Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 514 visitas
Os hecho cuenta, jeje, pero más que ná por qué el photobucket lo tengo petao, pero eso si: tiene buena pinta el flickr: DSC_0034 by Buenaventura Durruti, en Flickr Esta es la galería por si queréis ver algo https://www.flickr.com/photos/152258822@N04/ Gracias y saludos.
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 539 visitas
Hola, tengo una nikon d3200 desde hace poco, y he estado investigando para que sirve el D-Lighting activo pero no se exactamente cuando utilizarlo y cuando no. ¿Vosotros lo teneis siempre activado?¿Recomendais su uso? Gracias.
Última respuesta por MrSamuel98, -
- 5 respuestas
- 642 visitas
20140910_194226 by Buenaventura Durruti, en Flickr ƒ/2.7 3.4 mm 1/324 40 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 587 visitas
..................?? o no ?? Un día más que estuve "cazando gaviotas" (con malos resultados). Tarea tan difícil como siempre y oooootra vez con mala luz aunque , finalmente, he salvado ésta porque me resultó graciosa, ya que parece ir caminando sobre el mar. Una jornada más donde se vuelve a notar la calidad de los objetivos y "se hace lo que se puede con lo que tienes"....pero, sinceramente,........¡¡ yo quiero más ¡¡ Sobra decir que la veáis en Flickr....claro Caminando sobre las aguas by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 (el Sigma........"es lo que hay") ƒ/7.1 240.0 mm 1/500 640 Flash (apagado, no disparó) día gris, poca luz, ISO…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 5 respuestas
- 331 visitas
Ahora os traigo otra de "street" con un punto de vista un poco diferente que explico: Yo caminaba por un pasadizo inferior que hay para cruzar la carretera y entonces apareció ella por encima y formaba una composición que me parecía muy chula con la valla como "enmarcándola" y entonces.......disparé intentando hacer coincidir las esquinas(por cierto no me dió tiempo a hacérsela de frente porque la chica era muy guapa ). He tenido que cortar un poco en la izquierda porque no coincidía abajo,pero ha sido muy muy poco y cuando la he revelado he visto que coincidía justo entre las dos ventanas (tragaluces) que creo que le da un plus,ji,ji,ji,ji Ahhhh,por cierto el efecto…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 6 respuestas
- 463 visitas
Hola Comparto este ocaso del hemisferio sur. Junto a un grupo de mi zona, salimos en busca de fotografías, en estos días de invierno, helados y nubosos, tuvimos mucha suerte y un bello atardecer nos premió. Esta imagen es la que técnicamente mejor me quedo. (Es la que a mi más me gusta) Nikon 7100 Tokina 11-16 11mm - f11- 30 seg. iso 200 Filtro de 8 pasos Los Liles. Corral Flick by Jose antonio Alonso Diaz, en Flickr Espero les agrade. Un abrazo
Última respuesta por JAf11, -
Filtros On1
por rfaus- 3 followers
- 4 respuestas
- 419 visitas
Hola compañer@s, usáis estos filtros? Vale la pena? De 49€ ahora están a 0€. Un saludo Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola he estado buscando y probando y he dado con una app completisima que se llama qdslrdashboard para tema de time lapses y demas, tambien tiene opcion de ver y descargar las fotos pero al entrar me sale como que no hay fotos...antes metia la sd en el movil y ya esta pero tengo un s6 y no tiene para tarjetas...alguno ha conseguido descargar las fotos?(estamos hablando por cable)o alguna alternativa?
Última respuesta por Eljorge123, -
- 5 respuestas
- 471 visitas
Ayer capture a mi perrito en una pose muy relajada y tranquila, algo raro en el, ya que no se queda quieto. Es una de mis primeras fotos con la camara (y soy solo una iniciada aun), asi que busco cualquier consejo o critica constructiva para mejorar que tengais a bien darme. PS: aun use el programa automatico, pero espero pronto hacerme con el menu y aprender a usarla en manual. I'm fabulous! by Frannie Montilla-Ruz, on Flickr Nikon D3400 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.3 mm 1/60 360 Flash (auto, fired)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 4 respuestas
- 483 visitas
Hola a todos, aquí os traigo una foto de la salida que hice por un lugar abandonado. Esta foto tiene algo que me gusta a pesar de un simple sillón echo polvo en medio de una fabrica en ruinas. He contemplado la posibilidad de pasarla a blanco y negro, pero sinceramente me gusta mas en color, pero con tonos pobres. Como siempre, cualquier critica es bienvenida! Espero que os guste. Nikon D5300 18-55mm f3.5-5.6 24mm f/4.0 1/50 Iso 200
Última respuesta por ddniels, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 605 visitas
Buenos dias el tema es facil ,pero como no es una disciplina, que suela practicar pues lanzo duda de principiante: En un retrato (FX/85mm) en el cual aparezcan mas de una persona (emepecemos por 2 personas). ¿ Cual seria la distancia minima para mantener a foco ambos miembros (rostro ) y razonablemente desenfocado el fondo? ¿ donde se enfoca , ? ¿en el ojo del mas cernano?. El tema es el siguiente, estoy sacando fotos de mi hijo , como es pequeño normalmente aparece en el plano, por delante o detras de quien lo tiene tomado y a diferente altura . Segun la calculadora DOF me tendria que ir mas de 5 metros y tirar sobre f4 ¿Voy bien? ¿Utilizais otra tecnica …
Última respuesta por asgarot, -
- 1 respuesta
- 405 visitas
Saludos. Sé que el foro es para quienes tomamos fotografías con nuestras cámaras Nikon, pero está la tomé con mi iPhone 7 Plus y decidí compartirla para que la disfruten como la he disfrutado yo. Les comento que trabajo en el aeropuerto internacional de Puerto Rico, y nosotros los empleados no podemos entrar al área de trabajo con cámaras, así que la cámara de mi móvil es lo único que tengo a la mano. Críticas constructivas son bienvenidas. ¡Saludos!
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 2 respuestas
- 333 visitas
Buenos días, llevo toda mi vida metido en la fotografía de forma desinteresada y sin darle mucha importancia, pero ahora tengo ganas de meterme más en serio en esto. Bien, tengo una Nikon d200 con el objetivo del kit (18-70), un 18-200 y otro gran angular 10-20mm. Ultimamente estoy recorriendo lugares poco comunes con unos amigos para sacarnos fotos. Siempre he visto en los principales canales de fotografía que el 50mm es el objetivo ''estandar'' que usan casi todos y me ha surgido una duda. Yo el objetivo lo querría para callejear un poco y tambien algo de retratos... Creo que en principio el tema sería resuelto muy rapido con mis necesidades, un 35mm, PERO, e…
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 296 visitas
Buenas tardes me presento, te go una Nikon D3300 con el objetivo 18-55 que trae, soy nuevo en esto aunque siempre me ha gustado la fotografia, por aqui os dejo una de mis ultimas fotos sacada a mi coche, que es principalmente lo que me gusta fotografia de coches, esta editada con Photoshop
Última respuesta por Mamerto, -
- 3 respuestas
- 398 visitas
DSC_0032 by Buenaventura Durruti, en Flickr Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.3 mm 1/250 100 Flash (auto, no disparó) Modernidad versus Clasicismo.
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 4 respuestas
- 718 visitas
Comparto con ustedes esta foto que saqué en el Charco Verde de Lanzarote, espectacular paisaje con este contraste de colores únicos. Espero que entretenga!! DSC_3600-2 by Eduardo R, en Flickr f/11.0 1/125 10.0mm ISO 100
Última respuesta por chinegua, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
hola compañeros, recien acabo de comprar una camara Nikon D810, Ahora quiero comprar un lente bueno he visto lentes con diferentes precios con el mismo objetivo, diferentes marcas como Sigma que segun he visto comentarios que tienen mucha calidad casi como los originales de Nikon, he leido tambien comentarios sobre lentes de banda roja que al parecer son de buena calidad, y la marca Sigma linea ART, cual lente me aconsejarian comprar , como repito he visto lentes de 50 mm 1.8 de diafragma con un costo de 150 dlls y he visto otros lentes con las mismas caracteristicas con un precio de 1.500 dlls. me podrian pasar el link de un lente que ustedes hayan usado y recomiend…
Última respuesta por NIVOLA, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
20150324_193302 by Buenaventura Durruti, en Flickr ƒ/2.2 4.8 mm 1/1014 40 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 respuestas
- 337 visitas
DSCN0624 by Buenaventura Durruti, en Flickr Nikon Coolpix L19 ƒ/5.5 6.7 mm 1/521 64 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por asgarot, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas, en esa sala la distancia entre el objetivo y el final (la ventana) puede ser de más de 12-15 metros perfectamente, pero la foto en sí no consigue esa sensación real lejana de que la sala es muy profunda, ¿a que puede ser debido? Siento preguntar tanto. Está tomada a : 1/60 s Longitud focal 30,0 mm. F/4.2 ISO 1100
Última respuesta por XE1JPP, -
- 4 respuestas
- 398 visitas
Buenos días o buenas tardes depende donde estén... después de mucho tiempo de decidir por la cámara ahorraré más para comprarme la D7200, pero me han regalado una Sony A6000 no se si pueda publicar fotos con cámaras de otra marca... sino es correcto por favor disculpas y eliminen el post... es una toma a un compañero de trabajo, antes de entrar a la empresa, y traje el cacharro para actualizarlo y probando hice la foto... vengo comenzando en esto, y pues acepto críticas y ayudas; sé que serán bienvenidas Canon FD 50mm 1.8 con adaptador FD to Nex My first photo by Leonel Antonio Hernández Mondragón, en Flickr Sony ILCE-6000 ---- 1/1000 100 Flash…
Última respuesta por carlomax, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 893 visitas
Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S? ó Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S? Se agradece vuestras opiniones expertas y sabias, amigos. Lo quiero para retrato sólo, ¿por cual me decanto?
Última respuesta por Rabla, -
- 7 respuestas
- 436 visitas
Os comparto esta foto de la isla de la Graciosa sacada desde el mirador del Rio en Lanzarote, increíbles vistas e increíble isla. Espero que os guste tanto como a mi!! DSC_3175 by Eduardo R, en Flickr f 7.1 1/500 40 mm ISO 100
Última respuesta por chinegua, -
El Selfie
por JaimeMartin- 15 respuestas
- 744 visitas
Ayer estuve en las fiestas del orgullo gay, y en cierto momento le pregunté a un amigo si se atrevería a estimar los terabytes de imágenes (y vídeos) que se generaron en el evento.... Era imposible girar la cabeza en un momento dado, sin ver a alguien haciendo una foto, normalmente con el móvil. Lo curioso, es que dudo que el 99,99% de esos teras hayan tenido un "periodo de vida útil", superior a la semana. Dicho de otro modo, la fotografía, que fue en otra época usada para inmortalizar momentos, recuerdos, se ha convertido en algo inmediato, efímero, casi trivial. Creo que uno de los mayores exponentes de lo que digo son los selfies. He aquí uno: …
Última respuesta por soyelverde, -
Mar de nubes 1 2
por Frankygrimes- 27 respuestas
- 1,3k visitas
Hola gente. Cómo ando algo apartado y sólo salgo para hacer nocturnas, recupero una foto de hace unos meses, de un precioso pueblo del Norte de Cáceres, llamado Guijo de Santa Bárbara, el cual está situado a 876 metros de altitud, ese día había una niebla increíble por toda la región, pero no en este lugar, que estaba sobre las nubes como se puede apreciar al fondo de la toma. No tiene más pretensión que mostrar el pueblo y el atardecer sobre las nubes. Sea of clouds by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 36.0 mm 1/320 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Estado físico: semi-muerto, tras una ruta senderista de montaña.
Última respuesta por soyelverde,
