Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Mantos de Agua
por Fozman- 9 respuestas
- 538 visitas
Siguiendo con una serie de fotografías de cascadas que estoy haciendo, hoy le toca a un Área recreativa que hay en Mondoñedo (Lugo) donde se pueden contabilizar hasta 6 saltos de agua a diferente nivel y de las cuales os presento dos de las mas bonitas para mi gusto. Voy aclarar, antes que alguien me diga que el agua tiene una dominante de color, que ese era el tono de color del agua ese día después de llover el día anterior bastante en esta zona, el agua bajaba como turbia lo que produce ese tono amarronado. Para no cansar con este tema de cascadas sedosas, pongo las dos fotos en este mismo hilo en vez de abrir otro, no es mi costumbre pero en esta ocasión creo que es …
Última respuesta por Fozman, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 457 visitas
_DSC7161-HDR2 by Mitcheal Alvarez, en Flickr HDR Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/320 ISO100
Última respuesta por Hannert, -
- 9 respuestas
- 494 visitas
_DSC4543-Editar by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 6 respuestas
- 666 visitas
Es muy fácil identificarlas como tales. Melancolía? by JL GG, en Flickr Saludos.
Última respuesta por dontriston, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 928 visitas
Hola chic@s, bien necesito consejo para comprar filtros nd y portafiltros (los redondos no me gustan me resultan un poco incomodos). Mi idea principal es coger un filtro de 10 pasos y alguno mas pero que no sea tant oscuro. Que me recomendais? Tengo un presupuesto de 400€ si sobra algo mejor eh jajaj Un saludo y muchas gracias de ante mano!
Última respuesta por Ruben89, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 597 visitas
Ya sabéis que no soy muy de blanco y negro, pero en esta ocasión......lo pide (o sería un blanco y marrón) Así que se admiten tooooodos los consejos e ideas de los que domináis el ByN. En la rotonda de El Puentín, en La Guía, (Gijón) muy cerca del Estadio de El Molinón vemos la escultura "Sentimientos", una de las primeras esculturas del pintor asturiano Manuel García Linares (Navelgas, Tineo, 1943), La forman dos piezas, distanciadas unos metros: una familia —papá, mamá y el niño con su bicicleta— apoyada en la barandilla, de espaldas a la ciudad; y unos metros detrás, el tronco de un árbol hueco. Aquí yo he hecho una foto de un "detalle" de la familia desde otro punt…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 3 respuestas
- 382 visitas
Gracias por las visitas y por las críticas. Nikon D7200 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 142.5 mm 1/800 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por 4ngel, -
- 17 respuestas
- 820 visitas
Hola, soy novato en la materia vengo de hacer fotos con una compacta lo que viene siendo fotografías caseras jajaj. Me he comprado una nikon d3000,pero son muchas las dudas que me salen. Me gusta mucho las fotografías de primer plano y las fotografías dentro de iglesias pero. Yo tengo de objetivo 18/55 pero creo que para interiores necesitaria un flash mas potente. En fin a ver si me podéis ayudar un poco y darme algunos consejos. Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por Mamerto, -
El amigo de los amaneceres Avitomas, no puede subir la foto al foro me ha pedido que yo la suba, con permiso de los Moderadores. amanece12jul17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Jareth, -
- 17 respuestas
- 962 visitas
Hola amig@s de Principiantes. De mi escapada de fin de semana por tierras Portuguesas os traigo una foto sacada desde una Garita/Puesto de Vigía de la fortificación presente en esta ciudad del norte del País vecino, Valenca. Me pareció bonito el paisaje que se divisaba por la diminuta ventana de la garita y un poco contorsionado por el reducido espacio tire esta foto. Ya me contareis que os parece, espero vuestros comentarios como siempre.. He de decir que la Fortaleza es preciosa y que la inmensidad de tiendas exponiendo sus productos en plena calle y camareros de restaurantes haciendo de reclamo para captar clientes crean un entorno único. Muy recomendable de visitar.…
Última respuesta por Fozman, -
- 7 respuestas
- 774 visitas
Buenas tardes, hoy os dejo una nueva toma de Marruecos, concretamente en el desierto. Lo que más me llamó la atención fue el azul apagado del cielo, más bien grisáceo. Más tarde me explicaron que para ver un cielo azul en el desierto hay que ir de Noviembre a Marzo y no ahora, que por el intenso calor (llegamos a los 48 grados) se forma la calima que impide verlo azul. Aun así, lo recomiendo, es impresionante ver hasta donde se pierde la vista ese inmenso mar de arena. Espero que os guste, deseando recibir vuestros consejos y comentarios. Saludos Nikon D3300 con Sigma 24-105 (encantado con su nitidez) f7,1 - 1/500 - 82mm - iso 100 - no flash …
Última respuesta por nimega, -
- 5 respuestas
- 449 visitas
Buenas, Aunque pertenezco al foro hace años, la verdad es que me he prodigado poco por aquí, pero me gustaría retomar la afición de nuevo e ir mejorando lo muy poco que sé (Nivel aficionado básico). Soy poseedor de una D50 y un Tanrom 18-200, pero el caso es que lo que empezó como un fallo aleatorio, se ha convertido con el paso del tiempo en algo habitual, y es que mi cámara no reconoce el objetivo, de tal forma que no puedo sacar ni una foto. Tengo pensado pasarme mañana por una tienda para poder comprobar si efectivamente el fallo es del objetivo. La duda que tengo es si, aprovechando, merece la pena irme a por una cámara nueva o comprar un nuevo objet…
Última respuesta por lgi, -
- 4 respuestas
- 611 visitas
DSCF2149 by Buenaventura Durruti, en Flickr Fujifilm FinePix S8600 ƒ/6.5 4.5 mm 1/180 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 4 respuestas
- 740 visitas
Estimados Nikonista, Me gustaría que me ayudaran con los pasos básicos para un buen procesamiento de fotos, programas que son indispensables para esto. La verdad es que he notado que generalmente en la fotografía digital se trabaja mucho con el perfeccionamiento de las fotos por el computador. lo que es bastante bueno porque nos permite dejar una foto como nosotros queremos. No se si tendrán algún tutorial online o algun curso que me puedan aconsejar para realizar.
Última respuesta por alcapa, -
- 3 respuestas
- 390 visitas
Hola, os dejo otra de la serie de nocturnas del último viaje por estas tierras. _DSC1151 by Jose Antonio Otero Rial, en Flickr 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 36.0 mm 30 100 Flash (apagado, no disparó) Espero os guste, saludos
Última respuesta por DARDO I, -
Mi perro Yako
por Durruti- 3 respuestas
- 494 visitas
Le quiero un montón, es mi debilidad, bulldog francés Yako. IMG-20140620-WA0004 by Buenaventura Durruti, en Flickr
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 859 visitas
Hola, Esta última semana santa visité la zona de Oscos y Taramundi en Asturias (la cual todavía no había explorado), muy cerquita de Galicia. Descubrí este lugar tras una gran cantidad de carreteras reviradas y serpenteantes. Es la parte trasera que tienen los dueños de el Restaurante "Los Arandanos", perdido por estos montes y éste rinconcito me pareció un sitio mágico para disfrutar sólo o en compañía de los atardeceres mágicos que ofrecen estas tierras. La zona quemada del sol, es intencionada, no suele ser lo técnicamente correcto, pero es mi forma de verla para entender el momento. Gracias por pasaros y por los comentarios de antemano: A magical moment by Se…
Última respuesta por SergioNF, -
- 3 respuestas
- 464 visitas
Diferentes tipos de cámaras. Si recién empezás, no te vayas a comprar un camerón al pedo. Hay una hermosa frase que dice ''La cámara no hace al fotógrafo''. Eso quiere decir, que no vas a ser un experto en fotografía solo por comprarte una cámara Nikon o Canon de más de $10.000. Vamos por paso. De a poco nene, de a poco. El primer paso será usar cámaras compactas, comunazas, que con mucha ayuda y empeño, sacarán una foto... zafable. Sin embargo, estás empezando, estás tratando de hacerte un lugarcito en este mundo. Se dirían que son cámaras de bajo presupuesto, perfectas para empezar. Bueno, tenés que saber que vas a tener que ir intercalando, primero vas por una re…
Última respuesta por _juliok, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 10,9k visitas
Buenas tardes, Me he comprado una Nikon d3300 de segunda mano hace unos días, y veía que la batería iba a acabarse pero seguí usando la cámara pensando que se apagaría cuando llegara a su límite, pero en determinado momento no he podido seguir haciendo fotos porque salía un mensaje que decía "Obturador desactivado. Cargue la batería" Y entiendo que tengo que cargar la batería, pero si la cámara no se había apagado todavía, ¿por qué sale ese mensaje? ¿Es normal? ¿O puede ser por su uso anterior? ¡Gracias!
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 6 respuestas
- 525 visitas
Hola a todos, pues resulta que en Murcia también llueve, aunque parezca mentira. Así que el otro día, después de una tormenta salí a ver si pillaba alguna foto interesante con nubes. Aqui os dejo una de las que hice. Pongo tanto el original como la procesada, así me podéis dar palos tanto por la toma original como por el procesado. ;P Soy consciente de que la parte del sol está quemada, pero quería sacar ese efecto de los rayos del sol y no encontré otra forma de hacerlo. Como siempre espero vuestras críticas y apreciaciones para seguir aprendiendo. Un saludo. Original Buscando las nubes (Original) by Juan Gomez, en Flickr Procesado Buscando las nubes (pro…
Última respuesta por apascuat, -
- 4 respuestas
- 638 visitas
Hola, no es gran cosa pero no esta mal, suelo fotografiar pocos alimentos pero me he encontrado esta haciendo limpieza de fotos. espero vuestros comentarios, creo que algo mas de profundidad de campo hubiera venido bien para la sangria. ¿que opinais?. aqui ya he tocado alguna cosa de Photoshop de cara a capas de saturacion, brillo etc, voy aprendiendo despacito. gracias por anticipado. salu2 bravas by Angel Borge Perez, en Flickr Nikon D5100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 22.0 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Añadir esta foto a tu mapa
Última respuesta por whitewolf, -
- 8 respuestas
- 625 visitas
Pongo un trío de tomas de este evento que tuve el placer de ver. _DSC 0186 by Geor Hannert, en Flickr _DSC0096 by Ge or Hannert, en Flickr _DSC0150 by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 547 visitas
DSCN0497 by Buenaventura Durruti, en Flickr Nikon Coolpix L19 ƒ/3.1 6.7 mm 1/44 64 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por chef, -
- 3 respuestas
- 440 visitas
Bueno pues aquí os comparto un centro budista hecho por los chinos al estilo chino y en Nepal. Ya me diréis que os parece. Un saludo. by Sergio Florez by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 17.0 mm 1/4000 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por valerie2772, -
- 3 respuestas
- 328 visitas
Hola buenas, aquí os dejo una foto con reflejos en un canal, a ver que os parece el procesado que hice y el procesado final. Saludos. Reflejos en el canal by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/1000 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Bd3200,
