Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 470 visitas
Asi es como muchos Bilbainos llamas al Guggemheim, la lata de sardinas, por su fachada metalica. Pues el otro dia, tras dejar atras esa bonita arañita que por aqui habita, pues hice una foto de su puerta trasera, con la zona de Deusto de fondo. Tuve que pelearme un poco en el revelado con las luces, ya que la noche era bastante oscura y esas luces se queman rapido. He aqui el resultado Guggemheim at Night by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 17-50 f2.8 ƒ/5.6 17.0 mm 10s ISO100 Flash (apagado, no disparó) y os dejo el ROU _DSC4102 by Ipotx, en Flickr
Última respuesta por wolse, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 662 visitas
Buenas, Tras la aventura con el tema del sensor por fin he podido volver a fotografiar ni que fuera a pleno sol a las 14h. Con tanto tiempo que he tenido disponible he aprovechado para buscar nuevas localizaciones, y una de las mas prometedoras es esta que os muestro. Se trata de una ermita "troglodítica", Sant salvador de Pontons. La iglesia se construyó entre los siglos XI y XIII (ni hay casi documentación al respecto) en una gruta de la ladera de una montaña, el absis de la misma está formada por la propia montaña. Para llegar a la misma, un pequeñísimo sendero que baja por una ladera muy vertical. Delante de la misma, el vacío. Los puntos de disparo son muy li…
Última respuesta por Jordisous, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 414 visitas
Hola! No tengo mucha idea de cómo va esto, es la primera vez que hago alguna pregunta en un foro El caso es que no tengo dudas de cómo usar esto ni sobre digital. Mi duda es sobre una cámara analógica Nikon F60 que me prestó una amiga (y rezo por no tener que comprarle otra). Cuando la cámara no tiene carrete en el contador de fotos de la pantalla pone "3". Ayer puse un nuevo carrete y tras hacer varias fotos me fijé y seguía poniendo 3. Le pregunté a un amigo y me dijo que puede que no lo hubiera puesto bien el carrete pero eso me extrañaba ya que se pone "solo" (no sé como explicarlo). He tenido la "magnífica" idea de abrirla con muy poquita luz para ver cómo estab…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 432 visitas
Calentita de anoche! Os dejo esta última parada de un autobús escolar americano del año 1939, que vino a parar a los campos de estas tierras Gaditanas. Escondido y casi custodiado por la gente de por aquí para tratar de mantenerlo parado en el tiempo. Buen finde grupo! Ultima parada... by Estrella Morales, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 18.0 mm 30 640 Frio: una jartá Ruidos: tela Hambre: mas que un perro chico Contratiempos: dos pinchazos de ortigas y tapadera del objetivo perdida
Última respuesta por ipotx, -
Merece la pena o la elimino ?
Última respuesta por Estrella Morales, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 438 visitas
buenas tardes: aqui os dejo una toma de hoy.... no se a que arbol corresponde. estaba en la ribera del rio ebro. flores de nosequearbol by montse sabat, en Flickr samsung SM-G935F ƒ/1.7 4.2 mm 1/1100 40 Flash (apagado, no disparó) saludos al foro.
Última respuesta por montse_stb, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 282 visitas
Para terminar la serie de Copenhague (o no) os dejo una foto de uno de los anocheceres mas bonitos que recuerdo. Impresionante como estaba el cielo, prácticamente no he tocado los colores, simplemente aumenté a tope las sombras para que solo se viera el perfil de los edificios. El encuadre lo decidí, mas que por los edificios, por las diagonales que me marcaba el cielo- Espero entretenga, y ya sabeis, acepto todo tipo de opiniones y consejos. Alfredo. Atardecer by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr
Última respuesta por alfredini18, -
Invierno floral
por Taver- 6 respuestas
- 295 visitas
Nada,, en esta ocasión he querido probar la combinación del 18-200 y unos tubos o anillos de extensión,,, hecha a pulso ,, como siempre esperando vuestras críticas, consejos y comentarios. Una única toma. invierno floral by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
Última respuesta por Jordisous, -
- 2 respuestas
- 294 visitas
Os presento a mi familia de canarios lizard, los papas son los mas coloridos y los pollitos aun no tenían su pluma definitiva, pero me gustó que me hicieran un posado tan original jeje, como me gustan estos bichos, espero que al menos os resulte graciosa, ya que como foto se podría mejorar seguro....... Familia de Lizard 1 by Pedro José Ortega, en Flickr
Última respuesta por pitterwada, -
Maldita Rutina
por Niko74- 7 respuestas
- 465 visitas
Hola, os dejo un trabajo en el cual he intentado plasmar expresividad, sentimiento y rabia. Tenía en mente lo que llega a quemar el día a día, cada uno en su distintas facetas o niveles que se le presenta la vida. Lo he realizado con movimiento, inclinado algo la toma, intentando dar sensación de agitación y de "angustia". Agradecería comentarios para mejorar luces, composición, etc. Vamos, que "destripéis" la foto. Gracias por pasaros y por vuestro tiempo. 07 Maldita Rutina by Nicolás García, en Flickr Nikon D7000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 24.0 mm 4 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Niko74, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 278 visitas
con la gf+fotoe del amanecer de hoy sábado el avitomas te saluda y desea que disgrutesd e un buén fín semana, amanece18feb17_02 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Una prueba de procesado... Capitolio B&N by Giovanni Cajas, en Flickr EXIF f/ 9.0 32 mm 1/15 s ISO 640 Es solo una prueba para su opinión...
Última respuesta por Fozman, -
Con el permiso de ustedes una nueva prueba de procesado en Adobe Lightroom Orquidea by Giovanni Cajas, en Flickr Queso atento a sus valisoso comentarios.
Última respuesta por Giovanni, -
- 8 respuestas
- 528 visitas
Ya que a raíz de una foto ha salido de rebote un tema relacionado con este lago... Este es el monasterio de Novodevichi, está en Moscú, aquí es donde Chaikovski se inspiró para componer la música de "El Lago de los Cisnes". Una foto es de un día bastante nublado y lluvioso y la otra de noche y a pulso y con la luna llena (que pena que no había un trípode por ahí), no es que sean unas fotos wow, ni mucho menos, pero se hizo lo que se pudo. Saludos Monasterio Novodevichi by Luis TM, en Flickr f/5 1/125 28 mm. iso 100 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------…
Última respuesta por Hal, -
Buenas tardes compañeros, siguiendo vuestros consejos hoy he hecho otra foto de larga exposición a ver si mejoro la anterior al regato. Mi duda viene respecto a alguna sujerencia en cuanto a la apertura, si uso el modo "S" ajusto el tiempo pero la apertura la pone automáticamente, como puedo cambiarla de forma manual. El revelado en LR, no sé si me excedí un poco, a ver que os parece. Gracias. Presa - Río Sarria by Roberto Carlos Rodriguez Lopez, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/25.0 36.0 mm 5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Makey7, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 491 visitas
Os dejo una foto de la puerta del parque Tivoli en Copenhague, fue mi primera salida nocturna. Cualquier opinión o sugerencia será bien recibida! Dejo la versión en color y ByN, a ver cual os gusta mas. Tivoli by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr Tivoli ByN by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr
Última respuesta por alfredini18, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
No es la primera vez (sino la 2º) que uso el recurso de la foto de la foto -variación de "cazador cazado" pero luego siempre lo explico (la otra fué la de la niña, modelo profesional) de la que tambien subí luego el original. Nunca estuvo en mi intención ocultar que fuera foto de foto, el reflejo del cristal era muy evidente, por lo menos a mas de uno le gustó "la foto de la foto", ese sí era mérito mio, ja. -aquí la dejo con la cara quemada justamente para que se note cual era la dificultad del disparo- Y obviamente no pongo los exif en un principio porque sinó pierde la gracia, todas las fotos son PRIVADAS en flickr En este caso; _DSC2098 (3) by Guillermoluis21 .…
Última respuesta por Rabla, -
Herrerillo
por Cosimo- 10 respuestas
- 355 visitas
Hola a todos , a ver que os parece. _DSC1185 by Javi Valladares, en Flickr Un saludo
Última respuesta por Cosimo, -
- 19 respuestas
- 823 visitas
Foto hecha hace un rato en Cáceres, que me ha dado por pintar la calle a base de coches durante 5 minutos...Busqué el lugar donde los cohes salieran por las dos esquinas inferiores (arriesgando de mi vida ) Tiene muy poco procesado: luces, algo de claridad y subir un poco tonos rojos y azules. Mi mayor duda fue clonar la farola de la derecha, al intentarlo vi que el resultado podría ser peor y ahí se quedó. Painting the city (Caceres) by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/3.5 16.0 mm 300 segundos, lo que viene siendo 5 minutos, vaya. ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Coches: 327 Motos: 2 Vecinas: una, paró y me preguntó…
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 3 respuestas
- 398 visitas
Esta noche salí con la cámara para hacer una prueba nocturna eran como las 22:00, es en el parque de mi barrio hice bastantes pero seleccione esta, por sus tonos. decir que esta no esta retocada por LR, lo que si me gustaría algún consejo para hacer con LR luego sobre los valores EXIF y lleva un cable la foto que la fastidia pero ahi esta. DSC_0128 by jbellostas, en Flickr Nikon D3400 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 21.2 mm 10 100 Flash (apagado, no disparó) La puse privada en mi flickr porque era nivel consulta. Gracias
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 0 respuestas
- 275 visitas
Montaje por diversión a ver que os parece. La toma ya se puso aquí hace un tiempo sin montaje alguno, espero que guste y si hay algo que mejorar pues tambien. Sierra agua
Última respuesta por MQP_Mik, -
- 9 respuestas
- 366 visitas
Bueno hoy toca un pequeño bodegón, buscando volumenes y texturas jugando poco con las luces. No tiene mas solo nueces. nueces-4 by Javier Rubio, en Flickr No se que ocurre pero en flickr no me aparecen los datos exif
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 540 visitas
Está trepidada.....lo sé. No es una "fotaza" ni mucho menos,pero a mi me hizo gracia el pajarillo que no paraba de moverse alrededor de su WC particular y fué un "aquí te pillo,aquí te mato" porque antes de disparar ya sabía el título de la foto Estoy en el baño by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 455 visitas
Una foto de una de las torres de una iglesia en Santiago. Como de arquitectura no tengo idea, cualquier opinión es bienvenida. Para ver en grande en 500px https://500px.com/photo/194554401/c%C3%BApula-by-geor-hannert?ctx_page=1&from=user&user_id=11836539 NIKON D3300 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N 70mm/ƒ/8/1/200s/ISO 100
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 765 visitas
Buenas noches a todos compañeros, os presento para los que no lo conozcáis a mi peque, al que volvi a pedir que me dejara hacerle una foto, cualquier dia se cansa y pasa de mi, al final consegui una pose natural de este granujilla que no para quieto. Espero que os guste y me ilustreis con vuestros siempre agradecidos consejos para intentar mejorar. _DSC1958bn by Daniel Jiménez, en Flickr Nikon D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/5.0 32.0 mm 1/125 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por Daniel Jimenez,