Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 164 visitas
montajepara nuevos collajes by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 204 visitas
amanece25mayo2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 10 respuestas
- 419 visitas
De la misma serie "Paseo en la playa" tengo también a estos niños "Jugando en la Playa" que CREO (¿?¿?) quedó bastante lograda.................... Me gustaría saber qué os parece,claro . Como siempre, aconsejo verla en Flickr . Niños Jugando en la playa by JTVfoto, en Flickr EDITO ((se me habían olvidado los exif) Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 220.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 807 visitas
Muy buenas a todos, lo primero de todo disculparme si incumplo alguna norma, o preparo alguna.... Os comento, he buscado por el foro una duda que tengo sobre un objetivo, en concreto Nikon AF-S DX 18-200mm F3.5-5.6 G ED VR II (os dejo el enlace) , la duda que me surge es que me lo he comprado y el anillo del zoom va bastante duro, no sé si es normal, ya que es nuevo o es que al tener tanto recorrido esto hace que el giro no sea "fluido". Cuando digo que va duro es que con dos dedos cuesta mucho moverlo... También es verdad que estaba con los que traía mi cámara, que son muy básicos... entonces eso también puede influir Si alguien más lo tiene para que me diga si …
Última respuesta por JesusManuel, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 754 visitas
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y novato con las reflex, acabo de comprar una D3400 y quiero que me aconsejéis sobre un teleobjetivo que quiero comprar. Soy de Vitoria, y aquí tenemos unos magnificos humedales donde habitan muchas aves y otros bichos a los que tengo ganas de inmortalizar con mi nueva reflex. He visto un Nikkor 70-300 f/4.5-6.3 G ED VR de segunda mano por 215E que ademas esta a estrenar y quiero que me digáis que tal con este objetivo para lo que os he comentado de las aves, tampoco me quiero gastar de momento mucho mas dinero. En fin toda vuestra ayuda me vendrá bien, gracias.
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, aquí os traigo otra prueba, esta vez revelada con el soft de Nikon. La principal ventaja que le veo sobre LR/PS (aparte de ser gratis, que ya es gorda), es que reconoce y mantiene todos los ajustes de cámara. Por lo demás, lo veo algo más lioso de manejo, y notablemente más lento (y no es por falta de máquina). En cuanto a la foto, es el puente "Puerta de Las Rozas". http://www.arenasing.com/proyectos/puentes-urbanos/puente-puerta-de-las-rozas He hecho un pequeño recorte para cuadrar las diagonales y algunos ajustes de niveles. No acaba de estar muy nítida, creo que por el f/22. Pero con esta perspectiva, con un diafragma más abierto no tendría suficiente…
- 12 respuestas
- 724 visitas
Amigos buenas noches. Por un largo tiempo me "desaparecí", pero intentaré estar de vuelta. Este tiempo estuve de mirón pero ya, mejor vamos a participar. Les vengo a compartir una fotografía de hace uno o dos meses. Una sesión a una novia que está feliz y sonriente. Como siempre, agradeceré sus comentarios, sean buenos o sean malos. Aquí la imagen. DSC_8958 by Matus Mtz, en Flickr EXIF: Cámara: Nikon D7100 Lente: 50mm 1.8 AF ISO: 100 F/2.2 1/640 Gracias por sus comentarios. Saludos.
- 5 respuestas
- 474 visitas
Buenos días , les dejo una segunda foto del día de practica con las distintas tipos de luz, espero les guste y como siempre a darle caña. Saludos! IMG_6469-2 by Angel Bracamontes, en Flickr Canon EOS Rebel T6 EF50mm f/1.8 STM ƒ/1.8 50.0 mm 1/90 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Angel Bracamontes, -
- 9 respuestas
- 467 visitas
Hola de nuevo, hoy traigo una callejeando por Murcia, cámara en mano y esperando el momento. esta es de las pocas que se salvan de la salida, cuando hay mucha gente en la calle no se captar momentos sin distracciones . Bueno aqui la dejo y como siempre cualquier sugerencia ayuda siempre. delante del cardenal by Javier Rubio, en Flickr Nikon D750 iso 100 f/ 6,3 1/160 50 mm
- 2 followers
- 8 respuestas
- 5k visitas
Buenas tardes, quiero comprarme un objetivo nuevo. Tengo una D3300 y con el kit venía el 18-55. Estoy en duda entre: - Nikon AF-S G DX 18-105 - Nikon AF-S G DX 18-140mm - Nikon AF-S G DX VR 16-85mm Después de leer en el foro, entre el 18-105 y el 18-140, me quedo con el 18-140. Pero, entre el 18-140 y el 16-85... Por precio se me acopla más el 18-140mm, son unos 200€ menos. Pero... ¿cuál me aconsejais? ¿vale la pena gastarse esos 200€ más? Otra duda que tengo es que el 18-140 vrII sólo lo he encontrado en amazon. Lo he buscado en varias páginas como El Corte Inglés, Media Markt... y tienen el modelo anterior. Creo que me puedo fiar pero... me …
Última respuesta por mpgil, -
Rojo y Azul
por DFidalgus- 11 respuestas
- 574 visitas
Os dejo una callejera sin pretensiones, como todo lo que hago últimamente, no hay edición del RAW. Me gusta, porque ya que estoy empezando a trabajar el color, en esta intenté darle todo el protagonismo cuando ví esa pared rosa. El resto... pues esperar. Red/Blue by David Fidalgo, en Flickr EXIF: Fujifilm X100F ƒ/4.0 23.0 mm 1/1600 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por DFidalgus, -
Una toma por l'Oceanogràfic de Valencia. Valencia by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/640 100
Última respuesta por NicoWithNikon, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 458 visitas
Hola, hace unos días comenté que estaba haciendo fotogrametría en un curso de 3D, y hoy en una práctica me he sorprendido al encontrarme con un problema. Hasta ahora en estas prácticas siempre habíamos trabajado con objetos situados a una altura correcta enfrente de los alumnos, disparábamos cientos de fotos en todos los ángulos y listo, cámara al armario de clase y al PC para montarlas. Hoy, hemos trabajado con una modelo y muchos de nosotros nos hemos visto muy a disgusto buscando los ángulos correctos para conseguir fotos al mismo nivel de los ojos, debido a que la modelo era baja. A fin de cuentas era como hacerle una foto de retrato, pero en vez de una, d…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
Nueva cámara
por Anna rd- 5 respuestas
- 372 visitas
Hola me acabo de comprar una d5300 y siento si este tema está más que hablado, pero me he comprado unos filtros de 58 mm y un parasol, y entonces lo intentó poner en mi objetivo de 18-55 mm y no cabe no enrosca porque es como si tuvieran el mismo tamaño, Soy yo que no me entero y la medida está bien y hago algo mal o la medida es incorrecta Gracias y disculpen
Última respuesta por jaranoso, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 258 visitas
montaje con foto de natalia de twiter by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por JuanFontana, -
- 1 respuesta
- 345 visitas
Hola compañeros buenas noches. En esta ocasión, les traigo una foto del vocalista de un grupo local de mi ciudad. El grupo hizo un tributo a AC/DC, y fui invitado para cubrirlos en su show. Mientras los otros grupos abrian el escenario, pude tomar esta fotografía al vocalista, lo miré concentrado y pensativo. DSC_1517 by Matus Mtz, en Flickr La iluminación en donde se encontraban antes de tocar (en los camerinos), estaba súper oscuro, ahorita mirarán en los parámetros de locos que utilicé. Mientras tanto, agradezco de antemano sus comentarios y críticas. EXIF: Nikon D7100 50mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/10 5000
Última respuesta por PEDROLA, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 304 visitas
montajecon frase by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 230 visitas
montajede hoy miercoles by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 303 visitas
Espero que esta os guste mas que la primera. Un saludo. DSC_1022 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/8.0 11.0 mm 1/250 125 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 13 respuestas
- 822 visitas
Buenas! E aquí una con el maravilloso 35mm f/1.8, que siempre da pereza limitarte en rango, pero cuando lo pones recuerdas porqué te lo compraste. Suerte que ocupa poco y siempre le encuentras un rinconcete. Toma capturada durante el día de turismo que pude disfrutar en el evento "Temps de flors" que cada año hacen en Gerona. Unos cuantos pájaros de papel colgados de los árboles y aproveché para sacar una con el agradable bokeh. Espero que os guste y atento a vuestros comentarios! Un saludo. Freedom never hanged from one thread... by Carlos Mir, en Flickr 35mm f/2.5 1/500 ISO 100
Última respuesta por Carlosq, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 212 visitas
amanecer24mayu17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 868 visitas
Hola compañeros del foro. Voy a hacer un viaje a una zona donde va a hacer mucho calor (entre 25-35 grados) y muchísima humedad (entre 80 y 95%) y tengo mucho pánico a los temidos hongos. La mochila que voy a llevar para el viaje va a tener muchas bolsitas de sílice esos días. No pienso cambiar un objetivo mientras esté diluviando. Si está lloviendo, usaré una funda para agua de este tipo https://www.amazon.es/Protecci%C3%B3n-lluvia-profesional-Nikon-D3100/dp/B00VMWQN42/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1493640959&sr=1-1&keywords=protector+lluvia+nikon+d7200 Pero me gustaría conocer que métodos utilizáis por aquí para estas situaciones.…
Última respuesta por WROOOM, -
- 3 respuestas
- 427 visitas
Saludos. Llevo un tiempo trasteando con mi Nikon D3300 y si bien es cierto que lo que he hecho han sido fotos principalmente, y de ellas casi la mayoría de paisajes, ahora he decidido abrir un canal de YouTube y no estoy logrando una definición correcta en cuanto a los planos, y la verdad es que no tengo ni idea de cómo configurar la cámara para que me grabe con la definición facial que veo en otros vídeos de otras personas de YouTube. Por ejemplo, y si me lo permitís, sigo a este profesional y sigo sus consejos, pero algo me estoy perdiendo por el camino para lograr esa definición que él tiene en los vídeos. Yo, por mi parte, lo máximo que logro es esto: h…
Última respuesta por WROOOM, -
- 5 respuestas
- 318 visitas
Buenas a todos y poco mas que añadir... estas son las vistas que se pueden conseguir en el mirador del Cabo Home en Cangas del Morrazo. Cualquier comentario constructivo se agradece. Cabo Home by vicente delgado, en Flickr Nikon D3100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 11.0 mm 1/100 100
Última respuesta por videco10, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 492 visitas
nuevomontajecon frase y mi colgante by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por SEIJO,