Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Me lo como.
por Javicarpd- 7 respuestas
- 576 visitas
Una foto probando los flases con unos cartones delante agujereados para crear ese efecto de iluminación por zonas, jugando también con la disposición de los elementos y su orientación. Espero que os guste bodegon-6-2 by Javier Rubio, en Flickr Nikon D600 105.0 mm f/2.8 ƒ/22.0 105.0 mm 1/125 100 Flas si
Última respuesta por luisquintanafoto, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 257 visitas
Estos pinchitos que colocan en los alambres para supuestamente no dejarte pasar a algun sitio, lo vi y me trajo recuerdos, mis niños me dijeron papa por ahi no se puede pasar, y pense.... uffff ni veces que me he enganchao por ese no se puede pasar, poder se puede jajajajaja, solo que no se debe, en fin se que no es gran cosa y que habia mas pinchos, si pero muy separados como para jugar o componer con ellos asi que esto es lo unico que saque. Un saludo _DSC2427byn by Daniel Jiménez, en Flickr Nikon D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/8.0 34.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por goose76, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 238 visitas
buenas compañeros, dando un paseo por el parque de las naciones en Torrevieja cuando oigo a mi hijo "papi, papi, se estan peleando mira ,mira" y me encontre a estos individuos dirimiendo sus diferencias a la antigua usanza. a ver que les parece PD: doy fe que ninguno salio mal parado 1902201785 mm-_DSC6011 by Gustavo Gilabert, en Flickr ƒ/2.8 85.0 mm 1/1250 100 Flash (apagado, no disparó)
- 2 respuestas
- 211 visitas
Contraluz Purche 030714 by JA H, en Flickr Nikon D5100: 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6, ƒ/10.0, 1/200, 18 mm, ISO 100
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
La Última...?
por Niko74- 5 respuestas
- 312 visitas
Hola, dejo esta toma, se trata de un estudio de composición, repetición y "trampantojo" de elementos reales con proyección de carboncillo sobre cartón. He intentado mezclar realidad con ficción, traducida esta en siluetas y trazos en carboncillo. La "f 36" es para conseguir la máxima nitidez, pues después de realizar varias pruebas, no conseguía la nitidez en todos los elementos y "cantaba por soleares" los elementos fuera de foco con los trazos de carboncillo. Todos los comentarios para mejorar composición y la toma en general serán bienvenidos. Gracias por pasaros y por vuestro tiempo. La Última...? by Nicolás García, en Flickr Nikon D7000 18.…
Última respuesta por Niko74, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 347 visitas
Pues eso, dando un paseo para ver si robaba alguna toma de la calle, cacé a este grupo mientras hacían prácticas. Me pareció curiosa la composición, con el grupo al borde del estanque y su reflejo en el agua. No está muy nítida ya que la luz comenzaba a escasear y, torpe de mí, no se me ocurrió subir algo el ISO para poder disparar con una obturación más rápida. Además sé que le falta aire, pero no llevaba el objetivo más apropiado para esta captura, aún así con tantas pegas, la comparto porque creo que tiene su gracia. Un saludo Sesión de Practicas by Samuel Morse, en Flickr Nikon D7200 Tamron SP 70-300mm f/4-5.6 Di VC USD (A005) f/8.0 70.0mm 1/40 seg I…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 198 visitas
Buenas tardes a todos, como es de costumbre les traigo una imagen con un PDV que en lo personal me gusto, las comparto con ustedes esperando como siempre sus comentarios para mejorar. Gracias a todos !! FEBRERO-1-7 by Angel Bracamontes, en Flickr Canon EOS Rebel T6 EF-S18-55mm f/3.5-5.6 III ƒ/27.0 55.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 10 respuestas
- 302 visitas
Sábado,25 febrero 2017 con dos fotos del amanecer de hoy el avitomas te slauda y desea un buén fín de seman amanece25feb17_02 by Tomas Zaragoza, en Flickrhttps://flic.kr/p/Rc5Rqk][/url]amanece25feb17_01 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Hola chicos y chicas, Seguimos con pruebas y demás... poco a poco familiarizándome cada vez más con botones y funcionamiento... pero cada día más enamorado Os traigo otra a color (no se que me pasa últimamente!) y otra hoja (me vais a llamar el tonto las hojas a este paso... ) A ver que os parece ésta, con tanto ramaje.... Gracias compis! Captured by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por CocoJag, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 486 visitas
Estaba en la terraza de mi habitación del hotel en unas vacaciones en Bahia de Banderas, en la mesita a un lado, la cámara y una bebida espirituosa refrescante cuando llegó este Zanate buscando alimento (insectos?) en una palmera frente a mi, tomé la cámara y a meterlo en cuadro, el Zanate picoteando la palmera y no adoptaba "pose" para la foto, decidí hacer unos silbidos y ¿sorprendido? volteó y me miró como pensando "¿Que Hace?" . . . esa es la historia, espero entretenga. Zanate o Clarinero - Rook - (Quiscalus mexicanus). Bahia de Banderas, Jalisco, Mexico. PtVta_16-10-30_139-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D750 Lente: Nikkor 28-30…
Última respuesta por XE1JPP, -
¿Desayunamos?
por asgarot- 4 respuestas
- 349 visitas
Buenos dias a todos, hoy traigo un poco de fotografia culinaria,me encanta este genero del cual soy un total principiante............... Asi que fusilen para que aprendamos todos. _DSC8955 by asgarot asgarot, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 50.0 mm 1/250 200
Última respuesta por asgarot, -
- 9 respuestas
- 532 visitas
Buenos días. Como hace unos días que no salgo, toca tirar de archivo :-D Ésta es del mismo día de la de Besalú Underbridge que colgué hace poco y la considero como una segunda foto de la misma serie. En ésta ocasión, no se reconoce el puente porque estaba justo debajo de uno de los arcos. Se trata del primer arco del puente y detrás de donde estaba disparando, hay una pared de las escaleras que hay para bajar, por lo que no podía tirarme más hacia atrás y me faltó un pelíiiin de ángulo. A ver si Sant Jordi se porta y me trae un 14-24 porque aquí un par de mm más me hubieran ido más que bien. Sea como fuere, aquí la dejo. _DSC5210.jpg by Jordi Cuenca, en Flic…
Última respuesta por Tellez, -
- 4 respuestas
- 284 visitas
Buenas noches a todos , a pesar que hace mucho tiempo que no publico, quería mostrarles mi nuevo amigo. Como siempre gracias por sus comentarios. Saludos! Aunque no se mira muy contento. _5615615616 by Angel Bracamontes, en Flickr Canon EOS Rebel T6 EF-S18-55mm f/3.5-5.6 III ƒ/11.0 46.0 mm 1/125 200 Mostrar EXIF
Última respuesta por osona37, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 182 visitas
Muy buenas Espero que os guste esta foto, tomada un dia de invierno lluvioso, y en un momento, se despejó el horizonte, dando esta imagen. Tarde de invierno by Victor Hernández Luis, en Flickr Nikon d3300, 18-55, 55mm, iso 800, f/5,6 1/100. Sin flash Saludos
Última respuesta por JaimeMartin, -
...alrevés.
por Kinter- 1 follower
- 6 respuestas
- 365 visitas
[Nikon D5100: ISO 100, f/10, 1/200", 70 mm]
Última respuesta por Kinter, -
Nikon D5100 [iSO 100, 1/30, f/4.0, 10 mm] Un descanso efímero durante una tormenta en Cabo de Gata.
Última respuesta por Kinter, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 294 visitas
conuna foto recogida desde google y con uno de mis aros so manualidad , he preparado mi montaje de hoy, Montaje avitomas by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 4 respuestas
- 7,4k visitas
Hace casi un mes me robaron todo mi equipo fotográfico, descuido, negligencia, oportunidad de mal vivientes? quien sabe! el tema es que ya no lo dispongo más. Y por este motivo comencé a rastrear y averiguar que no hay forma de rastrear una cámara mas que por los datos exif de alguna que otra pagina, Yo me pregunto con todos los avances tecnológicos y programadores como no hay mas facilidades para rastrear una cámara fotográfica que en este caso disponía de gps y wifi integrado (Nikon D750), o como no están implementando las marcas lideres algún sistema en el cual se puedan localizarlas habiéndose incrementado ya como una moda el robo de cámaras o equipos de fotografía y…
Última respuesta por LucianoML, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 206 visitas
Hola que tal soy principiante en esto de la fotografía y tengo una duda para poder tomar fotografías a una velocidad mayor a 1/200 con flash para lugares con poca iluminación que me recomiendan para aumentar la velocidad de apertura mi cámara es una Nikon D5100 un saludos y que buen foro es este he aprendido mucho gracias Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
Última respuesta por mblancove, -
- 3 respuestas
- 320 visitas
primera foto con la que estreno mi nikon 5200 y objetivo 18 55 que trae como regalo del kit. hecha en toledo , en un paseo del rio tajo en la parte mas baja de la ciudad. modo automatico DSC_0010 by Rafael Almendros, en Flickr Nikon D5200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 34.6 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 18 respuestas
- 875 visitas
Bueno... pues al lado de Aiguablava está Tamariu. Otra calita preciosa. La dedico a Jaime porque sé que es fan de la foto de paisaje, con colores pastel y aguas de seda. Recomiendo verla el fliquer porque al reducirse de tamaño aparecen unos halotes que no están en realidad. Sunset in Tamariu by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 24.0 mm 15s ISO 100 Compañía: mis padres y mi perrita Laika Trípode Gente: poca. Estamos en invierno Temperatura: unos agradables 16º Procesado: nada de nada. Los colores eran realmente así... ¿cuela?
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 344 visitas
amanece24feb17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, a pesar de no gustarme el blanco y negro he de reconocer que esta foto en ByN mejora lo que hice con la cámara. Nikon D3200 50mm f/1.8 ƒ/4.0 50.4 mm 1/100 1600 Flash (apagado, no disparó) La imagen está captada en un Bar de Valencia llamado Old Trafford, permitirme la publicidad igual que los dueños del bar me permitieron moverme a mi antojo (debieron pensar eso de que el hábito hace al monje). El concierto buenísimo. De la foto y procesado ¿que opináis? Gracias. Javi.
Última respuesta por sahae, -
- 11 respuestas
- 569 visitas
Os traigo esta panorámica nocturna de la desembocadura del Río Piles en la Playa de San Lorenzo de Gijón. La zona es conocida por nosotros, los gijoneses, como "El Tostaderu". Hay como un "flar" o "cosa rara" consecuencia de la luz d elas farolas que quizás algunos notéis más que otros y que....no sé como corregirlo. Se admiten y agradecen críticas "a saco",que sigo "principianteando" Nocturna de el Río Piles by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 24.0 mm 8 segundos 100 iso Flash NO
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 4 respuestas
- 311 visitas
Buenas noches a todos: Os dejo esta foto de un atardecer a contraluz de la espera de una cigueña en su nido. cigueña a contraluz torre by Fernando Camacho, en Flickr Nikon D90 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/18.0 210.0 mm 1/1250 ISO 200 Saludos y gracias por pasar
Última respuesta por use78,