Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 303 visitas
Una, dos y tres, lo que Usted no quiera para el rastro es f:5 1/125 ISO 400 _DSC7087 by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jordifus53, -
- 10 respuestas
- 922 visitas
Hola compañeros. Algunos de vosotros me sugeríais que la última imagen que compartí en el foro podría estar mejor resuelta si dejaba la foto sin viñeteado en los vértices. Me he atrevido a replicar mi anterior entrada y adjunto aquí lo comentado. Que sepáis que me ayudáis mucho. Recibir vuestros comentarios es un honor. De verdad. Un abrazo. Rebaño desde el globo by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D750 70.0-210.0 mm f/4.0 ƒ/8.0 210.0 mm 1/400 1250
Última respuesta por jordifus53, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 750 visitas
Buenas compañeros. Os dejo una foto que tenía pendiente de procesar. Se trata de un HDR de 3 tomas con revelado en Lr y procesado en Ps. Espero vuestras opiniones. Las Tablas de Daimiel by J.J. Hernández, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 3 respuestas
- 349 visitas
Pues eso, que no por cumplir años hay que dejar de divertirse. Revelada en blanco y negro que no es de mi gusto, pero a esta le voy a dar esa oportunidad. Ale a rajar lo que se pueda para aprender el blanco y negro, :) Versión en color, a mi personalmente me gusta mas la de ByN sin título-1 Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 40.0 mm 1/200 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por MQP_Mik, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 554 visitas
Buenas compañeros. Os dejo una imagen de un bosquecillo cercano a ver que os parece... Trasteada con LR y PS. El bosque by J.J. Hernández, en Flickr
Última respuesta por newroz, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 223 visitas
vista tarde martes 05dic 17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 161 visitas
segunda foto amanecer 06 dic 17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 5 respuestas
- 426 visitas
La hice en una fría noche. DSC_0627 by Raúl Torres Ruiz, en Flickr Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Última respuesta por Rtrja, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 223 visitas
Buenos días compañeros, estuve traveseando un poco y pues tome esta foto y me gusto, una bombilla de luz que trate de dejar aislada en la oscuridad; no se me pareció interesante Trap light by Claudio Guerrero, en Flickr Nikon D40 200mm f / 5.6 ISO 200 1/4000 Sin Flash
Última respuesta por c_guerrero, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 52,2k visitas
Hola Alguien que tenga esta cámara me podría ayudar? Es una referencia que no encuentro en el manual. He leído por algún lado que tiene disparador remoto a 20 sg,no haciendo falta un mando externo, pero en el menu me pone máximo 10 sg. ¿ alguien que sepa pls? Gracias!
Última respuesta por MQP_Mik, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 463 visitas
Hola a tod@s, he adquirido una d3300 y estoy intentando quitar los puntos de enfoque del visor,11, es posible? en el manual de intruciones no aparece,graciass
Última respuesta por Motosc21, -
- 10 respuestas
- 565 visitas
No se si es un disparate lo que voy a preguntar. El bracketing de balance de exposición, blancos, ISO o flash ya los conozco, pero, hay cámaras que puedan hacer bracketing de diafragma o dicho de otra manera, saco una foto y que me la guarde por decir algo a f8, 11, 16 o lo que yo programe. ¿Hay alguna cámara (o muchas) que haga eso? En caso afirmativo, ¿cuales? Gracias anticipadas.
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 487 visitas
Buenas noches. Hace unos días fui testigo de unas actividades que se llevaron a cabo en un centro para personas con discapacidad de mi localidad. De todas las fotos que que pude sacar os traigo ésta, ya que me llamó mucho la atención la mirada de esta chica. Esta recortada y cerrado el encuadre para destacar lo más posible la zona de los ojos. Gracias de antemano por pasar a comentar. Saludos. DSC_2943 by Inma Valverde Carranza, en Flickr 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 50.0 mm 1/160 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Barcarola, -
- 10 respuestas
- 573 visitas
Bueno aquí os comparto una de naturaleza, le he dado chicha a sacar textura a las rocas sobre todo y tb suavizar el agua y resaltar con un sutil orton la vegetación, ya me direis si os agrada el resultado. saludos majestic rocks and water in a river in a forest in a annapurna valley in nepal by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/160 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Popemonica, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 923 visitas
Buen dia Nikonistas! Este es mi primer post y estoy tratando de ir adentrándome en este maravilloso mundo de la fotografía Mi consulta es la siguiente: Estuve viendo diferentes modelos de nivel principiante/aficionado como por ejemplo la D3400,pasando por la D5300,la D7200 y por ultima su reciente actualización la D7500 (Esta ultima la descarto por un tema de presupuesto ya que solo me alcanzaria para el cuerpo y no podría armarme de un kit básico... Exponiendo esto veo que la D3400 si bien es una cámara genial ha quedado un poco relegada por modelos mas actuales (no significa que no puedan sacarse excelentes fotografías). Pero entendiendo también en una futura ve…
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 219 visitas
amanece05dic17 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 733 visitas
Buenos días,Nikonistas !! Necesito cambiar el monitor en el que edito las fotos y he pensado en la opción de adquirir uno con pantalla curva, https://www.pccomponentes.com/samsung-c24f390-24---led-curvo, esta es la opción que más me ha llamada a la atención, pero no se si al ser curvo va a distorsionar la imagen. Si para los retoque no son factibles este tipo de pantalla escucho sus humildes y sabias recomendaciones. Muchas gracias. Un grato saludos para todos.
Última respuesta por SJT, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 196 visitas
marco con amapola by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días,Nikonistas !! Necesito cambiar el monitor en el que edito las fotos y he pensado en la opción de adquirir uno con pantalla curva, https://www.pccomponentes.com/samsung-c24f390-24---led-curvo, esta es la opción que más me ha llamada a la atención, pero no se si al ser curvo va a distorsionar la imagen. Si para los retoque no son factibles este tipo de pantalla escucho sus humildes y sabias recomendaciones. Muchas gracias. Un grato saludos para todos.
Última respuesta por SJT, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 241 visitas
https://www.facebook.com/tomas.zaragozasales vista vista del mar al amanecer de hoy lunes,saludos d etompas eer
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 40 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, acabo de empezar en el mundo de la fotografia y no tengo ni idea por donde empezar. Necesito cambiar el fondo a una fotografia de mis hijos para hacer una felicitación de navidad, he pensado unas luces de fondo tipo bokeh, pero para empezar no se de donde descargarme una imagen con calidad de este tipo para utilizar de fondo,¿alguna sugerencia? Algun totorial para principiante que me podais recomendar para cambiar el fondo? si esto me resulta muy complicado, me conformo con poner un fondo neutro y borrar el mio, me podeis iniciar? o sabeis de alguna pagina de confianza donde se dediquen a realizar estos trabajos? o alguna tienda en madrid? Si ya se que son demasiada…
Última respuesta por javiencasa, -
- 4 respuestas
- 421 visitas
Buenas a todos! El otro dia me fui a pasear por Barcelona cámara en mano y me llamó la atención esta chica. La foto es un robado en toda regla, porque ella se pone para que te fotografies con ella a cambio de una propina, no para que le haga pruebas a ver cual me salia mejor...Así que iba disimulando y disparando como podia... Espero que os guste. Aunque esta un poco centrada no podia recortarla mas sin perder la profundidad que me daba la gente que esta por en medio... DSC_1064-3 by Laura LM, en Flickr Saludos!
Última respuesta por Detura, -
Última respuesta por SergioBD, -
Hola, hace tiempo que no posteo y creo que vuelvo a tener un poco de tiempo para hacerlo y tener opiniones para seguir evolucionando. La intención es capturar Gibraltar dentro de la bola de cristal al atardecer en la Linea. La idea era un retrato. Pero no consigo pillarle el punto a la bola, para que salga nitido el interior. Nikon D7200 35.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 35.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por POEMAN, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 474 visitas
Hola foro, paso compartiendo una foto tomada hace unos minutos, una foto que tenia pendiente hacer de la luna y después de muchos intentos lo logre; tuve que recortarla para que llenara mas el encuadre; espero les guste mi primera foto de la luna My first moon by Claudio Guerrero, en Flickr Nikon D40 f / 5.6 200mm ISO 200 1/1000 Sin flash (obviamente) Recortada
Última respuesta por c_guerrero,
