Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 385 visitas
Esta foto se la dedico a Asturcolchonero, que le gustan mucho las fotos de Amanda jajaja Os dejo aquí una sesión de hace un mes aproximadamente, donde estaba aún experimentando con colores, texturas y con la nitidez del objetivo. A ver que opináis. Un saludo :)
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 252 visitas
montaje con frase by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 8 respuestas
- 617 visitas
Los colores de mi patio by Manuel J. Flores, en Flickr Nikon D5300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 25.2 mm 1/80 280 Flash (auto, disparó) Los colores en mi patio. En esta foto intento hacer el enfoque a los pistilos de la flor, haciendo así un desenfoque en el resto del escenario. Se puede apreciar la maduración de la flor a través de las líneas en los pétalos. Nikon D5300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 25.2 mm 1/80 280 Flash (auto, disparó)
Última respuesta por emanuell, -
digiscoping
por elmig- 2 followers
- 3 respuestas
- 652 visitas
Hola a todo y un saludo que hace tiempo que no entro, no se si esta pregunta seria por este post. He buscado información pero no encuentro nada, me gustaría saber si para la técnica de spotting se puede usar los catalejos que se usan para ornitología o los telescopios para ver estrellas, que según he leído hay algunos terrestres (que se pueden usar para ambas cosas) ¿o es mejor un tele? ¿alguien me podría decir algunos lugar para spotting? soy de tenerife gracias por las molestias
Última respuesta por elmig, -
Pantano vacío
por Dhul- 10 respuestas
- 603 visitas
Hola, ayer le hice una fotografía al pantano del Ebro (Cantabria), hace muchos años que por estas fechas no está así de vacío. Hasta el arbol que está gran parte del año rodeado por agua, ahora se encuentra descubierto... Espero vuestras críticas, que como siempre serán bien recibidas. Nikon D3200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 16.0 mm 1/200 100
Última respuesta por Dhul, -
- 4 respuestas
- 519 visitas
Muy buenas os dejo esta foto de este bichillo que supongo sera lo que comunmente llamamos por aqui como "abejorro", la cosa es que espero que entretenga al menos y si alguien sabe su nombre, pues eso que aprendo, jejejeje. Un saludo _DSC5456 by Daniel Jiménez, en Flickr Nikon D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/4.5 70.0 mm 1/15 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 537 visitas
Quería compartir con vosotros mi primer retrato de estudio con está guapísima modelo. Espero vuestros comentarios para poder ir mejorando. Un saludo y gracias. Retrato Estudio - Claudia by Jaime Olcina, en Flickr
Última respuesta por kironiano, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 183 visitas
vistatarde12may17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 4 respuestas
- 365 visitas
Es de las únicas que he procesado en byn, creo que da más dramatismo, ya me direis. La verdad que estoy en Nepal y esto está lleno de cuervos por todos los lados.. DSC_0101-2 by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 44.0 mm 1/1250 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 175 visitas
montaje con el pantano de sau by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Retratos
por SergioRioja- 4 respuestas
- 417 visitas
Bueno pongo 2 porque me parecen estos 2 muy bonitos y no sabía cuall poner, disculpad, los quería compartir En los ojos del niño se me puede ver haciendo la foto y la calle :) la verdad que es la primera vez que lo aprecio. Espero que os gusten. Saludos DSC_0046-2 by Sergio Florez, en Flickr DSC_0043 by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 46.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 46.0 mm 1/1250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 399 visitas
P1080568 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 601 visitas
Estas aves costeras tienen buen tamaño (± 2 mts de envergadura) para foto a buena altura, vuelan alto ya que capturan a sus presas en vuelo. Fragata (Fregata magnificens) - Bahia de Banderas - Puerto Vallarta. Jalisco. México. (PtVta_16-10-31_156-1) PtVta_16-10-31_156-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D750 Lente: Nikkor 28-300mm f/3.5-5.6 G VR @ 300 Apertura: ƒ/5.6 Velocidad: 1/500 seg Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 100 Fecha y Hora (Original): 2016:10:31 14:19:48 Espero los comentarios, incluyendo a los expertos en "plumíferos". Saluuu!!! 2
Última respuesta por Marcelo_R, -
Castillejos
por Mitoy- 2 followers
- 6 respuestas
- 311 visitas
Aqui va otra de la misma serie, me parece que os va a gustar menos pero ahi queda _LUN7104-Pano by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D7100 18.0-35.0 mm f/1.8 ƒ/6.3 35.0 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó) Como siempre espero las criticas tambien espero que algun dia me pongais FOTAZO
Última respuesta por Mitoy, -
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos y a todas. Quería preguntar cómo se hacen exactamente las fotos de larga exposición diurnas. Ya que hay muchos métodos. Os explico mi caso. Me compré unos filtros cuadrados negros, 3 completos y 3 de degradados, del 2 al 8 ND. El caso es que para conseguir una exposición correcta en plena calle necesito poner 3, es decir, del 2 al 8, un total de 14ND. pero solo puedo hacer fotos aproximadamente con velocidad 1 o como mucho 2 segundos, cosa que me empieza a quemar la imagen. Y me preguntaba si hay algún ajuste o método mejor para ese fin, como por ejemplo tomar varias fotos de 1 segundo y acoplarlas todas, por ejemplo. Pero no sé como quedaría. …
Última respuesta por fotaureo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 196 visitas
montajue con frasse devoltaires by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañeros, sigo experimentando.. En esta ocasión les muestro algo que si bien pudiera ser la cagazon total, mato la curiosidad por tirar una foto a f22 Espero entretenga, salu2 Sendero by angel petrilli, en Flickr versión blanco y negro Sendero ByN by angel petrilli, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/22.0 50.0 mm 1/6 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 775 visitas
Buenas barajo la posibilidad de coger un anillo de extensión para experimentar con fotografía macro alguien tiene para una nikon de 3400 O similar de la serie por saber la compatibilidad, que os parece este no comentan que puede haber problemas con la conexión del objetivo con el anillo y la cámara. https://www.amazon.es/Meike-Extensor-autom%C3%A1tico-objetivo-unidades/dp/B00G0G6HS2/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1494443998&sr=8-1-fkmr0&keywords=tubos+de+extension+nikon+d+3400 Saludos y gracias.
Última respuesta por fotaureo, -
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Así estaba la playa el domingo...sigo jugando con filtros nd 1000 algún día lograre dominarlo!!! barceloneta by Humberto Blanco, en Flickr Nikon D750 Nikon 16-35 ƒ/11.0 16.0 mm 30 " iso 100 Saludos Berto
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 765 visitas
Hola chic@s estado mirando objetivos y tengo una duda hacerca del AF NIKKOR 20mm f/2,8. Con este objetivo podria hacer buenas nocturnas pillando bien la via lactea? Se que los que se dedican hacer este tipo de fotografias gastan casi todos o los que yo sigo un 14mm f/2,8 pero tanta seria la diferencia entre uno y otro? Gracias de antemano!
Última respuesta por fedu allendes, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 175 visitas
P1080565 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por jordifus53, -
- 7 respuestas
- 378 visitas
Pues eso..............no hay más "ki dicir" Son tres fotos "amontonadas" con PS. A ver si os gusta......................aunque ya sé que casi todos váis a decir lo de que ""ese faro tenía que estar menos centrado...." Recomiendo verla en Flickr por su tamaño ((y sí...lo que hay al lado de la chimenea es una gaviota)) Puesta de sol en el puerto by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 6 respuestas
- 384 visitas
hola amigos, alguien me puede decir como corregir el brillo de la frente, en principio no se veía sobre el busto y si en la foto, alguien me puede ayudar? se que hay mas cositas pero vamos, te codo consejo sera escuchado gracias!DSC_0056 by jose valenzuela, en Flickr Nikon D3300 ƒ/8.0 38.0 mm 4 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Nikon D3300 ƒ/8.0 38.0 mm 4 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Nikon D3300 ƒ/8.0 38.0 mm 4 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por jovalcan, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Ya posteé una muy parecida, pero no es el mismo gorrion ni el mismo dia ni tan siquiera el mismo objetivo empleado, eso si es le mismo lugar.El Antiguo hospital de la Santa Creu fundado en el siglo xv donde se encuentra la biblioteca de catalunya. Algun dia posteare alguna foto del recinto. digno de visitar.saludos port maig (8 de 10) by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/8.0 300.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
AYUDA
por racerooviedo- 0 respuestas
- 302 visitas
Hola comunidad necesito de vuestra ayuda tengo una camara D7200 un flash yongnuo 568ex y u par de radios o trigger RF605N. La peregunta es como sincronizo todo esto para disparar el flash a distancia. muchas gracias.....
Última respuesta por racerooviedo,
