Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 2 followers
- 0 respuestas
- 296 visitas
Hola a todos, os dejo una captura de hace un par de días y os lanzo una pregunta, ese destello que hace el sol en la parte de arriba (zona de nubes) se puede corregir? Es problema de la lente (pisapapeles), o por el simple hecho de disparar a contraluz con esa apertura? En cualquier caso espero que os guste y que me comentéis cualquier mejora que se os ocurra. Muchas gracias y un saludo !! Golden Sunset by R. Arcos, en Flickr · Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 · ƒ/11.0 · 27.0 mm · 1/8 · 100 · Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por RArcos, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 442 visitas
Muy buenas, después de un tiempo de abandono fotográfico que no del foro, debido al fuerte trabajo, vuelvo a hacer fotos y posteo esta. Estando preparando para fotografiar este poste tan fotografiado me encontré con esta estampa y no me pude contener. Escucho todas las críticas, por supuesto, ya que siendo como soy muy principiante en esto, todo lo que venga bueno es. Decir también que la he editado con el portátil que es lo que tenía en este momento. Un saludo, Robado en el Cable by Joluresan, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 26.0 mm 1/5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 336 visitas
Bueno aquí os comparto esta imagen. Es una sola toma así que le he dado bien al procesado para poder subir sombras(sobre todo del catamarán pues estaba bastante subexpuesto) y trabajar el cielo y demás para que quedara decente, y de paso practicar procesado. La verdad que estoy contento con el resultado y os la subo para ver qué opinais. Saludos a todos! DSC_0095-Editar by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 22.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Marcelo_R, -
Talabardero
por fcon- 1 follower
- 0 respuestas
- 494 visitas
Hola compañeros, Continuando con la practica para poder domar mi nuevo samyang, esta mañana he estado en una feria de artesanía, y he podido hacer algún robado. Este es un talabardero, persona que trabaja el cuero. Ya parece que le voy tomando el enfoque a este objetivo. Opinen a ver que les parece. Los EXIT: Samyang 1.4 85mm ISO 100 f 3,5 1/320 85mm Muy poco retoque:alguna iluminación, alguna clonadita, y poco más. Saludos
Última respuesta por fcon, -
- 0 respuestas
- 517 visitas
Esta esta tomada en la costa de Coliumo, un sector en la Región del Bio Bio en Chile. Encontre este Lobo marino durmiendo tipo 16:00 en las rocas. _EDO1908.jpg by edu torres, en Flickr Nikon D7100 80.0-400.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/8.0 250.0 mm 1/800 Iso 320
Última respuesta por huasillo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 492 visitas
Buenas! Los Buitres Leonados a veces se acercan tanto que nos permiten hacerle retratos curiosos, menos mal que nos separa el cristal del hide (que se ve reflejado en el ojo) MRC_8344 Closer? by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Nikon AF-S 400mm f/2.8 VR ƒ/5.0 403.2 mm (equiv. a 600mm en Fx) 1/800s ISO 2800 (auto) VR: ON (modo trípode) AF-C 25 puntos Medición ponderada Central Foto tomada a través del cristal del hide, la luz no era aún intensa (el sol no se había asomado del todo) y de ahí la subida del ISO. A pesar de usar un f/5 la PDC es mínima, pero suficiente para dejar todo el ojo enfocado. Revelada en NX-D y procesada en CNX-2 Sld…
Última respuesta por Marcelo_R, -
Alba
por aldairuber- 1 follower
- 10 respuestas
- 830 visitas
Hola a todos. Hace tanto tiempo que no publico nada por aquí que ya casi no me acuerdo ni de como se hacía. He estado muy alejado de todo esto porque me he trasladado desde Tarragona a Santander. Ahora ya estoy un poco más cerquita de mi tierra. Intentaré, ahora que ya estoy instalado (por fin¡) retomar la actividad. Os dejo unas fechas: Alba by roberto, en Flickr Los datos exif son como siguen: nikon d610 + tamron 70/200 ƒ/2.8 195.0 mm 1/200 100 La iluminación esta realizada con luz natural suavizada con un reflector translucido de dos metros que sostenía mi esforzado ayudante (no es fácil manejar ese trasto...) Cómo siempre recomien…
Última respuesta por aldairuber, -
- 2 respuestas
- 217 visitas
Buenos días. Me he comprado este objetivo por Amazon y al usarlo me hace como chiporroteo, vamos como si tuviera un cortocircuito o algo así. Me podría indicar alguien si esto es normal o por lo contrario tiene algun defecto. Gracias.
Última respuesta por robill, -
DSC_1173 by Mis Fotikon, en Flickr Nikon D7200 105.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 105.0 mm 1/640 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 181 visitas
amigos y compañeros de principiantes , abro el ema para que me subai9s una o dos dotos del amanecer que tengo en mi flicker ,gracias de ante4mano ,kconfío con vuestro saber hacer ,un abeulo tomas abtradecido os saluda y desean un feliz domingo
Última respuesta por Remi_1, -
- 7 respuestas
- 529 visitas
Os subo un par de fotos del mismo sitio. Quería probar a hacer panorámicas y después de mucha lucha para unirlas os la subo. Creo que en la realidad fue mucho más espectacular que lo que sale en la foto, pero me gustan, sobre todo la nocturna. Alucino con este tipo de fotografía. La foto de día, es la unión de 6 fotos con un braketiing de 4 fotos cada una La nocturna es la unión de fotos a 0,8" para el suelo y de 20" para el cielo Atardecer en el Río Mundo, en su desembocadura en el embalse del Camarillas by Carlos Izquierdo, en Flickr Sony ILCE-7M2 FE 28-70mm F3.5-5.6 OSS ƒ/11.0 29.0 mm 1/400 100 Una fría noche by Carlos Izqu…
Última respuesta por elingeniero, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Viernes,16.12.2016 con la frase de hoy el avitomas te saluda : El ir un poco lejos es tan malo como no ir todo lo necesario Confucio hoy subo unma foto antigua de un amanecer ,tengo la foto de hoy en mi ordenador pero se me revela en subirla a flocler , lo consiguir´`e te lo a seguroso , slaudos d etromas amanece25oct16 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Jareth, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 441 visitas
La intención captar la imagen de la barca dándole un toque melancólico con la niebla y el procesado en BN .El resultado es otra cosa ,creo que el diafragma a 2,8 y la falta de trípode no ha beneficiado al resultado final de la foto pero de los errores y de los consejos se aprende. Aqui os la dejo para aconsejar Gracias ,Saludos. DSC_0180 en retoque by caesarh1969 h.c, en Flickr Nikon D3100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 17.0 mm 1/20 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por aldairuber, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 521 visitas
montaje con flor y arode tomas by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 243 visitas
amigos y compañeros de o en principiantes ,soy el avitomas con sus teribulaciones continuas , ya tengo de nuevo problemas para subir las fotos del amanecer ,tengo tees ffotos del amanecer de hoy sábdo en flicker si pieis ir a flciker y recoger el c´digo de una de la sfotos la que os guste mas ,agraceceré la pogais en este tema ,feliz dia y slaudos de tomas
Última respuesta por avitomas, -
- 4 respuestas
- 663 visitas
Manifestacion contra las Administradoras de fondos de pensiones en Chile. NO MAS AFP (1 de 1)-2 by edu torres, en Flickr Nikon D7100 17.0-55.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 17.0 mm 1/1250 Iso 100
Última respuesta por huasillo, -
- 7 respuestas
- 377 visitas
Como he puesto en el titulo he adquirido hace poco el flash y estoy empezando a probarlo en algunos retratos. Estoy totalmente verde en esto y subo esta foto de uno de los primeros retratos para que ayudeis a ir mejorando. 2017-12-02 minihollywood-272-Editar by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/200 100 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por disbeso, -
- 2 respuestas
- 365 visitas
hola estoy miando un tele ya que no tengo y he encontrado este que me parece bien de calidad-precio y sobre todo de peso ya que es para viajar. si alguien tiene alguna opinión me gustaría saberla, en amazon solo hay 3,y son buenas pero es para saber de primera mano si alguien lo ha usado. https://www.amazon.es/Nikon-JAA829DA-Objetivo-cámara-4-5-6-3G/dp/B01KJ8UMKK/ref=redir_mobile_desktop?_encoding=UTF8&__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&dpID=41erdUJmoQL&dpPl=1&keywords=nikon%2070-300&pi=AC_SX236_SY340_QL65&qid=1512830744&ref=plSrch&ref_=mp_s_a_1_2&sr=8-2 ya sé que la mayoría de la gente habla que el tamron es el mejor pero es que pesa 800gms, este 40…
Última respuesta por jbellostas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
No se si es manía mía, pero sigo sin encontrar el foco de este objetivo, les dejo unos retratos para que juzguen. Menos mal que las modelos me cobran barato las horas, porque si no seria una ruina tantos disparos para encontrar el foco del objetivo. . Veo tests de este objetivo con una nitidez increible, pero yo nada, que se me ha negao. ISO 100 1/125 f 1.8 85mm ISO 100 1/200 f 1.8 85 mm Comenten sin miedo, estamos para aprender Saludos
Última respuesta por asgarot, -
- 1 respuesta
- 282 visitas
He de decir que es con el objetivo básico del kit 18-55mm cambiando el modo de la cámara a monocromo realizando pruebas y con una leve edición en LR para ir tocando algo del programa DSC_0329_00012 by axl709, en Flickr Intentando jugar con la luz de un día bastante nublado Nikon D3400 f/3.5 18mm 1/250 ISO 1400
Última respuesta por jbellostas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 422 visitas
Hace unos días viajé a la Isla Cozumel, en el Caribe mexicano, hice algunas fotos y aquí les comparto una de ellas. FiestaAmericana_171120_03-2 Los colores del Caribe FiestaAmericana_171120_03-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7100 Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 DX VR Distancia Focal: 18 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 27 mm Apertura: ƒ/9.0 Velocidad: 1/320 seg Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 100 Fecha y Hora (Original): 2017:11:20 13:29:58 Tripie: No Espero les agrade y Saluuu!!! 2 Edité para cambiar el tamaño de la foto.
Última respuesta por XE1JPP, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 353 visitas
Visita a la vecina Portugal, espero que os guste. DSC_2684 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/9.0 11.0 mm 30 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 5 respuestas
- 594 visitas
Buenos días. Hoy traigo una foto de los baños de uno de los barracones del Campo de Concentración de Sachenhausen. He intentado plasmar el sentimiento de horror y tristeza que uno siente cuando visita un sitio así. Ya me diréis si lo he conseguido. Un saludo. Baños Sachenhausen by Víctor Trinidad Nikon D3200 Nikkor 18-105 18mm f/3.5 ISO100 1/500
Última respuesta por vtp23, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,4k visitas
Tengo una D5100... y viendo muchas fotos por el foro, y toda la problematica con las fotos en interiores o en situacion de oscuridad, no sviene a la cabeza lo de 2levantar la ISO", jerga que em encanta... cuando veo que hay gente que disparan a 3200 de ISO y les queda unas fotos maqueqadas, pienso.. soy yo (probablemente) o es la D5100 que no puede levantar ni 500. por ejemplo, aqui. (es mi niña, no problemo.) Que hago mal? DSC_0872 by Xavier Díez Bargay, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/30 640 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por xavidiez, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 825 visitas
bueno como hace tiempo que no subo nada y creo que ya toca , para no perder la costumbre..... amanecer bajo el faro by Gustavo Gilabert, en Flickr ƒ/9.0 35.0 mm 473 80
Última respuesta por goose76,
