Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 650 visitas
..no seguramente en el caso de un busto femenino, pero en este caso parecería como que la sentencia pudiera estar en lo cierto.. neón by Guillermoluis21 ....................., en Flickr
Última respuesta por guillermoluis, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 613 visitas
Domingo, 01.01.2017 con la frase de hoy el avitomas te saluda y te desea un veliz día yaño . -Los viejos amigos se van y otros vienen. Al igual que los días. Un día se va y otro viene. Lo importante es hacerlos significativos: un día significativo o un amigo significativo.-Dalai Lama. P1070628 by Tomas Zaragoza, en Flickr//flic.kr/p/QMxqVv][/url]P1070626 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Hola a tod@s... Muy Feliz año nuevo en primer lugar!!! Hace poco más de un mes hubo jornada de pista abierta para motos en el autódromo de mi ciudad y con algunos amigos fuimos a pasar la tarde compartiendo con gente con intereses similares. Aproveche a hacer algunas fotos y les comparto alguna... Track Day 36 by Pablo Appelhans, en Flickr Nikon D3200 Nikkor 70-300 f/4.5-5.6 ISO 200 f/7,1 1/500 seg Saludos!!!
Última respuesta por Pablo2711, -
- 2 respuestas
- 260 visitas
Pequeñas muestras y detalles simples del frio invierno que nos encontramos desembre 2016 autumn-winter (6 de 16) by Josep Revés cullerès, en Flickr desembre 2016 autumn-winter (7 de 16) by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/5.6 80.0 mm 1/160 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 12 respuestas
- 567 visitas
Como siempre mis títulos son lo más originales . Es una toma de principios de octubre que tenía archivada y que he decidido que saliera a la luz. 1 by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por stonehenge, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 909 visitas
Sigo con mis títulos originales jejejej. Pos nada, que revisando fotos he visto estas y quiero probar suerte a ver qué dicen vosotros los compis PD: Los exif son lo de menos aquí, pero si queréis los pueden ver en flickr. _DSC0025-Edit by Geor Hannert, en Flickr _DSC0030 by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por stonehenge, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1k visitas
Bueno... esta si que es la última del año y con ella (aunque no entre dentro de las fotos que acostumbramos a subir, porque es producto de mi imaginación) os deseo que lleguéis tan lejos como podáis en este nuevo año y que vuestras ilusiones se hagan realidad. Encantada de haber comenzado a formar parte de esta gran familia, y recordad... NO DEJEIS DE SOÑAR... Feliz año nuevo grupo! osito 4 by Estrella Morales, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 52.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por McNulty01, -
- 8 respuestas
- 469 visitas
Hola tengo una duda con el LR y es que la cosa es: yo abro un raw, (.nef), retoco y grabo en jpg, pero por ejemplo luego quiero volver a retocar pero solo un poquito ese resultado que me quedo en el jpg, y claro, lo que me pasa es que si abro el .nef otra vez me abre el que no hay nada hecho, y si quiero abrir el jpg no me deja a parte que he leido que retocar en jpg no es bueno.. entonces, como lo haceis si quereis solo cambiar alguna cosita de una foto ya retocada anteriormente pero no quereis hacer todo el retoque de nuevo? Espero haberme explicado bien. Un saludo
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Como les va. Tengo una duda muy de principiante, tengo una D5200 y como tele un 55-300 excelente lente muy menospreciado (siempre se habla de comprar cualquier alternativa en vez de este), hace poco adquiri un Sigma 70-200 2.8 ..... La duda surge porque en un principio pensé que no tenia sentido conservar el Nikon ya que el 70-200 por el famoso factor de recorte quedaría 105-300..... esto es en teoría y si no entendí mal, pero en la practica los 200 mm del sigma ni por asomo da igual que los 300 del nikon... Alguien me puede explicar que entendí mal... o cual es el error de concepto.
Última respuesta por Cumo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 421 visitas
Bueno. Dejo mis experimentos y voy por algo más "clásico". Insisto en la técnica de meter gente en primer plano para enmarcar el segundo. No sé si me cansaré de esta técnica pero, hoy por hoy, me gusta. Barcelona's street singers by Jordi Cuenca, en Flickr EXIF: Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 120.0 mm 1/200s ISO 125
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 420 visitas
Os dejo otra toma de San Francisco. Me hizo gracia la pared al pasar, tuve que hacer un poco lo que pude, porque iba en el autobus turistico. Listen to this wall by donxri, en Flickr Nikon D5200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/5.6 38.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó) Se que hay zonas empastadas (la parte baja de los coches), pero esta hecho a posta, porque creo que los coches no aportan nada (pero estaban ahí) y como la pared es blanca, para darle contraste con estas zonas. Saludos
Última respuesta por Donxri, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 176 visitas
P1030526 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 26 respuestas
- 561 visitas
sábado, 31.12.2con 016con la frase de hoy el avitomas te y os saluda : Con la frase de hoy el avitomas te saluda -Si escuchas una voz dentro de ti que te dice “no puedes pintar”, pinta y la voz será silenciada.-Vincent Van Gogh. el avitomas os dese un feliz final de año P1070613 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 5 respuestas
- 392 visitas
-Está seguro que es el mismo que nos siguió ayer ? -confirmado -Cree que nos ha identificado? -positivo, finge afotar pájaros pero no nos saca el ojo de encima.. pero no se preocupe, tiene un 300 de kit y a esta distancia seguro quedamos trepidados y faltos de nitidez, además con las gorras y los lentes de sol no nos conoce ni nuestra madre. -Mejor así sigamos el plan, intercambiemos...en el bolso está lo acordado, no tiene necesidad de contarlo -Confiaré en ud. esta vez, pero si me llega a fallar... -Guárdese las amenzas...ud. por allí, yo por donde vine... -El año que viene nos comunicamos, no use su movil o lo localizarán y si cae ud. caemos todos atrás -No se…
Última respuesta por guillermoluis, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 319 visitas
Las últimas del año que se va, un 2016 que se va desenfocando minuto a minuto...para dejar paso a un nuevo 2017, bien enfocado y con grandes fotos! MRC_4904 by Marcelo Cinicola, en Flickr MRC_4888 by Marcelo Cinicola, en Flickr MRC_4892 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4S Zeiss 135mm f/2 ƒ/2.0 134.5 mm 1/3200s ISO 100 Slds, Marcelo
Última respuesta por Fozman, -
- 2 respuestas
- 299 visitas
Pues eso, desconecto hasta después de Año Nuevo. Deseo que el 2017 nos brinde a todos salud, trabajo, alegría, buenas fotos y poder repetir estas manidas, pero sentidas, frases el próximo Diciembre y siguientes. Un abrazo a todos y cada uno de los compañeros que componemos esta pequeña-GRANDE comunidad. Ser buenos y muchos regalitos
Última respuesta por Fozman, -
- 4 respuestas
- 739 visitas
Muy buenas a todos. Comienzo mis andadas por este foro dejándoos esta fotografía. Ayer tocó ruta por el Parque natural de la sierra de Guadarrama y creo que no hubo día mejor para salir a andar por la sierra, hizo un día expléndido y cuando paramos a comer hasta se agradecía estar sentado en manga corta. A pesar de que era un día próximo a fin de año, había bastante gente, aunque esta vez sí pudimos aparcar :) He ajustado algunos valores con Ligthroom y la fotografía la he recortado para ajustar mejor el encuadre. Un saludo a todos y aprovecho para desearos a todos un feliz año 2017 a todos. Saludos, Álvaro. Entre amigos se recorren los caminos …
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 789 visitas
Bueno...aquí les traigo las últimas fotos. Disculpen que son muchas pero no quería extenderme mas con la serie. Como verán realicé encuadres y composiciones poco ortodoxas tratando de experimentar un poco. No le di tanta importancia a la regla de los tercios ni al formato estándar . Como última foto elegí la imagen de la paloma volando hacia el cielo como buscando algo de esperanza. (en mi flickr hay algo mas) Saludos DSC_0323 by diego dominguez, en Flickr DSC_0325 by diego dominguez, en Flickr DSC_0214a by diego dominguez, en Flickr DSC_0317 by diego dominguez, en Flickr DSC_0338bn by diego dominguez, en Flickr
Última respuesta por Diego Dominguez, -
- 1 respuesta
- 243 visitas
Queridos compañeros, os deseo un montón de bellas fotografías que capturen la esencia y el alma de cada imagen cada vez que disparéis en este 2017. ¡Un abrazo! https://vimeo.com/197602835
Última respuesta por JaimeMartin, -
¡Jamón!
por besalunenc- 1 follower
- 18 respuestas
- 728 visitas
Más tomas raras... foto cuadrada, señor en una esquina... bueno, no sé. A mí me gusta ver la cara del sr. japonés viendo los jamones colgando. Ham! by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 70.0 mm 1/160s ISO 100
Última respuesta por amcel9552, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 697 visitas
Como dijo una vez Adolfoto... mis bichos y yo jajja. No puedo remediar ver uno y mancharme las rodillas de barro. Tomada hace un par de días en la cima del Castillo de Cazalla de la Sierra (Cádiz). Lugar de viejas casas donde la maleza se ha adueñado de ellas, haciendo del lugar una autentica ciudad de felinos salvajes, algunos incluso como el de la izquierda, con sus heridas de guerra. A los amantes de bolas de pelos, espero que la disfruteis _DSC3787 by Estrella Morales, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 98.0 mm 1/200 100
Última respuesta por Estrella Morales, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 601 visitas
Llevo muy poco tiempo como miembro de Nikonistas y me atrevo a subir mi primera foto. Está hecha esta misma tarde. Paseando por el puerto de mi ciudad, Ferrol. No tenía la cámara preparada para esta fotografía porque no la esperas, así que disparé tal cual la tenia y esto es lo que salió. Podeis aportarme ideas para reacionar rápido cuando se dan estos casos. Espero vuestros comentarios y ayuda. Pescando by Sayro10, en Flickr Nikon D300 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 200.0 mm 1/800 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Sayro10, -
- 11 respuestas
- 398 visitas
Hola, me llamo José Antonio, soy un principiante en la fotografia este foro me esta siendo de mucha ayuda, voy a subir mi primera foto se trata de una grulla coronada. Felices fiestas. Nikon D3300 ISO400 34mm f/7,1 1/125 seg.
Última respuesta por Detura, -
Panorama_molinos by jose saez, en Flickr ƒ/14.0 18.0 mm 1/250 100 Flash (apagado,
Última respuesta por dascylus, -
Quizas os traiga otra toma mas de Japon antes de acabar el año, pero de momento, esta sera la ultima. Se trata de una festividad en Kyoto, una baile tradicional donde se hacian danzas tipicas mientras llevaban a una estatua en brazos, una especie de festival/semana santa. Fue muy divertido. _DSC3270 by Ipotx, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 35.0 mm 1/30s ISO1400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por besalunenc,