Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 214 visitas
montaje fuegos de artificio by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 252 visitas
No me deja iniciar la sesion me sale Yahoo Si alguien sabe que puede pasar, esto me ha sucedido despues de actualizar Windows
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Buenos días, quiero compartir con vosotros esta toma para conocer vuestra opinión. Compré una nueva Nikon d5300 y me fui a estrenarla a la playa prontito para pillar la salida del sol en el emblemático Pont del Petroli (Puente del Petroleo). Estoy contento con el resultado (aunque no sé si debo, ya me lo diréis), está tirada a pulso y no tiene casi nada de revelado solo está nivelada, aplicada la corrección de lente y un poquito de claridad (+11), todo ello en LR. Un saludo. Pont del Petroli_2 by Jesús Mª Curto Marsa, en Flickr Nikon D5300 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 30.0 mm 1/15 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Optimizator, -
- 18 respuestas
- 940 visitas
Una de Street para comentar! Mephistopheles by David Fidalgo, en Flickr Fujifilm X100F ƒ/6.4 23.0 mm 1/600 200 Flash (apagado, no disparó) RAW no editado, .jpg sacado directamente de cámara. ( Agradecer a los pedazo de artistas de Yipi Yipi Yeah que son el 90% de la foto: http://yipiyipiyeah.com/ )
Última respuesta por DFidalgus, -
- 1 follower
- 37 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, Os traigo esta foto recién salida del horno de callejear ayer por la noche. Aprovechando la lluvia iba buscando alguna foto con reflejos del agua por la noche cuando de repente me encontré con esta escena que no podía dejar pasar... Mientras tanto... mientras intentaba hacer la foto, tuve que evitar que me salpicaran los coches, un motorista que se paró y me dijo "eyy, what about me, bro?" y le tuve que hacer una foto..., taxistas pidiéndome perdón cuando pasaban... resumen... son geniales estos "Torontonians". PD: Espero que os guste! The despised rose and the city by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por besalunenc, -
- 3 followers
- 27 respuestas
- 1,8k visitas
Saludos amigos Nikonistas. A comienzos de este mes, solicité un préstamo a una entidad bancaria la cuál afortunadamente aprobaron. La razón por la que solicité el mismo, es para comprar equipo fotográfico y he llegado aquí para que me den su opinión antes de invertir o botar mi dinero. Mi objetivo es tener un equipo que me ayude a tomar fotografía tanto de actividades, como también a paisajes. Actualmente tengo una cámara para principiantes, una Nikon D3300. Llevo un año con ella. La verdad me alcanza el dinero para comprar otra con un sensor FX, pero no me sobraría para lentes u otros equipos. Hasta el momento estoy pensando en comprar un lente Sigma 35mm f/1.4.…
Última respuesta por Psyfurius, -
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Buenooooo, pues ayer ya empecé a revelar algunas fotos con mi nueva y flamante D7200. Mi primera impresión en el revelado respecto a mi D90 anterior: ls intensidad de los colores. Fijaos en esta foto: https://flic.kr/p/UDbC6k Con la D90, en wl revelado, tenía que jugar mucho con l saturación etc. En cambio con la D7200 tengo que tener cuidado o me paso! Y también tengo que bajar las altas luces abajo del todo en casi todas las fotos. No se por qué. Siempre disparo en manual y con el puntito en el medio, que se supone que es el punto óptimo para no quemar la foto, etc No se por qué me salen con tanta luz!
Última respuesta por q_Raquel_p, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 174 visitas
montajedoblearocon panoramica by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 12 respuestas
- 545 visitas
Seguro que los que llevais algun tiempo por aquí habeis visto "alguna que otra foto" del archiconocido Puente de Besalú. Así que cuando me encontré sacandole fotos a un puente, me dije: "esta tiene que ir dedicada a Jordi". (Obviamente es mas "curiosa" que una buena toma"). Este puente, conocido como el Puente de Bambú está a unos 100 km de la capital, en la provincia de Kampon Cham. Se construye todos los años en la época seca, cuando el caudal del Mekong es muy bajo y los ferries no pueden conectar una isla con el resto de la provincia. Cuando llega la época de lluvias, simplemente lo dejan allí y la corriente se lo lleva. Y, sí, se puede cruzar en coche, aunque …
Última respuesta por newroz, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 780 visitas
Es un lago precioso, lleno de barcas y tambien los atardeceres son muy bonitos, espero que os guste. En mi flirck tambiñen tenéis más fotos de Nepal, un país muy pintoresco la verdad. DSC_0110 by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/80 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por sahae, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
En primer lugar, disculpad por aparecer últimamente muy poco por aquí, sigo haciendo fotos y subiéndolas por Flickr y aunque hay cosas más "espectaculares" tipo sedas y estrellas en estas semanas, he querido traer una foto más simple y normalita para comentarla aquí: La foto tiene bastante ruido, por el ISO 3200, ya que estábamos en una cochera sin mucha luz y más ruido que le he metido yo en el procesado. Lo más gracioso de la imagen es que el prota estaba haciendo el tonto con el sombrero y le hice una foto de espaldas, fue al oir el ruido cuando se giró y le hice ésta. Creo que está en foco, pero se estaba moviendo y el 1/160 quizás fue algo lento... I got you smilin…
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 752 visitas
Caminando por los caminos, maquina en mano, me encotre a esta curiosa pareja. Me decian que estaban perdidos. Que andaban buscando a un tal Solo y su Halcon Milenario. ƒ/8.0 15.0 mm 1/160 100 Perdidos by Oscar, en Flickr
Última respuesta por sahae, -
- 8 respuestas
- 909 visitas
Ante la foto de Sahae, me he animado a subir un par de fotos de la exposicion de star Wars que habia en el Madamme Tussouds de Londres, que constaba de replicas de cera a tamaño real de escenas de la trilogia original. Os traigo el famoso duelo entre Luke y darth Vader, con el antes y el despues del revelado. las condiciones de luz no eran las mejores, unos cuantos focos incandescentes y ya, pero he intentado dar un toque mas como el de las peliculas a la escena... Star Wars by Ipotx, en Flickr Nikon D7100 ƒ/2.8 34.0 mm 1/60s ISO2500 Flash (apagado, no disparó) Star Wars by Ipotx, en Flickr Nikon D7100 ƒ/2.8 17.0 mm 1/30s ISO2500 Flash (apagado, no d…
Última respuesta por sahae, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 478 visitas
Ya animados con los plumiferos - Vá esta Garza que volaba sobre la Ciudad de México. Garza blanca (Ardea alba) (Garza_MNA_15-05-18_01-1) Garza_MNA_15-05-18_01-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7100 Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 DX VR Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 450 mm Distancia del objeto 53.1 Mts Apertura: ƒ/7.1 Velocidad: 1/800 Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 100 Espero les guste. Saluuu!!! 2
Última respuesta por XE1JPP, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 758 visitas
Seguimos con fotos rescatadas del viaje a Londres. Esta vez, una vista nocturna desde el puente Westminster hacia el London eye, con los reflejos que ello conlleva. Reflections of the eye by Ipotx, en Flickr Nikon D7100 10-20 EX f3.5 ƒ/11.0 13.0 mm 30s ISO100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por newroz, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 244 visitas
montaje con frase de alejandro dumas,6may17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 423 visitas
Buenos Días, estoy explorando también el mundo del retoque digital y encontré el efecto de doble exposición, es la primera vez que lo hago por eso os pido que me digáis como mejorar, gracias. Doble Exposición by Manuel J. Flores, en Flickr
Última respuesta por emanuell, -
Foto imposible 1 2
por besalunenc- 28 respuestas
- 1,7k visitas
Como llevaba unos días sin dar la vara, me permito el lujo de colgar otra. Ala. Una foto imposible :-) Impossible picture by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 50.0 mm 1/640s ISO 100
Última respuesta por Javier Paz, -
- 5 respuestas
- 330 visitas
NO hay nada más "ki dicir" Ale.......... Bola de Fuego / Fire Ball by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
¿Qué os parece? Candilico by Jose Rodríguez, en Flickr Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 55.0 mm 1/125 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por GoogCraft, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 345 visitas
Otra del mismo dia Espero vuestras criticas _LUN6762 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D7100 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/8.0 24.0 mm 1/60 160 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Chemaro, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 904 visitas
Hola compis, después de una temporada desaparecida por temas de viajes y eso (estoy de vacaciones) he vuelto con un montón de tarjetas de memoria llenitas de raws para entretenerme un buen rato.. Esta que os traigo hoy es la primera que he procesado de todas, es una niña que estaba en el Templo de Doi Suthep, en la región de chiang Mai, Tailandia. Como anécdota diré que me pilló haciéndole el robado, y que luego me pidió "Money money" así que me tocó darle una propinilla, se notaba que estaba todo un poco "montado" para los turistas, y que se ganan la vida así, vistiendo a las niñas y haciéndose fotos. Tengo más de ésta y otra niña, donde se les ve mejor la cara y est…
Última respuesta por Jairen_, -
- 0 respuestas
- 291 visitas
Hola, Bueno pues después de un tiempo sin aparecer por aquí y tampoco haber practicado mucho, estuve en una comunión y se me ocurrió echar un ratito practicando retrato. Me pareció bastante interesante la cara de este niño y le hice algunas fotos tomándolo como mi protagonista, pero a la hora de revelar mi sorpresa fué que tengo dos por uno. Por supuesto espero vuestras críticas para saber que he echo mal en esta ocasión. Gracias y saludos. esp1 by MANUEL COBOS, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 1/60 100 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por titino, -
- 8 respuestas
- 454 visitas
Hola, paseando esta mañana y en un arbol tremendamente particular (hay una foto del mismo en mi flickr) he encontrado este pato, me ha dado tiempo a montar el tele y disparar lo que veis, no esta lo enfocada que me gustaria porque el foco se fue al pico pero bueno. que opinais de la foto, espero criticas y sugerencias, voy tocando cosas de procesado poco a poco Pato en el arbol by Angel Borge Perez, en Flickr salu2 Nikon D5100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 185.0 mm 1/125 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por whitewolf, -
- 23 respuestas
- 719 visitas
Creo que se merecia un buen descanso. de paseo esta mañana. sal2 DSC_0290.psdbn by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 50.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 50.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves,
