Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 432 visitas
Un paseo por el campo en un día nublado. Supongo que la foto tendrá muchos defectos para los más expertos, pero es una de mis preferidas de mi colección. A ver qué sensaciones os provoca a vosotros... Gracias por pasar. [emoji6] _DSC0044.jpg by Latibón, en Flickr Nikon D5000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 42.0 mm 1/160 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por besalunenc, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas compañeros, poco a poco me voy haciendo con las fotos RAW y la calidad del JPG. Lo que me doy cuenta es que tomo todo en RAW + JPG, las RAW q me interesa retocar las uso, las q salen normalitas las borro (hablamos q cada foto d RAW son 20 megas, por lo q solo me quedo las q me interesan), ahora sin embargo viene el tema JPG... Yo ando acostumbrado a tomar muchas fotos, muchas solo por el recuerdo no por la calidad, otras si por lo bonito y tal, no pensando en retoque, esas son las q borro en RAW y me quedo en JPG, por lo que mi pregunta es, q debo poner en las caracteristicas del JPG para q me ocupen una calidad decente pero no una burrada (actualmente la teng…
Última respuesta por Cumo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 324 visitas
amanece 21feb17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 4 respuestas
- 484 visitas
Otra de las fotos que tomé en mi viaje a Bélgica, Brujas. (Procesada) Carruaje en Brujas by Psyche, en Flickr
Última respuesta por CarlesTGN, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 451 visitas
DSC_0352 by Jesús Pérez, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 17.0 mm 1 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ferrol, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 364 visitas
Saludos fotógrafos Nikon y Yongnuo Tengo una duda, agradezco a quien tenga conocimiento al respecto, Tengo un kit de radio y receptor YN622N el cual compre para usarlo con un Flash YN568EX el cual aun no tengo, pero he comprando a buen precio en una oportunidad que se me presento un Flash YN560 II, Logro utilizar el radio y el receptor YN662N para disparar el flash en manual, tengo claro que el ITTL no funciona con este flash, solo deseo saber si puedo manejar los ajustes manuales desde el radio. http://i.ebayimg.com/00/s/NTMzWDgwMA==/z/f3QAAOSwA3dYOeQj/$_35.JPG
Última respuesta por goose76, -
Hola, muy buenas aquí os dejo mi primer tema (por ello pido disculpas si lo he hecho mal). Para ello, os dejo una foto que hice el otro día con mi cámara d3000 que compre de segunda mano hace nada, con el objetivo que viene en pack, 55-80. Con ISO 100, 40 mm, f/5.3, 1/160s Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Última respuesta por Gonares21, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 489 visitas
Versión en blanco y negro de la fotografía que publiqué en este hilo. Un camino situado junto al río más corto de Francia, el Veule, en Veule-les-Roses, Normandía, Francia, en esa hora de la tarde-noche en que empieza a oscurecer y además iba cayendo una fría niebla. 35.0 mm f/1.8 1/30 f/4 ISO 100
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 495 visitas
Acabo de llegar de Normandía, durante una tarde/noche paseabamos por Veules-les-Roses, seguramente uno de los pueblos más bonitos de la región, y poco a poco iba cayendo la niebla en esa hora en la que empieza a llegar la noche mientras paseabamos por este camino. Edito: He publicado una versión de la fotografía en Blanco y Negro en este HILO 35.0 mm f/1.8 1/30 f/4 ISO 100
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 382 visitas
Muy buenas, Espero que os guste. Es mi primera foto con HDR Teno Alto HDR by Victor Hernández Luis, en Flickr Nikon d3300, 18-55, iso 100, 18mm, f/ 8.0 1/640seg, flash no encendió, HDR con LR
Última respuesta por vhernand, -
Gárgola hdr
por rfaus- 10 respuestas
- 483 visitas
Hola compis, hace tiempo que no me conecto por el foro. Eso no significa que no siga de activo en la fotografía. Os paso una de las fotos que hice en París este fin de semana. No soy muy experto en hdr pero para eso está el foro... Que os parece? Un saludo gargola hdr by Ricardo (rfaus), en Flickr Nikon d7100 f 9 18mm 1/500 Iso 100
Última respuesta por rfaus, -
- 7 respuestas
- 858 visitas
Tarde de sierras y paz. Solía, para romper la rutina, tomarme un tiempo y viajar cerca unos 40 km para ver el atardecer en las sierras. Esta foto, fue tomada en sierra de los difuntos. En la foto, aparecen la cadena de sierras de Balcarce, a pocos kilómetros de Mar del Plata. Me gustaría comentarios constructivos. Todo suma. DSC_0121 (2) by ghrusso, en Flickr Datos EXIF Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 Apertura ƒ/5.6 Distancia focal 55.0 mm Tiempo de exposición 1/400 ISO 400 Flash (apagado) Saludos!
Última respuesta por grusso, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Me gustaría abrir este hilo, no solo para presentaros una foto como hago habitualmente, sino también para abrir un debate que, a juzgar por hilos anteriores, se promete apasionado (aunque espero que con la cordialidad, respeto y buen rollismo que habitualmente se destila por estos lares) El debate que propongo es: ¿Funciona siempre la regla de la mirada? ¿Cuando nos la podemos saltar y que siga funcionando la foto? No dudéis en subir ejemplos para ilustrar vuestro punto de vista, pueden ser fotos vuestras o de otros, pero si es este segundo caso, recordando las normas de la lógica (y del foro): mejor ponéis un enlace a la página donde se encuentre. Bien, mi po…
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 775 visitas
Miguel... Dias de lluvia donde alguien escucha tus locuras y te las sabe hacer realidad tan solo en un disparo. Iniciando serie llamada "Pubertad", donde un niño comienza a mudar su piel para convertirse en hombre. Espero que os guste y buena tarde gente!! (Por cierto, esta hecha dentro de un armario ) Pubertad by Estrella Morales, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 105.0 mm 1/30 500
Última respuesta por sahae, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 742 visitas
Saludos a quien pase por este post, Hace tiempo viene ocurriendo con mi camara algo que me inquieta Tengo una Nikon D610 la cual escasamente llega a los 10mil disparos, y utilizo unicamente un 50mm 1.4G Fue comprada en Amazon en el mercado gris como nueva, pero en ocasiones quiza unas 4 veces he escuchado un ruido raro como de radio mal sintonizado, o similar a corto circuito, es muy bajo apenas se aprecia, y durara quiza un segundo, el mismo pareciera salir del parlante que hace el sonido de enfoque, pero tengo la duda de si es algo que suele con muchas cámaras o si alguien tiene algún conocimiento al respecto. No hay soporte Nikon en mi pais. y deseo la mayo…
Última respuesta por Tellomigue, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 197 visitas
amanece20feb17_02 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 6 respuestas
- 423 visitas
Buenas noches, seguro habéis oído decir esto a alguien cuando intenta sacar una foto a un niño, en esta ocasión la foto se la he hecho al pajarito y a mi primera réflex que me hizo iniciarme en este mundillo, ya empieza a cogerla mi hija, espero que también le guste. He puesto alguna mas en flickr pero no sabia cual elegir asi que puse esta. Como ultimo aporte, deciros que me inchao correr detrás del pajarillo para conseguir las fotos jajajajaja _DSC2152 by Daniel Jiménez, en Flickr D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/7.1 38.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Tarso, -
Buenas a todos, una foto tomada hoy mismo en un directo del señor "Spike" (Quireboys) banda ochentera de hardrock ingles,una forma mas que agradable de terminar la semana. saludos _DSC8891-4 by asgarot asgarot, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 50.0 mm 1/125 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por asgarot, -
- 7 respuestas
- 362 visitas
... y no he girado la foto. A ver si adivináis donde está el "truco" (que no es tal, sinó simplemente la explicació de cómo está disparada, jajaja...) Three men on a bridge... by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 200.0 mm 1/200s ISO 400 - Psst, psst - Dime - ¿Sabes que has puesto la solución en el texto de flickr, no? - Sí, pero así sé si la gente entra ahí o no. - Ah, vale.
Última respuesta por besalunenc, -
- 0 respuestas
- 266 visitas
Hola, soy nuevo en el foro así que aprovecho para saludar! Tengo una pregunta que no he sabido resolver sobre el curso de fotografía digital online que puedes hacer en la Nikon School: como indica el título del tema, ¿qué número de horas podemos decir que dura este curso? Ya sé que es online y que cada cual le dedicará el tiempo que estime conveniente o que necesite para completarlo, pero supongo que habrá un número de horas "oficial". Siempre me preguntan por esta cuestión (parece que hay fijación, cuando dices que has hecho un curso, por preguntar de cuántas horas es). Lo importante es lo que has aprendido y no lo que hayas tardado en hacerlo, digo yo... En fin, q…
Última respuesta por Pablo Chouza, -
Presentación
por ppereda- 1 follower
- 13 respuestas
- 559 visitas
Buenas tardes, soy nuevo por aquí, vengo con intención de aprender todo lo posible, encontrar inspiración y, por supuesto, ayudar en la medida que mis humildes conocimientos fotográficos lo permitan. Dueño y amante de una D3200.
Última respuesta por ppereda, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 278 visitas
tiemppo hacía que no preparaa un montaje , hoy lo he hecho pero me gusta más de lo debido el avitomas os sauda con un hasta mñabna con las fotos del amanecer circulo31pieza05 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 10 respuestas
- 413 visitas
Os presento la Ermita de San Antonio,aquí cerca de mi casa.......¡¡¡¡ y que conste que las columnas están así ¡¡¡¡ Hacía una bonita noche y me ayudé con los faros del coche porque necesitaba más exposición y como sólo tengo disparador automático,pues.......30 segs. (NO quiero subir ISO más de 100 ni abrir más de ese 7 porque sé yo lo que pasa con la 3100.......ya salió algo de ruido así como para.....ejemmmm) Después de dos tardes enteras peleando con PS este es el resultado. Espero que ,por lo menos, tengáis "algo" que decir....((vedla en Flickr,please)) Ermita de San Antonio by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 30 18.0 mm 100…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 468 visitas
......y haber si lo encuentras ((en Flickr lo encontraréis mejor)) Busca el avión by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 46.0 mm 1/100 tomando un café desde la terraza de un bar 100 Flash (apagado, no disparó) una tarde entera en PS
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 257 visitas
amanece19feb17tres by Tomas Zaragoza, en Flicamigas y amigos de principiantes , el avitomas os desea un feliz dia de comingo y una buena nueva semana de febrero ,salduos de avitomas kr
Última respuesta por avitomas,