mucha gente cuando sube fotos a este foro le salen con un tamaño lo suficientemente grande como para poder ser vistas en detalle sin pinchar en la foto, el caso es que yo las reduzco a 150Kb que es lo maximo que se admite para subir pero se me quedan pequeñas, es decir hay que pinchar en ellas para poder verlas grandes. Como puedo hacer para que me salgan grades en mi post? Gracias de antemano y saludos.
Última respuesta por Perchelero, -
Simple flor
por Pigui- 4 respuestas
- 362 visitas
Flor por <Julián>, en Flickr Nikon D3000 Objetivo: VR 55-300mm Distancia focal: 300mm F/8 1/400 ISO 100
Última respuesta por ejmn, -
Hora azul?
por Pulantito- 16 respuestas
- 828 visitas
Hola a tod@s. Os dejo una foto de un viaje reciente pasando por Annecy, en Francia. (Un casco antiguo medieval precioso). Como siempre agradezco vuestras opiniones, de las que voy aprendiendo. Un saludo. Esta hecha empezando a anochecer, con tripode malo y sin VR. Iso 100 f/16 v/8 focal 18.3 Annecy
Última respuesta por Pulantito, -
Lanzarote 6 AM
por AwuS- 4 respuestas
- 391 visitas
Espero esas críticas, gracias. 6 AM por AwuuS, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100
puesta de sol 1 2
por paquitp- 27 respuestas
- 1,6k visitas
os dejo esta foto de una puesta de sol realizada por mi hijo y algunos retoques mios. va superando al maestro... jejeje puesta de sol por paquito paez, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por paquitp, -
Fotos interior
por TRA- 1 follower
- 8 respuestas
- 899 visitas
Saludos. Supongo que el tema ya se habrá tocado, tampoco sé si es este lugar apropiado para efectuarla. Pero ahí voy. Me encanta la fotografia de interiores de iglesias, catedrales etc, arquitectura clásica para que nos entendamos. Aunque mayor soy novatillo y quisiera que algún experto amable me iluminara las sombras de mis dudas(nunca mejor dicho)es decir: isos velocidad, exposición, objetivo recomendable pero que no cueste un pastizal. Bueno gracias de antemano.
Última respuesta por TRA, -
- 11 respuestas
- 905 visitas
Esta es de Cairns, Queensland, cuna de la famosa barrera de Coral. El atardecer es espectacular, a unos 25ºC, ligera brisa, temperatura tipo Canarias, constante todo el año..vamos, el paraíso..
Última respuesta por mambo84, -
No saqué la mariposa entera porque tenía las alas todas rotas y quedaba fatal. Supongo que por eso la pude afotar, porque se estaba muy quieta. Saludos. 25 Julio 2011 Tarde 498 por Aitziber L, en Flickr D3100 Tamron 90 90mm iso 400 f/11 1/60s 25 Julio 2011 Tarde 492 por Aitziber L, en Flickr D3100 tamron 90 90mm iso 400 f/11 1/60s
Última respuesta por ejmn,