Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 391 visitas
manualidades de tomas by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 726 visitas
Buenas, amigos. Antes de nada, disculparme porque últimamente no estoy teniendo tiempo de responderos tanto como querría. Espero que me perdonéis :-) Os dejo una panorámica de las últimas luces del día en l'Escala. Espero os guste. Last lights of the day at Costa Brava by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 50.0 mm 1/200s ISO 200
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 635 visitas
De todas las tomas de mi ultima escapada fotográfica, me quedo con esta... es mi favorita por varias razones, entre ellas por diferente y definidora... Hagan fuego¡¡ Nikon d750. + Tamron 24-70 2.8 24mm 1/40 iso 100 Propicios dias¡
Última respuesta por Javier Paz, -
- 17 respuestas
- 835 visitas
Bueno os traigo esta toma para ver que os parece por varios temas... los omito y seguro que deberían de brotar, si no, los voy comentando... El que si digo de antemano es que la "fotografía" no es cosa de uno por que fuí a traerme esta toma a lo "nocturna" y miedo, miedo, también puede que un poco, pero la sensación de estar en "una buena" cuando a las "solo" 22:30 ya no verse ni un 1% y dices... que sea lo que Dios quiera¡¡ bueno, más bien lo piensas y entre unas cosas y otras traes lo que puedes. Ya tenemos una carencia... otra opinión en el disparo¡ Saludos. Nikon d750 + Tamron 24-70 2.8. F/14 1/125s 24mm iso 100
Última respuesta por Javier Paz, -
- 1 respuesta
- 241 visitas
Hola a todos. Quería preguntaros si habéis probado estos objetivos y si veis que haya tanta diferencia de luminosidad y calidad porque la diferencia de precio es muy diferente. GRACIAS. http://www.elcorteingles.es/electronica/A158786-objetivo-nikon-af-s-50-mm-f14-g-para-nikon-slr/ https://www.elcorteingles.es/electronica/A3148674-objetivo-nikon-af-s-50-mm-f18-g-para-nikon-slr/
Última respuesta por fpmato, -
Transparencia
por Mado- 6 respuestas
- 250 visitas
Después de más de dos años sin entrar ni publicar nada, creo que es hora de dejarme ver de nuevo por aquí, una foto sencilla pero que me gusta, espero que también guste a quién la vea. Saludos a la comunidad Velocidad: 1/1250. Apertura: 6.3. Iso: 200 _DSC0055 by Matías Domínguez, en Flickr
Última respuesta por Mado, -
- 12 respuestas
- 379 visitas
Como podeis ver ni esto es California ni ella es Emma Stone ni el Ryan Gosling, pero unos estudiantes de cine estaban haciendo un trabajo( supongo de final de curso) Este es mi homenaje a la gente joven llena de ilusion.Las fotos no son muy buenas pues no llevaba el objetivo sdecuado habia muy poca luz y tuve que disparar de lejos espero que almenos entretenga. si pongo mas de una es para ver en conjunto el trabajo de estos jovenes salu2 lala land 1 by Josep Revés cullerès, en Flickr la la land 6 by Josep Revés cullerès, en Flickr la la land 5 by Josep Revés cullerès, en Flickr la la land 4 by Josep Revés cullerès, en Flickr la la land 3 by Josep Revés cullerès,…
Última respuesta por josep mª reves, -
- 4 respuestas
- 383 visitas
Hola buenas tardes, pues resulta que en wallapop he visto un 17-70 de sigma estabilizado y autofocus por 190€ que creo que son negociables. El problema es que no es de la serie contemporany, y en el caso de tener algun problemilla (sobretodo de foco) pues no podria usar el usb dock de sigma, ademas la d3100 tampoco tiene ajuste fino de foco, con lo cual me resultaria inservible. La buena noticia es que el vendedor vive a 25 minutos de mi casa y supongo que podria comprobar que funcionase correctamente. Que opinais, ¿es un precio justo por este objetivo?, ¿puede darme algun problema en el futuro?.... La verdad es que estoy un poco liado y necesito consejo
Última respuesta por Pepeja, -
- 15 respuestas
- 595 visitas
repetido
Última respuesta por Pepeja, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 192 visitas
amanece21mayo2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 661 visitas
amanecercon ellucerodel alba by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 7 respuestas
- 520 visitas
Bueno señores, después de una larga temporada sin compartir nada a causa del trabajo principalmente, me decido hoy a compartir una foto de esta misma tarde en la que he disfrutado de un paseo con mi mujer. El lugar se trata de "Els estanys d'Almenara" (estanques de Almenara), un lugar realmente bonito digno de conocer. He intentado hacer un procesado tipo sepia con cierto grano para darle un aspecto viejo a la foto. Espero que guste o por lo menos distraiga. Ya sabeis que se ruegan consejos-opiniones-criticas constructivas etc. Saludos Arbol muerto by pepeja1978, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 20.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no dispa…
Última respuesta por Pepeja, -
Abeja 1 2
por josep mª reves- 2 followers
- 26 respuestas
- 915 visitas
Una de las pocas decentes que pude captar. salu2 novembre port 2016 bitxos (1 de 1) by Josep Revés cullerès, en Flickr . Nikon D3200 ƒ/8.0 80.0 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por josep mª reves, -
- 6 respuestas
- 563 visitas
Hola amigos, soy muy novato, tanto en la fotografía como en la edición, espero sus consejos y comentarios. Gracias por colaborar Foto que tomé la otra tarde en la costa de alicante tarde de pesca by jose valenzuela, en Flickr Nikon D3300 ƒ/7.1 24.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jovalcan, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 302 visitas
montaje sobre la paz by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 361 visitas
P1080588 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 422 visitas
amanece martes 16 mayo 2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 0 respuestas
- 310 visitas
Buenas chicos: Esta semana aprovechando que empezaba la feria de la ciudad donde vivo, me fui a probar a hacer fotos de los fuegos artificiales que hubo durante la inauguración, buscando el reflejo de la portada de la feria y de la noria sobre el Río Guadalquivir. Me gustaría que me comentaseis que os parecen, como mejorarlas y cuál es la que más os gusta de la tres! Fería de Córdoba I by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr F11 2,8seg ISO 100 Fería de Córdoba III by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr F11 15seg. ISO 100 Fería de Córdoba II by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr F11 3seg ISO100 Un saludo, LuisQS.
Última respuesta por LuisQS, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 570 visitas
manualidad doblemartes16may17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 525 visitas
De vuelta de uno de mis desplazamientos futboleros de fin de semana. En un alto en el camino. Camara en mano, me dedique a conseguir algunas intantaneas. ƒ/4.0 35.0 mm 1/250 100 Mirando el paisajde / Mirant el paisatge by Oscar, en Flickr Fotos editadas. _DSC9056 como objeto inteligente-1 by Oscar, en Flickr _DSC9056 como objeto inteligente-11 by Oscar, en Flickr
Última respuesta por Jareth, -
Furgonetas
por ipotx- 1 follower
- 15 respuestas
- 651 visitas
Os traigo una tipica estampa de la zona de comida del mercado de candem town, donde mucho son puestos móviles en forma de graciosas furgonetas. He intentado captar la esencia del sitio, el bullicio y el ambiente, espero haberlo conseguido. Hay una razon para los valores de disparo, acababa de salir de la zona cubierta, mucho mas oscura, y no me olvide de cerrar mas el diafragma ya que tenia margen de velicidad de sobra. El ISO es el que uso por defecto para callejear. Un saludo! Vans by Ipotx, en Flickr Nikon D7100 10-20 f3.5 ƒ/4.0 11.5 mm 1/800s ISO320 Flash (apagado, no disparó) V2 Vans by Ipotx, en Flickr
Última respuesta por Jareth, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 674 visitas
Aqui os dejo otra toma de la playa de Begur. En este caso es una foto al horizonte. Espero que os guste. Como siempre, toda crítica y/o consejo será bienvenido. _DSC2702_2 by Nosallo, en Flickr Nikon D5000 12.0-28.0 mm f/4.0 ƒ/8.0 15.0 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por q_Raquel_p, -
- 14 respuestas
- 595 visitas
No soy yo mucho de retratos,pero ayer "callejeando y afotando" pude cazar a esta chica absorta en su momento "espera que se me desabrochó este botón" y..............no quedó muy mal ?? no ?? Se admiten tooooooodos los consejos,como por ejempo...??qué tal en ByN?? Daros cuenta de dos cosas: -Está hecha con el Sigma "tocado" -El ISO es muy alto porque había muy poca luz y lo llevaba en automático para "pajarear" ((Vedla en Flickr,por fa)) P.D.-De esta me meto a paparazzi.........me está encantando.Si sois buenos...........Tengo más Retrato callejero35 by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 240.0 mm 1/320 2000 Flash (apagado, …
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 693 visitas
montaje con frase sobre la paciencia by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 240 visitas
montaje con frase by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,
