Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 20 respuestas
- 830 visitas
Hola! Esta vez voy directo al grano. Traigo una vista atípica de una foto de lo mas clásico. Es probable que la pongais patas arriba, pero de vez en cuando me gusta salirme de lo establecido y arriesgar algo mas. Simplemente busqué verticalizar el agua de la cascada a costa de inclinar la del pequeño lago. El resultado me gusta ya que genera un efecto inconsciente de que el agua se vierte y cae (como si fuera un cazo al vaciarlo). Un plano holandés de una cascada???? Despacharos a gusto, espero que os divierta al menos!! Saludos, les dous 2 by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 + filtro nd 3.0 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/…
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 293 visitas
Hola, De la serie de la última salida aparte de la foto que ya os enseñé con el plano inclinado, he sacado otra propuesta algo alejada de lo convencional. Por segunda vez me meto en foto de naturaleza en byn, primero la revelé en color, pero veía muchas posibilidades contrastando en blanco de la seda versus el entorno. Espero que os guste, y como siempre escuchar vuestras sugerencias para posibles mejoras. Si lo que esperabais ver era la clásica cascada a color con seda, he subido 3 en flickr, entre ellas la versión a color de esta. En 2 de ellas he tenido un problema técnico desconocido para mi que os consultaré un día de estos. Feli…
Última respuesta por Jordisous, -
- 3 respuestas
- 280 visitas
Hola a todos. Debuto con esta imagen. De mis primeras nocturnas con la cámara y el 50 1.8. Decidí sacar la avenida, puesto que pensé que el juego de luces que podían dar los autobuses y coches, unido a cómo se situaban las farolas, podrían darme una buena toma. Como no tenía angular decidí captar más la zona de la Avenida y dejar fuera la Estación de Autobuses. _SAB1145_06 by shokolat photo, on Flickr Nikon D610 50mm f/1.8 f/16.0 50.4 mm 25 secs ISO 50 Flash off Gracias por las críticas. Un saludo.
Última respuesta por gigidag69, -
- 8 respuestas
- 314 visitas
....o baja,como tú quieras Y como hay que poner algo......permítame que insista: ¡¡¡ que guapo ye Gijón ¡¡¡ Ale....a criticar. Sube por la esquina...... by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 20.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por disbeso, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 619 visitas
Hola a todos Esta semana santa paseando por el campo al atardecer llevaba montado mi tamon 70/300 por si cazaba algun corzo, y frustrado por no ver nada de vuelta a casa el sol me regalo este momoento que me cautivó. de la misma mi mente se dijo, y que tal si disparamos a contraluz a ver que consigues? Y dicho y hecho. Apunte, respire y pam.....esto es lo que consegui. Un saludo Contraluz by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr
Última respuesta por Popemonica, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 337 visitas
Ayer anduve de caza........pero no con escopeta,sino con la cámara y el teleobjetivo Sigma problemático pero revisado el jueves por un buen amigo que entiende del tema y que me dijo textualmente "más no le puedo sacar.Está "tocado" pero no hundido del todo". Bueno,pues siguiendo los consejos de ese gran cazador que es Marcelo,conseguí algunas fotos chulas que he metido en una serie monotemática llamada volando....de las que estas dos tambien forman parte,aunque aquí estén en reposo. Ya sé que con más medios ,es decir,con mejor objetivo (y sabiendo procesar mejor) podrían ganar mucho,pero......es lo que hay. Ale....criticad. ¡¡ Saludos Marcelo y Gracias por tus sabios…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes. Verán estos días haciendo fotos me he dado cuenta que si miro a través del visor, durante el día hacia la ventana por donde entra mucha luz, y desde una habitación más oscura, y pongo la mano delante del objetivo, veo la mano como con una copia superpuesta más transparente. Es decir se ve la mano y la parte superior se ve como si la mano estubiera duplicada y estuviera mas transparente. Es normal? Solo me pasa a contra luz y no se refleja en las fotos. Cando hago fotos que no sean a contraluz lo veo normal. Estará roto el espejo? Aunque que yo sepa no se ha dado ningún golpe. Otro ejemplo que acabo de comprobar es que si enfoco hacia una…
Última respuesta por MQP_Mik, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 634 visitas
Hola a todos! después de un tiempo desconectada del foro os traigo otro paisajillo hecho con el ND que tanto me gusta.. Esta vez, un atardecer en la Albufera de Valencia, mucha gente y trípodes amontonados pero pude llevarme unas cuantas fotitos a casa. Lo que no me gusta.. el cielo que estaba muy soso.. pero no se que pasa últimamente que las nubes me odian.. Espero que os guste! Un saludo!! Sin título by Irene SC, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 30 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Pepeja, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 331 visitas
Hacia mucho que queria ir a este río tan particular y no me ha defraudado, texturas y unos colores espectaculares, espero que os guste. DSC_0735 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/16.0 40.0 mm 1.6 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Bukowski, -
Gente
por besalunenc- 7 respuestas
- 560 visitas
Hola de nuevo. Os dejo otra escena sin efecto WOW pero que a mí me gusta por su cotidianidad. El Puente de Besalú es cruzado diariamente por centenares de personas muchas a pie pero muchas otras en bici. Es una escena cotidiana sin ninguna pretensión especial. Me gustó por ser un poco lo que se ve en foto "street" en mi pueblo. Bicis by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.8 ƒ/7.1 50.0 mm 1/250s ISO 100
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 151 visitas
montajetardedomingo by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 812 visitas
Buenas buenas, ahora en semana santa estuve por Normandia y los animales que no faltaron fueron vacas, y en la ida a Mont Saint Michel preciosa, asi q intente mezclar un poco estas dos variables y salio la foto :) A mi la foto la verdad q me gusta, pero lo q no me convence es el procesado, q opinais? como podria mejorarlo? Un saludo y mil gracias! Mont Saint Michel 01 by drgampel, en Flickr ƒ/10.0 130.0 mm 1/200 100 Pongo esta algo procesado siguiendo los consejos adquiridos en el foro y que he podido arreglar (aún sigo pillando truquillos del LR que no sabia hace 3 días :) ) Mont Saint Michel2 by drgampel, en …
Última respuesta por drgampel, -
- 6 respuestas
- 686 visitas
Hola amig@s os traigo dos fotografias una como bien dice el titulo es de la iglesia del pueblo viejo de Fayon, que se encuentra sumergido bajo el rio Ebro a su paso por... Fayon.. jaja y la otra es de la Hermita del Pilar que esta en la parte de arriba del mirador. Esta ultima, la de le Hermita se que le falla el cartelito que hay en el medio y un remolque que se ve a lo lejos.. pero me di cuenta de todo eso cuando llege a casa.. Por lo que respecta a la foto de la iglesia sumergida la hice con filtros nd de antemano, gracias por las opiniones! PD: aprovecho para comentar que si hay alguien de la zona de Maials, Seròs, Mequinenza... y quiera quedar para echar …
Última respuesta por Ruben89, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 404 visitas
Sé que (como algunos decís) las fotos de Semana Santa caducan a la semana, pero a riesgo de estar caducao, quería compartir una captura. Quiero que me digáis qué os parece, si esa rotura de la ley de la mirada merece la pena o he sido demasiado arriesgado, si el centro de atención es el correcto... pues eso, un análisis de esos que hacéis que ayudan a mejorar. Procesionando by Antonio M. García, en Flickr Datos: Nikon D5200 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/125 ISO 1600 Flash (apagado, no disparó) Un saludo! P.D: me paso menos porque la combinación de Semana Santa + trabajo nuevo con turnos raros ha hecho imposible que en un par de semanas me pasase por aquí..…
Última respuesta por Akhnu, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 302 visitas
Como el año anterior dedico esta foto a todas las foreras .Hoy es un dia grande y muy especial en Catalunya que se celebra mucho.Cada una de las mujees de mi familia tambien han recibido la rosa espero que alguien me regale un libro jejej roses2 (ret) by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/5.6 80.0 mm 1/8 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 158 visitas
motajeconmis arosfloresy unlibron by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 respuestas
- 592 visitas
Buenos días, hoy comparto unos Tulipanes (amapolas). Sé que no hay un motivo central al que fijar la atención preferentemente pero al verla en el ordenador me gusto. Tampoco me pude explicar ese ISO de 200 Siempre me digo de tirar unas cuantas cambiando el PDV pero al final... Espero que os guste y vuestros comentarios. Alex-170413-9863 by Alejandro Ortega, en Flickr Nikon D5200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/4.0 70.0 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Alejandro Ortega, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 790 visitas
_DSC4724-2 by German Varela, en Flickr ƒ/5.6 200.0 mm 1/500 640 Buenos dias para algunos y seguro buenas noches para otros, deje pasar mucho tiempo desde mi ultimo post. En semana santa realize un viaje a Bariloche Argentina e hize algunas tomas y esta es una de ellas. Saludos y espero que les guste
Última respuesta por Sayro10, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 241 visitas
_DSC4426 by German Varela, en Flickr Hola, les dejo esta toma que realice hace unos meses. Me gusto el tema, se supone que uno sale a compartir una cerveza, hablar, y estamos mas atentos a nuestros celulares que al momento.
Última respuesta por newroz, -
- 16 respuestas
- 521 visitas
Con la voz de LIsa Gerrard he intendado poner imágenes acorde a su voz.UNa voz que sigo desde los tiempos de The dead can dance y que me transporte a otros mundos. espero que os guste aunque por las prisas he hecho varios fallos. salu2 El video consta de 3700 fotos. vespers by Josep Revés cullerès, en Flickr
Última respuesta por josep mª reves, -
- 7 respuestas
- 676 visitas
Después de esta semana santa y, tras una ruta por las cercanías de la capital Burgalesa, a media mañana y con la luz tan dura de esas horas capté esta toma de este animalito echando una siesta. Espero que os guste la composición y el resultado. Gracias por vuestros comentarios Alex-170413-9857 by Alejandro Ortega, en Flickr Nikon D5200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/5.0 70.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Alejandro Ortega, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 151 visitas
montaje vista tarde by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 635 visitas
La Iglesia de San Lorenzo es un templo católico construido a principios del siglo XX (entre 1897 y 1901) en la parte baja del Paseo de Begoña de Gijón, concretamente en la zona denominada Los Campinos El edificio fue proyectado por el arquitecto Luis Bellido y González y es de estilo neogótico. Algunos la consideran "la catedral de Gijón"....otros llaman así a la Iglesia de San Pedro,en el Muro de la Playa. Espero que os guste. Aquí hice yo la Primera Comunión.......hace....unos pocos años Retoques: -Verticalidad y aberración cromática -Luces altas -Filtro Viveza -Clonación de "medio coche" -Pequeño recorte en zona superior para quitar "un cacho cielo"((que…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
el amanecer con mi aro y la rosa con el libro del dia de sant jordi ,san jorge ,23abrio 217
por avitomas- 1 follower
- 0 respuestas
- 158 visitas
amanecer23abril 2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 28 respuestas
- 2,1k visitas
Hace un par de días subí una foto de una carpintería abandonada, en la esquina derecha se veía una ventana y esto es lo que se veía al acercarte a dicha ventanita limpia. A monster calls by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 17.0 mm 1/800 180 Flash (apagado, no disparó) Susto: el que me dio el joío caballo
Última respuesta por Jordisous,
