Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 305 visitas
Hola a tod@s La semana pasada capte desde la ventana de la habitaciín de mi hijo un amanecer rojo que me dejo impactado. Enseguida me fui a por la camara y me propuse mediante un solo disparo y a pulso capturar lo que tenia ante mis ojos. Evidentemente no lo consegui . Entonces en el posprocesado me decidi a darle un tono apocalíptico.... y esto es lo que salio. Un saludo Amanecer Apocaliptico by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Datos exif Nikon d7200 18 mm f/5.0 1/30seg ISO 1250
Última respuesta por Popemonica, -
- 2 respuestas
- 279 visitas
Como dice el título, no se por qué no une todas las fotos de una panorámica lightroom, deja 2 sin unir!!! Sabéis por que puede ser? Si lo hago en PS las une, pero no me gusta mucho como lo hace. Gracias
Última respuesta por elingeniero, -
Hola de nuevo, ahora traigo un reflejo en el que salen 2 pajarillos comiendo PD: cambié de la 5100 a la 7200 y la verdad que donde mas noto la diferencia es en el autoenfoque. [/url] Nikon D7200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/11.0 200.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por flrp2k, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 380 visitas
Hola, una de las fotos que estuve haciendo hoy a una macetita. La suelto por aquí para quien quiera comentar algo, que siempre viene bien. Saludos y gracias! Nikon D3400 ƒ/7.1 24.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Lewk, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 213 visitas
Hola a todos, mi pregunta para los que controlais... tengo una D3300 y no se si puedo montar estos dos objetivos: - Sigma 17-70mm f/2.8-4 DC MACRO OS HSM Contemporary (Monturas Nikon) - Nikkor 16-80 mm f/2.8-4 E ED VR AF-S DX También busco alternativas con esta misma focal a estos dos objetivos. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 648 visitas
Hace tiempo que no subo nada y hoy me atrevo de nuevo a subir esta foto que he tomado esta tarde, me gusta la geometría que hace la escultura que parece recoger el atardecer. Un saludo 03-12-17 (7) by Javier Martínez, en Flickr
Última respuesta por Cumo, -
- 3 respuestas
- 264 visitas
Entre las luces y sombras del atardecer y la bruma que se levantaba del picado cantábrico hice esta foto en Gijón hace un par de meses. Lástima que no fuesen tres gaviotas,en lugar de dos.....y tampoco quería "pegar una falsa". Espero que distraiga un poco...........(en Flickr la podréis ver en graaaaande) Volando entre la bruma by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/11.0 90.0 mm 1/400 100
Última respuesta por Asturcolchonero, -
Lacuna coil
por asgarot- 5 respuestas
- 500 visitas
Otra de mis pasiones es la música. Hacía ya algún tiempo que no me llevaba la cámara a algún concierto, y este lunes pude juntar ambos "vicios". Además me fui solo con el 28mm, que es una lente que si tienes la suerte de estar bien colocado (cerca) da una perspectiva muy cinemática que a mi personalmente me encanta, tanto por los colores como por el dinamismo que muestra. Tengo claro que puede que no sean un alarde de nitidez o corrección, pero si que reflejan perfectamente lo que fue esa noche: Dispare 2/3 del evento en manual, medición puntual y afc, el resto prioridad apertura,puntual y afc, manteniendo el iso y apertura fijos a 1.8 y 1600 respectivamente. …
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 284 visitas
contrapicado de una maceta con un cactus by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 258 visitas
tomas te saluda by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por jordifus53, -
- 8 respuestas
- 473 visitas
Bueno, aunque no suelo hacer muchas fotos de flores aquí os dejo una que me gustó el resultado es un ciclamen, están enfocados y sacados las texturas de los 2 pétalos que se ven, mi intención era que diera una sensación armoniosa y crear un boke bonito. Un saludo y espero no haberme pasado con las texturas como con la anterior que subí de las piedras del río :) Gracias de antemano. DSC_0221-Editar-2 by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/60 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por use78, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 394 visitas
seis lados by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 4 respuestas
- 653 visitas
Hola a todos. Este es mi primer logro con una B-500 y me gustaria alguna critica, ademas de la nitidez. gracias. 1/160 f6.5 iso 180 auto
Última respuesta por RomanOff, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 266 visitas
amanece06dic17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 8 respuestas
- 528 visitas
f:5,6 1/200 ISO 200 42 mm _DSC7398 by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 251 visitas
Buenas: Soy nuevo y no si este mensaje corresponde a este foro. Quiero imprimir bastantes fotos y me gustaría que fuera de calidad.¿Me podeis decir algún servicio de impresión fotográfico online o presencial ?(vivo en Zaragoza). Gracias Saludos.
Última respuesta por MQP_Mik, -
- 15 respuestas
- 565 visitas
Hola a todos. Comparto esta imagen que tomé desde un globo el mes pasado por tierras de La Rioja. El título quizá sea algo rebuscado pero es que esa diagonal del camino con el rebaño y los pastores sobre el fondo terroso me recuerda a una bandera. Cosas mías... Espero que os guste a alguno. Como siempre, cualquier comentario será bienvenido. Salud a todos. Diagonal desde el globo I - Diagonal from our balloon I by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D750 70.0-210.0 mm f/4.0 ƒ/8.0 210.0 mm 1/400 1250
Última respuesta por Tolosa, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 171 visitas
amanece07dic17 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 respuestas
- 692 visitas
Hola, primeramente disculpad si este tema ya ha sido planteado por algún usuario. Estoy aprendiendo a usar lightroom y viendo tutoriales sobre el pincel de ajuste, veo que en ellos modifican parámetros como los blancos y los negros pero a mí solo me salen para editar en el pincel los parámetros que pueden verse en la foto que adjunto. ¿Alguien sabe como puedo hacer para que me salgan todos los parámetros? Me estoy volviendo loca! Gracias de antemano.
Última respuesta por Alid, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 241 visitas
vista tarde miercoles 06dic17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 844 visitas
Hola siguiendo con la serie que hice en las Médulas León hoy os traigo esta panorámica tomada desde el mirador de Orellan. Costa de 4 tomas en vertical sacadas al atardecer, por cierto una delicia ver meterse el sol y como va cambiando el color de la luz reflejada en las rojizas médulas, la unión fue realizada en LR y últimos toques en PS. Espero os guste y entretenga. Todo comentario como siempre será muy bien recibido. Panorámica de Las Médulas León by Jose M. García, en Flickr Los datos Exif son los mismos en las 4 tomas. Nikon D5500 11.0-20.0 mm f/2.8 f:8.0 11mm 1/250 iSO 100
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 317 visitas
sis piezas ensambladas by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 247 visitas
manualidad con flores de narciso by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo este espectacular atardecer en la "hora dorada" que hubo ayer en Gijón y que.....bueno, no cacé todo lo bien que yo quisiera porque la 3100 y las sombras no se llevan nada bien y tuve que hacer filigranas con el ruido porque cuando vi el resultado me decepcionó bastante. Hice varias tomas, exponiendo para el cielo unas y exponiendo para las sombras otras.....pero no me acabo de enterar como juntarlas bien ((??apilando??no, porque hace lo que le da la gana??con máscaras??uffff, que rolllo)) .....así que si alguien tiene algún truco......me gustaría saber cómo hacerlo bien....en PS Recomiendo verla en Flickr......merece la pena. Saludos EDITO----Corregid…
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 276 visitas
https://www.facebook.com/tomas.zaragozasales foto vista tarde lunes,04 dic 17, adjunto enlace a mi face book ,y subo la foto a mi flicker ,el avitomas os saluda con un buenass tardes y hasta nmañañan ,tomàs
Última respuesta por avitomas,
