Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
La Pérgola 1 2
por SergioNF- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas a todos, Estos días de puente me han permitido revelar algunos raw, que tenía pendiente de mi anterior D5100. Aquí os dejo uno de mi vista a Ronda (precioso pueblo), y de su atardecer. Espero vuestros comentarios, y gracias por pasaros: La Pérgola by Sergio Núñez, en Flickr Nikon D5100 + 35 mm 1.8 f/6.3 1/50 seg (a pulso) ISO 160
Última respuesta por SergioNF, -
- 16 respuestas
- 801 visitas
Veo por aquí fotos de supuestos novatos y me matan. Yo sí que soy novata! Mi básico tiempo con la D90 me ha llevado a apasionarme tanto con la fotografía que la semana que viene, ansiosa, recibiré mi flamante D7200. Y yo que pensba que algunas de mis fotos, como esta, eran decentes... https://flic.kr/p/Tt1Jbd
Última respuesta por q_Raquel_p, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Tengo una pregunta que me tiene muy preocupado, hace poco me compré una cámara, soy principiante en la fotografía, es la Nikon D3200, el caso esque he estado leyendo varias cosas sobre la cámara, y ya me he enterado de mucho, pero lo que me pasa es que al cambiar de modos con el dial no cambia todos los modos, me explico. por ejemplo giro el dial a Modo manual y se pone en A, o al modo P y se queda en A o al S y se queda en A, Cuando lo pongo en modo guía, en auto, en auto sin flash funciona normal, pero cuando lo pongo en modo retrato se pasa a deportes, o cuando giro el dial a modo paisaje se pasa a niños, cuando lo pongo en modo niño o deportes funciona …
Última respuesta por santimj, -
hola amigos, os dejo unas fotos tomadas en la playa, como siempre sus consejos serán escuchados con atención. gracias a todos contraluz by jose valenzuela, en Flickr esta es otra atardecer en la almadrava by jose valenzuela, en Flickr
Última respuesta por newroz, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 312 visitas
Hola, compañeros. Una toma de la última sesión de retrato. Esta vez, en el mar. ¡Abrazos! REBORN by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 85.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 1/2000 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 159 visitas
montaje con mi marco y un lirio o cala by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 8 respuestas
- 885 visitas
Un pregunta a usuarios de la D7200: cuando visualizais las fotos os deja un pequeña franja negra por arriba y por abajo en la pantalla de visualización? Es decir, estoy mirando las fotos y no ocupan toda la pantalla, como os decía deja una franja por abajo y por arriba. Las tiro siempre en RAW
Última respuesta por q_Raquel_p, -
- 4 respuestas
- 430 visitas
Tienen en amazon y otras tiendas online un teleconverter 2x "marca" kenko por un precio muy económico y como los comentarios son bastante ambiguos, desde la una estrella diciendo que es una mierda y mete aberraciones cromáticas y que no enfoca, y otras de cinco estrellas diciendo que es cojonudo, quería preguntaros si alguien lo tiene y qué opina de el. A ver, por principio ya dice el refrán que "poco das, menos llevas", así que tampoco espero que sea mejor que el de nikon, pero también es cierto que a veces, aunque sea por casualidad, suena la flauta Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
Última respuesta por sono, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 843 visitas
Hola amigos, Les comento mi duda con respecto al efecto mate. Lo que pasa es que tengo una confusión entre EV y Brillo, por lo que entiendo el Ev es la compensación de la exposición, aclara o oscurece la toma, sin tener que mover velocidad y diafragma he ISO, ahora eso no da un mate, pero viendo las configuraciones de color que trae mi cámara (D7200) hay dos que me llaman la atención el brillo y el contraste. ¿se puede lograr un efecto mate, sin tener que pasar por edición? Aclaro que soy purista, no edito mis fotos, a lo sumo una corrección de color. Me esmero en sacar la foto tal cual la quiero desde la cámara. Gracias por sus comentarios.
Última respuesta por fedu allendes, -
- 13 respuestas
- 538 visitas
Culla es un pueblo muy antiguo de la provincia de Castellón. Desde lo alto del pueblo hice esta panorámica de 4 tomas en vertical. Espero disfrutéis de la vista . PD: Como siempre las fotos se disfrutan y se ven mejor (aciertos y errores) en flickr. View from Culla by Geor Hannert, en Flickr ƒ/9.0 18.0 mm 1/250 100 D3300 18-55vrii PD: Añado un par de fotos. Views in Culla by Geor Hannert, en Flickr Culla sky by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
El fotógrafo 1 2
por Hannert- 25 respuestas
- 1,2k visitas
Una foto que tenía por ahí en el pc y que he querido darle una oportunidad para el que quiera pueda destriparla a gusto . Estoy casi seguro que mas de uno por aquí se siente identificado con este señor jejej. _DSC1316 by Geor Hannert, en Flickr ƒ/10.0 18.0 mm 5 200
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 212 visitas
P1080586 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 482 visitas
Hoy os traigo una nueva foto. En esta ocasion no buscaba nada especial, simplemente salio asi la foto y como no me termina de disgustar pues aqui la traigo. Saludos ~ by P R, en Flickr Nikon D3300 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 80.0 mm 1/4000 100 Flash (apagado, no disparó) Nikon D3300 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 80.0 mm 1/4000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por AlfBa, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 287 visitas
espero que os guste. DSC_1027 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/8.0 11.0 mm 1/500 125 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 7 respuestas
- 444 visitas
Hola, espero que os guste esta panorámica de la pza. del campo en Siena. Esta montada con 6 tomas verticales en Lr y procesada una vez montada la panorámica, lo cual no se si es el mejor método, pero fue lo que se me ocurrió. _DSC0371-Pano by Jose Antonio Otero Rial, en Flickr Nikon D5500 Tokina AT-X 11-20mm F2.8 PRO DX ƒ/13.0 20.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos 2ª edicion pano by Jose Antonio Otero Rial, en Flickr En esta segunda edición he corregido las verticales y un poco el contraste y las luces. Espero os guste más.
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 11 respuestas
- 530 visitas
Hola a todos. Hace unos días, paseando con mi familia por el puerto de Lekeitio, saqué esta foto. Es la primera vez que cuelgo una foto "marina". Espero que a alguno os guste. Estaría encantado de oír vuestras opiniones para seguir aprendiendo. Gracias. (Por cierto que, sin darme cuenta ayer a la noche abrí este tema, por equivocación en el foro de la D7000, perdón). En el puerto de Lekeitio by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.4 ƒ/5.6 50.0 mm 1/320 1600
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 6 respuestas
- 434 visitas
Aquí llega al puerto un velero (.......sin vela) cuando cae la tarde. Poneros las gafas de sol No es por nada,pero en Flickr se ve de lujo LLegando a puerto al atardecer by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos. Después de casi un año intentando aprender algo de fotografía de toda la comunidad forera y de algunos tutoriales y libros, por fin me decido a subir la primera foto. DSC 0478 by Jose Antonio Otero Rial, en Flickr Nikon D5500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 32.0 mm 0.8 500 Flash (apagado, no disparó) Espero que os guste y aprender de vuestras críticas. Saludos
Última respuesta por ManoloRS, -
- 8 respuestas
- 506 visitas
Bueno pues pasé hoy por el mismo sítio donde hice una foto hace unos meses y decidí volver a tomarla usando lo que he aprendido nuevo, y creo que la he sacado mejor esta vez. Sé que está muy poco enfocada, pero con un 50mm muy cerca del infinito tenía que elegir entre enfocar gran parte de las cosas, o la nitidez. Y elegí subir la /F. Creo que voy por buen camino, a ver que opináis. Un saludo.
Última respuesta por fermincho, -
Rosa blanca
por fotaureo- 3 respuestas
- 285 visitas
Bueno pues ayer andaba cazando fotos por mi pueblo y me encontré esta rosa, y la hice esta foto. A ver si os gusta :) Un saludo :).
Última respuesta por Surya, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 515 visitas
Efectivamente, es un candado anclado en una pasarela sobre el rio Ebro en Zaragoza. Era el único y me llamó a gritos. Ahora los deseos de la pareja también fluyen por esta pasarela, Nikonistas, sobre un rio infinito de nuestras fotos. Nikon 50mm f/1.8 Series E Saludos Solitario by Jesus A Láinez, en Flickr Nikon D7100 ƒ/5.6 50.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Royaloak, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 590 visitas
Buenos días A pesar de mi experiencia en fotografía con réflex digital, hay algo que aún no consigo entender. Un ejemplo: Hago una foto a un avión, un pájaro, una planta, etc... y hago un recorte de dicha foto. ¿Cómo puedo saber si ese recorte es del 20%, del 40% o del 75%? Disparo en RAW y luego proceso los archivos en el ViewNX de Nikon, lo cual los recortes los hago con ese programa. ¿Viene la información del % de recorte en que queda la foto? Un saludo y gracias
Última respuesta por alicia91, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 463 visitas
Hola de nuevo a todo@s compañeros de foro, una temporada desenchufado del foro, de redes y de ordenadores, pero os traigo una foto a contraluz para distinguir bien las dunas, de esta semana santa, es del desierto de Merzouga en Marruecos, lastima que pillamos días de ventisca y no hay mucho material fotográfico, en esas condiciones es difícil incluso respirar. Espero vuestros comentarios como siempre para seguir aprendiendo. marruecos17-265 by Javier Rubio, en Flickr Nikon D600 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 70.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por kekonani, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 702 visitas
Buenos días nikonistas. Tengo un problema con el dial de control. Solo puedo hacer fotos cuando esta en "bulb", pero si la cambio al intentar hacer una foto aprieto y suena el primer "click", pero no se hace la foto. Tengo que apagar la cámara para que suene el segundo "click". ¿Qué le pasa a mi cámara? Espero que podáis ayudarme porque ahora mismo dependo solo del ISO y la luz natural... Gracias por adelantado
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 341 visitas
montaje con frase by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,
