Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 6,1k visitas
Hola, muy buenas soy principiante y acabo de adquirir un kit D5200 con 2 objetivos, 6 cursos de fotografía, 10 años de garantía y un Ebook. Sin embargo, no sé como conseguir el ebook, he seguido los pasos que aparecen en la caja, sin embargo no me ha llegado ningún correo con el archivo, ni ningún aviso. ¿Sabría alguien cómo o dónde conseguir dicho E-book? Muchas gracias de antemano!!
Última respuesta por besalunenc, -
- 6 respuestas
- 423 visitas
Os traigo otra toma de tokio para despedir el año en tierras lejanas. La verdad es que si iria hoy podria sacarle mucho mas partido a esa cuidad, va tocar ahorrar y volver pronto... Ahora con mejor camara, mejores objetivos, tripode... ya es otra historia. A walk in the Tokyo night by Ipotx, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/80s ISO800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Estrella Morales, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 158 visitas
P1070544 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 184 visitas
Viernes, 30.12.2016 con la frase de hoy el avitomas te y os saluda : -El secreto de una vida y cuerpo sanos es no llorar por el pasado, no preocuparse por el futuro y no anticipar problemas. Vive el presente con sabiduría.-Buddha. - P1070605 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 427 visitas
P1070611 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 3 respuestas
- 308 visitas
Esta foto la saqué mientras exploraba nuevas ares de la capital de Camboya. La luz del atardecer era espectacular qué os parece? Saludos! DSC_3126-5 by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/4.5 62.0 mm 1/250 ISO 100 Flash (off, did not fire
Última respuesta por newroz, -
- 15 respuestas
- 460 visitas
Hice esta foto aprovechando que se estaban encendiendo las farolas (todavía estaban "calentando") + los tonos del cielo y además se juntó la escena con mi número favorito. Así que esta (digáis lo que digáis ) me la pienso guardar. Como siempre....mejor en Flickr Hay uno pequeños "flares" de las luces que paso de quitar................ porque seguro que lo jo++ todo (me parece muy difícil y no creo que molesten tanto) Ale.....a despellejar,malditos.............je,je,je,je. [/url]Escalera17 by juan507es, en Flickr">
Última respuesta por Asturcolchonero, -
Muyyyy cansada 1 2
por Frankygrimes- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,5k visitas
Dejo una foto muy simple, sin ninguna pretensión, para compensar un poco tanto paisaje (yo lo necesito). El día que me llegó el Sigma 17-50 f2.8 salí a la calle e hice esta toma a 100 metros de la puerta de mi casa. La pobre paloma estaba ahí moviéndose muy poquito, parecía cansada de vivir, por eso el título. Very Tired by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/640 Iso: 100 Flash (apagado, no disparó) Paloma: Sí Sigue viva: No creo...
Última respuesta por newroz, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,1k visitas
Estaba procesando alguna foto más de Gijón y me encuentro con esta escena playera que me gusta.......la persona solitaria en una esquina (izquierda inferior)...la gaviota en la opuesta (derecha superior),los colores del cielo y la arena..........pero no le acabo de encontrar el porqué tiene esa..............no sé explicarlo ??luz mortecina?? ??No véis que le falta "vida"?? Y el caso es que está hecha con f 10 y a 1/80....con ISO 100 (y parece tener "granillo") Le he dado mil vueltas con el cámera Raw (sube blancos,baja negros,al revés,subexpongo,sobreexpongo... y montones de combinaciones) y no acabo de encontrarle el "punto".No lo entiendo. ??Se os ocurre algo para m…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 244 visitas
Jueves , 29.12.2016 con la frase de hoy el avitomas te saluda: "Un corazón es una riqueza que no se vende ni se compra, pero que se regala" Autor: Gustave Flaubert Nota de avitomás : Y a sé más del uevo sistema ectrónico , ya tengo más confianza en mimismo , me está costando , pero mi ilusión en hacerlo bién haceque no me rinda , feliz dia os deseo , tomás P1070601 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 23 respuestas
- 732 visitas
Cuando se te plantea un viaje y empiezas a hacer la maleta, creo que todos coincidimos en coger la cámara antes que los calcetines. Os dejo un paseo por los callejones de Chaouen (Marruecos). Lugar idílico por su luz y colorido, aunque toda una odisea llevar la cámara alli de cuerpo presente. Es curioso como llevar algo cotidiano para nosotros, puede llegar a ser una verdadera aventura en un lugar de culturas diferentes, donde las mujeres se esconden tras sus puertas para no ser fotografiadas, ya que son increpadas por sus hombres al hacerlo. Buenas tardes grupo. _ADS2043 by Estrella Morales, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18…
Última respuesta por Kratos_May, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 256 visitas
buenas a todos , aqui les dejo una foto a ver que les parece. Las criticas seran bien recibidas como de costumbre flor by Gustavo Gilabert, en Flickr ƒ/1.8 50.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF ƒ/1.8 50.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por goose76, -
- 9 respuestas
- 652 visitas
La serenidad de la naturaleza. Sólo se oía el ruido del agua que fluía mansamente por el cauce del Duratón a su paso por el Parque Natural, cerca del puente de Villaseca, visitable sólo de Agosto a Diciembre para respetar la cría del buitre leonado. Un saludo. Nature's serenity by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300s Objetivo: Nikkor 16-85mm f/3,5-5,6G VR Focal: 35mm Diafragma: f/11 Velocidad: 1/4s ISO: 200 Trípode: Sí Flash: No
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 48 respuestas
- 2,4k visitas
...la foto tiene todo tipo de vapores. También tiene piedras y me parece que una chica por ahí perdida. De nuevo, es Meteora (Grecia). Decir que no he tocado el cielo más allá de bajar las luces altas, todo ese lío que se ve sobre la estela del avión es producto de la niebla y el sol que salía entere ella. Mist, Clouds, Contrails and Meteora by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 17.0 mm Velocidad: 1/800 ISO: 100 Flash (apagado, no disparó) Humedad: Mucha Frío: Algo Hambre: No
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 20 respuestas
- 680 visitas
Continuando con mi salida fotográfica del 25 de diciembre encontré a este pobre personaje...no sabía que era correcto hacer; tomar o no la foto?...me fui ofuscado sin la imagen pensando que este día en especial es cuando se juntan las familias para el almuerzo navideño. A los 200 metros junte algo de coraje y volví por la foto convencido que "no mostrar la realidad" es una manera de mentir. El cuadro es demasiado irónico, casi que yo mismo no lo soporto...lean los carteles del banco...miren las promesas de felicidad...miren la joven indiferente y apresurada hablando por su teléfono móvil...los invito a que juntos abramos los ojos... Saludos. DSC_0362bnfirma by diego d…
Última respuesta por use78, -
- 10 respuestas
- 534 visitas
Aun no estando bien, creo que he salvado bastante bien la foto. Saludos. mini mosca 28 de diciembre de 2016 (2) by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 7 respuestas
- 495 visitas
Parece que hoy tenemos el día... "pomposo". Os dejo otra del mismo día. Ésta es mucho más clasica en cuanto a compo y tiene, adrede, un procesado muuuuy triste. Es casi un desaturado sin llegar a serlo. A mí es lo que me pedía la foto. Compo diagonalera marca de la casa con un toque de desenfoque en primer plano. Esto lo llevo experimentando últimamente con el tele y me gusta. Meter gente desenfocada en primer plano y el sujeto principal detrás creo que consigue guiar la vista hacia el sujeto principal de una forma muy agradable. De esta foto, además, me atrayó el momento, cuando el chico de la izquierda se asustó por las pompas. Scary bubbles by Jordi …
- 20 respuestas
- 1k visitas
Hace un par de días, Hannert tuvo una iniciativa que me pareció valiente, de las que abren caminos (al menos para mi). Vaya esta mala foto como homenaje. 20161208_CumpleMartaAmpuries_3997procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/2.0 105.0 mm 1/40 6400 Creo que es tan mala, que podría ser divertido jugar a ver cuantos fallos somos capaces de encontrarle. Empiezo yo: - Esta trepidada - Tiene ruido pa aburrir A ver cuantos más encontramos. Por cierto, con todas sus taras, esta foto me encanta. No se porque, pero desde que la saque (y estuve en un tris de borrar directamente en la cámara), tiene algo que me encanta.…
- 1 follower
- 14 respuestas
- 347 visitas
Hola a todos, soy principiante total y después de comprarme una nikon d3300 y un sigma 17-50 f2.8 y de aprender un poco con lightroom aquí os dejo mis primeras fotos para ver que os parece y así voy aprendiendo a hacerlas mejor :) Intento poner las fotos de flirck como he visto que lo pones los demás a ver si me sale bien. desde mi ventana by Sergio Florez, en Flickr puente iluminado by Sergio Florez, en Flickr reflejo de la lluvia by Sergio Florez, en Flickr invierno by Sergio Florez, en Flickr
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 respuesta
- 247 visitas
2 by MoMents -Photography- Criticassss que asi aprendo
17 by MoMents -Photography-, en Flickr A ver que os parece. Personalmetnte tiene algo que me gusta bastante
- 1 follower
- 19 respuestas
- 394 visitas
Hola amigos, comparto otra nueva toma de retrato y aprovecho para felicitar a todo estas fiestas y desearles un magnífico 2017, lleno de buenas fotografías y mucha felicidad... ¡gracias por tantos momentos compartidos y por enseñarme tanto! LAZY by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.0 1/8000 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 2 followers
- 100 respuestas
- 9,6k visitas
Buenas familia Vereis. Os explico mi situacion ya que he leido mucho sobre el tema peeero sigo sin tenerlo claro. Tengo una d90 desde hace años y ya noto que se me ha quedado un poco limitada. Me estoy planteando dar el salto a otro cuerpo y he estado leyendo sobre varios sin llegar a decidirme. Mi fotografia suele ser callejera/retrato/deportiva en su mayoria. Y de reportaje/nocturna de forma mas puntual. Tengo un 50mm fijo, el tamron 17-50 y nikkor 70-30 vr como lentes. Queria preguntar a personas mas avanzadas y sabias que yo, cual creeis que seria el salto mas adecuado en cuanto a cuerpo. Por precio algun amigo me ha recomendado tirar por la d7000 y de…
Última respuesta por sahae, -
- 6 respuestas
- 384 visitas
Jordi me ha hecho recordar que tambien tenia unas fotos, de burbujas, en el baul de los recuerdos.Tenia verias y no sabia cual poner.No tiene la calidad de la de Jordi pero bueno me he entretenido a buscarlas He puesto esta porque me parece mas coral.Salu2 juny 2015 bubbles (3 de 6) by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/9.0 26.0 mm 1/320 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
Cambiando de temática, ya que no voy a poner fotos malas que parecen buenas jejej, ni paisajes, árboles, arquitectura, etc. Hoy voy a enseñar mi primera seta :). Me la encontré en mitad de un pinar y le hice un par de fotos a esta pero enseño la "buena". No toméis muy en cuenta los parámetros ya que son a ojímetro, estaba de paseo con la familia y estos si no me muevo no me esperan. Así que la toma iba con prisas jejeej. _DSC0937 by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 55.0 mm 1 100
Última respuesta por Hannert,