Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Nitidez!
por Lulú Lalanne- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Nikonistas! Soy muy principiante en esto de la fotografía. Estoy estudiando para Audiovisuales y estudio fotografía porque es necesario aprender a tal fin. Me encanta de todos modos pero mis consultas van orientadas sobre todo a las filmaciones realizadas con mi Nikon d3100 (primer equipo con el que cuento). Tengo un lente 18-55 vr y uno Nikon 55mm f1.8 (sobre todo porque proximamente voy a tener que filmar paisajes nocturnos). Estoy pensando en un teleobjetivo que me de mayor posibilidad de entrar en la intimidad de los personajes (sobre todo de documental) sin estar tan cerca de ellos, así que pensé en comprar un 55-200vr de nikon o un 70-300 Dg de Sigma. …
Última respuesta por Lulú Lalanne, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso, que he conocido a una modelo preciosa y me apetece muchísimo hacer alguna sesión con ella. Con la d7200 llevo 7 disparos, vamos que la estrené ayer tras vender la D610, así que tengo que hacerme a la cámara. Pero mi duda es esta...¿podré afotar con una 28mm (APS-C) como la D7200 con resultados parecidos a una 35mm?. Ya sé que hay una gran diferencia entre ambos formatos y que justamente en retratos las 35mm brillan por su mayor rango dinámico, menor profundidad de campo y mayor nitidez y sensibilidad en condiciones de luz escasa dado su mayor tamaño de sensor. ¿Pero hay tanta diferencia real o todo queda en las famosas pruebas DxOmark?. Lo digo p…
Última respuesta por Antonio CM, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 703 visitas
Y para cambiar...otro retrato! Cualquier crítica es bienvenida. Saludos Kun Khmer fighter 3 by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/4.0 24.0 mm 1/125 1250 Flash (off, did not fire
Última respuesta por newroz, -
- 4 respuestas
- 234 visitas
Dicen que son peligrosos... a mi no me pareció tanto, y a vosotros?
Última respuesta por Javier Paz, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas tardes,,,y cordiales saludos,,, llevo tiempo sin pasarme por el foro,, lo se,, no tengo perdón ,,, pero digamos que ando liado en varios frentes y no le dedico el tiempo que me gustaría al lugar y la gente que me han ayudado tanto a mejorar y sobre todo a comprender que la magia está en la luz. Y aun considerándome muy autodidacta siempre se aprende de los demás,,, una crítica, un consejo o el ejemplo del trabajo de otra persona. Ya que algunos conocéis mis anteriores trabajos,, he querido traeros mis tres últimas creaciones y así mostraros que poquito a poco vamos mejorando,,, pero como siempre digo,, aun falta camino por recorrer,,, un fuerte abrazo. Abej…
Última respuesta por Taver, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 249 visitas
buenos días del jueves ,el avitomas os saluda y os desea un feliz dia,en mi flkicker he swubido dos fotos del amanecer de hoyu jueves,me gustaría lasw vierais yu por favor siburmelas a mi tema del amanecer de hoy ,muchas gracias amigas y amigos de principiantes ,saludos de tomàs
Última respuesta por avitomas, -
- 0 respuestas
- 281 visitas
Estoy un poco desesperada ya xq no encuentro solución para ésto. Dado que la D3200 carece de visor abatible me gustaría saber si hay alguna posibilidad de usar el MacBook como monitor externo de la cámara para verme a tiempo real si estoy enfocada o en plano. Me he descargado el viewNX-i aunque realmente el centro que venía en la cámara era el ViewNX-2 (el cual no puedo instalar ni desde el Cd ni descargándolo de internet, ni tan siquiera me da la opción de Europa al principio como si lo hace el ViewNX-i). Si alguien tiene alguna solución por favor que me lo diga xq estoy a punto del colapso mental. Gracias
Última respuesta por Chesal, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Buenos días, os dejo una toma de este pasado puente, se trata de una vista de la parte norte del Alcázar de Segovia (dicen que se asemeja a la proa de un barco), los tonos son bastante semejantes a los reales en ese momento, agradezco mucho cualquier comentario de mejora! Alcázar de Segovia by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 42.0 mm 3 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Josecan, -
Sin agua
por Lauranikom- 1 respuesta
- 253 visitas
La montaña no es lo mismo sin lluvia.
Última respuesta por MQP_Mik, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 620 visitas
Esta tarde en casa viendo la televisión al mirar a la calle he visto este cielo, he cogido la cámara y desde el balcón he intentado reproducir el espectáculo, espero os distraiga.Se puede ampliar en Flickr. fuego en el cielo (1 de 1) by jordi fuster mariné, en Flickr Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 26.0 mm 1/30 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 295 visitas
buenas tardes del jueves ,hoy he captado la foto a una distancia de cien metros de casa ,es una etoma diferente ,la podeis ver en mi flciker ,saludos cordiales de tomopas
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 410 visitas
buenas compañeros, el otro dia estuve haciendo unas fotos a la familia, algunas mas serias y otras con un punto mas divertido. las hice con un Sigma 50 art, y he de decir que es una lente maravillosa , habia leido que era buena pero no pensaba que tanto, (el indio que tira la flecha ya es otra cosa ) espero que les guste la foto que traigo, cualquier sugerencia sera bienvenida foto en la maleta by Gustavo Gilabert, en Flickr ƒ/8.0 50.0 mm 1/160 100
Última respuesta por goose76, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 657 visitas
Buenas tardes. Si hay algo que me chifle es una ruina o un cacharro viejo, lo que yo llamo un "esqueleto". Aquí os muestro uno, no se que era, pero me pareció interesante la composición que ofrecía. Si alguien me puede decir cómo eliminar esas rayas que aparecen en el cielo se lo agradecería, efecto muy frecuente en el Tokina 11-16 por cierto. Como siempre agradecida de leeros. Un saludo! DSC_3215 by Inma Valverde Carranza, en Flickr Nikon D5300 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 11.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 743 visitas
Hola a todos. Ante todo pido disculpar por publicar un tema donde no tiene nada que ver con la temática de este hilo. Pero de verdad que he intentado publicarlo en algún sitio donde sea coherente publicar. Debido a la situación en la que me encuentro, creo que es muy importante difundir qué me está pasando en mi cuenta de Flickr. Para ello, os explico con detalles. Hace unos días, me nombraron un comentario en una foto con contenido sexual. Me di cuenta que esa foto tenía más de 1100 comentarios y en cada comentario había unas 8 o 10 personas también nombradas. Haciendo una media, en esa foto podría haber más de 15.000 personas nombradas. No le di importancia y bloq…
Última respuesta por Rabla, -
- 7 respuestas
- 552 visitas
Buenos días, Os pongo foto que realicé el otro día y que me pareció buena idea hacerla a contraluz. Tengo que andar probando para aprender. Como siempre, comentarios son bienvenidos, que es como se aprende. Saludos, Velero a contraluz by Joluresan, en Flickr Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 300.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Tarso, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
He subido a Flick fotografías tomadas con la Nikon D500 y objetivo 18-200 f/3,5-5,6, al entrar en Flickr en el ordenador para ver las fotos con sus datos de disparo se identifica el objetivo Nikon 18-200 f/3,5-5,6, pero si visualizo la misma información en la misma foto en la app Flickr de mi Iphone 6 no se visualiza la información del objetivo. Esto pasa con todas las fotos cargadas en Flickr. Adjunto imagen de pantalla de ambos dispositivos ¿Alguien ha compartido la experiencia y puede aportar la solución? Gracias
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 371 visitas
¿Qué os parece este procesado? ƒ/11.0 35.6 mm 1/80 ISO 100 Gracias por pasar
Última respuesta por javiencasa, -
Bella
por Javier Paz- 1 respuesta
- 377 visitas
Os traigo una toma del último "Kid" que pasó por mi cámara, a ver que os parece! D750-50mm 1.4 f/1.4 1/2500s iso 100 Saludos.
Última respuesta por carloscent, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 582 visitas
Una amiga aprendiendo a hacer fotos en el castañar de Ojesto, San Martín de Trevejo, Cáceres. Mejor en Flickr, aquí se ve peor por el tamaño reducido... Monochromatic Walk by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/7.1 16.0 mm 1/160 ISO 250 Flash (apagado, no disparó) Hojas: 2.562.319
Última respuesta por Frankygrimes, -
Un foto un poco diferente de lo que habitualmente hago, pero me gusta salir de mi zona de confort. Es un fragmento de una escultura de arte moderno que se expone en Rabat, Marruecos. Viéndola y descontextualizado del resto de la obra, la unión entre dos piezas de la misma me pareció absolutamente un beso, por eso me interesó mas que la obra al completo. Por otra parte, hube de utilizar el 50-150 para eliminar lo circundante y subexponer el fondo y que no saliera, ya que estaba muy presente. Edición básica en Camera Raw y Photoshop básico de niveles y curvas. FRENCH KISS by Pedro Orihuela, en Flickr Nikon D7200 50.0-150.0 mm f/2.8 …
Última respuesta por PEDROLA, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 343 visitas
buenos d´`ias del miércoles ,intento subir ene este tama la foto del amanecer de hoy miércoles , la tengo en mi flicker donde podeiix verla y subimela en emi tem ,elavitomas os saluda yu desea un feliz dia allo
Última respuesta por avitomas, -
- 16 respuestas
- 679 visitas
A ver si os gusta Divertimento III by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 28.0 mm f/1.8 ƒ/5.0 28.0 mm 1/160 100 Para el que tenga curiosidad, se trata del techo de espejo del Mercat dels Encants, en Barcelona
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 752 visitas
Si otra vez ,es que me a enganchado esto del grano. Tengo la intención de subexponer la parte baja ya que se me hace raro las patas de la silla. espero entretenga, un saludo. chocolate shadows by angel petrilli, en Flickr ƒ/5.0 18.0 mm 1/100 4000
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 428 visitas
Una foto de esas que no se planifican, llegue a tomar fotos a una graduación y me enamore de esta pequeña princesa y con todo el descaro del mundo le robe algunas fotos. Esta fue una de las que mas me gusto Denme sus opiniones o criticas en que se podría mejorar Beautiful girl by Claudio Guerrero, en Flickr Nikon D40 f/ 4.8 90mm 1/60 ISO 400 Con Flash (disparado en automático por las prisas de captar a la pequeña)
Última respuesta por c_guerrero, -
- 15 respuestas
- 768 visitas
Como no es mi fuerte esto de fotografía callejera y menos de nocturna y todavía menos de blanco y negro y de personas (cuantos íes ) , os traigo esta toma que hice pasando el paso peatonal con la cámara a mitad de la cintura. Street in Valencia by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por jordifus53,
