Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 330 visitas
Buenas tardes, paseando con mi cámara en busca de alguna foto para trastear con LR, aquí os dejo esta a ver que os parece. Gracias. Sigue tu camino by Roberto Carlos Rodriguez Lopez, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 32.0 mm 0.6 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 2 followers
- 50 respuestas
- 3k visitas
Buenas, Me gustaría compartir con vosotros la experiencia que he tenido intentando limpiar el sensor. Despues de 1 año y 3 mesez, justo en fin de año, observé por primera vez algunas manchas en el sensor de la d5200, incluso al postear alguna foto por aqui, algunos de vosotros me lo mencionasteis. Para la gente que no vivimos en Barcelona o Madrid, el hecho de llevar la camara al servicio tecnico suponeun quebradero de cabeza, asi que opté por intentar limpiar el sensor yo mismo. Tras mucho leer por aquí, opté por el sistema eyelead, había visto buenas opiniones de él. Resulta que hoy me he puesto manos a la obra, y tras pasar el bastón por el papel adhesivo …
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 232 visitas
Hola amigos! Porfin puedo subir las primeras fotos que realice el otro dia por la noche, comentar a ver que os parecen y tal, estan echas con una d7100 y un nikkor 18-105mm 3,5-5,6 Muchas gracias de antemano! 16805283_10212385503254120_183446937_o by ruben calvo, on Flickr ISO:100 f 3,5 30s 18mm _RUB5250 by ruben calvo, on Flickr ISO:100 f 3,5 286s 18mm _RUB5237 by ruben calvo, on Flickr ISO:200 f 4,5 30s 18mm _RUB5227 by ruben calvo, on Flickr ISO:200 f 4,5 30seg 18mm
Última respuesta por Ruben89, -
Ya esta aqui la primavera NIK_1693 by cobreck cobreck, en Flickr Nikon D7200 18-270mm f/3.5-6.3 ƒ/6.3 269.1 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Fozman, -
- 3 respuestas
- 195 visitas
Hola amigos, llevo unos días probando de subir unas fotos y no hay manera, he leído el post de como subirlas y nada... he probado en NEF, en JPG, TIFF e incluso desde mi cuenta de 500px ya no se que hacer... alguien podría echarme un cable y que no se volviendo a pasarme el link del post de como subirlas? muchas gracias de antemano!
Última respuesta por Ruben89, -
Abandonado
por Tarso- 2 respuestas
- 481 visitas
Bueno después de un tiempo expongo esta en blanco y negro editada con LR + PS + Nik Collection Pobre barco con lo bonito pero poco práctico según los comentarios de la web donde busqué información sobre el. Podéis verlo aquí, imponente desde luego. http://yachtmarket.blogspot.com.es/2009/09/picture-of-day-sy-penelope.html Penélope ByN by Joluresan, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 20.0 mm 30 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Gracias por pasar y verlo.
Última respuesta por Tarso, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes compañeros, últimamente he leído en algunos hilos comentarios de fotos de algunos de vosotros en los que se menciona falta de nitidez o foco. Algunos recomiendan aplicar MdE (máscara de enfoque). Yo usualmente en Lr subo la nitidez con la barra que existe para ello pero llego hasta ahí. Me gustaría que aportarais algo acerca de cómo hacer máscara de enfoque (supongo que en Photoshop), ya que estoy perdido en el tema. Además, es algo tan importante? De verdad se obtienen buenos resultados, se gana mucha nitidez? Me gustaría me ilustrárais con algunos ejemplos. Gracias y saludos.
Última respuesta por danialg, -
Hola Asturcolchonero, aprovechando que nuestra Farola (así llamamos en Málaga a nuestro faro) cumple este año 200 añitos, y como me ha dado envidia de la sana de tu fotaza de los faros, en fin, he decidido enviaros esta. Aunque no me prodigo mucho en el foro, os sigo día a día y aprendo de todos vosotros. Un saludo.
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 311 visitas
Viernes, 17 febrero 2017 con fotos del aanmnecer hoy, el avitomas os saluda y desea un buen día . amanece17feb17-dos by Tomas Zaragoza, en Flickrhttps://flic.kr/p/QUU3m7][/url]amanece17feb17_uno by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 49 respuestas
- 1,5k visitas
Aquí os dejo un retrato de un hombre, lo he posteado también a petición de un forero en la galería de la D7200, pero es aquí donde originalmente lo quería publicar, creo que se permite fotos en dos sitios, pero no exactamente el mismo post. Este señor no es exactamente un artesano, porque no crea nada, pero su trabajo es, a partir de los neumáticos inutilizados, cortarlos y darles varias formas para que los diferentes artesanos creen sillas, tazas, suelas para las babuchas (tengo una de esas) y otras obras de arte. Charlé un poco con él y me contó su vida, puff..... que dura, después me permitió amablemente tomarle algunas fotos. SAD HANDWORKER by Pedro Ori…
Última respuesta por PEDROLA, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 500 visitas
Buenas, aprovecho mi viaje a Copenhague para dejaros esta foto del castillo de Rosemborg. Por favor cualquier comentario es bien recibido, sobretodo en cuanto al revelado, ya que el resto no tiene remedio jajaj. Un saludo! Castillo Rosemborg by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr
Última respuesta por angellpetrilli66, -
Al Vuelo...
por Niko74- 2 respuestas
- 293 visitas
Hola, os dejo una toma a ver que os parece, se trata de un pequeño ejercicio de barrido, teniendo como protagonista la "caída" de un libro. No es gran cosa, pero bueno, me vale para soltar mano. Todos los comentarios serán bienvenidos. Un saludo y gracias por vuestro tiempo. Al Vuelo... by Nicolás García, en Flickr Nikon D7000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 32.0 mm 0.5 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Niko74, -
Os traigo otra foto de Cosplay, en esta ocasion sally de pesadilla antes de navidad, cosplay que gano el segundo premio en el concurso. Toda una artista. Sally by Ipotx, en Flickr Nikon D7100 17-50 f2.8 ƒ/2.8 44.0 mm 1/125s ISO1000 Flash (apagado, no disparó) Y os dejo tambien la foto en raw DSC_5411-2 by Ipotx, en Flickr Saludos!
Última respuesta por ipotx, -
- 4 followers
- 45 respuestas
- 3k visitas
Hola! Antes que nada me presento de una manera rapidilla: Mi nick es Psicotrópica, actualmente resido en Madrid y tengo 22 años, llevo a penas un mes en esto de la fotografía y me tiene enamorada, pero soy una auténtica n00b. Ahora al caso, soy totalmente novata tanto en fotografía y edición, y la verdad es que aún le sigo teniendo algo de pánico al formato RAW. Hoy he probado a editar mi primera fotografía, hecha de prisa y corriendo desde la ventana de mi habitación, es una fotografía completamente random, simplemente para hacer pruebas en cuanto a edición, os dejo el antes y el después: Atardecer desde mi ventana - Prueba RAW Original by Psicotropica…
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 476 visitas
Buenas buenas! Estaba dando un paseo con mi nueva amiga 5300 y me encontré esta pequeña flor que mereció bien probar la flexibilidad de mis rodillas y jugar a intentar un poco el macro. Espero les guste y con gusto espero vuestras criticas!!! Un saludo y gracias Macro by drgampel, en Flickr Nikon D5300 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 85.0 mm 1/125 400
- 8 respuestas
- 469 visitas
Buenas gente, que ando últimamente con el tiempo a lo justo con un par de proyectitos que andan por ahí de trabajo con la gaviota y bueno... Que os echo un ojo desde el móvil cada vez que puedo, lo sabéis. Sencilla, África y el charquito que nos separa. Tomada en el estrecho en uno de esos viajes a esas tierras. Tras una larga conversación con él, fue lo único que me dejó que le retratara. Espero que os guste (le tengo un cariño especial a esta foto, también hay que decirlo ) Besotes a todos!! Across the sea (Marruecos) by Estrella Morales, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 105.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Nihav
por alfredini18- 2 followers
- 7 respuestas
- 630 visitas
Aqui os dejo esta calle de Copenhaguen, mas que fotografiada, pero es inevitable cuando pasas por ahi! Un saludo y a destripar!! Nyhav by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr
Última respuesta por alfredini18, -
- 3 respuestas
- 658 visitas
Nuevo tema y nueva modalidad: vamos de conciertos. Maldita nerea Datos de la toma Nikon D800 Sigma 300mm f/2.8 f: 4 1/100 ISO: 6400 Un saludo. Maldita Nerea 108 by The power of PHOTO, en Flickr
Última respuesta por mnicolas, -
- 9 respuestas
- 336 visitas
Muy Buenas soy nuevo en esto de la fotografía, a mi me gusta evidentemente utilizar la cámara en modo manual, experimentar con ella y aprender a utilizarla eficientemente, tengo una Nikon 5100 y cuando a lo mejor se la doy a mi mujer ella tira las fotos en modo automático, el problema vino de un tiempo para acá, cuando me percaté que cada vez que ella echaba una foto en modo automático salia muy blanca, me tira flash a pleno sol y el diafragma se ha quedado congelado, he probado ponerle otros objetivos y el problema persiste, he mirado la configuración de arriba a abajo, la he reiniciado y nada, no se si es una avería o algo que toco mi mujer y a mi se me escapa, a ver si…
Última respuesta por FranJ76, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 582 visitas
Buenas tardes/noches!!! Estoy empezando en este mundillo tan apasionante, hace muy poco que me registre en el foro... os queria preguntar sobre los filtros ND. Los filtros ND (densidad variable o fija) son polarizadores tambien? o es solo un lio de mi cabeza de tanto leer por ahi? jejeje y que opinais sobre los filtros de la casa GOBE? (gama normalita) Alguien los ha probado? MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO!!!
Última respuesta por hectorcbs, -
- 6 respuestas
- 443 visitas
La noche iba cayendo sobre el paisaje y la luna despuntaba alta en el horizonte...pero yo no no podía dejar de pensar en ella.. Girando de puntas tan esbelta como un blanco cisne de extraordinaria belleza.. Y el tren seguía su marcha inexorable...chuchu chu...tuuu tuuu...nada mas romántico que un tren a vapor. El traqueteo...ese aroma a maderas barnizadas...y el reflejo que la ventana hacía me servia de pantalla para mis ensoñaciones... Así la veía radiante, giro tras giro, con aquellos brazos finos y delicados..y así, entre sueños y realidades me fuí adormeciendo hasta que el guarda me despertó una parada antes de la mía. Su imágen ya había desaparecido de la ventana...…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 370 visitas
Jueves ,16 febrero 2017 con las fotos del amanecer dee hoy , ela vitomas os sauda y desea unféliz día necer de hoy, ela vitomas te saluda y desea un féiz día... [url[uamanece16feb17_03 by Tomas Zaragoza, en Flickrrl=https://flic.kr/p/SaVvZ4][/url]amanenece16feb17_02 by Tomas Zaragoza, en Flickr=https://flic.kr/p/SaVmKn][/url]amanece16feb17_01 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Urbex rural
por mnicolas- 21 respuestas
- 948 visitas
Hola, abrimos nuevo tema del que todavía no conozco el nombre adecuado o la tendencia hispter (mis disculpas ) que lo denomine con mayor precisión o sea la mas cool o trendy del momento: urbex rural, o dicho para los paisanos ruinas campestres, o más poéticamente el inexorable paso del tiempo; a elegir. Vamos ... Datos de la toma Nikon D800 28.0-70.0 mm f/3.5-4.5 f/ 8 1/200 ISO: 100 Revelado básico en Lr y procesado Ps+Color effex con cierto cocinado de máscaras de luminancia y enfoque por separación de frecuencias. OUTDOORS 1 by The power of PHOTO, en Flickr Se agradece cualquier reflexión. Un saludo.
Última respuesta por DFidalgus, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 638 visitas
A veces un sitio que parece no tener demasiado interés te da mucho, o eso me parece a mi. Supongo que quise aplicar aquello de menos es más. Se que aparezco poco por aquí y no comento demasiado, pero espero que os agrade: Pasarela hacia el mar by Millán Martínez, en Flickr Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 10s ISO100
Última respuesta por ferrol, -
- 8 respuestas
- 672 visitas
Hola; nuevo tema y nuevo estilo, un clásico paisaje de un archiconocido lugar y en este caso el aire y el agua adquieren cierto protagonismo. Datos de la toma Nikon D800 24-70 mm f/2.8 f/ 8 13'' ISO: 100 Un saludo. OUTDOORS 80 by The power of PHOTO, en Flickr
Última respuesta por mnicolas,