Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 18 respuestas
- 530 visitas
Hola, En mi paseo del otro dia por el Jardin del Capricho en Madrid encontre un grupo de esfinges en Topless, os pongo una foto para que me deis opiniones sobre composicion y procesado. Me he dado cuenta de que sobra un poquitin por la derecha pero quiero mas opiniones.... gracias por pasar. saludos, Topless al sol by Angel Borge Perez, en Flickr Nikon D5100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 34.0 mm 1/1600 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Javier Paz, -
- 19 respuestas
- 916 visitas
Hola compañeros, esta es una de anoche... Un señor vendedor de dulces y cigarros que siempre son bien agradecidos fuera de las fiestas Tengo ciertas dudas en cuanto a clonar cosillas Espero les guste Salu2 El hombre y la bombilla by angel petrilli, en Flickr ƒ/2.0 35.0 mm 1/125 1400 ByN by angel petrilli, en Flickr
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 6 respuestas
- 421 visitas
Y creo que será la última... Quizá no sea el motivo más apropiado, pero jugando con los deslizadores salió este blanco y negro y me gustó. No sé a vosotros... Serie "silvestres" III by Latibón, en Flickr Nikon D5000 28.0-82.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 82.0 mm 1 200 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 10 respuestas
- 543 visitas
Hola, a mediados de semana volví a tener un rato la cámara de un colega y vi una lección importante sobre mi retrovisor. Os cuento: Si para ti la lluvia fuese un problema, y estuviese lloviendo, tendrías un problema. Y si la lluvia es lluvia porque agua cae precipitada... Busca un punto donde el agua quede congelada. Por ende no se precipita, y no tendrás un problema. --------- Espejo by Juan Fontana, en Flickr Muchas personas se acomplejan y se bloquean cuando surge un problema, no son capaces de mantener el foco, no localizan un equilibrio mental donde el problema solo sea eso, un obstáculo que superar, sin así poder encontrar la forma de…
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 12 respuestas
- 553 visitas
La foto es una panorámica tomada desde un mirador cerca de mi pueblo, tome varias y esta fue la que pude rescatar por el tema del cielo, tengo una consulta hubiera variado mi resultado haciendo una panorámica de apilar varias fotos? todavía no se realizar no se como se hace lo tengo pendiente, pero digamos hubiera ganado por así decirlo mayor angular entiendo. Espero que os guste y me comentéis. saludos. DSC_0169 by jbellostas, en Flickr Nikon D3400 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 18.0 mm 0.5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jbellostas, -
- 21 respuestas
- 1k visitas
Pos eso, una del interior de una iglesia. Estoy probando cosas en el procesado y si queréis podéis darme vuestra opinión sobre ello. Church by Geor Hannert, en Flickr ƒ/13.0 18.0 mm 0.8 100PD: Edito para poner el antes, una toma del raw de donde parto. imagcertificity.com
Última respuesta por DFidalgus, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo a esta ladrona pillada in fraganti Espero que os guste o al menos os haga sonreír _DSC5217_159 by Valerie2772 valerie, en Flickr _DSC5215_158 by Valerie2772 valerie, en Flickr _DSC5214_160 by Valerie2772 valerie, en Flickr gaviota by Valerie2772 valerie, en Flickr ƒ/8.0 42.0 mm (18-200 Nikon) 1/1000 200 Flash (apagado, no disparó) Saludos Valérie
Última respuesta por Javier Paz, -
- 2 respuestas
- 358 visitas
Hola, estos días he visto un hilo que trataba sobre la doble exposición, y en un comentario han compartido una búsqueda a Google donde más o menos se entendía que era la doble exposición. Hasta ese momento no sabía que era la doble exposición. Comparto un retrato que hice hace dos meses con una cámara prestada para la ocasión. ¿La técnica es Doble Exposición? Una foto dentro de un sujeto captado en otra foto. NoSeSiEsDobleExposición by Juan Fontana, en Flickr El formato cuadrado es intencionado.
Última respuesta por korchov, -
Nuevo nikonista 1 2
por DaNikon04- 4 followers
- 40 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a todos, después de realizar mi presentación en el subforo específico para ello, creo que el siguiente paso es postear en este subforo "Principiantes", que es lo que soy, quizás incluso el término principiante me venga grande, pero vengo con ganas Hasta ahora mi fotografía se ha limitado a realizar fotos con iPhone, retoque con aplicaciones tipo Snapseed, VSCO o similar, y alguna edición con Lightroom y Photoshop, por cierto, hago algo de diseño gráfico, ya que trabajo en una empresa estrechamente relacionada con el marketing, pero ese no es el tema. El caso es que después de presenciar una sesión fotográfica hace poco, me picó el gusanillo por la fotografí…
Última respuesta por DaNikon04, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas noches, os comento, hace poco que tengo la Nikon D3300 con los kiteros 18-55 y 55-200 VR. Mis conocimientos en fotografía son básicos y cada hueco libre que tengo procuro aprender más, leyendo y viendo vídeos. Fotos he hecho pero no muchas aún, ya que tampoco he tenido mucha ocasión. Pues bien..sé que con los objetivos que tengo y que estoy empezando me sobra para ir avanzando, pero sabiendo también que mis prioridades en la fotografía son las personas, mascotas, paisajes y viajes..además en 3 semanas me voy a Riviera Maya..he pensado, viendo todas las opiniones acerca de diferentes objetivos y teniendo en cuenta encima lo económico que es, pillarme el objetivo de…
Última respuesta por Ruben89, -
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Vamos a intentar haber si esta vez me fue bien el efecto Efecto Doble Exposición (2º Intento) by Manuel J. Flores, en Flickr El EXIF que posee es el generado por Photoshop
Última respuesta por Ruben89, -
En el templo
por newroz- 16 respuestas
- 947 visitas
Aprovecho que acabo de volver de un viaje por una de las provincias de Camboya para subir otra toma. Espero que os guste y como siempre, cualquier crítica es bienvenida! Wat Nokor, Kampong Cham by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/2.8 65.0 mm 1/60 320 Flash (off, did not fire
Última respuesta por newroz, -
- 9 respuestas
- 470 visitas
"Avena loca" le llaman a esta especie... Siempre me han llamado la atención y cuando fui a fotografiarla, vi que sus finas hojas dejaban pasar la luz del sol. Pensé en el tono cálido del sol cuando se va escondiendo al final del día, pdro en ese momento a mi sujeto no le llegaba suficiente luz, así que cogí el flash, le puse una capucha naranja e iluminé en la misma dirección en la que venían los rayos del sol... Hice varias pruebas con distintas potencias de flash hasta que di con una que me gustó. Este es el resultado del que espero, si lo tenéis a bien, vuestra opinión [emoji6] Serie "silvestres" II by Latibón, en Flickr Nikon D5000 28.0-82.0 mm f/3.5-5.…
Última respuesta por Javier Paz, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 255 visitas
amanecer18mayo2017 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 6 respuestas
- 655 visitas
..........?'dónde va a ser?? en Gijón "of course" Es un compilado de tres tomas para hacer un "falso" HDR con el "pisapapeles" Saludos y a criticar,vengaaaaaaaa Anochece en Gijón by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 206 visitas
florecilla con mi manualidad illa by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 261 visitas
montaje con frase de concepción arenal by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 5 followers
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Pido ayuda sobre el tema ya que llevo varias semanas con ello y no lo acabo de entender. ??Sabéis de algún video o enlace donde expliquen el tema de las MdL "para torpes" ?? Ya tengo la acción guardada gracias a V. Gonzalo en PS pero no me aclaro con sus explicaciones. Me pongo a practicar y : -no sé ni por donde empezar -Lo que "pinto" me queda todo rojo.....o es un churro y me cargo la foto en vez de mejorarla Porque,supongamos que ya tengo la foto requerida,más las MdL "en acción"......??cómo y donde bajo o subo luces/ sombras y otros etc..?? ??Debo hacer una nueva capa con las correcciones que quiera??Y dónde ?en la capa correspondiente de canales o en la nuev…
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 18,9k visitas
Hola compañeros, no soy de bichos pero no pude dejar pasar esta escena. Intruso by angel petrilli, en Flickr ƒ/8.0 200.0 mm 1/1000 400 Flash (apagado, no disparó) saludos.
Última respuesta por besalunenc, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 638 visitas
Esto de los plumíferos al vuelo ha llamado mi atención, como expresé en oto post, es como el spotting pero mas complicado, dejo esta a ver que les parece, está tomada en Mazatlán, Sinaloa México - Costa del Pacífico, casi sobre la línea del Trópico de Cancer. - El Sol al frente y un poco a la izquierda del Pelícano. Pelícano pardo (Pelecanus occidentalis) Lateral - (Mazatlan2014Aves_011-1) Mazatlan2014Aves_011-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D5300 Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 DX VR Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 450 mm Distancia del objeto 31.6 Mts (Exif Flickr) Apertura: ƒ/8.0 Velocidad: 1/1000 Enfoque: Auto Tendencia de E…
Última respuesta por XE1JPP, -
Cascada Pozo da Onza 1 2
por Fozman- 26 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compañer@s de principiantes, ya se que el tema de cascadas con aguas sedosas ya esta muy visto en este foro y esta es una fotografía mas, pero quiero compartirla con vosotros por un motivo y es que está hecha sin filtro ND ni polarizador, es decir esta sacada a pelo. El caso es que la idea era usar filtros ND y los llevaba en la mochila pero después de llegar a la cascada, buscar la mejor posición para el encuadre, montar el trípode Haciendo la cabra etc etc unos nubarrones negros se posicionaron sobre mi y unas gotas amenazantes me hicieron replantear el tema, cerrar a tope el diafragma, hacer un bracketing con tres tomas con diferencia de 1Ev y fuera, recoger y ráp…
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 766 visitas
Hola a todos. Hace un par de semanas, pasando unos días por esas maravillosas tierras asturianas, fuimos a conocer Lastres. Amenazaba tormenta y, ¡vaya si cayó! Os adjunto un ByN que espero os guste, he intentado captar algo del dramatismo del que estaba impregnado el panorama. Como siempre, me encanta que me digáis lo que sea, intento seguir aprendiendo. Gracias a todos, compañeros. Se acerca la tormenta... by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 24.0 mm 1/200 160
Última respuesta por Tolosa, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 301 visitas
Aquí os dejo esta perspectiva nocturna de la calle Alfonso, sendero casi obligatorio para llegar al Pilar. El Pilar no duerme by JL GG, en Flickr Saludos.
Última respuesta por dontriston, -
- 18 respuestas
- 670 visitas
Y como no podia ser de otra manera, sigo con la tonelada de fotos de Londres que me traje. En esta ocasion, comparto con vosotros un atardecer del puente Southwark con Sanit pauls de fondo. Esta hecha a pulso, sin tripode, espero que os guste! Walking to the sunset by Ipotx, en Flickr Nikon D7100 17-50 f2.8 OS ƒ/2.8 17.0 mm 1/30s ISO500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Bardo, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas! Hoy el despertador ha sonado a las 05:00 de la mañana, y me he ido con un amigo a las montañas que tengo cerca en busca de encontrar otra de esas ermitas trogloditicas que hay en la zona, donde una parte de la montaña hace de pared de la misma. Hemos llegado a tiempo para hacer fotos en la hora dorada, y por suerte, las nubes nos han regalado un cielo espléndido. La foto que veis es una pano apilada de 5 tomas verticales, en cada de ellas he aplicado bracketing de 3 tomas para exponer todo correctamente. Espero que os guste, para mi el madrugón a valido la pena. Saludos, St Joan montanya_cl by Jordi Fernandez, en Flickr N…
Última respuesta por Jordisous,
