Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Calma Total
por funkillo- 12 respuestas
- 604 visitas
Buenas, quería dejar esto por aquí, pero no con motivo de que se analice, bueno el que quiera está en su derecho de hacerlo, el motivo es, que esta mañana sentado en la orilla de la playa, me he acordado de cinco compañeros de este foro y nunca les he dado las gracias por lo que me están enseñado simplemente haciendo sus aportes y sus análisis en este foro Saludos · ƒ/8.0 · 66.0 mm · 1/800 · 100
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 11 respuestas
- 436 visitas
Buenas, pues lo primero decir que no es una foto¡¡¡ pero técnicamente, desde la era digital para photo-grafiar hay que digitalizar en mayor o menor medida y expresar el concepto que tenia era un poco difícil analógicamente ¡¡ Lo dicho, que espero que tenga cabida. Saludos¡
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 350 visitas
Buenos días, compañeros, otra toma de la última sesión de retrato... ¡abrazos! JOY OF LIFE by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 AF-S Nikkor 85mm f/1.8G ƒ/1.8 1/500 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
Insignificantes
por heque- 1 follower
- 18 respuestas
- 604 visitas
Soy de la opinión de que hasta en las cosas más simples se puede apreciar la belleza. Al menos a mí, me pareció verla en este par de vilanos, creo que de tragopogon. Tomada con iluminación natural y utilizando tubos de extensión sin contactos y objetivo Fujinon 50 mm 1.4 , de hay que los exif en flickr aparaezcan incompletos. Saludos a todos. Insignificantes by heque baeza, en Flickr Nikon D5100 ƒ/11 50 mm 0.6 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 221 visitas
montaje con flores by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 239 visitas
montaje con frase de hoy by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 respuesta
- 200 visitas
¡Buenas! Soy nuevo en esto de la edición de fotos y vídeo y me gustaría pediros ayuda. Este verano me voy de viaje con mi pareja a Japón y me gustaría, al volver, regalarle para su cumpleaños un vídeo editado con todo lo que haya podido grabar por allí. Mi idea es mezclar trozos de vídeo de paisajes etc. con vídeos en los que salgamos los dos pero sin voz, sólo música de fondo.He estado buscando ejemplos en youtube pero me gustan muchas cosas de varios vídeos. Este por ejemplo: Me gusta mucho como esta todo grabado (ya veo que con un estabilizador) y me gustaría hacer algo así añadiendo trozos donde salgamos los dos. Nuestra camara es u…
Última respuesta por carlomax, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 459 visitas
Semana Santa... costumbres locales (casi universales) El hijo de un amigo y me propuse hacerle alguna foto. No es consciente el disparar, pero en el resultado me gusta que aunque a él solo se le vea la cara haya otros personajes (delante y en el rincón izquierdo) que permiten imaginarselo completo. No sé que os parecera... pero seguro que saco algun consejo. Tampoco sépor que disparé a ese iso... y esta vez respòndió. Xavi Ardila_Romà by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D5000 f.8 30mm 1/125s iso1600
Última respuesta por Detura, -
Por si alguién no se había dado cuenta me gustan las margaritas, son fáciles de encontrar y se les puede sacar mucho partido. A ver que os parece ésta. Saludos. Margarita / Daisy by heque baeza, en Flickr
Última respuesta por heque, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 974 visitas
Nunca mejor dicho!! Tome la foto en una actuación en un festival infantil de pintura, aunque los títeres no parecían muy infantiles que digamos. Tenia una luz bastante dura, que he procurado minimizar en revelado. El foco lo puse en la cara del títere que mira a cámara. Me sorprende de la foto que pese a disparar a f2.2 el desenfoque de elementos es muy pequeño, cierto es que no estaba muy cerca de los portas, quizás un par de metros. Espero os guste, Saludos, Titiriteros by Jordi Fernandez, en Flickr Adjunto el Raw sacado de cámara: Titiriteros raw by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 50.0 mm f/1.8 ƒ…
Última respuesta por Jordisous, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Hola buenas, lleva tiempo rondándome la cabeza la idea de ampliar mi escueto equipo con un gran angular para realizar las fotos que mas me gustan paisajes, también porque incursionare en fotografía nocturna y para cuando viajo también noto que me gustaría disponer de mas angular sobre todo para ciudad, edificios.., pensé en los que mas se mencionan el tokina 11-16, pero creo que este se me escapa un poco de presupuesto aunque podría esperar y ahorrar un poco si es el que mas me conviene ahora bien podéis comentarme de alguno de similar presupuesto o mas asequible con mas distancia focal arriesgo de perder ese 2.8 y tener mas distancia focal por ejemplo 12-20, o con una…
Última respuesta por jbellostas, -
- 14 respuestas
- 586 visitas
Aquí va otra toma hecha desde una embarcación mientras exploraba un tramo del Mekong. Un saludo Floating Village, Kampong Cham, Mekong river by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/3.5 70.0 mm 1/200 100 Flash (off, did not fire
Última respuesta por newroz, -
Azucena
por hornetalcala- 1 follower
- 6 respuestas
- 576 visitas
Esta semana han florecido las azucenas en mi terraza y es una oportunidad que se da una vez al año y no se puede desperdiciar. Espero vuestro comentarios, ya que tengo varios días para intentar mejorarla. Azucena / Lily by Carlos Castro, en Flickr
Última respuesta por hornetalcala, -
- 7 respuestas
- 662 visitas
Ayer experimentando con mi nuevo 50mm, me encontré con un efecto inesperado. Yo esperaba círculos y aparecieron heptágonos. Luces / Lights by Carlos Castro, en Flickr
Última respuesta por hornetalcala, -
- 26 respuestas
- 1,2k visitas
Hola!! Después de un tiempo de descanso (no pude con el tinte malrrollero que hubo hace un tiempo), debo deciros que al final le hice caso a Sahae y ahorré para el 24-70... y lo adoro. Apenas lo quito de la cámara. Eso sí, pesa un... Pesa muchísimo. Con todo, esta foto es del año pasado, con la 5200 y el 50 1.8. No tengo ni idea de ByN (de color tampoco mucha, pero lo practico mucho más) y me gustaría escuchar vuestros consejos. Aquí os dejo mi segunda foto en el foro. Os agradezco la ayuda por adelantado. I wanna fly too by bai.zill, en Flickr Nikon D5200 50.0 mm f/1.8 ƒ/6.3 50.0 mm 1/1600 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Tolosa, -
- 3 followers
- 34 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos, Me gustaría sacarle mucho más partido a mi cámara Nikon D7200 a la hora de trabajar con ella (Suelo hacer fotografía en la barra libre de las bodas, comuniones, cumpleaños, etc) (trabajo con flash casi siempre). Tengo un objetivo Tamron 18-200 muy normal y tengo la sensación de que no me enfoca demasiado bien, (no tiene motor de enfoque). Me gustaría comprarme dos objetivos que sean buenas opciones, NO demasiado caras, (aun estudio xdd) y me hablaron de la serie Contemporary de Sigma pero mi problema realmente es decantarme por el tipo de angulacion y si fija o con un cierto margen de Zoom ya que se me dan situaciones distintas a veces casi sin tiempo de pr…
Última respuesta por Monocromo, -
Hola, dejo esta toma, me surgió realizarla de imprevisto, me gusto el contraluz "radical" y la tome para ver que pasaba, sin pretensiones. Todos los comentarios serán bienvenidos. Gracias por vuestro tiempo. InspiraciónBdF10, Atrévete by Nicolás García, en Flickr Nikon D7000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 105.0 mm 2.3 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Niko74, -
Diente de león
por Ekine- 5 respuestas
- 267 visitas
Hola compañeros, aquí os dejo mi primera aportación a la sección de principiantes, todavía me estoy haciendo a la D3300 y viendo las fotazas que os gastáis me da hasta un poco de miedito... DSC_0149 by Levi, en Flickr Nikon D3300 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.5 90.0 mm 1/1250 100 Flash (apagado, no disparó Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
Última respuesta por Ekine, -
- 19 respuestas
- 633 visitas
Esta foto ((aunque sea una mierdecilla)) tiene su miga. Es la foto de la "indecisión" del autor.......o sea mía. Y lo digo porque le dí mil vueltas en el procesado...... -primero en color -luego la pasé a sepia -y,al final,me he decidido por este ByN que creo le queda bastante chulo. Pero como a todos nos gusta saber más opiniones......os la traigo para el destripe pertinente. (mejor,vedla en Flickr,claro....) okupas de farola by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 78.0 mm 1/400 280 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 respuesta
- 584 visitas
Nikon D7100 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 140.0 mm 1/800 ISO: 400 Unidos Para Siempre by Francisco José Ramírez, en Flickr
Última respuesta por Frankygrimes, -
Superman ?
por curro60- 9 respuestas
- 452 visitas
No todo en Roma son monumentos arquitectonicos. Me pusieron a prueba para el manejo rápido de valores por lo impronta de la escena y faltó velocidad. PIAZZA DELA ROTONNDA by Francisco Bernal, en Flickr Espero que os guste y machaqueis sin reparo Nikon D5200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 16.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por use78, -
- 3 respuestas
- 316 visitas
Bueno, pues resulta que estoy utilizando la salida hdmi pero por alguna razón no da una resolución óptima,,, incluso el mismo monitor me pide que cambie la resolución,,,, cosa que no entiendo cuando se supone que la salida hdmi de la d7200 es pura.... ¿Alguna idea?
Última respuesta por Taver, -
- 4 respuestas
- 352 visitas
Hola a todos: Llevaba tiempo siguiendo el foro pero aún no ne había decidido a subir alguna foto. Se trata de una foto a primerísima hora de un día nublado https://www.flickr.com/gp/134964413@N02/26nNH8 f22 30sec 18mm
Última respuesta por luisfe83, -
- 7 respuestas
- 307 visitas
Hola, Pongo las fotos que más me han gustado de las 300 que he tirado. f/7.1 1/250 55mm ISO 100 f/7.1 1/200 55mm ISO 100 f/7.1 1/640 55mm ISO 100 f/5.6 1/2500 55mm ISO 100 f/7.1 1/250 55mm ISO 100 f/5.6 1/2500 55mm ISO 100 f/3.5 1/2000 18mm ISO 100 ¿Que os parecen? ¿Que fallos veis? Un saludo
Última respuesta por disbeso, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 477 visitas
Pues eso una tarde en la playa con los chicos y se nos ocurrio hacer un montajito,espero os guste,saludossChildren with fantasy and imagination.Niños con fantasia e imaginacion by Francisco alcalde, en Flickr
Última respuesta por pacohete,