Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 262 visitas
montajeconfoto de juan carlos martin martin by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 505 visitas
He estado practicando por primera vez con la cámara por la noche y ha salido esto. Gracias por sus opiniones! Un saludo DSC_0343-2 by José Javier Martínez, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 27.0 mm 4 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por AndresGRincon, -
Tratando de ir buscando mi estilo, he hecho dos apuestas esta vez (la otra está en otro hilo que pondré el enlace cuando lo haga). En esta foto buscaba lo monocromático pero no conseguí hacerlo perfecto (sólo quería mostrar tonos azules) y es algo que me di cuenta en el procesado (si alguien sabría como se hace para que la foto muestre solo un único color y el resto en grises le agradecería que lo pusiera aquí jajaja). El brillo del sol no he querido taparlo para darle ese toque de iluminación que creo que hace a la foto especial, tanto en la pieza fundamental que es el león como el resplandor leve que otorga el agua. León by Manuel J. Flores, en Flickr …
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 1 respuesta
- 262 visitas
En un nuevo afán de intentar encontrar mi estilo e ir practicando me he decantado por dos fotos, esta de aquí "Camino a Santiago" y "León" que la encontraréis aquí http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=431225. En esta foto he intentado representar la sencillez de este camino que, a parte de ser una etapa en el Camino de Santiago, es una calle histórica de la ciudad de Alcalá de Guadaira, Sevilla, dado que, desde hace más de 200 años, por ahí comenzaba la procesión de Jesús Nazareno, de la Madrugá, como las Cruces de Mayo actualmente. Sorprende, que a día de hoy, dicho camino no se haya visto afectado por la modernización de la ciudad, siendo u…
Última respuesta por HBLANCOF, -
Lights
por Gonzalo Pérez- 1 follower
- 2 respuestas
- 334 visitas
Hola compañeros, hoy traigo una foto de una sesion que hice con un amigo. Teniamos planeado hacerla al aire libre pero se nos ocurrio usar un cartel que tengo en mi casa y probar cosas "nuevas". Espero que os guste y todas las criticas son bienvenidas. PD: Soy consciente de que varias partes estan quemadas pero me gustaba el resultado. DSC_0153 by Gonzalo Pérez, en Flickr Nikon D3200 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/125 200
Última respuesta por Detura, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
No son nada del otro mundo, pero son mis primeras tomas con la cámara, recién estrenada: Todas hechas sin flash, a ISO400, luz artificial, f/1.8, 1/60 https://www.flickr.com/photos/149930681@N05/
Última respuesta por tovalico, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 458 visitas
P1080609 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 211 visitas
amanecer20may17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 3 respuestas
- 395 visitas
Hola a todos, Llevo mucho tiempo desconectada debido a unos motivos personales. He de reconocer que cada vez que vuelvo al foro me entran ganas de "aprovechar" y sacar las informaciones (consejos mejor dicho) de cada cual de vosotros. En otras palabras, me surgen mil preguntas que hacer para que compañeros con experiencia me ayuden a esclarecerlas. Bueno, empiezo con la pregunta número 1. Situación: tener los mismos parámetros para tomar una foto y en las mismas condiciones , el resultado final difiere, una sale mejor y la de otro fotógrafo sale menos. Tener correctos la exposición, la apertura, el ISO, etc porque no logramos tras revelar buenos resultados como de los…
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 676 visitas
Muy buenas Nikonistas, hace un tiempo que no he subido ninguna foto ya que no he tenido mucho tiempo ni de hacerlas, os dejo esta foto en dos versiones a ver que os parece la edición, uso un programa llamado Photo Scape y no lo controlo bien, la verdad, pero bueno, poco a poco lo intentaré. A ver que os parece y cual os gusta mas. Iglesia Pueblo Color by Pedro José Ortega, en Flickr Pueblo B y N by Pedro José Ortega, en Flickr Espero vuestros comentarios y un saludo !!!!
Última respuesta por Detura, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 563 visitas
Aquí os dejo una panorámica hecha en la Cala Illa Roja de Begur. Consta de 5 tomas verticales unidas con Photomarge a partir de los NEF tratados un poco por lote. Pano_NEF by Nosallo, en Flickr Nikon D5000 12.0-28.0 mm f/4.0 ƒ/13.0 16.0 mm 1/15 100 Espero que os guste. Como siempre, toda crítica y/o consejo será bienvenido.
Última respuesta por Detura, -
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Buen día. quiero averiguar si la Nikon Coolpix P900 soporta una tarjeta de memoriamicro sdhc U3.Mi duda es lo de U3. Saludos
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 23 respuestas
- 1,7k visitas
Dos amigos asomados a la ventana de su chalet adosado. Ho, the castle! by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 32.0 mm 1/60 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Hipoteca: Nah, viven de alquiler, el dueño es Alfonso VII de León.
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 546 visitas
Hola chic@s! pues bien como dice el titulo cual de los dos me recomendáis? Lo utilizare para fotografia de paisajes y nocturnas. Desde mi punto de vista el tokina igual mejor ya que para los filtros solo con un anillo adaptador ya lo tendría arreglado aparte de poder jugar un poco mas con la obertura y la focal. un saludo!!
Última respuesta por JaimeMartin, -
D 200
por pitterwada- 4 respuestas
- 279 visitas
Me han ofrecido fuera del foro una D 200 y no conozco mucho de esta cámara, actualmente tengo una 5200 y no se si decidirme a cogerla al tener ya la otra, que me puede dar la D200 que no la 5200? Desde luego esta es mucho mas nueva, me gustaría saber la opinión que tenéis de la D 200 a ver si me sacáis de dudas. Un saludo.
Última respuesta por nitus, -
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, pues aprovechando una escapadita de fin de semana a la montaña,,,,, me he traído una serie de fotos que iré subiendo de forma dosificada,,, que luego me tiráis los trastos por la cabeza Como siempre esperando que entretenga, vuestros consejos, críticas y comentarios. Un único disparo con el 105mm Macro Campelles by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
Última respuesta por ipotx, -
- 5 respuestas
- 532 visitas
Hola, qué tal. Quería compartir esta toma en blanco y negro. Siempre me han gustado las fotos antiguas con grano, el ruido puede que no sea tan bonito pero a mí me gusta y el que saca la D500 me tiene enamorado. Aquí he forzado la velocidad a tope para llegar a iso 12800 y mostrar lo que para mí es un bonito ruido (se aprecia mejor a resolución completa en Flickr) Espero que sea del agrado del personal Tony by David Praena, en Flickr Nikon D500 50mm f/1.4 ƒ/1.4 50.4 mm 1/8000 Iso 12800 Flash (apagado, no disparó) Sin reducción de ruido, nitidez a cero y contraste en tres. Sin retoque, solo un ligero recorte para mejorar el encuadre.
Última respuesta por Vampy815, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Y seguimos con las fotos de mi escapada nocturna por la zona de Westminster. , y como no, no podia perder la oportunidad de umelar una de las fotos mas tipicas del Bigben Asi que puse mi tripode en el pueste de westmister, a una altura relativamente baja, sjuste los parametros, y espere a que fuera a pasar algun autobus para que dejara una buena estela. el resultado es este: Estelas en Westminster by Ipotx, en Flickr Nikon D7100 10.0-20.0 mm f/3.5 ƒ/10.0 20.0 mm 30s ISO100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por sahae, -
- 10 respuestas
- 500 visitas
Buenos días a todos, hace mucho que no publico nada pero no crean que me e alejado de la fotografía, la foto fue de una dinámica para controlar la luz lo mas posible. Agradeceré sus comentarios como siempre. Muchas gracias!! IMG_6496-2 by Angel Bracamontes, en Flickr Canon EOS Rebel T6 EF50mm f/1.8 STM ƒ/1.8 50.0 mm Flash (apagado, no disparó) 100 1/180 34698536656_de50d993f7_o by Angel Bracamontes, en Flickr Anexo versión corregida en base a los comentarios, trate de igual el nivel de luz y hice un ligero corte.
Última respuesta por Angel Bracamontes, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 921 visitas
Pues sigo intentando domar mi reciente y modesto sigma en modo macro. Os dejo una "Echium vulgaris" (ya que fotografío, habrá que saber lo que fotografío [emoji2] ) A ver qué os parece. Serie "silvestres" I by Latibón, en Flickr Nikon D5000 28.0-82.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 82.0 mm 1/8 200 Flash (apagado, no disparó) Saludos.
Última respuesta por Latibon, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 198 visitas
marco nuevo 02 may 17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 265 visitas
hola, me gustaria saber sus opiniones sobre esta foto que hice un dia mientras ibamos en el coche. DSC_0153-1 by dariogarcia98, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/640 100
Última respuesta por ipotx, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 387 visitas
marcohechoportomashoyjueves28may17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 219 visitas
montaje frase jorge jaramado by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 3 respuestas
- 272 visitas
Buenas noches. Amigos tengo problema al querer importar mis imagenes a Lightroom, estoy trabajando con la versión 6 pero al momento de que intento importar mis archivos ya sea RAW o JPG me dice que las previsualizaciones no estan disponibles, mas bien es en caso de RAW ya que JPG no lo reconoce. Alguien me podria ayudar por favor. Estoy trabajando con la D3400. Gracias
Última respuesta por carlomax,
