Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 646 visitas
Holas!!! tuve una ideilla hace poco y la he puesto hoy en pie, seguire haciendolo con mas voluntarios xD no se alguien ahabra tenido la misma idea, no es plagio espero que os guste y espero vuestras criticas.El fondo son dos folios. Smile!!! por Capture the moment..., en Flickr Exposición 1/6 Apertura f/6.3 Lente 45 mm ISO 100 Exposición 0 EV Flash Si Compensación de flash -2 Saludoss
Última respuesta por mafi069, -
Hola a tod@s, es un charrán común en la Albufera de Valencia, en esta época están criando y hay muchos, no es muy difícil verlos en sus atareadas idas y venidas cuando van a pescar. Espero que os guste. Un saludo. ISO 200 f/8 1/500seg 250mm 0 paso
Última respuesta por espada100, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 842 visitas
Me hizo acordarme del librito al ver la foto y la tranquilidad que me da al verlo...disfrutando en su vuelo las dos tiene los mismos exit ISO 400 F/8 1/1000s gaviota por paquito paez, en Flickr gaviota (2) por paquito paez, en Flickr
Última respuesta por paquitp, -
- 3 respuestas
- 495 visitas
Saludos... Os pongo una prueba de HDR sobre una torre eléctrica, son 3 tomas a pulso, yo creía que iba a salir mas movido pero está bien, el Photomatix Pro hacer maravillas ... Comentarios propios, las ramas del árbol de la parte superior sobran. Nikon D3100 Exposiciónes - 1/250 - 1/500 - 1/2500 Aperture f/8 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Homi, -
- 8 respuestas
- 805 visitas
Holaa, a ver si alguien me puede decir cómo poner la foto del avatar. Cuando estoy en "mi perfil" > "cambiar avatar", sale un texto que me indica cómo debe ser el archivo (el tamaño en píxeles, el peso y el formato, aunque de este último dice el que NO acepta). He probado con los datos que me da y me sale un mensaje de error. Luego he ido a una sección del foro donde se indican las normas y he comprobado que las especificaciones no coinciden. De una forma u otra no he podido colocar la imagen. ¿Alguien me puede decir cómo hacerlo?
Última respuesta por Colorin, -
- 3 respuestas
- 591 visitas
Este sábado antes del partido estuve en la playa haciendo alguna foto, os dejo esta para que la valoréis... He tenido que borrar algunas pintadas que habían. Saludos. Pasifae atardecer por F. Angel, en Flickr 22mm 1/125s- F/5.6 OEV0
Última respuesta por canduto, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 697 visitas
Contraluz por lumeroa, en Flickr Hola todos de nuevo!!! Hace dias que no subia nada, porque he estado un poco liadillo y no he practicado mucho.... pero ya estamos en ello de nuevo.. Como siempre espero sus opiniones y consejos para seguir mejorando.... Un saludo para tod@s .... Dato Exif Como siempre mi D5000 que no falteee Objetivo ---------------- 18-55mm F 3.5-5.6G Distancia Focal ------ 30 mm Velocidad -------------- 1/800 seg Apertura --------------- f/29 Iso ----------------------- 3200** ** Estuve haciendo unas pruebas en la noche anterior y me olvide de cambiar el ISO..... cosas de novatosss!!!
Última respuesta por PILAR58, -
os dejo este bicharraco lo pille como pude pero me quedo clavaito jaja mas o menos..que maravilla de seguimiento 3D, ninguna fuera de foco a esa velocidad ISO 400 F/8 1/2000s f-18 por paquito paez, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 676 visitas
Esta foto la he hecho esta misma tarde, espero que os guste. DSC_0564 por pcaceres, en Flickr 1/80 seg. f/7,1 Focal 20 mm
Última respuesta por JuliFh, -
Bueno aquí para todos os cules, dejo unas fotillos de la celebración de ayer por parte del mejor equipo de la historia. Se que tecnicamente tienen mucho que criticar pero entre la vengala que me encendieron al lado y me jodió casi todas las fotos y el mogollñon de gente empujando pues nada este es el resultado. No seais muy duros y menos algún merengue que haya por el foro jejejeje saludos a todos compis No pongo EXIF xq no merece la pena DSC_0201 por etobcn, en Flickr DSC_0185 por etobcn, en Flickr DSC_0175 por etobcn, en Flickr DSC_0174 por etobcn, en Flickr DSC_0145 por etobcn, en Flickr DSC_0140 por etobcn, en Flick…
Última respuesta por etobcn, -
garcita blanca
por chano5- 1 follower
- 8 respuestas
- 631 visitas
Aqui os dejo unas fotos de una garcita blanca que he hecho este fin de semana estan sin retocar haber que os parecen nikon d300s sigma 70-200 focal 145mm diafragma f10 velocidad 1/640 iso200 nikon d300s sigma 70-200 focal 130mm diafragma f10 velocidad 1/640 iso 200 nikon d300s sigma 70-200 focal 200mm velocidad 1/640 diafragma f9 iso 200
Última respuesta por chano5, -
Hola!! Bueno pues esta mañana me fui a la competición de socorrismo acuático os recomiendo ir estan interesantes. Despues de mucha foto y comedura de cabeza, porque la luz de dentro estaba bien pero la de fuera hacia que ciertas zonas se quemasen me quedado con una spoquitas tomas, aqui os dejo la que mas me ha gustado es una niña(11-13 años) que lleva un maniqui, que esta lleno de agua y simula el cuerpo humano en forma de T sin brazos ni piernas. Espero que os guste y me critiqueis un poco la foto un saludo compis Socorrismo acuático por Capture the moment..., en Flickr Exposición 1/60 Aperture f/5.3 Lente 80 mm ISO 400…
Última respuesta por mafi069, -
Mimetización natural Camuflaje por pitufo-nikon, en Flickr 1/250 F/18 ISO 200 195mm
Última respuesta por Pitufo7, -
- 3 respuestas
- 567 visitas
URL: Está virado a b&n y luego con filtro sepia + viñeteo, recorte de la foto original que es esta: EXIF (se pueden ver completos en flickr) 1/400", f/9.0, 11 mm Había muchísima luz pues era en torno a la una de la tarde.
- 2 followers
- 9 respuestas
- 710 visitas
hola a todos esta es la primera foto que subo, me gustaría mucho que me critiqueis de manera sana y constructiva para aprender, son instantáneas y NO me gusta retocarlas... nikon D60 shutter 1/500 aperture F5.6 foco 170mm ISO 220
Última respuesta por introvertido, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 517 visitas
Ayer fue el segundo día que saqué la cámara de paseo. Aprovechando que tenía que renovar el DNI me di un paseo por el parque sur de Parla que hay un laguito con patos. Os dejo una fotillos para que me las destripeis a gusto. Muchas gracias. Cámara Nikon D5000 Exposición 0.002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 mirando_al_lago por mccrash59, en Flickr Exposición 0.002 sec (1/500) Aperture f/4.5 Lente 30 mm Velocidad ISO 200 WIW por mccrash59, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.003 sec (1/320) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 enganchedemadera por mccrash59, en Flickr
Última respuesta por mccrash59, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Me han regalado unos tubos de extensión Soligor que creo que son del año de la tos y he estado haciendo pruebas, a ver que os parecen. Las fotos estan hechas con la D3100, los tubos de extension y el objetivo 55-200 que supongo que no es el más adecuado pero entre este y el 18-55 me he apañado mejor con el zoom. Aquí os las dejo para que las destripeis y me deis algún consejito para utilizar los tubos, que no se ni por dónde pillarlos. 28 Mayo 2011 124 por ejmn, en Flickr Nikon D3100 f/20 1/60s iso 100 +3.3 paso distacia focal 110mm medicion central ponderada con flash sin trípode prioridad apertura 28 Mayo 2011 117 por ejmn, en Flickr nikon D31…
Última respuesta por etobcn, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 701 visitas
Dado que no puedo salir a hacer afotar por ahi, lo intetaremos en casa. Aqui os dejo esta para que la comenteis. Saludos y gracias anticipadamete DSC_0034 por joanra00, en Flickr Nikon D90 Exposición0,167 sec (1/6) Aperture f/10.0 Lente 75 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por joanra00, -
- 7 respuestas
- 655 visitas
Fue en la cocina de casa los datos de las fotos bo los tengo, espero que les guste =)
Última respuesta por Macavi, -
- 4 respuestas
- 765 visitas
Hola compañeros, ahora ando liado peleandome con la luz y procuro tirar fotos con fuertes contrastes, para mejorar mas que otra cosa. esta foto que os muestro no esta tan bien como en mi ordenador (pierde definion y nitidez y la cara del hombre no se ve tan bien) pero ya me resigno al follon de formatos web, diferentes monitores et... He oscurecido el fondo con captureNX2 porque ademas de resaltar al modelo queria ocultar que la foto esta torcida (al sacar horizontal al sujeto salio la calle del fondo inclinada a la izquierda. por favor me interesa mucho la medicion de luz y los fallos en este tipo de toma. Esta es Podando 2 por jmof10,…
Última respuesta por Jmof10, -
Más flores
por ejmn- 1 follower
- 6 respuestas
- 559 visitas
Buenas, como no tengo tiempo de nada ultimamente, ahí que van un par de fotos tiradas a unas flores que hay debajo de casa. Gracias de antemano por vuestras críticas. 27 Mayo 2011 020 por ejmn, en Flickr D3100 objetivo 18-55 f/5.6 1/1600s iso 100 distancia focal 55 medición central ponderada sin flash sin trípode prioridad apertura balance de blancos manual 27 Mayo 2011 009 por ejmn, en Flickr D3100 objetivo 18-55 f/5.6 1/500.s iso 100 distancia focal 40mm medicion central ponderada sin flash sin trípode Prioridad apertura balance de blancos manual
Última respuesta por ejmn, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 551 visitas
Hdr C.Jimena por Galan6, en Flickr Para mi es el mejor hdr que he conseguido no se ustedes que opinais.Está procesada con tres tomas. Saludos.
Última respuesta por Luissmi, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 707 visitas
No se si se vera, no puedo subirla desde Flickr, si no ya me esperare y la subo otro dia, ya me direis, un saludo Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +7/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por PILAR58, -
Cae la tarde
por joanra00- 7 respuestas
- 617 visitas
Aqui os dejo estat toma de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, espero vuestra critica. Saludos _DSC0049 por joanra00, en Flickr Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Baber, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Hola compañeros, os pongo estas 2 fotos a ver cual os gusta mas, a lo mejor no os gusta ninguna pero eso va de oficio al postear en un foro especializado. He tratado puntualmente los nenufares con diferentes saturaciones y tonos para que resaltasen en el cuadro, mascara d enfoque y contraste. Utilice CaptureNX2. tiradas a pulso...como me tiembla dios! Nenufares naranjas por jmof10, en Flickr Datos: CámaraNikon D5000Exposición0,005 sec (1/200)Aperturef/10.0Lente200 mmLente201.6 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición+11/3 EV Nenufares azules por jmof10, en Flickr Datos: CámaraNikon D5000Exposición0,006 sec (1/160)Aperturef/10.0L…
Última respuesta por Rechu,