Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 324 visitas
Muy buenas !!! soy nuevo en esto y me fascina la fotografia , y al hacerme miembro de nikonistas me doy cuenta de que aun me falta mucho que aprender, soys unos autenticos maquinas !! En primer lugar me gustaria saber porke en mi nikon 5200 no me salen las fotos nítidas tal y como veo vuestras imagenes , e incluso estando en automatica , estoy usando el objetivo que trae al comprarla, algo básico, pero debería de por lo menos sacar la foto nítida, no como borrosilla o anieblada. En segundo lugar me gustaria saber algun programa de edicion facil de usar pero que sea bueno. Y en tercer lugar como comprimo una foto a 150 k sin que pierda calidad , tal y como vo…
Última respuesta por Fozman, -
Probando, tocando aquí y allá, salió este revelado de un ocaso... Aparte del horizonte en el medio ¿qué me decís? ¿Merece la pena imprimirla o no? [emoji6] Ocaso ByN by Latibón, en Flickr Nikon D5000 35mm f/1.8 ƒ/13.0 35.6 mm 1/2000 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por besalunenc, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 832 visitas
Pues empiezo a utilizar el 105 macro de Sigma y la verdad me tiene contento y feliz,,,, revelado y edición en PS,, foto tomada a pulso,, a escasos 4,, puede que 5 metros como mucho... a medio día y con un solazo del carajo. _DSC5136 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
Última respuesta por Taver, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 192 visitas
habiendo mejorado la conjuntivitis en mis ojos , intento prepara montalejes con el apint ,la foto es de un amigo que la sbio a mifoto en mi fcebook by Tomas Zaragoza, en Flickrfacebook , con ella o saludo y deseo un buen dia del viernes , tomás
Última respuesta por avitomas, -
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes, Aquí traigo otra toma. Probé a recortarla de abajo para poner el horizonte en su sitio pero me gustó más así. Debería de haberlo hecho cuando hice la toma, todavía no tengo ese concepto metido en la metodología. Me lo sé, pero no me acuerdo al hacer la toma, debo de tenerlo mecanizado. Comentarios son bien recibidos, estoy aquí para aprender, que lo hago... Isla del Fraile - Águilas by Joluresan, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/22.0 24.0 mm 0.5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Tarso, -
- 3 respuestas
- 209 visitas
Una foto del rio al atardecer con los colores típicos de la hora y de estas fechas, al fondo uno de los puentes que cruzan el Segura by Javier Rubio, en Flickr Nikon D600 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 100.0 mm 1/80
Última respuesta por Carlosq, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos dias, Hace poco que he empezado con el tema de fotografia y menos todavia a procesar las imagenes pero tengo una duda que me vuelve loco. El programa que uso de procesado es Raw Therapee y el problema que tengo es el siguiente: una vez abro el software, me aparece en pantalla la carpeta de imágenes que tengo seleccionada para escoger una de ellas para procesar. En el momento que selecciono una imagen, que desde dicha pantalla se ve brillante y correctamente iluminada (bajo mi criterio), el software automaticamente me la procesa (con ciertos parametros automáticos) y me la oscurece. No se si es mania mia, pero me da la sensación que la imagen pierde calidad.…
Última respuesta por Wady7777, -
T-Rex
por Daniel Jimenez- 7 respuestas
- 427 visitas
Buenas tardes, os dejo una fotillo del mismo dia que estuve jugando con el pajarillo y la d70, este modelo se dejaba fotografiar, se portó muy bien lo único clonar algún tornillito y articulación, jejjejeje _DSC2112 by Daniel Jiménez, en Flickr D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/4.2 62.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por gigidag69, -
- 10 respuestas
- 291 visitas
Buenas tardes, El título hay que decirlo como Estella Reinolds de la serie "La que se avecina - Café......¿por la noche?" .....bueno da igual jajajaja cosas mías.... Otra foto del fatídico finde del ISO a 800 Me gustó mucho la cantidad de detalle y nitidez que consigue este objetivo (mejor ver en Flickr). Como siempre agradezco vuestros comentarios y sugerencias de mejora. Flores en invierno by Dominik Haeberlein, en Flickr Como ya comentaba en las dos anteriores fotos, no hagáis mucho caso al ISO 800, es un error (tiré todas las fotos de la tarde con esa ISO sin darme cuenta), pero aún así creo que no ha quedado mal. Da…
Última respuesta por gigidag69, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 435 visitas
Buenas a todos! Comparto con vosotros uno de mis primeros disparos hechos con mi nueva compi de viaje. La D7200. Me desplacé a Gerona a pasar un fin de semana y qué mejor momento para disfrutar de este gran mundo que es la fotografía. Apenas me he hecho con ella, acostumbrado todavía a los dejes de la D5100, pero deseando familiarizarme rápido y sacarle todo el jugo posible! Girona at night. by Carlos Mir, en Flickr D7200 f/2.8 20 mm 0,3s ISO 2000 Soporte de procesado Photoshop. Un saludo!
Última respuesta por DFidalgus, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 271 visitas
hola y buenos d´`uas del jueves , con la foto que he captado a la hora de la salida del sol , te saludo , no son jnubesd ni niebla lo que impide ver el sol ,es polbo 1 que noas llega desde el sahara ,,hata luego yu siempre ,tomás amancer23feb17 by Tomas Zaragoza, en Fla foto del amaencer de hoy , no hemos visto el sol , sgún los meteorógos ,tenmmos encima una gran capa del plvo que nos llega del desierto del ssahara ,al tener vientos del sur al nortes , ela vitomas os saluda y desea un feliz día
- 22 respuestas
- 874 visitas
O eso parecía el perro. La cámara es una cámara de 1920 con el que un señor se dedica a hacer fotos a los turistas en Besalú y siempre lleva su fiel perro que, todo sea dicho, es un trozo de pan :-) The camera's guard by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 38.0 mm 1/200s ISO 250 Sentado en el suelo Sí, otra vez Besalú. Es que vivo allí!
- 10 respuestas
- 446 visitas
Seguimos con Besalú... me temo que ayer salí y fue un día fructífero fotográficamente, o sea que vendrán unas cuantas, jajaja... En esta ocasión, es un plano muy raro de la puerta del puente. A ver si se explicar cómo se mira: Llegas a la puerta y te pones en paralelo a ella. Luego apuntas hacia arriba. Bueno, no sé si queda claro... jajaja Besalú bridge's door by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 70.0 mm 1/200s ISO 320
- 11 respuestas
- 435 visitas
Sigo mi paseo nocturno, y me encuentro un perrito, muy mono el, con una pequeña torre al fondo, asi que voy a hacerle una fotito. Gracias a dios esta bien educado y se queda quieto, asi que me vuelvo contenta con mi foto. Con esta ademas he intentado por primera vez una nocturna en BN, en un recorte, que os pongo tambien a ver que os parece. los comentarios son bienvenidos. Bilbao at night by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 17-50 f2.8 ƒ/7.1 17.0 mm 10s ISO100 Flash (apagado, no disparó) en BN Bilbao at night by Ipotx, en Flickr el ROU _DSC4095-2 by Ipotx, en Flickr
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 3 respuestas
- 228 visitas
Hola, En esta toma os traigo una noche de verano en la que salimos a hacer publicidad callejera de un evento. En la foto no estaban posando, estaban continuamente moviendose, recitando versos y haciendo lo que les daba la gana y yo iba con la cámara sacando fotos y les pillé así. Lo digo porque soy consciente que esta foto hubiera ganado si llego a haber fotografiado con un PDV más hacia la izquierda, pero cosas del directo... Nikon D5300 35mm f/1.8 ƒ/2.0 35.6 mm 1/60 800 DSC_4697 by Gaizka U. Loroño, en Flickr Saludos!!
Última respuesta por Guceda1, -
- 7 respuestas
- 360 visitas
_DSC4407-Pano by Mitcheal Alvarez, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 17.0 mm 2seg ISO 100
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 9 respuestas
- 586 visitas
_DSC4394-Pano2 by Mitcheal Alvarez, en Flickr Panorama de 10 verticales (2 filas de 5 fotos) Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 17.0 mm 1/6 ISO100
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 6 respuestas
- 406 visitas
La verdad es que llevaba un tiempo que no podía salir a hacer fotos, el otro día aprovechando el buen tiempo salí a dar una pequeña vuelta con mi hija, aunque fue una pequeña pude aprovechar para realizar algunas fotos y así seguir practicando en modo manual. Esta la hice en un paseo que que va al lado de un río, al otro lado hay un molino que lo convirtieron en un restaurante. Un sitio un poco complicado de fotografiar ya que hay bastante arboles y maleza junto al río impidiendo un visión limpia hacia este molino. Pero lo intenté y este fue el resultado, escucho críticas y opiniones que es lo mejor para mejorar en este mundillo. DSC_0459 by Senén Loureiro, en Flick…
Última respuesta por Shizen, -
- 2 respuestas
- 305 visitas
Hola a todos , a ver si me podéis ayudar con esto de la iluminación porque estoy desesperado, os explico mi situación y después a bajo las preguntas : SITUACIÓN: Necesito grabar unos vídeos para mí negocio, los videos los grabaría en una pequeña sala que cuenta con una ventana y necesito que se vean lo más profesionales posible. Ya tengo la cámara, micro, pero me falta la iluminación. Tengo un presupuesto de 200 euros y había pensado en poner 3 puntos de luz (luz principal, de apoyo y contraluz),por eso queria comprar 2 softboxes y una luz trasera, el problema es que he estado mirando reviews en youtube y no me gusta nada la calidad que tienen, los videos se ven…
Última respuesta por Jose88, -
- 7 respuestas
- 303 visitas
Soy nuevo en el foro, y me atrevo a poner una foto que he hecho en las playas de Málaga, en pleno temporal. Espero os guste y por supuesto vuestras críticas y consejos
Última respuesta por jjporras, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 292 visitas
Hola chicos os dejo las segundas fotos que he hecho, debo decir que no tenia demasiado tiempo porque la niebla empezaba a bajar...pero creo qe están decentes. Están hechas en una gravera de al lado de mi casa (si me pilla el dueño me canea jajaja) Espero que os gusten y vuestros comentarios serian de agradecer, gracias! _RUB5302 by ruben calvo, on Flickr f 3,5 18mm 1343seg 200iso _RUB5307 by ruben calvo, on Flickr f 3,5 18mm 30seg 640iso _RUB5301 by ruben calvo, on Flickr f 3,5 18mm 432seg 400iso _RUB5299 by ruben calvo, on Flickr f 3,5 18mm 30seg 400iso
Última respuesta por Ruben89, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 521 visitas
Miércoles, 22 febrero 2017 con dos fotgos del amanecer de hoel avitoms te saluda y desea unfeliz dia y Viernes, 17 febrero 2017 con fotos del aanmnecer hoy, el avitomas os saluda y desea un buen día . [uramanece22feb17cuatr9on by Tomas Zaragoza, en Flickrl=amanece17feb17-dos by Tomas Zaragoza, en Flickrhttps://flic.kr/p/QUU3m7]https://c1.st
- 1 follower
- 5 respuestas
- 222 visitas
atardecer22feb17 by Tomas Zaragoza, en Flickr foto del atardecer de hoy miércoles , 22feb17, captada desde la teerraza casa , con ella os slaud y os deseo buen descanso ,khastatardecer22feb17 by Tomas Zaragoza, en Flickra mñana al amanecer saludos detomás
- 1 follower
- 8 respuestas
- 360 visitas
He sacado esta fotito y,aunque creo que quedó bastante bien,supongo que se puede mejorar muchísimo....................pero no sé como. Es más que nada para posteriores ocasiones y con un sol más bajo,más "de atardecer" y no como esta que serán las 4 de la tarde o así. ??Cómo aconsejáis hacerlo?? Sé que se puede "trastear" con PS y hacerla con tonos rojizos y/o anaranjados simulando el atrdecer...pero tampoco sé cómo hacerlo ,ji,ji,ji,ji,........y,bueno,tampoco sería muy "legal" Reflejos by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 26.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 15 respuestas
- 499 visitas
Sigo mostrando mi maravillosa ciudad.........¡¡ oye cada uno "empuja" por lo suyo ¡¡ Desde el Mirador de La Providencia se ve esta fenomenal panorámica. Vedla en Flickr que está "grandota" Desde el Mirador de la Providencia by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 36.0 mm 1/100 Flash (apagado, no disparó) 100
Última respuesta por besalunenc,