Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 293 visitas
nuevomarcocon caña de bambu by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 212 visitas
amanecer 14may17r4 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Jareth, -
- 6 respuestas
- 462 visitas
Pobre bicho.......??se caería al abismo finalmente ?? ¡¡¡ que me la pegooooo ¡¡¡¡¡ by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 257 visitas
Buenos días, Por fin tengo un ordenador decente en el que no me tengo que ir a tomar un café mientras se abre o ejecuta cada cambio en una foto, así que acabo de hacer las primeras pruebas con Lightroom (para mí es un mundo nuevo). Son unos accesorios o aperos de tractor abandonados que hay cerca de mi casa. Os dejo un par de primeras pruebas (una en color y otra en B/N), a ver qué os parece. Se agradecen todo tipo de comentarios. apero2-3-1360 by Daniel, en Flickr Nikon D5500 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 20.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) apero1-2-1374 by Daniel, en Flickr Nikon D5500 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 …
Última respuesta por Dandon, -
- 11 respuestas
- 779 visitas
Hola, tengo muchos problemas para realizar fotografias en dias nublados, ya que si el cielo me sale "bien" la otra parte de la foto, principalmente paisajes, o fotografias en ciudad de arquitecturas y monumentos me salen oscuras, y viceversa, si em sale la parte que no es el cielo bien de color, entonces quemo el cielo. Me podeis deicr alguna tecnica, truco, para realizar este tipo de fotografias lo mejor posible y tener que retocar lo minimo en el ordenador con Photoshop. GRacias.
Última respuesta por jose luis casado gomez, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 286 visitas
amanecer 14may17r4 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 4 respuestas
- 614 visitas
No puedes empezar un nuevo tema, esgotaste todos los votos, ...Son las frases que me regalan en este foro. Porquê? Nadie me da una ayda para participar de pleno en este club, ya que estoi registado, bien como mia Nikon D5300.
Última respuesta por riomolin, -
Duda objetivos
por SpeerS- 1 follower
- 5 respuestas
- 376 visitas
Antes nada pido disculpas por si no va aquí. Buenas, estoy deseando dar un salto a algo superior debido a que mi Nikon D40 ya no aguanta más, después de 8 años la pobre mia me pone mala cara cuando lo cojo jejeje, sigo disfrutando con ella, pero en rafagas a veces me falla, lo sé, ya la exprimido demasiado, quiero ir aumentando de equipo POCO A POCO. Lo primero es hacerme con una Nikon D7100 que ya estoy hablando con un usuario de este foro para conseguirla pero tengo una duda, he visto tablas para saber si totalmente compatibles mis objetivos de mi vetusta Nikon D40 a esta 7100, entiendo que sí, pero quiero estar 100% seguro. 18-55mm DX AFS NIKKOR GII ED 55-…
Última respuesta por fotaureo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 320 visitas
Buenas a todos, Vuelvo a tratar de coger el ritmo fotográfico, y esta semana, viviendo en Córdoba, no siendo fin de semana, estando el tiempo relativamente inestable y, por tanto, no estando las calles masificadas no podía desaprovechar la oportunidad de salir a fotografiar patios (y otras escenas callejeras que me fuese encontrando). Esta vez probé a hacer una panorámica, no se si con mucho o poco éxito pero a decir verdad a mi me llama la atención. El patio que os muestro es el del Zoco de Córdoba, cerca de la Puerta de Almodovar, y la foto, como se puede comprobar, está hecha tras los arcos que rodean al patio, tuve casi que tirarme al suelo para conseguirla y …
Última respuesta por LuisQS, -
- 26 respuestas
- 1,6k visitas
Hola compañeros. Espero les agrade, comentarios y sugerencias como siempre sean bienvenidas. Amor imposible by angel petrilli, en Flickr ƒ/9.0 80.0 mm 1/320 4000 Versión en crudo salu2
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 4 respuestas
- 918 visitas
A ver qué os parece esta foto. Está tomada en el Parque del Rinconín, en Gijón, en un precioso atardecer que estas crías aprovechan muy bien... Parque del Rinconín by Alf Ba, en Flickr Nikon D5500 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 34.0 mm 1/125 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Espero que os guste. Se agradecen opiniones y consejos. Un saludo!
Última respuesta por AlfBa, -
- 9 respuestas
- 596 visitas
Hola, ¿quien puede resistirse a fotografiar algo con semejantes nubes? Otra cosa es que el resultado guste o no, y es lo que os pido, opiniones y consejos. Nikon D3200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 11.0 mm 1/320 100
Última respuesta por SergioRioja, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 587 visitas
Paseo por los Pueblos Negros Panoramica _LUN6874-Pano by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D7100 18.0-35.0 mm f/1.8 ƒ/6.3 35.0 mm 1/800 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mitoy, -
- 4 respuestas
- 380 visitas
Bueno pues esta foto es mucho más actual, tiene menos de 15 días, y personalmente se nota en la edición más minimalista, y menos intrusiva. Con una pose más natura (Prácticamente fue un robado). Sólo hice corrección de altas luces en el cielo y nubes, y corrección de sombras en su cara y cuerpo. Os dejo con la foto :) Un saludo :)
Última respuesta por Candaso, -
Botón Azul
por elpura- 1 respuesta
- 260 visitas
Una de mis primeras Fotografías con Nikon D7100. elpura_080517-2 by Juan Zambrano, en Flickr Nikon D7100 Nikkor 35mm 1.8. 1/500 f 4.8 iso: 100
Última respuesta por elpura, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 183 visitas
montaje con nisperos en el argmontaje con nisperos en el arbol by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por jordifus53, -
- 3 respuestas
- 382 visitas
Bueno días. Ayeeume llegó mi D7200 comprada en eglobal y un 10 la compra. En cuanto a la cámara, aún estoy trasteando. Tengo una duda: en mi D90 yo podía mover mi punto de enfoque donde quisiera aunque en enfoque estuviera en automático. No lo consigo con esta. Puedo colocarlo si esta en manual, pero como esté en automático no me deja. Estoy buscando en el menú y no lo encuentro. En mi D90 lo tenía claro...
Última respuesta por Rabla, -
- 14 respuestas
- 502 visitas
Pues como hice varias...........os enseño la segunda (a mí casi me gusta más que la primera,aunque ésta sea una toma sólo.....no como la otra que son 3 apiladas) Puesta de sol en el puerto2 by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 22.0 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó) la cámara puesta encima del muro para que "hiciese de trípode"
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 respuesta
- 280 visitas
Hola, me estoy iniciando a la fotografia he hecho un cursillo de pocas horas y mi padre me ha dado una camara que tenia, una Coolpix 990. Para cambiar el modo exposicion me dice el manual de darle al boton Mode y mover la ruedecilla para que aparezcan: P P* A S M Pero si lo hago solo me salen P y P* No se si lo estoy haciendo mal, o esta rota o que. Alguien me puede indicar si lo estoy haciendo bien o si tengo alguna impostacion que me bloquea esas modalidades (estoy en MREC). Gracias.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 156 visitas
montaje buena semana by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 3 respuestas
- 320 visitas
Como vi que tenía mucha aceptación la anterior foto, quiero compartir con vosotros otra foto de la misma sesión. Esta vez de una perspectiva diferente, pero teniendo la misma temática. Espero que os guste :). Un saludo:)
- 3 followers
- 16 respuestas
- 674 visitas
Bueno pues tras muchas fotos de blanco y negro subidas por mi, ahora quiero compartir una colorida. Es de las mejores fotos que hice hace poco a mi amiga, me encanta muchísimo los colores y el lugar, que fue totalmente improvisado. Psdata: Su pelo lo tiene de colores, aproveché la situación para subir los tonos y hacer un revelado fantasioso. Dejo de hablar y os dejo con la foto :)
- 1 follower
- 1 respuesta
- 170 visitas
amanecer13mayo2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,3k visitas
Dan miedo solo con la mirada. port maig (2 de 10)Angry by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/8.0 300.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Añadir esta foto a tu mapa
Última respuesta por josep mª reves, -
- 9 respuestas
- 441 visitas
Esta va para los más atrevidos a los que les guste la natación. ?Os atrevéis a tiraros?.............la gaviota se lo está pensando ?Trampolín olímpico? by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/11.0 70.0 mm 1/6 cámara sobre un muro haciendo de trípode para recuperar luz 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Asturcolchonero,