Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 324 visitas
Esta misma mañana me encontré con 'Manolín' de Asturies que me pidió un retrato para la posteridad antes de su gran día que está a punto de llegar. Espero os guste y aprovecho para desearos unas Felices Fiestas . Esta tomada tras una rejilla metálica de la cerca donde estaba con otros congeneres. f:5 1/640 ISO 500 300 mm 'Manolín' de Asturias by Jose Martina, en Flickr Y si alguno es mas de pollo.... Pitu asturiano by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 272 visitas
nueva foto del amanecer de hoy , foto en mi flicker ,ruegto la veais en mi flicker ,tgracias por verla y subirla a mi tenma ,slaudos de tomas si9
Última respuesta por avitomas, -
7238 by fernando navarro, en Flickr Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/8.0 201.6 mm 1/500 100
Última respuesta por nava618, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 667 visitas
Los viejos del foro me habrán leido más de una vez autenticas diatribas furibundas contra los desaturados selectivos: Que si son un recurso facilón, que si la has compuesto bien no hace falta, y si no está bien compuesta, no la vas a arreglar asi, etc, etc, etc. Pues bien, no se porque esta imagen me lo pedía a gritos. Si la analizais con cuidado, os dareis cuenta de que el desaturado no es perfecto, pero me ha llevado 15 segundos... Soy un vago, lo siento. Nunca digas de este agua no beberé by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 28.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 28.0 mm 1/2500 100 (Nota: ese 1.8 fue un patético intento de sacar fuera de foco los edi…
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 2 respuestas
- 321 visitas
En una tarde desapacible de fuerte lluvia y viento subí hasta Santa María del Naranco (Oviedo) a fin de hacer alguna fotilla, espero os guste. A pesar de acabar empapado y muerto de frio creo mereció la pena, f:8 20 seg ISO 100 28 mm AIS Santa María del Naranco (Oviedo) by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 16 respuestas
- 762 visitas
Para hacer tiempo entre las panorámicas que subí el otro día (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=442824), hice unas fotos por los chopos que había alrededor. La foto me encanta como ha quedado, espero que a vosotros también. Ocaso en los chopos by Carlos Izquierdo, en Flickr Sony ILCE-7M2 FE 28-70mm F3.5-5.6 OSS ƒ/10.0 29.0 mm 1/200 100
Última respuesta por Jordisous, -
- 8 respuestas
- 530 visitas
Esta vez os traigo una toma del muñeco de la casa, que todavía anda como pato mareado. Los valores del disparo podrían haber sido otros, teniendo en cuenta, lo cerca que esta el sujeto del fondo y el amplio margen de velocidad que tenía, pero disparar en manual a un niño, no es tarea fácil, así que siempre parto de valores parecidos que me dejan un colchón de maniobra y si da tiempo, durante la toma los cambio. En este caso la foto fue realizada en marcha vi la puerta de camino a otro sitio, nos detuvimos un minuto e hice varias tomas. (En flickr se disfruta mas) Personalmente me gusta mucho , pero evidentemente no soy imparcial ........... No_parece_di…
Última respuesta por asgarot, -
- 0 respuestas
- 392 visitas
El sábado 2 de diciembre llamé para adquirir una Nikon D3400 en Media Markt de Granada y me dieron el número de serie de la cámara para llevar a cabo la promoción del reembolso de 50€. Procedí a registrarme en Nikonistas y en la promoción y notificaron el error de que la promoción de compra estaba expirada. Además, me ha llegado la cámara y un correo diciendo que el ticket de compra no lo fecharon el día 2 de diciembre, sino el 11 de diciembre, siendo confirmado al ver el ticket de compra. Por tanto, registré el número de serie con una fecha errónea por un fallo ajeno a mí, teniendo el ticket de compra que lo acredita. Ahora mismo, no me deja ni registrarme ni acceder a l…
Última respuesta por mariocb12, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 967 visitas
Hola compañeros, espero les guste. 3 mujeres Náhuatl de la sierra de zongolica cocinando mole. Sugerencias y comentarios siempre serán bien recibidos. mujeres cocinando by angel petrilli, en Flickr ByN by angel petrilli, en Flickr 34.0 mm 1/100 4000
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Solo la luz de una farola. Espero les guste compañeros, tengo otra versión en flickr, en esta corregí una posible caída a la izquierda. saludos. imagenes en hd gratis ƒ/5.6 52.0 mm 1/25 5000
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 578 visitas
Buenas noches comunidad. He tenido una semana prolífica de fotos, aprovechando estos días de fiesta, y quería compartir algunas con vosotros. Hoy os dejo ésta, tomada en el centro de Sevilla, me llamó la atención la cantidad de gente que se dirigía al centro para pasear, ver el espectáculo de luces en la plaza del ayuntamiento o bien para hacer compras navideñas. Las vías del tranvía me parecieron interesantes para generar esta composición y la trepidación de la gente y su desenfoque creo que permite despersonalizar la escena. Ya me diréis, gracias de antemano. DSC_3376 by Inma Valverde Carranza, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 …
Última respuesta por Barcarola, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 780 visitas
Buenas noches, hoy os dejo el típico momento "domingo por la mañana" por el que todos hemos pasado más de una vez. Dejo a la imaginación lo que ha hecho esta chica la pasada noche. Como siempre agradecida de vuestros comentarios. Saludos. DSC_2890 by Inma Valverde Carranza, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 36.0 mm 1/5 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 173 visitas
Hola, os paso una imagen que me llamó la atención el otro día. Agradezco vuestros comentarios.
Última respuesta por javiencasa, -
Curso online
por Luis0- 1 follower
- 4 respuestas
- 412 visitas
Hola ayer, buscando encontré solo en Ingles un curso de la cámara que me parecía interesante: Al ser de Valencia y solo tener cursos en Barcelona y Madrid, me gustaría saber si conocéis en Youtube alguien que explique bien la cámara, sobre todo me interesa los modos manuales, vengo de una cámara que me permitía hacer lo que yo quería y en esta aún no he encontrado la forma de ser totalmente autónomo.
Última respuesta por jbellostas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 220 visitas
feliz día del martes te y os desea el avitomas desde calafell,taragona ,la foto podeis verla en mi flicker ,avitomas31 ,hataluego ,tomàs
Última respuesta por Jareth, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 186 visitas
adjuto el enlace a mi Facebook ,donde ppodeis cver mis sfotos del amanecer , enflicker tengo las dos fotos del amanecer de hoy,ksaludos de tomàs
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 619 visitas
Hola a todos, Acabo de comprar una Nikon D3400 y esta es mi primera foto en el foro, espero les guste, todas las recomendaciones son bienvenidas: MOTO by Hector Meneses, en Flickr Nikon D3400 35 mm f / 4.2 1/125 ISO 400 Saludos Hector
Última respuesta por HECTOR I, -
- 2 respuestas
- 383 visitas
Hola a todos. Alguien puede decirme si es posible sincronizar como esclavo, con una célula de simpatía, un antiguo flash METZ 45 CT-1 con una Nikon D7100?. Lo tengo hace años y recientemente he comenzado a hacer fotos digitales réflex. No consigo sincronizarlo y me daría pena desprenderme de él. Alguien puede darme alguna sugerencia para hacerlo?. O tendré que prescindir de él? He encargado un Nissin Di700A, que espero que me sea muy útil, pero si pudiera sincronizar los dos y el de la cámara sería fantástico. Muchas gracias adelantadas.
Última respuesta por Ciutadella, -
Reflejo...
por glauca2- 1 follower
- 8 respuestas
- 461 visitas
Aqui os subo otra foto (espero que guste más que la anterior!) de mi peque en el mercado medieval de Vic. Quise aprovechar que no miraba para tomarle la foto... Saludos! DSC_1280-2 by Laura LM, en Flickr Nikon D3100 TAMRON 18-200mm F3.5-6.3 Di II VC B018N ƒ/6.3 55.0 mm 1/160 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por glauca2, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 553 visitas
Buenas, quisiera comprar filtros de Densidad Neutra para tomas de larga exposición. Pero ando algo perdido con las nomenclaturas. ¿Diferencias entre ND2, ND4 y ND8? ¿A qué número ND equivale el famoso Big Stopper? Quisiera hacer fotos de paisajes con playas, agua y nubes de fondo en plan "espumosas" o "neblosas". ¿Cuál de estos NDx viene mejor? ¿Supongo que el ND8? ¿O hay mayores para estos menesteres? Muchas gracias. Pasen un buen día.
Última respuesta por Botikario, -
- 9 respuestas
- 581 visitas
Hola compañeros! Nueva toma de una sesión que hice en septiembre de los Molinos de Consuegra. Espero vuestras opiniones, a ver que os parece... Entre gigantes II by J.J. Hernández, en Flickr
Última respuesta por h3r0, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 418 visitas
De la misma serie de mi ultima publicación, a ver que os parece. DSC_2692 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/9.0 11.0 mm 30 250 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Añadir esta foto a tu mapa En este momento esta
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 426 visitas
Me encantan los juguetes retro, y a mi hijo misteriosamente le cae alguno de vez en cuando. Esta es la ultima adquisicion de la familia,y ya esta buscando novia. La pequeña inclinacion es adrede,para mi gusto le otorga mas personalidad y ayuda a la sensacion de grandeza. Espero que disfruteis viendola lo mismo que yo he disfrutado haciendola. Saludos (en Flickr divierte mas) esperando a su amada by asgarot asgarot, en Flickr Nikon D700 105 mm f/2.8 ƒ/3.2 105.0 mm 1/250 126
Última respuesta por asgarot, -
- 11 respuestas
- 597 visitas
Pues eso, que en esto de la fotografía hay muchos campos, técnicas, formatos y demás... así que voy tocando en distintos "palos" para ver y experimentar. Antes de ayer, el martes, tenía el frío "metío" en el cuerpo así que no salí de casa y me dio por intentar sacar unas fotos a gotas de agua . Os dejo esta, a ver qué os parece. La recorté, reencuadré y pasé a blanco y negro, con el siguiente resultado: Un saludo, y por supuesto gracias por pasar. Agua en gota by RomanOff San Paolo, en Flickr Nikon D5200 Nikon 55-200 mm f/4-5.6 f/5.6 135mm 1/200 ISO 100 disparé el flash de la cámara
Última respuesta por RomanOff, -
- 2 respuestas
- 388 visitas
Ayer me acerqué a una competición de Kun Khmer (equivalente camboyano del Muay Thai) y estuve intentando hacer algunos retratos. Las condiciones de luz eran bastante complicadas. Espero entretenga y cualquier crítica es muy bienvenida. Saludos Edito: He subido la imagen de nuevo porque vi un par de manchas Kun Khmer fighter 2 by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/2.8 35.0 mm 1/125 4000 Flash (off, did not fire)
Última respuesta por newroz,
