Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Minimalismo
por PEDROLA- 16 respuestas
- 723 visitas
Siento no pasarme mucho, pero el trabajo me tiene absorbido, que mal, no? Os dejo una toma de la puesta de sol,totalmente minimalista, de ayer tarde. Es una toma simple, mar y cielo confundiéndose, si más, a ver qué os parece. SUNSET by Pedro Orihuela, en Flickr Nikon D7200 Sigma 50.0-150.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 150.0 mm 1/640 ISO 100 Con un infarto porque procesando empezaron a verse multitud de puntitos negros y pensé que tenía el sensor como una garrapiñada, viéndolos mas de cerca, eran gaviotas menos mal, por supuesto, ya están clonadas Gracias por pasar y comentar
Última respuesta por PEDROLA, -
- 8 respuestas
- 438 visitas
Escena de un atardecer en la playa paseando por la orilla del mar en un atardecer de mayo. Tuve bastantes problemas con el fortísimo contraluz....a ver que os parece. P.D.-Quería que saliese más "naranja"....más "tono atardecer" que es el que había,pero no acierto con ello Paseo por la playa by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 el "famoso" Sigma 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/11.0 240.0 mm 1/320 a lo paparazzi desde el muro 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 17 respuestas
- 958 visitas
Buenos días. Ayer estaba cenando frente al mar cuando vi esta puesta de sol. No llevaba mi Nikon conmigo con lo que usé lo que tenía a mano que era mi iPhone. Me fascinan los EXIF que da jajaja... M by Jordi Cuenca, en Flickr Apple iPhone 6s iPhone 6s back camera 4.15mm f/2.2 ƒ/2.2 4.2 mm 1/181s ISO 25
Última respuesta por besalunenc, -
Cruz de Mayo
por vhernand- 1 follower
- 0 respuestas
- 233 visitas
Muy buenas Aquí os pongo una foto que tomé el otro día, en una de las fiestas del pueblo. Espero que os guste Fiesta de La Cruz Mayo 2017 by Victor Hernández Luis, en Flickr EXIF: Nikon d3300, 18-55, 55mm, iso 100, f/13, 30 seg. Revelada en LR
Última respuesta por vhernand, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 909 visitas
Buenas noches , pues nada que iba por la calle y me e topado con este felino quien la verdad me a llenado de tristeza con al parecer apenas unos meses de vida y anda deambulando por la calle. Lo que hice con el fue darlo a un lugar que cuidan de ellos, se que no es la mejo foto pero en lo personal quería emitir ese sentimiento que me genero. IMG_6622 by Angel Bracamontes, en Flickr Canon EOS Rebel T6 EF50mm f/1.8 STM ƒ/1.8 50.0 mm 1/180 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Angel Bracamontes, -
- 11 respuestas
- 644 visitas
Hola compañeros. Los días pasados en Asturias me reencontraron con esa tierra maravillosa. Día de tormentas en Picos de Europa, el pueblo de Sotres parece esperar con calma... Espero es guste. Aprendo mucho de vuestros comentarios, y os los agradezco. A ver... Por cierto, que me la han pillado en In Explore (tengo 50 tacos y me hace ilusión... tendré que madurar...) Gracias por todo. Sotres (Asturias) by Patxi Mendizabal, en Flickr No sé porqué no aparecen ahora los datos EXIF... Nikon D750 f/9 1/80 ISO 250 24mm
Última respuesta por Tolosa, -
- 7 respuestas
- 406 visitas
Buenos días, compis. Os dejo esta foto del mercado más famoso de Barcelona y uno de los más famosos del mundo y todo un "must" para los turistas cuando visitan Barcelona. La Boqueria by Jordi Cuenca, en Flickr Sobre los EXIF, decir que el ISO 800 es porque la Boqueria es un sitio bastante oscuro y, si bien en esta foto, había suficiente luz para bajarlo seguramente hasta ISO 200, lo tenía fijado en 800 de fotos anteriores. Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 24.0 mm 1/400s ISO 800
Última respuesta por besalunenc, -
Libre
por josep mª reves- 1 follower
- 13 respuestas
- 469 visitas
Tenia dudas de postearla, incluso no la tenia en Flickr y esta mañana he vistos que tenia cientos de visitas; resulta que la han puesto en Explorer.NO se que criterio siguen no soy el mas adecuado para opinar.Vosotros que opinais? salu2 repe.psd bis freedom by Josep Revés cullerès, en Flickr 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 78.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
Este fin de semana hemos hecho una visita al Archivo General de Navarra. En la entrada del mismo hay una fantástica maqueta de Pamplona tal como era en 1900. Os recomiendo que, cuando vengáis a Pamplona y antes de que os vayáis de pinchos por la Estafeta (que también), hagáis una visita al Archivo. Foto de la maqueta: En flickr: https://flic.kr/p/Rs8idi Nikon D5100 18-200mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 95.1 mm 1/60 450 Flash (off, did not fire)
Última respuesta por Pepelu Delgado, -
Jaque mate
por newroz- 1 follower
- 13 respuestas
- 527 visitas
Esta toma la hice hace bastante tiempo (casi un año). No la habia subido hasta ahora porque no estoy completmente convencido de esta foto. Pero como llevo demasiado tiempo dándole vueltas, mejor saber vuestra opinion. Como siempre, cualquier crítica es bienvenida. P.d. Si mirais los EXIF vereis que estaba al limite y esta tomada a pulso) Chess game, streets of Phnom Penh by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/2.8 24.0 mm 1/30 1250
Última respuesta por newroz, -
Domingo de pesca 1 2
por newroz- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,2k visitas
Aprovechando que este fin de semana estaba por la Camboya profunda decidí acompañar a un pescador local con su embarcación. Lo mas destacable de la pesca fue esta foto. Espero que os guste. Un saludo Cham Fisherman by Joaquin Barata, on Flickr f7.1 24mm 1/800 200 Flash (off, did not fire) 1.5 horas pescando 4 peces El más grande de 3cm
Última respuesta por newroz, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 260 visitas
montajecon frase by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 225 visitas
amanecer 23may17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 219 visitas
amanecer 22mayo2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 299 visitas
Hola. tengo una D5200 y he pensado en comprarme el objetivo sigma 10-20 f3.5 y tengo miedo que no sea compatible, he estado mirando especificaciones y tiene AF.....etc, y parece que es compatible.Lo que tengo miedo esque se me escape algun detalle de compativilidad o que resulta que no va con mi camara el motor de auto enfoque en fin soy novato en esto. Gracias
Última respuesta por Heto, -
Mirlo retratado 1 2
por Marcelo_R- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas! Traigo un Mirlo común que se posó en un árbol cercano, estaba yo esperando a que bajase algún petirrojo o verderón (o incluso alguna golondrina) pero no paré de ver gorriones y mirlos medio escondidos entre las frondosas copas del cerezo... MRC_9346 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/9.0 806.3 mm (equivalente a 1200mm en Fx) 1/1000s ISO 400 Modo M - ISO Auto AF-C 25 puntos Distancia 9 metros Revelado en NX-D y procesado en CNX-2 Difícil exposición, sol de frente y alto, pero la D500 se las apaña de maravilla. Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 156 visitas
marcoconcolgante by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 17 respuestas
- 543 visitas
Tiene botines y no va descalzoooooo ¡¡¡¡¡ Eso cantaba El Fary......y me acordé de él cuando le hice este pequeño homenaje en forma de foto a este símbolo que durante tantos años poblaba nuestras carreteras. Me costó tres días dar con él y lo máximo que me pude acercar fue esto. Espero que entretenga. Un saludo Toro by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 86.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) Tres días de búsqueda para el acceso
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 23 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros. Hace un par de semanas, en el mismo Puente Romano de Cangas de Onís, el músico hacía sonar su gaita, abstraído, mirando al futuro... Es el primer retrato que pongo. Espero que os guste y que os transmita algo. Gracias por vuestra atención. Salud. Patxi. Sonidos de Asturias by Patxi Mendizabal, en Flickr Sonidos de Asturias by Patxi Mendizabal, en Flickr El ISO 800 se me había "quedao" pueesto de una foto anterior... (novato que es uno...) NIKON D750 ISO800 40mm f/3.5 1/40000
Última respuesta por Tolosa, -
- 4 respuestas
- 384 visitas
Hola a todos! En mi auto propósito de mejorar la composición de mis fotos, hoy os traigo una en la que creo que algo he conseguido... Ya me diréis, lo pongo después de la foto para ver si realmente es lo que os ha transmitido o he vuelto a fallar totalmente en esto de la composición... jajaja Observando by Antonio M. García, en Flickr Parámetros: Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 18.0 mm 1/400 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) El tema que quise conseguir con la composición es un conjunto de diagonales. Por un lado, la muralla que nos lleva al hombre; y el hombre nos hace saltar a ese paisaje nuboso y que al final es el "protagonista" de la foto y…
Última respuesta por besalunenc, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Para seguir con los "BIF" (Birds In Flight) Aves al vuelo, les traigo este carroñero que no tiene equivalente en Europa, es pariente del Cóndor Andino, su envergadura es de ± 1.75 Mts. y vuela a mucha altura, de acuerdo a los exif, éste estaba a 126 Mts. Zopilote de cabeza roja - (Cathartes aura). - LaFerreria-DGO_20151118_21-1 LaFerreria-DGO_20151118_21-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D5300 Lente: Sigma 18-300 F3.5-6.3 DC Macro OS HSM Contemporary Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 450 mm Distancia del objeto 126 Mts (Exif Flickr) Apertura: ƒ/7.1 Velocidad: 1/800 Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 200 Fecha y H…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 2 followers
- 35 respuestas
- 2,3k visitas
Una vía láctea que me costó lo suyo conseguir, quería que se viera la VL, el puente y algo del reflejo en el agua, pero había muy poco cauce en el río Salor (afluente del Tajo). Se ve algo de estrellas reflejadas en el agua, aunque no mucho y bajo el arco principal se intuye otro puente que está al lado. Looking for the end of the rainbow by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 Dos tomas. Para el cielo: ƒ/2.8 11.0 mm 25 segundos ISO 3200 Flash (apagado, no disparó) Día: Viernes noche, tras 4 Coca-Colas y dejando a los amigos tirados... Para el puente, iluminado con una linterna cálida: ƒ/2.8 11.0 mm 30 segundos ISO 500 …
Última respuesta por sahae, -
Pasarelas...
por Ruben89- 2 followers
- 14 respuestas
- 578 visitas
Muy buenas a todos! os dejo esta foto que hice hace unas semanas en la Playa del Trabucador, en el Delta del Ebro. Ahora a criticarla que quiero aprender mas! Sin título by ruben calvo, en Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 58 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Javier Paz, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 424 visitas
Hola, pues hoy del paseo dominical solo he salvado esta de unos gatitos que he encontrado jugando por las calles de Toledo. Espero vuestros comentarios. gracias gatitos callejeros by Angel Borge Perez, en Flickr Nikon D5100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/9.0 185.0 mm 1/100 125 Flash (apagado, no disparó) Salu2
Última respuesta por whitewolf, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 346 visitas
Hola! Improvisando con los churumbeles en el parque... A ver que os parece. En el parque by Eduardo S.G., en Flickr
Última respuesta por Eduardo S.G.,
