Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 245 visitas
amanece19feb17tres by Tomas Zaragoza, en Flicamigas y amigos de principiantes , el avitomas os desea un feliz dia de comingo y una buena nueva semana de febrero ,salduos de avitomas kr
Última respuesta por avitomas, -
- 4 respuestas
- 513 visitas
Buenas trades, os dejo mi primera foto en este blog. Se trata de un buitre leonado con un ala rota que rondaba el peñón de Zaframagón en Cádiz, desgraciadamente es improbable que sobreviva mucho tiempo, informamos de la situación a un observatorio local pero al fin y al cabo la naturaleza es así de dura. Nikon D3200 280mm f/5,6 1/100 seg. ISO 100 Gracias de antemano por vuestros comentarios y un saludo.
Última respuesta por ppereda, -
- 16 respuestas
- 869 visitas
Besalú Underbridge es el nombre de un market que se monta tres o cuatro días de verano en Besalú bajo el puente. He aprovechado el nombre para esta foto. Está tomada en la hora dorada por lo que la luz era baja y anaranjada. Espero distraiga. Besalú under the bridge by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 28.0 mm 1/200s ISO 100
Última respuesta por besalunenc, -
El camino.
por Latibon- 3 respuestas
- 224 visitas
Ya sé que por lo títulos de mis fotos no voy a recibir ningún premio... Solo espero que las fotos no sean tan malas [emoji2] Saludos. El camino. by Latibón, en Flickr Nikon D5000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 31.0 mm 1/2500 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 358 visitas
Vamos, lo que viene siendo un gorrion de toda la vida Passer hispaniolensis by Miguel Pérez, en Flickr Nikon D5300 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/9.0 200.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por MQP_Mik, -
Una araña en la noche 1 2
por ipotx- 30 respuestas
- 1,2k visitas
Pues el otro dia iba yo tranquilamente paseando por Bilbao, cuando vi una arañita, y con las luces de la ciudad de noche y eso, pues quedaba bastante chula. Ademas tenia su guarida cerca, asi que busque un angulo en que se vean ambos. Ademas habia llovido antes, asi que con el suelo mojado quedaba hasta mejor. Menos mal que llevaba el tripode encima, aunque desgraciadamente, no llevaba el UGA. Pero bueno, por lo menos no se movio durante la foto. A ver si alguno puede decirme de que especie es The night of the Spider by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 17-50 f2.8 ƒ/5.6 17.0 mm 13s ISO100 Flash (apagado, no disparó) Como va siendo costumbre, os adjunto el…
Última respuesta por pitterwada, -
- 2 respuestas
- 292 visitas
Buenas noches, hoy aprovechando que ha hecho buena mañana hemos ido a jugar un ratito a la playa y como siempre intento llevarme la camara para traerme alguna foto, no esta muy bien pero ahi va mi explicacion, viendolos jugar se me ocurrio que si se quedaban ahi unos minutillos podria hacerles una foto pero mientras que consegui medio equilibrar la camara sobre la mochila y una toalla, medio ajustar valores e intente medio encuadrar mi idea de que "se me vea" observándolos, pues nada mas me dio tiempo a tres intentos y este es el mejor de ellos asi que como he explicado es una foto a medias pero me apetecia compartirla con vosotros por que mas que otra foto, es otro momen…
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 380 visitas
Buenas, me presento ! Me llamo Matrax (^^) y soy de Almería. Me quise unir a este mundo de la fotografía desde hace ya tiempo, pero la economía no me permitía tal hobby. Hace más de un mes que me compré la cámara y no pude sacarla del cajón hasta ayer. Y bueno, sin tener ni idea de Lightroom, ni de fotografía. Esta tarde he estado trasteando algunas fotos que hice.. y bueno, aunque tengo una pendiente de retocar que me gustó bastante, subiré la más sencilla. Decir que no me ha quedado como quería que quedara, demasiado verde y con ciertos aros en las hojas del verde. En cuanto vaya sacando tiempo, intentaré leer sobre lightroom.. me parece muy complejo para lo inútil q…
Última respuesta por pitterwada, -
- 10 respuestas
- 650 visitas
Pues nada, esta foto es simplemente eso, me iba a hacer un cafe y mi hija puso cerca de la taza dos flores que habia cogido de abajo y pensé, bueno a ver que sale, y salio esto. A ver que idea de encuadre y demas me podeis dar para mejorar que no estoy muy creativo ultimamente, muchas ganas pero poco resultado jajajajaja _DSC1926bn by Daniel Jiménez, en Flickr Nikon D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/7.1 29.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
almendro
por jbellostas- 7 respuestas
- 286 visitas
Buenas tardes y feliz sabado no se si me pase con LR. DSC_0006 by jbellostas, en Flickr Nikon D3400 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Hannert, -
- 4 respuestas
- 257 visitas
Muy buenas, Tras varios meses visitando el foro y viendo vuestras obras maestras... he decidido subir mi primera foto de presentación.... he estado practicando dentro del tiempo libre posible y aprendiendo de todos vuestros comentarios sobre revelado... se que me queda mucho por aprender y mucho por practicar.. espero que os guste la foto... Está echa en el cerro san cristobal de Estepa, se ve al fondo la torre de una de las iglesias que hay en el cerro.. a ver que me decís del revelado para modificar. saludos y gracias de antemano. Fran Tejada 2017-02-19_08-40-53 by Fran Tejada, en Flickr <a data-flickr-embed="true" href="https://www.flickr.com/phot…
Última respuesta por FranTejada, -
- 4 respuestas
- 469 visitas
Os dejo para que destripéis, una fotografía de unas de las primeras salidas de la D5000 en mis manos. A ver qué os parece. Saludos. _DSC0539-Editar.jpg by Latibón, en Flickr Nikon D5000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.2 36.0 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Latibon, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 363 visitas
Buenas! De regreso de casa de los suegros esta el puente de Hierro de un pueblito llamado Almaden, queda en Ciudad Real, les subo dos fotos desde dos algunos y horas del dia distintas, el primero subido (casi sin angulo) desde una montaña que un paso más adelante y me caigo, y la segunda foto desde el coche, a 20km (no conduica yo) pero en curvas y tomando fotos...aun soy muy novato! Espero vuestros comentarios para seguir el aprendizaje Un saludo y gracias! Almaden - Puente de hierro 1 by drgampel, en Flickr ƒ/10.0 18.0 mm 1/200 400 Almaden - Puente de hierro 2 by drgampel, en Flickr ƒ/11.0 30.0 mm 1/500 360 Espero vuestros coment…
Última respuesta por drgampel, -
- 3 respuestas
- 359 visitas
A ver que os parece esta toma de dos patos dándose un paseo al atardecer. DSC_3546 dos patos con mascara de enfoque2 by MATIAS FC, en Flickr
Última respuesta por angellpetrilli66, -
Upupa epops
por MQP_Mik- 1 follower
- 3 respuestas
- 272 visitas
Y esta pues como se le dice en mi tierra, una Abubilla Upupa epops by Miguel Pérez, Nikon D5300 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/9.0 200.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 7 respuestas
- 313 visitas
Una foto después de un día de lluvia, torre de la catedral de Murcia reflejada en un charco. espero que os guste y seguro que me ayudáis a mejorarla con vuestros consejos. invierno16-22 by Javier Rubio, en Flickr
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 586 visitas
Espero que os guste. DSC_9229 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/10.0 11.0 mm 1/25 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 262 visitas
Pues ya que se ha puesto de moda, va la mía de este lugar que inspiró a Piotr Ilich Chaikovski, nocturna tomada con una Nikon Coolpix P520, tiene ruido pues con esa cámara y su pequeño sensor tuve que exprimirlo al máximo (ISO 800), era con ruido o nada. Convento Novodevichy, reflejado en el Lago de los Cisnes, Moscú. Rusia. (Tomada el 22 de mayo de 2014) Convento Novodevichy, reflejado en el Lago de los Cisnes, Moscú. Rusia. by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon P520 Lente: 4.9 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 28 mm Apertura: ƒ/3.1 Velocidad: 0.4 seg Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 800 Fecha y Hora (Original): 2014:0…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 413 visitas
Aqui os dejo esta toma que hice a mi novia en copenhague, se me ocurrió sobre la marcha, mientras la veía hacer la foto.... fue enfocar y disparar, no quería perder el momento. Espero vuestras opiniones y sugerencias. Un saludo. Alfredo. Torre Christianborg by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr
Última respuesta por CocoJag, -
- 10 respuestas
- 492 visitas
Hola, tengo 18 años y me gustaría conocer criticas constructivas de profesionales y no tan profesionales sobre mis fotos, tengo una Fujifilm Finepix S1000fd, no es réflex pero al menos se pueden modificar los valores de exposición.
Última respuesta por Saladyn, -
- 4 respuestas
- 304 visitas
Hacia tiempo que no subia nada por aqui y os traigo una nueva foto. La verdad que no buscaba nada especifico y luego tocando algunos valores en Lightroom me salio asi y no me disgustó del todo. Como siempre cualquier consejo se agradece. Un saludo Transito by P R, en Flickr Nikon 1 J1 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6 ƒ/4.8 19.6 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por DFidalgus, -
- 3 respuestas
- 432 visitas
On the road again... empezando con las primeras imágenes de este evento ¿habremos hecho esta vez una gestión de color más adecuada? Datos de la toma f 3.2 1/2000 ISO 6400 Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por DFidalgus, -
Faros
por Asturcolchonero- 1 follower
- 13 respuestas
- 493 visitas
Otra más de la "camada" de estos días tan guapos que estamos teniendo por aquí..... Pasen y vean......pero,sobre todo.... ¡¡¡ critiquen ¡¡¡ Faros by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 32.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 14 respuestas
- 608 visitas
Hola amigos. Os dejo una foto fresca fresca. Vengo de hacerla hará como una horita. Es del Faro de Sant Sebastià, en Llafranc (Costa Brava). Es el faro más potente de Cataluña y su luz se puede ver hasta unos 50 Km de distancia (por lo que me perdonaréis un poco el quemado pero es que ese faro es como la luz del sol...). Espero guste o que al menos distraiga. Far de Sant Sebastià (Sant Sebastià's lighthouse) by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 32.0 mm 1/25s ISO 3200 A pulso Hambre (he empezado un régimen)
Última respuesta por besalunenc, -
- 2 respuestas
- 343 visitas
Buenos días. Siempre os estoy taladrando con imágenes de Besalú pero, en realidad, yo no soy de allí, jajaja... Hace 15 años que vivo allí pero un servidor es de la Costa Brava lugar más hermoso aún que Besalú, si cabe. Las playas de la Costa Brava son las más bonitas de Cataluña y de las más bonitas de Europa. Son algo fuera de serie y un MUST para un visitante que venga a la zona. La foto, curiosamente, no es de la playa en sí (Aiguablava, traducido como "Aguaazul") sino del camino que baja del pueblecito hasta la calita (son calas de 50 o 70 metros de ancho). El color azul del agua está subido pero muuuuy ligeramente. El agua es así. Si alguien quiere …
Última respuesta por besalunenc,