Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
La foto está hecha en el Monasterio de Guadalupe (Cáceres), en una zona que no está abierta al público. Vertigo by Jose Antonio Verde, en Flickr Versión siniestra (mucho yuyu) Vertigo siniestro by Jose Antonio Verde, en Flickr Y versión HDR (Caperucita Roja) Vertigo HDR by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 12.0-24.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/8.0 12.0 mm 1/125 160 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 697 visitas
A ver que os parece. DSC_9218 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/22.0 11.0 mm 1.3 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
Os presento a Lorenzo. Nos conocemos desde hace unas tres semanas y ya confía en mi como para quedarse dormido a mi vera... Después de un ratito de juegos, el cachorro calló rendido. Espero que os guste. _DSC0128.jpg by Latibón, en Flickr Nikon D5000 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/1000 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gigidag69, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 429 visitas
Es imposible despues de los colores del invierno no quedarse sorprendido por los nuevos colores de la primareva: FLOR DE ALMENDRO_ORTON by Humberto Blanco, en Flickr Saludos Berto
Última respuesta por HBLANCOF, -
Hola, traigo una captura de hace un par de días, me gustaría recibir críticas. Gracias. Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 48.0 mm 1/30 200 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 17 respuestas
- 715 visitas
Buenos días a tod@s, Otra foto de este fin de semana. Como comentaba en la otra foto Factor humano (pásate a verla si no la has visto, anda ), el sábado fuimos a una masía, perdida por los campos por donde vivo, a hacer una calçotada (la primera del año) y al acabar fuimos a ver los "animalicos" que tienen en una finca cerca de allí. Y este era uno de los mucho perros guardianes que tienen allí. Espero os guste y como siempre, cualquier crítica es bienvenida. Vigilando by Dominik Haeberlein, en Flickr Como ya comentaba en la anterior foto, no hagáis mucho caso al ISO 800, es un error (tiré todas las fotos de la tarde con esa ISO si…
- 1 follower
- 13 respuestas
- 573 visitas
Buenas noches a todos, hace tiempo que me he registrado en la página y me he presentado en la correspondiente sección. Me gusta mucho ver las cosillas que subís y aportar mi punto de vista, que se que para muchos es de apoyo, no suelo comentar mucho, porque tampoco tengo mucho tiempo. Hoy me gustaría dejaros el enlace a mi galería en 500px para que podáis echarle un vistazo a mis fotografías y me dejéis opiniones al respecto. Que creo que pueden serme de ayuda. Muchas gracias a todos los que os paséis de antemano. Un saludo.
Última respuesta por besalunenc, -
- 10 respuestas
- 730 visitas
Hola compañeros. Queme algunas cosas y cuando llego la noche se me ocurrió poner una figurilla frente al fuego. Espero les guste. DSC_0042 by angel petrilli, en Flickr ƒ/5.6 190.0 mm 1/20 800 Otro pdv. soy algo miedoso con el fuego + cuerpo d3200 DSC_0045 by angel petrilli, en Flickr saludos
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 706 visitas
Es la primera vez que subo algo a este foro... Así que empiezo por esta de estas Navidades en Galicia... Espero que esta vez todo funcione: temp bn by Humberto Blanco, en Flickr Saludos Berto
Última respuesta por HBLANCOF, -
Partido de este fin de semana categoria junior. Espero que os guste y espero vuestras criticas para seguir aprendiendo. Podeis imaginar que la luz no es lo mejor en estos pabellones pero que se le va hacer es lo que hay. _DSC8555-Editar by javier Cabrera, en Flickr Nikon D7100 TAMRON SP AF 70-200mm F2.8 Di LD IF Macro A001N ƒ/2.8 70.0 mm 1/500 2500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por golondro, -
Nostalgia.
por Latibon- 8 respuestas
- 463 visitas
Después del repaso que me pegó ayer @besalunenc ;-) hoy me tiemblan hasta las canillas y no estoy seguro de haber elegido bien, pero bueno, "valor y al toro". Os dejo hoy un virado, a ver qué os parece... Quizá la toma en sí no diga mucho, pero me gustaría saber qué opináis del revelado. Saludos. _DSC0019.jpg by Latibón, en Flickr Nikon D5000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/18.0 35.0 mm 1/80 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Latibon, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 381 visitas
ajos creciendo en mimaceta21feb17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 9 respuestas
- 443 visitas
Buenas, os dejo esta foto, espero que entretenga, gracias por pasaros, un saludo. 2017-02-12_03-51-51 by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Antonioramos, -
- 15 respuestas
- 551 visitas
Detrás de muchas fotografías hay una historia, y en esta que subo está Ramiro. Os la cuento, a riesgo de aburriros: La tarde, anunciando primavera, invitar a salir a hacer fotos. Nubes altas, deshilachadas, auguraban un bonito atardecer, y allá va Samuel, el fotógrafo, camino de la ribera del Ebro, esta vez armado con su trípode, para fotografiar el Puente de Piedra y el templo del Pilar al atardecer. Montando el trípode se acerca un señor, bastante entrado en años, lucía elegante barba canosa. El diálogo, como sigue: -Buenas tardes -Buenas tardes -¿Usted no será de la televisión? -No señor, no. ¿Tal vez de una revista? De esas que tienen fotos de v…
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 12 respuestas
- 634 visitas
Buenos días de lunes a tod@s. El sábado fuimos a una masía, perdida por los campos por donde vivo, a hacer una calçotada (la primera del año) y al acabar fuimos a ver los "animalicos" que tienen allí. Esta me gusta mucho como ha quedado, porque al acercarle la mano mi hermano, el caballo, al tocarlo cierra los ojos (en esta aun no lo los tiene cerrados del todo) y parecia estar disfrutando del Factor humano. Espero os guste y como siempre, cualquier crítica es bienvenida. Factor humano by Dominik Haeberlein, en Flickr No hagáis mucho caso al ISO 800, es un error (tiré todas las fotos de la tarde con esa ISO sin darme cuenta), pero aún así…
- 1 respuesta
- 212 visitas
Dejo por aquí otra de las fotos que hice por Bruselas. He intentado no cargarme tanto el cielo como en las anteriores, como me deciais. Espero que esta os guste mas. Atomium by Psyche, en Flickr
Última respuesta por PEDROLA, -
Torre Eiffel
por rfaus- 11 respuestas
- 545 visitas
Os dejo otra imagen de mi paso este pasado fin de semana por París. La verdad es que me traje unas cuantas. Si teneis curiosidad, pasad por el Flickr. Aún tengo más por procesar, pero es que me traje muuuuuuchas... ¿Que os parece? Está hecha con la cámara apoyada en un seto. No llevé trípode.... torre y tiovivo by Ricardo (rfaus), en Flickr Nikon d7100 18mm f13 1s iso 100
Última respuesta por rfaus, -
Sin salida
por MaTrAx- 3 respuestas
- 357 visitas
Paseando por la calle me topé con esta criatura, parece triste, pero en realidad es una mirada de respeto a mi ser. jaja DSC_0173-3 by Jose A, en Flickr Nikon D5600 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 48.0 mm 1/60 1250 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por MaTrAx, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Explorando una d7000 toque el pequeño botón señalado como (af-l/af-e). Aún estoy aprendiendo a usarla y cuando intente desactivar esta opción no supe como. Según el manual puedo seleccionar la forma de enfoque manipulando el interruptor (af/m) del costado de la cámara y el dial secundario,pero esto no funciona. Alguien podrías ayudarme a configurar de nuevo el enfoque automático? Muchas gracias!
Última respuesta por Fotonieve, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 607 visitas
Una de las mejores vistas de Gijón la podemos apreciar desde el Mirador de La Providencia, transformado hace unos cuantos años en un lugar precioso a partir de lo que fuesen terrenos militares. Cuando yo era niño me acuerdo que, donde está este mirador, había una enorme diana destinada entonces a prácticas de tiro de los soldados. Ahora es un parque enorme para disfrute de los ciudadanos y los turistas con este espectacular saliente al mar que,si no estás acostumbrado, "da cosa". Y las puestas de sol allí ((foto pendiente,por cierto)) ya no os digo nada..............."espestaculá" Evidentemente.....mucho mejor en Flickr. ??Qué os parece?? Mirador de La Providen…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 4 respuestas
- 599 visitas
DSC_0287-2 by Jesús Pérez, en Flickr Nikon D5300 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 155.0 mm 1/125 DSC_0280 by Jesús Pérez, en Flickr Nikon D5300 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/125 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Rechu, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 312 visitas
Hola a tod@s. Esta vez quiero enseñaros una foto que le hice a un prado. Puede ser un poco abstracta, pero es lo que me ha salido con la cámara del móvil. Ya me contaréis que os parece si os apetece claro está. Redmi Note 3 3m ƒ/2. 1/24 ISO 156 PD: para ver en grande en 500px https://500px.com/photo/199485973/twist-by-geor-hannert?ctx_page=1&from=user&user_id=11836539
Última respuesta por Hannert, -
Solo Fachada
por Tarso- 4 respuestas
- 250 visitas
Muy buenas, Comparto esta foto con el ánimo de aprender de vuestros comentarios como siempre. Se que el edificio esta muy encima, pero es que no tenía mucho hueco, la verdad. Y lo del nombre es que es solo fachada, ya que la parte de atrás está totalmente limpia. He procesado con LR + PS con objeto inteligente para el cielo + máscara de enfoque Gracias de antemano, Solo Fachada - Lorca by Joluresan, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 19.0 mm 0.5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Makey7, -
- 3 respuestas
- 506 visitas
Os dejo este atardecer lluvioso de verano, hecha a través de un cristal que me pareció que podría salir una toma original, hecha con el móvil desde un coche en movimiento, se que no está hecha con una de nuestras cámaras pero me gusta como quedó. 20160809_210149-2 by Pedro José Ortega, en Flickr
Última respuesta por Makey7, -
- 18 respuestas
- 721 visitas
Una callejera nocturna, para su destripe: NIGHTWALKER by David Fidalgo, en Flickr Aunque no lo parezca, he echo tantas perrerias en el revelado que en una de ellas se han perdido los EXIF. :,(
Última respuesta por DFidalgus,