Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 381 visitas
Me uno a la moda de poner un hilo de otoño. Con este será el tercero :-D Hoy he llevado a mi hija a la peluquería y, como sé que tarda un rato, me he llevado la cámara sin muchas pretensiones pero, andando, he dado con este paseo lleno de hojas de platanero y se me ha ocurrido esta toma que es muy distinta de mi estilo habitual. Espero guste. Autum by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 70.0 mm 1/80s ISO 200 Tengo mis dudas sobre las luces rojas de la derecha. No son casuales. Al contario, he esperado hasta que pasara un coche y frenara para conseguirlas. Mi objetivo era dejar claro que es una toma urbana para contextualizar …
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 410 visitas
amancee 05nov16 by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado,05 noviembre de 2016 La frse de hoy: •La primavera del espíritu florece en invierno. -Antonio Porchia saludos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 4 respuestas
- 445 visitas
Os dejo una segunda toma. En este caso, en blanco y negro. Una toma más "callejera" y más abierta. He intentado darle un aire melancólico con el procesado porque así es como me siento yo en otoño cuando veo el verano taaan lejos. Autum (III) by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 70.0 mm 1/100s ISO 250
Última respuesta por Samuel Morse, -
El Rey...
por besalunenc- 16 respuestas
- 622 visitas
... de la selva. A raíz de unos posts con Jordi Sous sobre el 55-300, me he acordado de esta foto que hice con este objetivo. Para mi gusto, le falta algo de nitidez. Tirando de archivo, pues... The King by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D5300 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/6.3 300.0 mm 1/640s ISO 200
Última respuesta por Jordisous, -
- 10 respuestas
- 641 visitas
Hola compañeros, sin intención de aburrirlos les muestro dos imágenes, para no postearlas una hoy y mañana otra........ lo que sigue pues . No hace falta que comenten las dos, un saludo y bonito Viernes. enredada by angel petrilli, en Flickr ƒ/11.0 105.0 mm 1/50 100 Esta me la traigo al centro.. por dejar a un lado los tercios de vez en cuando: Anturios by angel petrilli, en Flickr ƒ/2.2 35.0 mm 1/1000 100 Saludos
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 911 visitas
Pués eso, que ya llegó el otoño. OTOÑO by ANGEL FILGUEIRA MELENDEZ, en Flickr
Última respuesta por hectorcbs, -
- 5 respuestas
- 481 visitas
no me convence,, pero aún así quería compartirla para leer vuestras críticas,,, a mi favor he utilizado lentes close up de poca calidad. La falta de puntos enfocados, sobre todo en la ramita de aloe vera,,, otra cosa es el fondo,, no se,,, a ver que me decís. 30.10.2016 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
Última respuesta por Taver, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 951 visitas
21 tomas apiladas en ps (creo que deberían ser más), utilizando fuelle+carril de enfoque manual (poco preciso),,, objetivo Pentax 35mm f2.8 manual invertido,,, linternas led,, una buena limpieza del modelo hubiera dado una sensación más pro pero también le resta realismo. Prometo hacer la próxima con un sujeto más limpio y así comparar. La gestión de colores no me acaba de convencer,,, Aún queda mucho por recorrer hasta mi meta final,,, pero no desistiré. Avispa by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
Última respuesta por Taver, -
- 9 respuestas
- 475 visitas
Buenas. Tengo una Coolpix AW 130 que, teóricamente, es sumergible hasta los 30 metros. En una inmersión a menos de 20, se inundó y dejó de funcionar. Quiero ejecutar la garantía (es de julio) pero desconozco el procedimiento y, si voy, a finicon.com me lleva a Nikonistas :-D ¿Alguien sabe cómo debo contactar con Finicon para el envío en garantía?
Última respuesta por ADOLFOTO, -
Otoño
por josep mª reves- 10 respuestas
- 752 visitas
no esta toda a foco pero la publico porque me gusta la tonalidad conseguida.salu2 NOVEMBRE 2016 flors (10 de 10) by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/5.6 80.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 5 respuestas
- 315 visitas
buenos dias, soy aficionado y me encuentro con la tesitura de mejorar mi equipo , me he decidido por Nikon, y estaria muy agradecido si podeis aconsejar sobre el equipo a adquirir, entiendo que depende de presupuesto y demas, el cual esta sobre 1200€, espero vuestros consejos, un saludo
Última respuesta por Asturcolchonero, -
El acueducto
por jetfil- 9 respuestas
- 543 visitas
Un acueducto en el Carmen de los Mártires, junto a la Alhambra de Granada. En dos versiones, color y B&N. La iba a poner sólo en blanco y negro pero estoy indeciso con la de color así que ante la duda, las dos. Acueducto de los mártires by Juan, en Flickr Acueducto color by Juan, en Flickr 35mm f6.3 1/640 ISO 400
Última respuesta por jetfil, -
- 4 respuestas
- 644 visitas
Pues eso, no había mucha luz hacia esa zona y me saíó un poco subexpuesta, así que algo más de calidad se podía haber conseguido. Por lo demás me pareció muy sugerente y me apetecía compartirla con vosotrxs. Saludos 35mm f/1.8 ƒ/2.0 35.6 mm 1/60 1250 DSC_6464b by Gaizka U. Loroño, en Flickr
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 251 visitas
montaje palmito by Tomas Zaragoza, en Flickr Palmmito que plante hace años en una jardinera del patio de casa ,posteiormente construimos la escalera y la planta quedo en un rincón y ella busca su sitio buscando la luz del sol. su nombre es Chamaerops humilis, la única especie del género Chamaerops, se conoce popularmente como palmito o palmera ... Se distribuye por las regiones secas a lo largo de la costa mediterránea, desde Italia hacia el oeste. saludos de avitomas
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 558 visitas
Un intento en B&N y L.E. entre la fuerte niebla que cubría el puerto. Balance de blancos complicado pues las farolas se ve que están equipadas con distintos tipos de bombillas y al final aparecen unos tonos verdosos desagradables en las del extremo derecho. ¿Cómo la veis? Saludos Niebla-Cudillero-B&N by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr · Nikon D5100 · 17-70mm f/2.8-4 · ƒ/7.1 · 17.3 mm · 6 sg · ISO 100 Definitiva tras la eliminación de halos y algún punto de color que había metido, según los apuntes del compañero "mancoiper": Cudillero-Borrina_DSC4265-B&N-2-JPG by Rodolfo Robill Fernandez, en …
Última respuesta por GustavoGarces, -
- 6 respuestas
- 564 visitas
Hola: Subo esta foto de mi amada Caleta, tomada al amanecer. Ya sabeis que no sufro con los comentarios negativos, así que sed lo críticos que deseéis. Mi objetivo es aprender. Gracias por vuestros valiosos comentarios. Saludos. Caleta al amanecer by Alfonso Carlos Alvarez, en Flickr D80 28,00-80,00 f:4,0 38 mm 1/80 ISO: 100 Flash apagado.
Última respuesta por Bedel64, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 392 visitas
amanece04nov16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr foto del amanecer de hoy viernes,04 de noviembre de 2016, con los salduos de avitomas
- 1 follower
- 8 respuestas
- 496 visitas
montajeamanitabuscaria by Tomas Zaragoza, en Flickr Amanita muscaria, también conocido como matamoscas o falsa oronja, es un hongo basidiomiceto muy común, del orden Agaricales. SETA ALUCINOGENA ( AMANITA MUSCARIA ) MATA ... - YouTube
- 16 respuestas
- 695 visitas
Hola, Después de haber practicado con una bridge durante algún tiempo me he decidido a dar un paso más allá y la verdad es que estoy un poco perdido. Me he comprado una sencillita, una D3200, más que nada por el presupuesto. Se la dejé a mi hermano para que sacase algunas fotos y ahora que puedo usarla me encuentro con que desde que saco la foto hasta que se procesa pasan unos 3 o 4 segundos. Tiro en manual y creo que la velocidad de obturación es normal. He reseteado la cámara a como venía de fábrica y sigue igual, pensé que podía ser la tarjeta de memoria, pero es de clase 10. La verdad es que estoy bastante perdidillo y en el manual no encuentro lo que puede se…
Última respuesta por Gerard2016, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, soy nuevo en el foro y quería empezar este hilo con una duda bastante importante que tengo. Me quiero empezar en el mundo de la fotografía (por ahora de modo principiante con vistas a especializarme) y no me decido qué objetivo puedo escoger ya que hay tantos modelos y distintas distancias focales. El cuerpo de la cámara que quiero es la Nikon D7100, pero como os he dicho antes no me decido por el objetivo. Y aquí van las características que busco: - La cámara la usaré para entornos más bien urbanos y de viajes: fotografiar monumentos, personas, animales, calles, vehículos, y sobretodo le daré más uso en entornos nocturnos, por tanto, busco un objetivo que s…
Última respuesta por PEDROLA, -
Sisters.
por Javier Paz- 6 respuestas
- 466 visitas
Buenas, pues reconociendo como de los más nuevos que soy en esto, que me queda todo el camino por delante, os traigo una foto de mi primera sesión currada hasta los topes de mis limites actuales... a ver que os parece! d750 85mm 1.8 f/5.6 1/100s iso 1250
Última respuesta por apardoo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 329 visitas
En una tarde con mucha niebla… buscando donde no había. Saludos Delicada by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr · Nikon D5100 · 17-70mm f/2.8-4 · ƒ/5.6 · 41.2 mm · 1/25 · ISO 400
Última respuesta por robill, -
- 12 respuestas
- 818 visitas
Hola a todos y a todas, he estado haciendo fotos esta mañana lo mejor que he podido ya que solo tengo la cámara desde hace casi 1 semana. Y bueno mi pregunta es cómo puedo mejorar la nitidez en las fotos como por ejemplo en esta que os muestro.. he hecho varias y no consigo que se vea más detalle, no sé si es por el objetivo. DSC_0077 by Stelian Georgian Babet, en Flickr Dadme consejos de todo tipo, gracias y disculpad por la foto, sé que está bastante mal, pero estoy empezando.
Última respuesta por SteliJB, -
- 2 respuestas
- 346 visitas
A ver que tal os parece, y que se puede solucionar con el procesado.salu2 NOVEMBRE 2016 flors (1 de 1) by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/9.0 46.0 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Añadir esta foto a tu mapa En este momento e
Última respuesta por josep mª reves, -
- 7 respuestas
- 402 visitas
Está en Alzuza (Navarra) por si alguien va por allí alguna vez, merece la pena verlo. Museo Jorge Oteiza by Luis TM, en Flickr f/11 1/200 10 mm. iso 100 Saludos
Última respuesta por Hal,