Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 706 visitas
Estas fotos son de un adorno que hay en la autovia A3 haber que las dos estan echas con los mismos parametros y he subido un poco el contraste y aclarado un poco las sombras haber que os parecen. nikon d300s nikon 17-55 focal 17mm velocidad 1/200 diafragma f11 iso 200
Última respuesta por ejmn, -
- 11 respuestas
- 940 visitas
Estoy un poco espeso y no sabía que título poner, pero admito sugerencias. D90 ISO200 f5,3 1/30(y a pulso) 75mm 0EV sin flash sujetando la cuerda por kantellado, en Flickr
Última respuesta por kantellado, -
Las gemelas
por guripa- 1 follower
- 5 respuestas
- 635 visitas
Hola no soy de postear fotos en el foro, pero se me apetecia colgar una, asi que atrevo con esta toma tirada con el 35mm 1.8, si tenéis alguna crítica adelante: Exposición 1/4000 sec Aperture f/2.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 674 visitas
Buenas tardes foreros. Os cuento, dispongo de unas lentes Kenko Close-up nº 1, 2 y 3 de una antigua pentax de 49mm. Ahora tengo una D5000 (con objetivos de 52mm) y adquirí un reductor para adaptar estas lentes. Después del rollo que os he contado voy al grano, ¿que opináis del enfoque de esta foto hecha con el nº2 de las lentes? DSC_0009 por rosama-11, en Flickr Enfoque manual (automático no enfoca con estas lentes, como podéis imaginar) Disparada con 18-55mm kit Apertura: f/8.0 Exposicion: 1/160 Distancia focal:52mm Iso 200 Por cierto es la primera foto que hago con estas lentes ya que la pentax se suicidó por las escaleras antes de probarlas. …
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 585 visitas
Hola os dejo otra barca, el marco no gustará pero ya tiene unos meses, cuando empecé con la reflex y no tengo el original solo este jpg. Siento no poder poner los exif´s pero no los tengo.
Última respuesta por chivymu, -
- 12 respuestas
- 715 visitas
DSC_4591 12 por JULI FH, en Flickr D3000 VR 90 F10 1/400 89,8mm ISO 100 no flash manual He hecho varios intentos pero lo dicho si sale enfocada la planta se ven borrosas las bolsitas y viceversa. Aquí he aprovechado la luz solar del mediodía. DSC_4399 1 por JULI FH, en Flickr f36 1/15 iso 800 vr 90 con trípode no flash
Última respuesta por JuliFh, -
- 7 respuestas
- 654 visitas
Palo de borracho (Ceiba speciosa) por didac_8, en Flickr Nikon D3100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/4.5 Lente 33.6 mm Velocidad ISO 200 Flash No Flash Algo lenta la velocidad no chicos? Decir que llevo 1 semanita con la camara jaja Espero todas las correcciones posibles.
Última respuesta por Didac8, -
- 12 respuestas
- 777 visitas
esto es una prueba que hice despues de fabricarme una caja de luz nikon D60 f 5.6 iso 100 focal 18 mmm exposicion 1 s compensacion exposicion + 2 es la primera que hago de estas, si alguien sabe de algun enlace , me ayudaria mucho 065 por algare, en Flickr
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
os dejo esta foto de la patrulla aguila, en Malaga ISO 400 F/8 1/2000s patrulla aguila por paquito paez, en Flickr
Última respuesta por paquitp, -
- 3 respuestas
- 515 visitas
Hola a tod@s, a ver quien se atreve a coger esta bonita flor de un cactus...Yo no... ISO200 f/9 1/500seg 70mm 0 paso Un saludo.
Última respuesta por espada100, -
- 17 respuestas
- 829 visitas
De mi pequeño jardin por Galan6, en Flickr Que os parece esta preciosidad.A mi me encanta. Saludos.
Última respuesta por Luissmi, -
- 9 respuestas
- 701 visitas
Hola compis aquí os dejo esta especie para ver cuantos sabéis decirme como se llama. Como se puede apreciar tiene unas pompitas de no se qué pero que son lo que a mi me parece más curioso de esta planta que tengo en casa. Un saludo y espero vuestros comentarios DSC_4476 por JULI FH, en Flickr D3000 VR 18-55 F14 1/8 ISO 400 DSC_4480 por JULI FH, en Flickr D3000 F14 1/5 ISO 400
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Aqui os dejo esta toma de un paseo agradable esta tarde. Se aceptan criticas, es mas .......... se ruegan. Saludos _DSC0042 por joanra00, en Flickr Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por joanra00, -
- 11 respuestas
- 755 visitas
022 por algare, en Flickr exifs nikon D60 f 3.5 iso 200 focal 18 mm
Última respuesta por algare, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 661 visitas
la encontre en la sierra y me parecio muy bonita, solo es para compartirla con vosotros, tecnicamente no esta muy bien Saludos Edito, para poner los EXIF, EXP 1/125 F14 ISO 200 LENTE 55mm perdon se me olvido
Última respuesta por PILAR58, -
contrastes
por main- 1 follower
- 6 respuestas
- 542 visitas
Buenas a todos, la foto me parece curiosa por los contrastes de color y he intentado buscar un angulo distinto destinado para empresas mayores que afotar una farola :whistling: 1/160 seg, f 20 iso 200,17mm,con tamron 17 50. Gracias de antemano por la paciencia en comentar esto Saludetes.
Última respuesta por BeaMarnegro, -
- 4 respuestas
- 553 visitas
El domingo por la tarde en casa de mis padres estaba trasteando un objetivo de una Nikon F75 (de carrete) que tiene mi padre. Es un zoom 70-300 creo y aunque encaja en la bayoneta hay que hacer el foco manual. eatingcookies por mccrash59, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.006 sec (1/160) Aperture f/4.0 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por BeaMarnegro, -
- 1 respuesta
- 378 visitas
Hola chic@s, a ver que opinais. He sacado unas fotos a la familia en el interior de una iglesia(sitio de poca luz) y lo he hecho en el modo auto de mi D3100 con el 18-55 porque no tenia tiempo de recrearme. La camara a calculado la mayoria de las fotos en obturador: 1/60, diafragma: f4, y ISO3200. A mi me sorprende el ISO tan alto, y eso que evidentemente usaba el flash. En muchas de las fotos para mi entender les noto bastante ruido. Creo que debia de haber usado el modo P con algo menos de ISO. Que opinais compañer@s? Que modo y que parametros(obturador,etc...) me podeis recomendar mejor para este tipo de fotos? Por cierto en el modo P si muevo la rueda del cursor ap…
Última respuesta por Chiripun69, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 654 visitas
Hola a tod@s! En ésta foto dos de las esquinas están oscurecidas!( esquina superior derecha y esquina inferior izquierda) Estoy empezando con el photoshop (CS3) y me gustaría saber como puedo arreglarlo! y también me gustaría quitar el cable eléctrico que pasa por detrás de la fuente! si alguien entiende del tema que me ayude un poco porfavor! un saludo y gracias! Fuente por v_eintidos, en Flickr
Última respuesta por asturianin77, -
florecilla
por chano5- 1 follower
- 4 respuestas
- 481 visitas
Os dejo esta foto haber que os parece el objetivo con el que la e hecho no es macro . camara nikon d300s objetivo nikon 17-55 focal 55mm diafragma 3.5 velocidad 1/160 iso 200
Última respuesta por espada100, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola dando un paseo por el lago tomé alguna foto a los patos. ¿Qué os parecen? Un saludo. DSC_4293 Patos en el lago 2 por JULI FH, en Flickr D3000 F11 1/320 55mm ISO 100 -1EV VR 18-55 DSC_4299 patos gris-blanco por JULI FH, en Flickr D3000 VR 18-55 F11 1/400 ISO 100 -1EV 55mm
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Hola!! El sabado que viene intentaré sacar alguna fotico decente del partido de futbol sala de mi peque. Será en pabellón, que hago??? Le doy prioridad a la velocidad?? Todos los consejos serán de gran utilidad. Un saludo a [email protected]
Última respuesta por kantellado, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Hola, estoy dando vueltas a una duda y no he encontrado solución en el manual de la cámara. La cámara es una D3000 Los nombres de archivos se guardan siguiendo una secuencia en una carpeta llamada 100D3000,pero hay una opcion en el Menu de configuración para volver a empezar la numeracion desde el principio, pero en este caso lo hace en una nueva carpeta que se llamaria 100D3001 por ejemplo. Pues bien,si ahora quiero recuperar la secuencia original, desde el numero mas alto, ¿hay alguna forma de hacerlo? He probado a borrar la ultima carpeta pensando que al tirar la siguiente foto retomaria esa secuencia original, pero no me ha funcionado. ¿alguna idea? …
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
HOLA!! aqui dejo unas fotos que presenté a un concurso de fotografía de juguetes! pero que no gané nada de nada de nada jaja Espero que os gusten y que déis vuestra opinión!! un saludo!! Tren! por v_eintidos, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/18.0 Lente 32.7 mm Velocidad ISO 100 El Duende verde por v_eintidos, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 37.8 mm Velocidad ISO 200 Marionetas! por v_eintidos, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 35.6 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por mafi069, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 794 visitas
Finalmente me animo a subir una fotografía al foro. La Alhambra y Sierra Nevada desde el mirador de San Nicolás, en Granada. f4.2 1/600s. ISO 200 Nikon D3100 Sierra nevada y Alhambra por JAM3100, en Flickr Un saludo
Última respuesta por joanra00,