Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 825 visitas
bueno como hace tiempo que no subo nada y creo que ya toca , para no perder la costumbre..... amanecer bajo el faro by Gustavo Gilabert, en Flickr ƒ/9.0 35.0 mm 473 80
Última respuesta por goose76, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 605 visitas
Dando la espalda al amanecer nos encontramos... con la luna. Superluna del 3 de diciembre que se pone el 4 al amanecer. Esta toma es a las 8:24, unos minutos antes de que finalmente se ponga por el Parque Natural del Moncayo a las 8:34. El Sol ha salido a las 8:13 y se notan los tonos cálidos y las sombras ya van quedando definidas sobre las torres y bóveda de segundo plano. La luna va perdiendo brillo con la aparición del Sol. Esta toma forma parte de una serie (flickr) planificada con Photopills. Busqué la visual más lejana a la Basílica del Pilar que nos diera el mayor ratio de tamaño Luna/Pilar quedando fijada finalmente en el Puente de la Z30 (Gimenez Aba…
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 391 visitas
seis lados by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Simoneta, -
- 0 respuestas
- 213 visitas
Preparando el diario de viaje a Costa Rica me ha salido esta otra foto de un perezoso... Estabamos en una centro de rescate y los bichos estaban acostumbrados a la gente. Lo complicado era tirar la foto sin que saliera nadie por en medio. Espero que os guste! DSC_7699 by Laura LM, en Flickr Nikon D3100 18-200mm f/3.5-6.3 ƒ/5.6 53.4 mm 1/50 400 Desactivada Saludos! Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Última respuesta por glauca2, -
- 19 respuestas
- 646 visitas
Buenas. Ayer me fui a Barcelona a pasear por el mercado de Santa Llúcia. La verdad es que estaba agobiante de gente y me llevé poca cosa pero saqué ésta que creo que vale la pena. Old woman at Christmas Market by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/640s ISO 1250 Los EXIF son algo atípicos pero, en general, en el mercado había muy poca luz (era tarde) y subí bastante el ISO para no preocuparme más de él. Entre que la D750 aguanta más que bien y que mi street es casi siempre en ByN, no me quita el sueño dejar el ISO tan alto. Por cierto, para los que aún no lo hayan probado nunca: dejad un día el objetivo zoom en casa y pill…
Última respuesta por Peter Wayne, -
Una de colores
por PaQ- 4 respuestas
- 271 visitas
Hola a todos de nuevo. Os traigo este macro con el que me estrené el día que compré unos extensores. Está tirada sin flash, usando un foco. Sin trípode, a pulso y con enfoque manual (los extensores no me permiten el AF). Espero que os guste. Macro by Paco Fernández Masero, en Flickr Nikon D5000 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/22.0 62.0 mm 1/80 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PaQ, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 310 visitas
Hola amigos, Despues de mucho tiempo sin andar por aquí ( he dejado el hobby apartado por cuestiones que no vienen al caso ahora), quiero retomar la fotografía y empezando de nuevo a disparar tengo una duda a ver si alguno de los maestros que andan por aquí me hecha un cable. El caso es que me he hecho con un samyang 85mm f1.4 con el chip de confirmación de enfoque. El caso es que no consigo enfocar casi ninguna, y no se como hacerlo, porque por el visor parece enfocado, y el puntito de confirmación se me enciende. ¿Alguna idea? Os dejo un par de fotos para que veais lo que digo: Tomada con una Nikon d3200 .85mm .1/200 .f1.8 Tambien dejo un recorte al 100x1…
Última respuesta por fcon, -
- 2 respuestas
- 353 visitas
Un momento para capturar una escena que me gustó cuando la ví por el juego de luces y diagonales. PD. como siempre mejor en flickr. Sea's the moment by Geor Hannert, en Flickr ƒ/10.0 200.0 mm 1/125 140
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 617 visitas
Cambiando un poco de tercio con los paisajes y panorámicas, traigo aquí una toma de la playa con algo de detalle. El agua fría para quien se atreva a bañar que no era mi caso jejej. Ola ola by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/5.6 175.0 mm 1/320 100
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 530 visitas
Pues eso dándole un punto de color a mi muro del flickr y practicando encuadres para "food photo". Son dos flashes en diagonal (efrentados) uno por atrás a la izquierda y el otro delante a la derecha, intentando levantar texturas y volúmenes. (En flickr se ve mejor) cup_cakes by asgarot asgarot, en Flickr Nikon D700 105 mm f/2.8 ƒ/13.0 105.0 mm 1/250 250 Version menos recortada, segun sugerencias y un pelin mas de luz : cup&cakes by asgarot asgarot, en Flickr
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 202 visitas
manualidad cruzada by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 183 visitas
fotodosdelamanecerdehoy08dic17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 222 visitas
amanece01viernes 08dic17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
L'Hemisfèric 1 2
por Hannert- 1 follower
- 29 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a tod@s. Subo un par de fotos de esta edificación de Valencia, sé que es muy vista este tipo de fotos pero yo no lo había llegado a hacer jejeje. Hemisferic by Geor Hannert, en Flickr ƒ/8.0 18.0 mm 1/30 200 Hemisferic frontal by Geor Hannert, en Flickr ƒ/8.0 18.0 mm 1/30 220
Última respuesta por SergioRioja, -
Faro al atardecer
por PaQ- 1 follower
- 14 respuestas
- 718 visitas
Esta es mi primera foto aquí. Espero vuestras apreciaciones para aprender, pero con cariño eh... jajaja La foto está tirada con trípode y sin ningún filtro. Espero que os guste. Es Far d´es Cap Blanc by Paco Fernández Masero, en Flickr Nikon D5000 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/22.0 34.0 mm 15 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PaQ, -
Primeras fotos
por Axl709- 1 follower
- 5 respuestas
- 318 visitas
Buenas tardes, me gustaría que me dieran opinión de mis primeras fotos y mis primeras ideas para poder ver mis errores con claridad y mejorar Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Última respuesta por Rechu, -
- 2 respuestas
- 325 visitas
Hola buenos dias,hace poco que tengo una camara nikon 3400,la opcion de Bluetooth me aparece en gris y no puedo activarla,aparece esta opcion no esta disponible en el estado y configuracion acrttual de la camara,he leido que le ha pasado a otras personas,alguien podria ayudarme?
Última respuesta por Carol121, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 559 visitas
Estrenando el 55-200 de nikon, muy economico, 120€, pero noto mucha diferencia, con el otro que tengo, el 50mm-1.8 Hay que trabajar mas el procesado. pero el zoom te permite, centrarte en detalles. Foto tomada esta mañana, con un sol esplendido, y 15º de temperatura, privilegio del sur. Saludos 010 by fernando navarro, en Flickr
Última respuesta por carloscent, -
- 2 respuestas
- 592 visitas
Es mi primera foto editada con Photoshop. Espero que les guste. Nikon D7100 f/5.6 1/60s Iso: 640 105mm POLICIAS NY by Jesús Blanco, en Flickr
Última respuesta por susobv, -
- 1 respuesta
- 534 visitas
Hola. Quisiera saber si puedo quitar el efecto aplicado al tomar una foto con la opción effects activada en camara Nikon D5500 y grabada en RAW Gracias por su ayuda
Última respuesta por AlfBa, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 752 visitas
.......pero es tan guapa o más que aquella, lo que pasa que en Gijón somos más de bares ((hay mejores y más variados vinos)) que de catedrales y ésta nuestra, la de San Pedro, "sólo" es Iglesia. P.D.-Jose Martina...que me ha "picao" San Pedro en Otoño (18) by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm (el kitero) f/3.5-5.6 ƒ/5.6 46.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por AlfBa, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 219 visitas
amanece07dic17 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 300 visitas
amanece07dic17 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 548 visitas
De esta misma mañana en Oviedo (Asturias) , espero os guste tanto como a mi f:14 1/320 ISO 100 24 mm _DSC7646 by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 10 respuestas
- 3,6k visitas
Buenas a todos, Soy nuevo en el foro y en fotografía (no tengo ni idea). Quiero aprender. He visto ofertas en la tienda nikonistas que me interesan pero no se que comprar Compro la d3300 + objetivo 50mm 1/8g http://tienda.nikonistas.com/es/products/002/nikon-d3300-af-p-18-55-mm-1736.php http://tienda.nikonistas.com/es/products/001/af-s-50mm-f1-8g-650.php compro la d5200 + objetivo 50 1/8 g http://tienda.nikonistas.com/es/products/002/nikon-d5200-18-55-vr-ii-kit-material-zs-1604.php Salen por el mismo precio pero la d3300 vienen con mas accesorios. ¿Para empezar cual esta bien? o miro la D3400? Ahora mismo esta de oferta el objetivo y el kit…
Última respuesta por Dankre,
